“Amable”

Ocupa el puesto n.º19 de 24 hoteles en Mbour
Sant Boi de Llobregat, España
“Amable”
Opinión escrita el 18 junio 2014

Si es la primera vez que pisas el continente africano, este es un establecimiento correcto con un toque de exotismo. Por desgracia, está a lejos del aeropuerto de Dakar. Mantiene una línea europeista, pero te deja introducir en la esencia de la región; basta con moverse por las calles de la población adyacente. Habitaciones correctas, limpias, esmerado trato, muy cercano. Servicio de guias muy profesional. Ambientación y fiesta conseguida. Muy recomendable. Desayunos consistentes. Buena base de operaciones para saltar hacia en interior.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones son islas de tranquilidad. Los jardines te relajan. Para sopesar tu entrada en Áfri...
  • Se alojó en julio de 2013, viajó con los amigos

Opinión escrita el 27 mayo 2014

Mi estancia ha sido en abril del 2014, estancia de 3 noches a mi me pareció un sitio muy agradable, con habitaciones de buen tamaño, cuidado, limpio, un jardin donde relajarte, céntrico, nada ruidoso y una atención del personal estupenda. De todos los hoteles donde estuve en Senegal era el mejor.

• Se alojó en abril de 2014, viajó con los amigos
Pamplona, España
Opinión escrita el 4 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Cogimos un paquete completo en 2007 de vuelo y estancia con la intención de estar la primera noche y salir pitando al interior. La llegada a este hotel nos reafirmó en nuestras intenciones. Saly lleva los contrastes de los resorts del caribe al máximo, dada la pobreza de la comunidad local, lo que acaba resultando en una extraña decadente mezcla de occidentales y africanos que resulta extraña y deprimente. El país es genial, pero no Saly...

Se alojó en junio de 2013, viajó con los amigos
España
Opinión escrita el 1 noviembre 2013

Os cuento mis estancia en Octubre 2010:

Lo bueno:
Las habitaciones no están mal, son casitas de 4 o 6 habitaciones con terraza distribuidas en un jardín muy bien cuidado, con algunos animales. La piscina es pequeña pero suficiente, aunque necesita algo más de cuidado.
La calidad no es de un hotel de 3*, más bien 2*, como casi siempre fuera de España.
La playa está a 20 metros fuera del hotel, y hay una zona reservada con tumbonas para los clientes. No es el Caribe, pero está bien, aunque está demasiado urbanizado.
El personal del hotel es muy amigable y simpático, excepto en recepción.
Las animaciones nocturnas son divertidas, le ponen muchas ganas aunque haya pocas personas.
El desayuno es simple, pero la cena tipo buffet es muy buena y variada, sobre todo el pescado, aunque te tendrás que pelear con muchos bichitos voladores, ya que estás rodeado de naturaleza. Recomiendo el plato típico Yassa con pollo o pescado, y la cerveza Gazelle.

Lo malo:
La recepción es lo peor, malísima, reservamos por nuestra cuenta y cuando llamamos para organizar el traslado desde el aeropuerto nos aseguraron que lo teníamos incluido con una agencia. Al llegar al hotel la agencia nos dice que no está incluido y nos hacen pagar 60€ !! por un trayecto que en taxi vale la mitad, y encima en recepción se desentienden y se hacen los sordos.
Tienen la poca verguenza de no dejarte pagar con tarjeta para no pagar comisiones, te sueltan cualquier excusa surrealista como que la máquina se estropea de repente cuando le acaban de cobrar a otro cliente. Tienes que ir al cajero de enfrente que te cobra la comisión a tí.
Las camas son cómodas pero creo que había bichos porque amanecíamos con algunas picaduras.
Los teléfonos de las habitaciones no funcionan, el aire acondicionado dentro de la habitación hacía mucho ruido (lo tuve que arreglar yo), durante la noche se escucha una máquina chirriando. Los acabados son malos.
Los del servicio despertador se olvidan de llamarte.
Cuando comentas los problemas en recepción, simplemente se encogen de hombros y te miran con cara de "a mi que me cuentas". En general no se preocupan por nada.
Las cajas de seguridad son ridículas, no están fijas a la pared de ninguna manera, simplemente están sobre la mesa, cualquiera puede entrar y llevarse la caja entera. Las tienen apiladas en la recepción como si fueran toallas de alquiler.
Fuimos a principios de noviembre y no había ninguna de las actividades programadas durante el día.
Un jardinero intentó vendernos cosas.
La mitad de la gente que usaba las instalaciones y el comedor parecían ser los mismos trabajadores y sus familiares.
Las habitaciones y las instalaciones del hotel necesitan más mantenimiento, una mano de pintura y más limpieza.
No hay WIFI, y todos los canales de TV son en francés.
Las bebidas no están incluidas y son caras.
La relación calidad precio es mala, el hotel es caro y algo cutre. La próxima vez buscaré algo mejor, aunque sea un poco más caro.

