“Caro y cutre” 2 de 5 estrellas

“Caro y cutre”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Os cuento mis estancia en Octubre 2010:

Lo bueno:
Las habitaciones no están mal, son casitas de 4 o 6 habitaciones con terraza distribuidas en un jardín muy bien cuidado, con algunos animales. La piscina es pequeña pero suficiente, aunque necesita algo más de cuidado.
La calidad no es de un hotel de 3*, más bien 2*, como casi siempre fuera de España.
La playa está a 20 metros fuera del hotel, y hay una zona reservada con tumbonas para los clientes. No es el Caribe, pero está bien, aunque está demasiado urbanizado.
El personal del hotel es muy amigable y simpático, excepto en recepción.
Las animaciones nocturnas son divertidas, le ponen muchas ganas aunque haya pocas personas.
El desayuno es simple, pero la cena tipo buffet es muy buena y variada, sobre todo el pescado, aunque te tendrás que pelear con muchos bichitos voladores, ya que estás rodeado de naturaleza. Recomiendo el plato típico Yassa con pollo o pescado, y la cerveza Gazelle.

Lo malo:
La recepción es lo peor, malísima, reservamos por nuestra cuenta y cuando llamamos para organizar el traslado desde el aeropuerto nos aseguraron que lo teníamos incluido con una agencia. Al llegar al hotel la agencia nos dice que no está incluido y nos hacen pagar 60€ !! por un trayecto que en taxi vale la mitad, y encima en recepción se desentienden y se hacen los sordos.
Tienen la poca verguenza de no dejarte pagar con tarjeta para no pagar comisiones, te sueltan cualquier excusa surrealista como que la máquina se estropea de repente cuando le acaban de cobrar a otro cliente. Tienes que ir al cajero de enfrente que te cobra la comisión a tí.
Las camas son cómodas pero creo que había bichos porque amanecíamos con algunas picaduras.
Los teléfonos de las habitaciones no funcionan, el aire acondicionado dentro de la habitación hacía mucho ruido (lo tuve que arreglar yo), durante la noche se escucha una máquina chirriando. Los acabados son malos.
Los del servicio despertador se olvidan de llamarte.
Cuando comentas los problemas en recepción, simplemente se encogen de hombros y te miran con cara de "a mi que me cuentas". En general no se preocupan por nada.
Las cajas de seguridad son ridículas, no están fijas a la pared de ninguna manera, simplemente están sobre la mesa, cualquiera puede entrar y llevarse la caja entera. Las tienen apiladas en la recepción como si fueran toallas de alquiler.
Fuimos a principios de noviembre y no había ninguna de las actividades programadas durante el día.
Un jardinero intentó vendernos cosas.
La mitad de la gente que usaba las instalaciones y el comedor parecían ser los mismos trabajadores y sus familiares.
Las habitaciones y las instalaciones del hotel necesitan más mantenimiento, una mano de pintura y más limpieza.
No hay WIFI, y todos los canales de TV son en francés.
Las bebidas no están incluidas y son caras.
La relación calidad precio es mala, el hotel es caro y algo cutre. La próxima vez buscaré algo mejor, aunque sea un poco más caro.

Qué hacer:
Fuera del hotel a la derecha hay una agencia de viajes para organizar excursiones: Africa Travel Group, hablan español y está muy bien, sale más barato que en el hotel y es más de fiar que cualquiera de por la calle, ya que hasta los vendedores de recuerdos te ofrecen tours.
No te puedes perder el viaje en barca por el delta del Saloum y la isla de Goree.
Saliendo del hotel hay varios bares y a la izquierda hay una rotonda con un pub wifi a precios europeos. De ahí sale una calle larga llena de tiendas, un mercado de artesanía y un supermercado casi al final a la izquierda. Los vendedores son treméndamente pesados, y todo el mundo te para por la calle para darte la mano y molestarte intentando venderte
algo, es insoportable.
Saliendo del hotel por la carretera a la derecha hay comercios y una oficina de correos.
En la playa también hay muchos restaurantes, motos acuáticas y pesca deportiva.
Saly es muy pequeño.

