“Ideal para comer”
Opinión sobre Parador de Tui

Parador de Tui
Ocupa el puesto n.º2 de 25 hoteles en Pontevedra
Opinión escrita 25 septiembre 2012

Precioso parador no solo por su fachada, también por sus preciosas vistas al Miño. Merece la pena abonar el precio de las comidas simplemente por probar la cocina típica. Si estais por la zona, no dudeis en acercaros.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con su familia

Opinión escrita 13 septiembre 2012

De ruta por Baiona y A Guarda, paramos en el Parador de TUI para almorzar porque nos lo habían recomendado. El entorno es de postal, con vistas al Miño. La ensalada de vieras con endibias está riquísima pero es rídiculamente pequeña, 2 vieras 15 €. Por lo demás todo exquisito, probablemente el mejor bacalao al pil pil que hayamos probado, un pil pil simplemente perfecto. El postre de mascarpone delicioso. Creo que merece la pena comer en el parador si estás por la zona, no nos quedamos a dormir así que no puedo opinar pero el ambiente se veía idóneo para descansar en un entorno único.

Opinión escrita 7 septiembre 2012

En lo que se refiere a ubicación, vistas sobre el río y el valle, y tranquilidad, no hay la menor objeción que oponer, así como tampoco a la extensión de prados ante el Parador, aunque la piscina y la pista de tenis estaban cerradas y parecían abandonadas. El edificio, concebido con predominio de la horizontal, tampoco merece críticas por mi parte.
Sin embargo, las habitaciones no están ni mucho menos a la altura de un 3 estrellas. Pequeñas, sin espacio donde colocar las maletas y con dificultades para cruzarse dos personas. El mobiliario y ropa de cama está a la altura de los viejos paradores de los años 70, con su aire oscuro y ligeramente siniestro, a lo que contribuye la escasez de luz.

Opinión escrita 6 septiembre 2012

El parador está situado en un magnífico pazo gallego que se encuentra muy cerca del río y a unos 300 metros del antiguo puente internacional. Estuvimos en una habitación muy bonita con un cuarto de baño inexplicablemente enorme y con vistas a Portugal. Hasta aquí todo muy bien, o mejor dicho, hasta que a la una de la mañana nos empezó a caer agua encima mientras dormíamos. Avisamos a recepción y nos ofrecieron otra habitación de similar categoría que rechazamos porque apestaba a tabaco rancio; nos ofrecieron entonces otra de menor categoría en la que pasamos el resto de la noche. Al hacer el checkout nos cobraron el precio de la habitación de menor categoría (como es lógico) pero no se ofrecieron a tener ningún detalle para compensarnos por las molestias ocasionadas, una práctica habitual en cualquier hotel del mundo de esta categoría. Pedimos hablar con el director, nos dijeron que estaba en otro parador del que también era responsable y ni siquiera se molestaron en llamarle. Presentamos una reclamación oficial por el deficiente mantenimiento del edificio y otra ante Paradores por el mismo motivo y, además, por la mala atención. No es de recibo que haya goteras en un parador, eso ya no pasa ni en una pensión de mala muerte. Eso sí, el desayuno era espectacular.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su pareja
Opinión escrita 3 septiembre 2012

Viniendo de viaje desde Portugal, escogimos el Parador para una visita a la población de Tuy y sus alrededores y reponer fuerzas, para posteriormente adentrarnos nuevamente y visitar con una cierta exhaustividad el encantador norte portugués.
Edificio de nueva planta, con aires de pazo y arquitectura tradicional gallega, bonito atrio-claustro y torre culminada sorprendentemente, con unas almenas excesivamente separadas entre sí y distribuidas con una excesiva economicidad. Por lo demás, el Parador situado en un promontorio, resulta muy tranquilo, apacible y cómodo. Exteriormente con un gran jardín, con unas vistas espectaculares al rio Miño y a la ciudad de Tuy, con una gran piscina que en el momento de nuestra estancia se hallaba fuera de servicio. Interiormente el Parador resulta un espacio, razonablemente distribuido, bastante amplio y con buenos servicios. Los dormitorios, son cómodos y confortables, aunque quizá seria necesario, empezar a pensar en una buena rehabilitación y remozamiento, particularmente del mobiliario. Pero pese a todo resulta un establecimiento altamente recomendable, remanso de paz, comodidad y tranquilidad. Absolutamente recomendable y de visita obligada, el casco histórico de Tuy, así como la visita
al Monte de San Telmo, desde el cual se pueden observar unas extraordinarias panorámicas
de la desembocadura del Miño en el Atlántico. También muy recomendable una visita a la otra orilla del rio ya en terreno portugués, con la extraordinaria fortaleza de Valença do Miño.

• Se alojó en agosto de 2012, viajó con su familia
Considera también estos alojamientos en o cerca de Pontevedra
Parador de Pontevedra
N.° 4 de 5 en Tui
Parador de Baiona
Parador de Baiona
N.° 2 de 7 en Baiona

Hoteles en la zona de Pontevedra con opiniones recientes

¿Has estado en Parador de Tui? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Tui

Dirección: Avenida de Portugal | Tui, 36700 Pontevedra, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Pontevedra > Pontevedra
Bar / Salón Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º2 de 25 hoteles en Pontevedra
Rango de precios: 61 € - 165 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Tui 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Agoda, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L., Hotelopia y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Tui con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador De Tuy
Parador Tuy