“Un caribe en Brasil”

Actualizando el mapa...
35 votos útiles
“Un caribe en Brasil”
Opinión escrita el 20 enero 2008

Llegamos al Morro con mi amiga Gaby tomando el ferry boat desde el puerto de Salvador. Casi 2hs de navegación por el atlántico, que por suerte estaba calmo. Gaby y yo recostadas en la proa tomando sol y disfrutando del ruido y el olor del mar. A medida que nos acercabamos al Morro, mi corazón se aceleraba no podia creer lo que veia !!
Desembarcamos y pagamos nuestra taza de ingreso a la ilha (es obligatoria). Esta prohibido el uso de vehiculos , asi que unos niños se ofrecen por 5 R$ a llevarte las maletas (c-u. very expensive!!) en una carretilla hasta la posada. Ni piensen para acceder al morro hay que subir una ladera bastante empinada. Es necesario! Otra opción es contratar hotel con servicio de traslado de equipaje.
Es alli donde nos conocimos con Fer y Luis , unos cálidos lisboenses que hoy están paseando por Baires. Caminamos atravezando la villa (encantadora y bien lugareña) LLegamos a la Perola (ideal por su ubicación) nos alojamos y nos fuimos a las playas. Comenzamos por la 1ra, a medida que caminaba por la orilla del mar sentí que era el lugar mas maravilloso que hasta el día de hoy he conocido de Brasil (país que amo innatamente). En unos 40 minutos recorres todas las praias caminando por la orilla o por la trilla si hay marea alta. Son 5 en total, sin dudas la 2da praya es la mas top, la más linda .Si la marea baja se forma una islita desde un itsmo pequeño, mergulle, mergulle y mergulle. Alquilamos 2 reposeras (siempre regateando el precio conseguimos 4 dias al precio de uno). Neto (el dueño) cuando volviamos del agua quitaba el arena de nuestros piecitos con una regadera. Jaja es el valor agregado por ser mujeres bonitas :)
La 4ta tiene piscinas naturales, la 5ta casi desierta.
Imperdible toda la isla de Tinhare. Boipeba recorrerla es otra isla, la villa de noche, la feria artesanal, el Portal da villa (donde moran los lugareños), el farol, las ruinas y la puesta de sol, los barcitos, barracas, los luar en la 2da. playa y porque no , los macaquitos!!
Alli estabamos brasileros, portugueses, italianos, israelitas, argentinos todos con el mismo fin: disfrutar ese paraiso. No perderse Valença, el baño de arcilla (rejuvenece), una caipiro en las barracas, caminar de noche por la 1ra playa y una noche en la plaza de la villa tomando una cervecita y escuchando bossa nova ao vivo. UNA DELICIA !!!!!!!

Pontevedra
24 votos útiles
“Pousada Acuarela”
Opinión escrita el 7 agosto 2007

Pousada muy bien situada cerca de la plaza y muy próxima a la playa de Gamboa, en dónde no hay muchos turistas y el trato, si cabe, es mejor que el la Segunda Praia. Su propietario José, nos dio la información pertinente además de mucha amabilidad. Habitaciones completas y tranquilas en medio de una vegetación exhuberante. Muy recomendable.

pamplona
3 votos útiles
“Mejor playa de Morro la de Gamboa”
Opinión escrita el 3 mayo 2007

Estuve de vacaciones alli hace dos meses, y aunque fui a morro por ser lo mas turistico, descubri la playa y el pueblo de gamaboa, que esta a 15 minutos andando desde morro y seo si que me pario el paraiso en toda la extension de la palabara.
LA playa no tiene arrecifes como en morro, toda de arena blanca , un lugar apenas conocido por los turistas,incluso estando tan cerca de morro, apacible con unos atardeceres preciosos, con un pueblo autentico bahiano-africano de pescadores, con gente amable y donde hay una casa rural en la misma playa regentada por unos navarros que nos acogieron como en casa
AQUI FUE TODO AUNTENTICO.
la critica es mas para la zona de morro , que se ha convertido en un lugar super turistico y donde ya no se mira el trato personal sino el vender a toda costa

¿Has estado en Morro de Sao Paulo? Comparte tu experiencia