“Un Excelente Hotel en el Paraíso”

Shandrani Beachcomber Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Blue Bay
“Un Excelente Hotel en el Paraíso”
Opinión escrita el 17 febrero 2012

Mis padres, mi mujer y yo hemos viajado a Isla Mauricio la primera semana del mes de febrero de 2012.
La elección del Hotel no fue fácil, ya que la oferta de hoteles en la isla es amplia y de mucha calidad. Finalmente nos inclinamos por el Hotel Shandrani Resort & Spa, que ofrecía el régimen de todo incluido, .ademas de unas buenas instalaciones.
La ubicación es bastante estratégica, a tan solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional, lo que hace el desplazamiento muy cómodo. Esta al sudeste de la isla, donde acaba la barrera de coral.
Al llegar, en la recepción decorada un madera, con espacios abiertos y tejado con hojas de palmera que le da un aire exótico, te ofrecen un cocktail de bienvenida.
De las tres playas que hay, las dos interiores son de agua cristalina y muy calmada, con arena blanca y salpicado de palmeras. La otra playa es peligrosa para el baño, con mucho oleaje y fuerte corriente. Pero con las dos primeras es suficiente, ya que ademas estaban semidesiertas. Evidentemente, con tus tumbonas, sombrillas y una vehículo que va pasando periódicamente ofreciendo bebidas y snacks.
Para los amantes de las actividades en el mar, es ideal. Y además todo gratis!! Kayak, barca de pedales, pequeños catamaranes a vela, esquí náutico, barco con fondo de cristal. Si os gusta el esnorquel como a mí, váis a disfrutar. Se puede optar por tomar el barco (gratis) que te lleva a la reserva natural de Blue Bay, a 10 minutos de navegación, 2 veces al día. Puedes ver corales y esponjas multicolores, peces de todo tipo (peces loro, peces ángel, morenas, peces ballesta, y un largo etcétera). Solo por ver el color del agua vale la pena. También se pueden ver muchas cosas (casi lo mismo) entrando a pie desde la mismabuceo playa, ya que el arrecife se encuentra a poco más de 50 m de la orilla.
También hay un centro de buceo adscrito a national Geographic. Se pueden hacer buenas inmersiones. Yo hice buceo 2 días, y pude ver tortugas marinas, langostas enormes y morenas de más de 1,5 metros entre otras cosas. Es la única actividad por la que tuve que pagar (55 € aprox).
Las piscinas están muy bien. hay dos, una de ellas rebosante, apartadas una de otra, con un agua tibia muy apetecible.
No os podéis perder el Source Spa. Hay un masaje gratuito por estancia y por persona. Se debe reservar hora, pero sobre todo aseguraos de que os reserven en el Spa grande con piscina al aire libre, ya que hay dos recintos y el otro es más pequeño. El masaje incluido es de unos 40 minutos, muy relajante (en verdad se hace corto). Lo bueno es que una vez en el recinto del spa, se puede utilizar la piscina del mismo, así como la sauna y el baño turco.
Las habitaciones están muy bien (tampoco hay que esperar un lujo extremo)., equipadas con TV, caja fuerte, nevera, terraza con una tumbona con vistas al mar, etc.
Los restaurantes, muy bien. Hay 5 restaurantes. El buffet principal es muy variado y de muy buena calidad. Además no es repetitivo a lo largo de los días (estuvimos 8 días). una buena opción para la comida es también el Sirius, donde ofrecen un menu y platos combinados servido por los camareros. Os recomiendo reservar en los tres restaurantes temáticos: el italiano, el Boucanier (de pescado, con un menú degustación de mucha calidad y una decoración muy cuidada) y el thai (menú degustación muy bueno y copioso).
Los bares de las dos piscinas ofrecen bebidas todo el día. hacen unos cocktails muy buenos, predominando la piña, el coco, mango y el ron. Además hay bebidas internacionales de calidad (dentro del todo incluido) del tipo Maertini, Baileys, Chivas, Courvoussier,...). También puedes beber champagne francés casi a todas hora (a mi mujer le encanta el cava y) le pareció muy bueno.
Hay animación cada noche: música en vivo, baile típico, etc.
Para los que tienen fobia a los bichitos, no os tenéis que preocupar. Solo hay pájaros, pocos mosquitos y si véis algo volando de gran tamaño, no os soprendáis, son murciélagos gigantes, de un metro de envergadura que sobrevuelan el hotel al atardecer y se pueden ver colgados boca abajo en los árboles. Realmente muy exótico.
El clima es soleado el 90% del tiempo. A nosotros nos cayeron 3 chaparrones, muy cortos y poco cuantiosos, uno de ellos de noche. La temperatura es de unos 30-32ª, pero la humedad no es excesiva y el calor es bastante llevadero. Amanece muy pronto (antes de las 6) y anochece hacia las 7 de la tarde.
En cuanto a las excursiones, nosotros las contratamos directamente desde Barcelona. En este mismo foro vimos buenos comentarios de la empresa White Sand Tours. En su web se puede descargar el catálogo con las diferentes excursiones. Contacté con ellos vía e-mail y me respondieron de forma muy eficaz y profesional. Incluso realizamos el pago anticipado por tarjeta de crédito. Hicimos la reserva de las 3 excursiones que nos parecieron más interesantes y representativas.
- Port Louis y jardín de Pampleousses (medio día). Personalmente, la capital no me gustó mucho, en cambio, el jardín vale la pena visitarlo.
- Catamarán a la isla de los Ciervos. La travesía en el catamarán es fantástica. Se ve la cascada que desemboca en el mar y puedes hacer esnorquel y luego bañarte en la Isla de los Ciervos. Esperaba algo más de la isla. La verdad, la playa del hotel Shandrani me gustó más.
- Escursión por el sur de la isla. Muy interesante. Se ven muchas cosas en un día: el crater del Toux aux Cerfs, una especie de zoo, la tierra de los 7 colores, la destilería de ron de Chamarel (degustación incluida), la cascada de unos 70 m de altura, la laguna sagrada de los hindúes, etc.
La agencia nos prestó un servicio mu bueno. Nos llamaron el día antes para recordarnos los hararios de las excursiones. A la hora convenida vino el microbús con el conductor y la guía, Natasha, una joven mauriciana que hablaba español muy bien. Además sus explicaciones eran interesantes y estuvo atenta y acompañándonos en todo momento. Además, íbamos nosotros 4 solos en el microbús,
Mauricio es un país muy tranquilo y seguro, con playas idílicas y con gentas agradables. En cuanto al idiioma, es fácil desenvolverse indistintamente en francés o ingés. Olvidaos de que os entiendan en castellano, salvo excepciones.
Si estáis pensando en ir de viaje a un lugar de playa, con buenas playas, Mauriciio es un destino ideal. En cuanto al Hotel, el Shandrani superó nuestras expectativas y la estancia fue genial.
Para no alargarme más, solo aseguraros que es un viaje muy recomendable. Para los que vayáis a ir próximamente, solo puede decir ¡que lo disfrutéis!
Jordi

