“Genial, muy recomendable.”
Opinión sobre Restaurante Baluarte

Restaurante Baluarte
Reserva con
Restaurante Baluarte no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 2 de 125 Restaurantes en Soria
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opciones: Abierto hasta tarde, Reservas
Opinión escrita 25 noviembre 2013

Fuimos por las opiniones de Tripavisor y la verdad es que nos encantó. Servian un sólo menú degustación micológico por ser el mes de noviembre, me lo avisaron por telefóno. Cuesta 44 euros más bodega, pero vale la pena.
El menú se compone de varios platos, a cual mejor, todos con setas evidentemente. Nos encantaron.
El servicio estupendo, muy atento y a la vez parecía que no estaban allí.
De los dos vinos recomendados de la tierra, eleginos Parada de Atauta, simplemente delicioso.
Al final, Oscar Garcia, el chef salió a saludarnos.
En definitiva, merece mucho la pena ir a Baluarte, pero reserva, porque no había ni una mesa libre.
Volveremos para probar más la próxima vez que vayamos a Soria.

Opinión escrita 19 noviembre 2013

Restaurante ubicado cerca del centro y del parking de Plaza del Olivo. Ubicado en un edificio antiguo, el ambiente es muy agradable. Tomamos el menu degustación. Uno entrante que llamaban regalo de nuestros bosques, que era una bolsita de plástico con varias setas, bien sin más. Consomé con calabacín relleno de gambas boletus y tuber uncinatum, muy bueno de textura y mezcla de sabores.Luego un plato "arriesgado" y muy calórico, panceta guisada cebolla con sabor a naranja y boletus con sabor a grasa. A priori un plato graso, pero el resultado no lo fue, sino más bien gelatinoso y muy bien el conjunto. Para comer con pan!. Huevo con crema de boletus, excelente. Bacalao con hongos y castañas, perfecto. Canelón de rabo de toro con crema de garbanzos espuma de patata y boletus. Original y muy bueno también. De postre Tierra de chocolate y arma de hongos, Excelente textura "terrosa" nada empalagoso. Buena carta de vinos. En resumen, un sitio al que debes ir si pasas por la zona. Restaurante lleno

Opinión escrita 16 noviembre 2013

Nos decantamos por este sitio tras una recomendación. Escogimos el menú de temporada de setas, aunque había platos en la carta que tenían buena pinta. El menú cuesta 44 euros, sin vino. Todos los platos tenían setas. Me impresionó el huevo que es la especialidad de la casa, que en esta ocasión venían en un fondo de boletus, me hubiera comido dos sin dudarlo. El resto de los platos, alguno más bueno que otro, alguno un poco soso, pero en general bien. No me quedé con hambre a pesar de que lo platos son pequeños. El trato excepcional, teniendo en cuenta que sólo había 5 mesas ocupadas, supongo que si estuviera lleno, sería un poco más lento todo. El sitio acogedor, con las mesas lo suficientemente separadas para no tener que escuchar la conversación del compañero. Pedimos tres vasos de vino, ya que teníamos que conducir, y una botella hubiera sido mucho y solo nos cobró dos vasos. Al café también nos invitaron. Y por último destacar que al irnos, salió a saludarnos el cocinero, muy amable. En general un buen sitio, aunque también se paga.

Opinión escrita 28 octubre 2013

Conozco el trabajo de Oscar desde hace muchos años y para mi sigue siendo un placer visitar su casa para disfrutar de las excelencias que es capaz de ofrecernos. Cocina creativa de un altísimo nivel, elaborada con sentimiento y mucha ilusión.
Me encanta que como materia prima estén tan presentes los excelentes productos de la tierra Soriana.
He compartido este lugar con muchos amigos y todos han coincidido en valorarlo de forma muy positiva.
Intento probar todos los menús degustacion que prepara a lo largo del año y voy a intentar mantener esta costumbre.
El servicio muy bueno, la simpatía y profesionalidad de todo el personal admirable.
El precio sigue siendo bueno aunque se va encareciendo algo con el paso del tiempo. Merece la pena el esfuerzo económico.
Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo que forma Baluarte.

Opinión escrita 28 octubre 2013

La excelente fama precedente de este restaurante se confirmó nada más entrar: visualmente se percibe calidez y tranquilidad. La atención personal del servicio resultó muy agradable por la mezcla de cercanía y profesionalidad. El espacio está bien distribuido, con amplias mesas que permiten repartir la vajilla sin estrecheces sobre un mantel blanco que aporta luminosidad a la sala. El ambiente suave te va preparando para el disfrute de la cena.
El menú degustación del Boletus Edulis no tiene desperdicio desde el primer plato al postre. El chef, Óscar García, ha conseguido una sorprendente y sabia mezcla de sabores y olores, en la que ningún ingrediente destaca, excepto el aroma y el sabor del hongo, pero que, sin embargo, no impide identificar ligeramente al resto. La bodega está así mismo a la altura del menú con unos vinos excelentes.
En resumen, Baluarte, es un restaurante que merece ser recomendado por el fantástico trabajo que realizan cada uno de los que participan en su funcionamiento y por lo tanto, que hay que difundir.