“Buen restaurante de producto y precios sensatos” 5 de 5 estrellas

Bueno para: Reuniones de negocios, Ocasiones especiales
Opciones: Cenas, Abierto hasta tarde, Comidas, Reservas, Capacidad, Camareros
Oviedo, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 842 votos útiles
“Buen restaurante de producto y precios sensatos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 marzo 2014

i hay una ciudad poco conocida en España a nivel turístico esa es Pontevedra. Su casco antiguo es sin duda uno de los más bonitos y agradables de pasear que se pueden encontrar en nuestro país y en el tal vez, más emblemático y fotogénico rincón, la Plaza da Leña, se encuentra el restaurante Eirado da Leña. Al mando de los fogones está el cocinero Iñaki Bretal, miembro del grupo Nove. Su lema es: "Tres puntos clave: 1º Producto, 2º producto y 3º producto" y está claro que de eso tienen.

Teníamos reservada la cena de una de las dos noches de nuestra estancia en la ciudad, pero el lleno de otro de los sitios que teníamos pensado para cenar, Bagos, hizo que la primera noche acabáramos también en el Eirado da Leña. Por cierto, que es curioso y a la vez triste, que varios de los llamados “gastrobares” estuvieran hasta la bandera y en cambio el Eirado estuvo prácticamente vacío las dos noches que estuvimos.

Como hicimos dos cenas paso a relatar lo degustado como si hubiera sido solo una.

La carta no es demasiado extensa pero sí lo suficiente para tener unas cuantas alternativas. Nosotros en ninguna de las dos cenas pedimos entrantes ya que ya habíamos entonado el estómago con las tapas que ponen con los vinos que tomamos previamente. Aun
así nos pusieron algunos aperitivos de la casa consistentes en un ceviche de ameixón, un ceviche de navaja, que no probé y un escabeche de lamprea. Muy logrado el escabeche y perfecto para contrastar con el sabor potente de la lamprea.

De carnes probamos el lomo de vaca. 21€. Fantástico el sabor de la carne y perfecta de punto. A veces, qué difícil es conseguir hacer bien lo que parece más fácil.

Muy bien también las carrilleras de cerdo ibérico guisadas,18€, suaves, melosas, con excelente cocción y sabor.

En cuanto a los pescados, excelente el mero con quinoa y remolacha, 24€, otra vez con el punto del pescado perfecto de intenso y persistente sabor.

También probamos un tataki de atún rojo con soja y wasabi, 23€, impecable.

Los postres los probamos todos.
Muy bien el chocolate y helado de café, 6€.

No le fue a la zaga el de castañas, chocolate, amaretto e hinojo, 6€,

pero los que más nos gustaron fueron el gin tonic, 6€, una espece de deconstrucción de los componentes del gin tonic, muy rico y refrescante y un gran

coulant de avellana, manzana y vainilla, 6€, que fue tal vez el que más nos gustó de los 4, con un conjunto de sabores muy equilibrado entre la avellana, la manzana y la vainilla.

Para acompañarlos tomamos tres copas de vinos dulces distintas. Tostado de Costeira, 8€, muy bueno pero no tanto como para repetir con ese precio, Casa del Inca, 2,5€ y Ochoa Moscatel, 3€, ambos con una relación calidad/precio mucho más ajustada sobre todo el Casa del Inca.

La carta de vinos muy bien escogida y con unos precios sensatos. Como no podía ser menos, bastantes referencias gallegas de las que escogimos dos de la misma bodega. Extraordinario el A Torna dos Pasás Escolma 2008, 32€, toda una sorpresa este vino de intensidad y elegancia a partes iguales. El blanco fue su “hermano” Viña de Martín Escolma 2009, 32€, muy bueno también aunque en este caso tal vez todavía joven.

El pan, 1€ c/u, de buena calidad.

El personal de servicio se redujo a la maitre/sumiller, un torrente de vitalidad y pasión por el vino con la que charlamos largo y tendido aunque seguramente ayudados por el poco trabajo que tuvo, algo triste y más con las inmejorables noches que tuvimos que invitan a salir.

Al final de la cena el propio cocinero nos puso unos petit fours de chocolate totalmente adictivos. Para comer varios kilos.

La sensación final fue muy positiva. Cocina sin estridencias, de sabor, con buena técnica, excelente producto y convincente en la que no te dejas la cartera ni siquiera con los vinos. Además con la ventaja de estar situado en pleno casco antiguo por lo que nos olvidamos del coche. El conjunto hace que lo recomiende vivamente para quien visite la preciosa ciudad pontevedresa.

• Visitado el marzo de 2014

Pontevedra, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 6 votos útiles
“Muy recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Restaurante acogedor que ha superado con creces las expectativas. El trato es inmejorable y la comida es increible. Muy recomendable

• Visitado el febrero de 2014
Caldas de Reis, España
common_n_restaurant_reviews_1bd8 8 votos útiles
“Como en casa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Este pasado fin de semana mi pareja y yo disfrutamos de Eirado da leña, un restaurante que reservamos para ocasiones especiales en las que aprovechamos para pasar el fin de semana en Pontevedra aún siendo de cerca de la ciudad, y como las anteriores ocasiones nos ha ENCANTADO, el trato es exquisito, con un camarero en especial que nos aconseja tanto en comida como sobre todo en vinos, se ve una persona preparada para desempeñar el cargo que ocupa, pero lo que más nos gusta es ese sentimiento de "estar en casa" en todo momento, disfrutando de una cocina de excelente calidad y con productos del mismo nivel que la atención. Volveremos, seguro.

Galicia
common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Gran opción en Pontevedra”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2014

Llevábamos mucho tiempo queriendo probar el Eirado y la verdad es que salimos encantados. Por recomendación del camarero y teniendo en cuenta que era para cenar pedimos un menú exprés (aperitivo, dos entrantes, carne o pescado y postre) y todos los platos buenísimos, sin discusión.
Muy buen servicio a mesa, gran ubicación en el centro de la zona vieja.
Claramente para repetir

• Visitado el febrero de 2014
Vigo
common_n_restaurant_reviews_1bd8 15 votos útiles
“Lo mejor de Pontevedra, junto con el Loaira!!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Platos originales, con los mejores productos y un precio más que razonable!!!. La mano del Chef es exquisita!!! Uno de los mejores sitios para comer en Pontevedra, junto con el Loaira. Muy recomendable.