• Primero en finés
  • Griego primero
Las Palmas de Gran Canaria, España
Opinión escrita el 16 diciembre 2011

Estuve hace poco en este hotel de 5* en teoría, la verdad es que ha sido una decepción absoluta, no se por donde empezar, por eso voy a enumerar lo que nos ha pasado:
1. para empezar el hotel no es lejos un hotel de 5 estrellas, ni por el servicio, ni por las habitaciones. Las habitaciones son viejas, las teles ya no las hay ni en Vietnam profundo, no hay internet en las habitaciones, llamas por algún servicio y tardan una eternidad o no vienen nunca, la playa del hotel es una especie de laguna, donde el agua huele a estancada.
2. El hotel esta cerca del aeropuerto de Mauricio, por lo que a primeras horas de la mañana y a ultimas de la tarde noche escucharas los aviones despegar. Los camareros y el servico del hotel son desagradables, me da la sensación de que Estan sobre explotados, el buffet es mas pobre que cualquier hotel de la isla de 3 estrellas.
3. En definitiva una autentica estafa, no es ni de lejos lo que se esperes de un hotel de 5 estrellas, no os dejéis engañar por el todo incluido y coged otro hotel, yo conozco muy bien Mauricio y os recomiendo la zona de trou aux biches, el tiempo es mejor, los hoteles tienen mas calidad y la gente es excepcional.
4. Para terminar os quiero contar que mientras estuvimos en ese hotel hubo una infección global de unas 60 personas, con vómitos, diarreas, niños que perdieron bastantes kilos, unas 6 personas en el hospital, y lo peor de todo esto, no es esto, sino la respuesta y la actuación del hotel fue lamentable, el director nunca dio la cara, el subdirector o subdirectora tampoco, solo dio la cara un relaciones publicas muy amable, pero solo quería cerrarles las bocas a la gente con promesas falsas desviando el tema.
Ellos manifiestan que era un virus que había en el ambiente en todo Mauricio, bueno, ya sabemos lo que son capaces de hacer las empresas poderosas manipulando lo que quieran manipulas, yo solo digo lo que vi y lo que vi fue lo que estoy contando.
Todo aquel que quiera que le cuente o relate como es ese hotel os dejo mi email, así como todo el que quiera que le asesore sobre alojamiento en Mauricio, no soy profesional ni me dedico a esto, pero adoro Mauricio y merece mucho la pena, PERO NO EN EL SANDRANI.
Quedáis avisados.

