“Hotel moderno con buena situación.”
Opinión sobre Alfonso VIII

Alfonso VIII
Ocupa el puesto n.º3 de 13 hoteles en Soria
Opinión escrita 6 mayo 2012

El hotel está muy bien ubicado. Tiene parking propio y además se puede aparcar por la zona sin muchos problemas.
La habitación, que era amplia para dos camas, se quedó algo justa con la supletoria. El baño es espacioso. La limpieza bien.
El hotel tiene un spa (sauna y baño turco) con gimnasio, incluido en el precio. Hay que avisar con 1 hora de antelación para usarlo.
El buffet del desayuno es variado y de buena calidad. Está bien atendido. La cafetería del hotel ofrece pinchos variados y bien elaborados para cenar y el trato de las camareras es muy bueno.

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia

Opinión escrita 4 mayo 2012

Estuvimos durante 3 dias y lo usamos como base para recorrer la zona. En cuanto a ubicacion es muy buena, cerca del centro y a pocos metros la zona azul desaparece, asique no merece la pena pagar parking amen de que es demasiado estrecho.

Tiene un "spa" chiquitito, un par de saunas y una ducha pero muy bien al igual que el gimnasio. nosotros lo utilizamos todos los dias y estabamos solos asique fue una maravilla.

Es un hotel totalmente recomendable y el personal de lo mas amable. Y el desayuno, pequeño pero todo muy muy rico.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su pareja
Opinión escrita 27 abril 2012

Estuvimos hace un par de veranos y me dejó muy buena sensación:
1º Tenían prensa diaria gratuita a disposición de los clientes ( todos los días te podías llevar un deportivo y un nacional)
2º El buffet libre dentro del hotel tenía un precio ridículo ( creo que 10 0 12 euros ) y se comía de maravilla.
3º Las habitaciones eran amplias y estaban bastante bien. Además cogimos una oferta de tres noches pagando dos y salía muy bien de precio. Con todo ello estábamos en el centro de Soria, al lado del parque y muy cerca de los principales monumentos.
4º También había la posibilidad de usar la piscina y el gimnasio de forma gratuita.

En definitiva, una buena experiencia, muy bien de precio y en pleno mes de agosto ( en la segunda quincena ).

• Se alojó en agosto de 2011, viajó con su familia
Opinión escrita 26 marzo 2012

He de decir que la exageración de los que han participado en la opinión de esta página ha sido elevada a la máxima potencia.
No se si es que ellos viven entre sábanas de seda o quizás vivan en lujosos chalets que la mayoría de los españolitos no podemos permitírnoslo.
Mi viaje fue realizado con mucha ilusión por hacer mis bodas de plata, nos alojamos mi marido y yo en ese Hotel, aprovechando una oferta en el paquete de la Semana de la Trufa, y fue un acierto que siempre guardaré como un bonito recuerdo.
Jamás había acudido a un hotel de cuatro estrellas pero el precio del paquete turístico me resultó atrayente y en los folletos expresaban el placer de disfrutar un fin de semana en el que se degustaba el menú trufero que tanto le ha gustado a la que tan bien ha tratado en su comentario.
La seriedad no está reñida con la educación, es cierto que el personal es serio, pero su educación y cordialidad son la correcta que cualquier persona desea tener en el hospedaje de un hotel.
Los camareros nos sirvieron con estupenda profesionalidad, y el menú que describe la anterior persona no es el real que yo degusté, quizás es que ella tuviera expectativas distintas a las mías o bien su paladar es mucho más fino que el mio.
Pero la sopa que ella dice que era aguachirri era un manjar, su originalidad, su sabor, su aroma nos envolvía en un placer para el paladar, el hojaldre le daba un toque especial y me recordaba a la sopa que me hacía mi abuela con pan.
El engrudo serán para algunos para mi era una masa deliciosa que dejaba un sabor especial en mi.
La excursión que disfrutamos para la caza de la trufa fue divertida, amena y fue muy bien explicada desde un principio por la guía que nos acompañó.
El desayuno, el zumo de naranja al natural era realmente natural, no se si es que algunos han tomando tanto de tetabrick que ya no saben verdaderamente cual es el sabor verdadero del zumo natural.
El café, para lo que tomamos nesspreso fue una grata sorpresa poder comprobar que allí también se podía tomar. Había un camarero que en todo momento nos atendía, estaba en todo momento pendiente si faltaba algo, por eso mi sorpresa al leer esos comentarios tan negativos para ese estupendo Hotel, pero claro yo no soy exigente quizás para los que tienen alta alcurnia deberían de acudir a uno de cinco estrellas para así poder disfrutar mucho más la estancia en Soria.
La mía fue estupenda, desde un principio nos atendió una señorita comentándonos donde podíamos ir para poder disfrutar de la provincia.
Pero siempre he dicho que según tratas a las personas, así te tratarán a ti.
Me sorprende dichos comentarios y me dejan perpleja ante ellos, porque mi estancia en el Hotel Alfonso VIII fue de lo más confortable que jamás he podido estar en un hotel de estas características.
El magnífico SPA, con gimnasio incluido fue otra grata sorpresa para mi, como tener internet gratis.
Si volviera a Soria, repetiría en el mismo HOTEL, en mayúsculas porque lo vale!!

