“Buena calidad/precio y amabilidad de su gente!” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Blue Sky Hotel

Blue Sky Hotel
Ocupa el puesto n.º77 de 79 hoteles en Fira
“Buena calidad/precio y amabilidad de su gente!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 noviembre 2013

Reservamos por booking el Hotel Lignos, pero nos trasladaron a este Hotel a nuestra llegada. Los dueños, poseen varios hoteles y el Hotel Lignos estaba cerrado.
Se trata de una Hosteria sencilla, atendida por sus dueños, la relación Calidad/Precio es buena siempre en un entorno sencillo, la ubicación a 2 cuadras del centro de Thira, y cerca de la estación de autobus, desde donde parten buses a cualquier lugar de la isla, está buena.
La hostería es limpia con desayuno re básico (café, pan sin tostar manteca,dulce y jugo) las chicas son amables,hablan inglés.
Por la noche no queda nadie en la recepción y las puertas de la hostería quedan abiertas, nos daba algo de temor, pero al parecer es la costumbre del lugar.
Lo importante es que realizan gratuitamente el transfer in-out al puerto/aeropuerto.
En similares condiciones de viaje volvería a este sitio.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó con los amigos

• Griego primero
Getxo, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 octubre 2013

El hotel está en el centro de Fira. La habitación que nos dieron fue excelente a pesar de llegar a las 2 de la mañana. Todo limpísimo, los empleados agradables. Cuenta con piscina, la pena que el sol solo lo puedes disfrutar durante la mañana.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación numero 15. La mejor sin duda.
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó en pareja
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 septiembre 2013

A excepción de que nos dijeron que iban a venir a buscarnos y no fué así (ya había leído críticas de esto y en mi caso fué así), por lo demás todo fenomenal.
Excelente ubicación: A 5 min de la estación de autobuses.
Precio: 40 euros por noche en habitación doble. El desayuno era muy-muy-justo.. ¿pero que más se puede pedir?.
Habitación: Era un poco pequeña, pero estaba limpia.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó con los amigos
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2013

Es una estafa total. Forma parte de una cadena de varios hoteles, todos manejados por el mismo grupo de personas al que yo llamaría "la mafia griega de Santorini": Hotel Lignos, Blue Sky villa, Irina's villa, Blue Suites, Hotel Hellas y probablemente muchos más que desconocemos.
Nosotros habíamos reservado una habitación doble en el Blue Sky para 3 noches. Como ofrecen transporte gratuito desde el puerto en Santorini al hotel, nos habíamos puesto en contacto con el establecimiento un par de días antes para tenerlo confirmado. No había ningún problema, un miembro del hotel staff, Anna Koroniou, nos confirmó por e-mail que Andreas iba a estar ahí para recogernos.
El día de la llegada, no era Andreas que estaba ahí sino Nikolini, y estaba medio cabreado porque no le habíamos visto directamente entre la multitud de carteles. Aparte de decir "Why didn't you see me, I was there!", al subirnos en el minibus lo único que dijo fue "Quick quick there's a lot of traffic". Primera impresión del trato hacia nosotros: menos 10.
Durante el trayecto nos dirigió ninguna palabra y se puso a hablar por teléfono. Una vez nos preguntó el nombre con el cual habíamos reservado para comunicarlo por teléfono. Después de unos 15 minutos conduciendo, se para en un aparcamiento chungo fuera del centro, nos enseña un hotel y dice "ahí está vuestro hotel". Pero el cartel del hotel mostró el nombre de "Hotel Hellas", entonces nuestra primera reacción era que ese no era nuestro hotel!
El dijo "sí sí es todo de la misma cadena, es lo mismo, no podéis ir al Blue Sky porque está lleno." Nos coge las maletas y las lleva a la entrada donde nos espera una mujer (Irina) y su hijo para recibirnos.
El hijo nos lleva a nuestra habitación que era horrible: tenía una pinta sucia, 2 camas separadas mientras habíamos pedido una doble, casi no tenía luz, y nada de las vistas prometidas en la reserva.
Toda la situación nos olía a estafa, entonces nos pusimos a pedir explicaciones al hijo y a su madre Irina. Irina nos dijo que no era la primera vez que esto ocurría, que muchas veces la llaman del Blue Sky porque habían hecho overbooking y ella estaba solamente para ayudarlos.
Nosotros no la creíamos, y le dijimos que queríamos ir al Blue Sky y hablar con los dueños mismos, o incluso con la policía si no nos llevaron al hotel que habíamos reservado. Nos dijo que no sabía donde estaba el Blue Sky y intentaba convencernos de que en su hotel Hellas íbamos a estar mucho mejor y más cerca del centro. (Más tarde vimos que el hotel Hellas estaba más cerca del centro de Firostefani, que es un pueblo al lado de Fira, y no de Fira mismo.) La cosa se puso tensa, seguimos discutiendo, y al final se vio obligada a llamar al Blue Sky. Después de una charla corta por teléfono, nos dijo "Vale, coge vuestras maletas, ve a la carretera y espera ahí, os van a recoger de nuevo". Efectivamente, nos vino a recoger el mismo Nikolini, pero esta vez en una furgoneta negra y no el minibus oficial de la cadena de hoteles. Le dijimos que nos llevara directo al hotel Blue Sky, pero el dijo "no, no, no puedo llevaros ahí, está lleno". Entonces nos cabreamos aún más hasta que al final nos dijo "bueno os dejo ahí, ya veréis vosotros". Paramos en frente del Blue Sky, Nikolini coge las maletas y las tira al suelo (sí, las TIRA!) y se va llevando a otras dos chicas, mientras que había clientes tomándose algo en la terraza del hotel, observándolo todo.