Consejo sobre las habitaciones: Mi consejo para elegir una habitación es coger una de otro hotel.
  • Se alojó en diciembre de 2011, viajó en pareja
Opinión escrita el 16 diciembre 2011

La mejor opción de la Isla,el serenity plus no tiene competencia.Increíble!una experiencia impresionante,acompañado de un servicio único.

• Se alojó en noviembre de 2011
Galicia
Opinión escrita el 19 julio 2011

El hotel es impresionantemente bonito. Es un resort enorme con varias zonas de playa y piscina: de un lado al otro del hotel tardas 20 minutos andando, pero que nadie se asuste, es un paseo precioso por la orilla del mar y, si no te apetece caminar, puedes ir en un carrito (como los de golf) que pasan constantemente. Las habitaciones son muy grandes, la nuestra tenía 2 alturas, todas con terraza y vistas al mar: Preciosas.
El servicio es inmejorable, se esfuerzan por hacerte sentir bien en todo momento: A nosotros nos perdieron las maletas en el avión y los recepcionistas del hotel se encargaron de todo: a nosotros nos dijeron que nos fuéramos a disfrutar y ellos llamaron a air france, al aeropuerto,... y al día siguiente a 1ª hora teníamos las maletas en la puerta. Con el idioma no tuvimos ningún problema ya que varios empleados del hotel hablaban un poquito de español.
Las actividades que ofrece el hotel son tan variadas que hacen que no te de tiempo a aburrirte: sky acuático, canoas, snorkel, aquagim, masajes, paseos en barco para ver el fondo marino, etc... y lo mejor es que todo está incluído en el precio. El todo incluído de este hotel es de muchísima calidad, nada que ver con los TI del Caribe: aquí te sirven cada consumición en su vaso de cristal adecuado, el champán en copa, ... todo tipo de bebidas de marca y lo mejor es que te llevan las consumiciones a cualquier sitio en el que tu estés, como si estás en la mitad de una de las playas.
Podría seguir hablando marabillas de este hotel, pero para no enrrollarme mucho diré que: La perfección existe y está en el hotel Shandrani.
Ah! Por cierto, tiene internet gratuito en la habitación, así que no veais la pasta que nos ahorramos en llamadas.
NO OS LO PERDAIS VALE LA PENA.

• Se alojó en marzo de 2011, viajó en pareja
madrid
Opinión escrita el 3 mayo 2011

Estuvimos de luna de miel y nos encantó. La habitación impecable, la comida muy buena, el buffet variaba y los restaurantes temáticos buenísimos. Tiene 3 zonas de playa completamente diferentes, no es muy recomendable el baño en el mar por el coral, pero estás muy relajado. Buen nivel.

• Se alojó en julio de 2010, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Blue Bay
LUX* Le Morne
LUX* Le Morne
N.° 1 de 11 en Le Morne
Trou aux Biches Beachcomber Golf Resort & Spa
Trou aux Biches Beachcomber Golf...
N.° 1 de 10 en Trou aux Biches
Victoria Beachcomber Resort & Spa
Victoria Beachcomber Resort & Sp...
N.° 2 de 8 en Pointe Aux Piments
N.° 1 de 8 en Pointe Aux Piments

¿Has estado en Shandrani Beachcomber Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Shandrani Beachcomber Resort & Spa

Establecimiento: Shandrani Beachcomber Resort & Spa
Dirección: Blue Bay, Blue Bay, Mauricio 50802 (Previamente Beachcomber Shandrani Resort & Spa)
Ubicación: Mauricio > Distrito de Grand Port > Blue Bay
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Blue Bay
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 211 € - 673 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Shandrani Beachcomber Resort & Spa 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Agoda, Prestigia, Priceline, Ctrip TA, TripOnline SA, Traveltool, S.L.U., Hotelopia, Evoline ltd, HotelQuickly y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el Shandrani Beachcomber Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Shandrani Mauricio
Hotel Shandrani Blue Bay