Consejo sobre las habitaciones: Decir a la recepcionista, a mi me atención una señorita con el pelo muy corto y la pedí que me diera...
  • Se alojó en febrero de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 23 marzo 2012

En cuanto al hotel no puedo hacer comentarios negativos ya que tanto la habitación como la cama eran amplias y cómodas, aunque las vistas daban a un monótono y gris patio de manzana y cuando uno paga un hotel de 4* espera ver otra cosa por la ventana. El desayuno, similar al de otros hoteles, pero sin zumo natural, que conste.

Otra cosa fue el menú trufero: madre mía qué tomadura de pelo. Lo único positivo, por llamarlo de alguna manera, fue que pagamos la oferta (140€) que incluía habitación, menú desgustación y desayuno, con lo cual algo nos ahorramos, ya que el precio real de cada menú individual era de ¡¡¡50€!!! y todo era ¡¡¡farfulla!!!
Para empezar, el jamón ibérico consistía en lonchas cortadas a máquina y de ibérico tenía poco, más bien parecía recebo. Iba a compañado de unas lonchitas de bacon refritas que ellos llamaban a lo fino "virutas de torrezno", en fin... El segundo platito, creps de bacalao para entendernos, hechos con una masa grosera y rellenos con un engrudo estropajoso en el que el bacalao ni se veía ni se intuía. Menos mal que el vasito de sopa de tomate, servido como tercer plato, nos hizo bajar el engrudo. La verdad que fue un alivio y en realidad lo mejor de la comida. Como cuarto plato, una sopa aguada que decían que llevaba setas de cardo y boletus pero que en realidad no sabía a ninguna de la dos cosas y además nunca se podría haber deducido que se tratara de eso al ver unos diminutos cachitos negros flotando en el aguachirri. Eso sí, muy bien decorada la copa de la sopa cubriéndola con una masa de hojaldre que consiguió hincharnos el estómago y así destrozarnos la tarde. El plato último y la estrella del menú: muslo de pollo de corral con acompañamiento de repollo. El muslo más seco que la pata de perico, hecho hace un mes, congelado y vuelto a recalentar mil veces. Que se creen en el hotel que uno no ha comido nunca un pollo reciente, vamos, que una es pobre pero digna. La guarnición, otro engrudo similar al relleno del canelón pero encima frío.
Para terminar, el postre: una masa dura que te rompía los dientes al comerla, en forma de góndola, con trocitos de fruta encima, fruta ya algo negra y arrugada por los bordes, es decir, nada de recién cortada.
En resumen: que de la trufa ni rastro, a pesar de que la nombraban una y otra vez en la descripción del ménú.
Lo mejor: la botella de vino, un rioja reserva delicioso que por lo menos nos dio buen humor para digerir este antimenú.
Y todavía se creen en algunos restaurantes como éste, que se puede engañar a la gente con tanta palabrería abstracta e inútil, a lo moderne cuisson.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Los viajeros también vieron estos hoteles de Soria
A 1 km

Información adicional sobre el Alfonso VIII

Dirección: Calle Alfonso VIII 10, 42003 Soria, España
Ubicación: España > Castilla y León > Provincia de Soria > Soria
Ocupa el puesto n.º3 de 13 hoteles en Soria
Rango de precios: 72 € - 135 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Alfonso VIII 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Odigeo, Stayforlong S.L., TripOnline SA, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Alfonso VIII con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alfonso Viii Soria
Hotel Alfonso Viii En Soria