Entonces empieza etapa 2:
Ahí en el Blue Sky, nos pusimos a hablar con la dueña Anastasia Koroniou, una mujer que claramente no había escuchado nunca de atención al cliente. Lo primero que nos pregunta: "No os ha gustado el Hotel Hellas??" con un aire sorprendido. Dijimos que esa no era la cuestión. La cuestión era por qué nos habían llevado a otro hotel del que habíamos reservado. La mujer nos empieza a contar que sí tienen una habitación pero no tiene agua o electricidad por una explosión en la isla unos días anteriores. Llegados a ese punto, ya no nos creemos nada. Entonces mientras mi novio sigue discutiendo con ella, yo salgo fuera a la terraza para preguntar a los otros clientes si han tenido agua y electricidad. Me encuentro con una pareja italiana, ellos me dicen que sí, que se habían duchado, y que no hubo ningún problema. La pareja además me contó que el personal no había sido nada amable con ellos y que las habitaciones eran sucias. Lo de la explosión fue verdad, lo leímos después en las noticias, pero en el día que llegamos, ya estaba todo restaurado.
Entonces vuelvo para dentro y le cuento a la dueña lo que me habían contado. Se pone furiosa y dice "No me crees? Aquí, toma la llave (hab. 14) y ve a ver." Pero mi novio dice que mientras que yo estaba fuera, le había ofrecido otra opción: una habitación en el hotel de 4 estrellas, el Blue Suites, a 100 metros del Blue Sky donde estaba su hija en recepción.
Hartos de ella y porque sabíamos que en el Blue Sky no íbamos a estar bien, visto lo descortés y sucio que era eso, nos arriesgamos y aceptamos la oferta.
Esta vez, fuimos en el coche de Andreas, el marido de ella. Andreas nos pareció la única persona medio amable de toda la banda, y nos dejo en el Blue Suites en manos de la hija Ana.

Etapa 3 en el Blue Suites:
Nos alegramos un poco más ahí al ver el exterior y la piscina que tenía mucho mejor pinta que los otros 2 que habíamos visto. La hija había salido a la madre, muy corta en conversación. Llama una vez a su madre para saber más de nuestra historia, y sin más nos deja la llave de la habitación 19.
Por fin después de horas de lucha con palabras y reivindicar nuestros derechos, habíamos llegado a una habitación muy bonita y tranquila, con vistas a la piscina y al mar. Sólo el aire no funcionaba pero ahí había mucho viento para refrescar la habitación, entonces no nos quejamos.
Los 3 días que nos quedamos ahí, afortunadamente no tuvimos que hablar con esa familia mafiosa y casi no nos vimos las caras. Al final de nuestra estancia le dejamos la llave en recepción, cogimos un taxi por nuestra cuenta en el pueblo y salimos de ahí sanos y salvos.

• Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Fira

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2013

Llegamos de noche al hotel y estaba cerrado, llegaron en 5 minutos pero nos dijeron que el hotel estaba lleno y que nos alojaban en el hotel de al lado (de la hermana). En teoria, mejor hotel, pero a nosotros nos dieron la peor habitación de todas (tanto de ese hotel como del Blue Sky, porque ví alguna habitación y lo comprobé).
Nuestra habitación daba a la calle, con ningún tipo de seguridad, no tenía ni TV ni teléfono, pero lo peor era el baño, la ducha estropeada, salia el agua por todos los lados, y sin cortina, ni nada.... imaginaros el suelo.... y la cisterna del water haciendo un ruido continuo, por lo que si no cerrabas la llave de paso, no podías dormir, a parte del ruido de la calle....
Al ir a quejarte a este hotel, nos indicaban que hablaramos con Blue Sky, en el Blue Sky que hablaramos con estos, etc.

Una estafa y Booking tampoco nos ayudó nada.

Consejo sobre las habitaciones: No permitais que os den las habtiaciones que dan a la calle, peligroso
  • Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
    • 1 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Fira
Villa Soula

Ubicación: Grecia > South Aegean > Islas Cícladas > Santorini > Fira
Ocupa el puesto n.º77 de 79 hoteles en Fira
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 32 € - 1.028 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Blue Sky Hotel 3.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com y Prestigia por lo que podrás hacer tus reservas para el Blue Sky Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Blue Sky Hotel Santorini/Fira
Blue Sky Fira