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó en pareja

Lleida, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 marzo 2013

En nuestro viaje por Senegal, el Hotel Bougainvillees fue el último, y la verdad que fue el peor de todos, solo al llegar por la noche, nos conducierón a nuestra habitación por el reciento en total oscuridad, no acertabamos a ver nada, de vez en cuando había alguna farola encendida, pero con luz tenue, y semi apagada.....

Al llegar a nuestra primera habitación, nuestra sorpresa fue, que algunas luces tampoco funcionaban, el aire acondicionado tampoco, sucio y desvencijado, al entrar al lavabo, al lavarnos las manos, no bajaba agua y el grifo se salio de su sitio, y se me quedo en mis manos literalmente, luego al coger la maneta para abrir el armario de debajo del lavabo, se salio y se cayo literalmente a mis pies, sin ningún daño, menos mal.....

La Habitación era muy sucia, con telarañas que denotaban bastante antiguedad, cucarachas por el suelo casi petrificadas, y una parte del techo abovedado y descancarillado.....

Solo falto que en la pared tranquilamente un enorme lagarto campaba a sus anchas, por supuesto inmediatamente nos cambiarón de habitación, y nos llevarón a una al lado de la carretera que circunda el hotel, muy ruidosa, y para variar otra vez muy sucia, sin ningún mantenimiento, otra vez el grifo roto, pero funcionaba bajaba agua, menos mal, pero fría, caliente ni en sueños, y una ducha sucia y llena de pelos, no había papel Higienico de water, pero como si fuese una pelicula cómica, el armario de debajo del lavabo, otra vez se cayo literalmente, pero no otra vez en mis pies, sino en mis brazos por suerte......Parecía como en la pelicula...Esta casa es una ruina,,, Pero cambiando el nombre de la pelicula, por el de..... Este Hotel es una ruina.....

Cansados nos quedamos en nuestra segunda habitación, por suerte solo estuvimos una noche, ya que al día siguiente nos marchabamos a Dakar......

La verdad lamentable como tienen las habitaciones, falta de mantenimiento, desidía total, solo hacen la cama, pero de limpieza nada de nada......

Al día siguiente pudimos comprobar las instalaciones del hotel, y por lo menos estan dentro de lo que cabe normalitas, y el servicio de restauración tanto el desayuno y el almuerzo no estan nada mal, y la piscina grande, pero otra vez se nota la falta de cuidado en la limpieza, bastante sucia y con un agua nada transparente.....

En cuanto la playa privada del hotel, muy pequeña y con poca arena, la mayoría del reciento contiene rocas y piedras......

Lo único positivo es la amabilidad del personal de recepción, y de la persona encargada del mantenimiento, que nos cambio dos veces de habitación, disculpandose por todo lo que nos paso, y mirandonos con resignación, dandonos a entender que esto funciona así, y que no hay nada que hacer.....La verdad lamentable, y por supuesto no recomiendo este hotel para nada......

• Se alojó el febrero de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Mbour

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 abril 2011

sin olvidar que estamos en el áfrica subsahariana, el hotel no está mal, las habitaciones son amplias, muy sencillas y con lo básico pero limpias, tiene muchas zonas ajardinadas, lleno de flores, lagartijas de colores, pajaros.. y alguna que otra rata.. la comida no muy variada, pero bien, y la playa está a 3 minutos de paseo, bastante bonita.. probablemente haya hoteles mejores, pero este es barato y limpio, y el personal amable,( muchos sólo hablan francés)

Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
donostia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2010

hace 10 años estuve allí y el año pasado volvi al mismo hotel y para mi sorpresa hubo personas que me reconocieron , es acogedor y muy bien ubicado. y relación calidad precio esta bien , porque en senegal los hoteles son caros.

• Se alojó el abril de 2009, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
Prices are for 1 room, 2 adults
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mbour
Hotel Neptune

¿Has estado en Les Bougainvillees? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Les Bougainvillees

Dirección: BP 236 Mbour, Mbour, Senegal
Ubicación: Senegal > Región de Thiès > La Petite Cote > Mbour
Gimnasio / Sala de entrenamiento Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°6 de hoteles spa en Mbour
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias):
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Les Bougainvillees 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Muchoviaje, Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Les Bougainvillees con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Les Bougainvillees Saly
Les Bougainvillees Senegal/Mbour