Qué hacer:
Fuera del hotel a la derecha hay una agencia de viajes para organizar excursiones: Africa Travel Group, hablan español y está muy bien, sale más barato que en el hotel y es más de fiar que cualquiera de por la calle, ya que hasta los vendedores de recuerdos te ofrecen tours.
No te puedes perder el viaje en barca por el delta del Saloum y la isla de Goree.
Saliendo del hotel hay varios bares y a la izquierda hay una rotonda con un pub wifi a precios europeos. De ahí sale una calle larga llena de tiendas, un mercado de artesanía y un supermercado casi al final a la izquierda. Los vendedores son treméndamente pesados, y todo el mundo te para por la calle para darte la mano y molestarte intentando venderte
algo, es insoportable.
Saliendo del hotel por la carretera a la derecha hay comercios y una oficina de correos.
En la playa también hay muchos restaurantes, motos acuáticas y pesca deportiva.
Saly es muy pequeño.

• Se alojó en diciembre de 2012, viajó en pareja

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Mbour

Lleida, España
Opinión escrita el 3 marzo 2013

En nuestro viaje por Senegal, el Hotel Bougainvillees fue el último, y la verdad que fue el peor de todos, solo al llegar por la noche, nos conducierón a nuestra habitación por el reciento en total oscuridad, no acertabamos a ver nada, de vez en cuando había alguna farola encendida, pero con luz tenue, y semi apagada.....

Al llegar a nuestra primera habitación, nuestra sorpresa fue, que algunas luces tampoco funcionaban, el aire acondicionado tampoco, sucio y desvencijado, al entrar al lavabo, al lavarnos las manos, no bajaba agua y el grifo se salio de su sitio, y se me quedo en mis manos literalmente, luego al coger la maneta para abrir el armario de debajo del lavabo, se salio y se cayo literalmente a mis pies, sin ningún daño, menos mal.....

La Habitación era muy sucia, con telarañas que denotaban bastante antiguedad, cucarachas por el suelo casi petrificadas, y una parte del techo abovedado y descancarillado.....

Solo falto que en la pared tranquilamente un enorme lagarto campaba a sus anchas, por supuesto inmediatamente nos cambiarón de habitación, y nos llevarón a una al lado de la carretera que circunda el hotel, muy ruidosa, y para variar otra vez muy sucia, sin ningún mantenimiento, otra vez el grifo roto, pero funcionaba bajaba agua, menos mal, pero fría, caliente ni en sueños, y una ducha sucia y llena de pelos, no había papel Higienico de water, pero como si fuese una pelicula cómica, el armario de debajo del lavabo, otra vez se cayo literalmente, pero no otra vez en mis pies, sino en mis brazos por suerte......Parecía como en la pelicula...Esta casa es una ruina,,, Pero cambiando el nombre de la pelicula, por el de..... Este Hotel es una ruina.....

Cansados nos quedamos en nuestra segunda habitación, por suerte solo estuvimos una noche, ya que al día siguiente nos marchabamos a Dakar......

La verdad lamentable como tienen las habitaciones, falta de mantenimiento, desidía total, solo hacen la cama, pero de limpieza nada de nada......

Al día siguiente pudimos comprobar las instalaciones del hotel, y por lo menos estan dentro de lo que cabe normalitas, y el servicio de restauración tanto el desayuno y el almuerzo no estan nada mal, y la piscina grande, pero otra vez se nota la falta de cuidado en la limpieza, bastante sucia y con un agua nada transparente.....

En cuanto la playa privada del hotel, muy pequeña y con poca arena, la mayoría del reciento contiene rocas y piedras......

Lo único positivo es la amabilidad del personal de recepción, y de la persona encargada del mantenimiento, que nos cambio dos veces de habitación, disculpandose por todo lo que nos paso, y mirandonos con resignación, dandonos a entender que esto funciona así, y que no hay nada que hacer.....La verdad lamentable, y por supuesto no recomiendo este hotel para nada......

• Se alojó en febrero de 2013, viajó en pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mbour
Hotel Neptune

Información adicional sobre el Les Bougainvillees

Establecimiento: Les Bougainvillees
Dirección: | Saly 236, Plage Des Bouganvillees, Mbour, Senegal
Ubicación: Senegal > Región de Thiès > La Petite Cote > Mbour
Restaurante Servicio de traslado en autobús Spa Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°6 de hoteles spa en Mbour
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 150 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Les Bougainvillees 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Les Bougainvillees con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Les Bougainvillees Saly
Les Bougainvillees Senegal/Mbour