“Loaría, el arte de convertir lo cotidiano en placer. ”
Opinión sobre Loaira Xantar

Loaira Xantar
En el puesto nº 1 de 349 Restaurantes en Pontevedra
Intervalo de precios: 12 $ - 37 $
Cocina: Española, Contemporánea
Opciones: Desayuno, Abierto hasta tarde, Reservas
Descripción: Respeto reverencial al producto. Básicamente gallego, elaborado de modo diferente. Vinos de pequeños productores con algo que decir.
Opinión escrita 21 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Te cuento.
10 de Marzo 2014. Paseando con mi pareja por el barrio antiguo llegamos a la Plaza da Leña y descubrimos el Loaría. Decidimos entrar a cenar alguna cosa y fue toda una experiencia. Sólo entrar ya respiras el buen y acogedor ambiente, nos subimos a la primera planta junto y nos acomodamos frente al balcón abierto, con permiso del clima de la noche, y sencillamente encantador.
El trato profesionalmente exquisito y la cocina con productos de indiscutible calidad y sus vinos simplemente divinos. A los cinco minutos ya habían conseguido que nos sintiéramos como en casa.
Confieso que me he guardado la tarjeta en el lugar preferente de mi agenda personal. Al salir mi compañera y yo coincidimos en lo mismo, ojalá podamos volver pronto.
Vicente desde Barcelona. Valeria de Alicante. Un saludo para la gente del Loaría.

Opinión escrita 19 marzo 2014

Hemos cenado allí hace un par de semanas, y nos ha conquistado por completo: la comida es buenísima, elaborada y llena de sabor. Además te atienden muy bien, tienen en cuenta tus gustos y te cuentan de dónde viene lo que vas comer, convirtiéndolo en toda una experiencia gastronómica. Muy pero que muy recomendable!

Opinión escrita 17 marzo 2014

Lo conocemos desde hace tiempo, y la verdad es que últimamente todavía mejor, lo cual es complicado, pues ya sabemos que mejorar es difícil, pues aparte de su situación en plena plaza de la leña, que ya le aporta un valor indiscutible, la calidad de la comida, su elaboración y sobretodo el trato ( hiper profesional ) de su personal, lo convierte en un referente a la hora de comer, cenar o simplemente tomar un vino y unas tapas en Pontevedra. El sábado cenamos con unos amigos, y quedamos estupendamente, calidad buenísima, los berberechos estaban INCREIBLES, pero claro la materia prima es inmejorable . Los quesos de 10, y me encantó la explicacion y los aceites........ . Los tacos de atún buenisimos, todo en general muy rico... y los postres me sorprendieron, eso que no yo no pedí ninguno, porque ya no me apetecía, pero fué mejor, porque así hice una cata de los 3 ,, y me encantaron. La carta de vinos es IMPRESIONANTE, ya le gustaría en muchos sitios de mas renombre, es bueno dejarse aconsejar, pues tienen buen criterio.

Opinión escrita 15 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Comida de tapeo muy buena ,el trato muy bueno. Tomamos una ración de berberechos espectaculares .y el resto de raciones de cine. Precio muy bueno.

Opinión escrita 10 marzo 2014

Estuvimos cenando el sábado de Carnaval en este gran restaurante. El restaurante está en la Plaza de la Leña, plaza bonita y muy animada. Tienen terraza fuera aunque cenamos dentro en la primera planta. El trato del camarero es digno de mención y de reconocimiento. Ojalá todo el mundo trabajáramos y atendiéramos a los clientes con el buen hacer, la pasión y la profesionalidad con la que nos sirvió este chico de "barbita" jeje.
Tienen una carta que no es extensa en platos pero para qué?? Está todo lo que tiene que estar. Ni más ni menos. Producto de excelente calidad, bien tratado y con sabores que te enamoran.
La carta de vinos, única. Seleccionan sobre todo vinos de productores pequeños locales que proporcionan calidad y autenticidad. Nos supo recomendar un vino albariño espléndido, que es además el que puso en su boda jeje. Fuera de carta tenían unos berberechos fuera de serie. Nunca había visto semejante tamaño y calidad! Hechos al vapor, sin tonterías. Después, probamos unas croquetas caseras de centollo muy ricas y unos inmejorables buñuelos de bacalao que se deshacían en la boca. Por si fuera poco, rematamos con unos langostinos en tempura con verduras para chuparse los dedos. Si a todo esto le sumamos unos postres que quitan el sentido y un buen café, el resultado es de 10. Todo esto por 55 euros las dos personas.
Más que recomendable y acierto asegurado. Toda una experiencia.
Somos la pareja de Gijón que se sentó al lado de la escalera mientras jugaba el Cangas de Morrazo de balonmano en Gijón jeje. Muchas gracias por todo. Te mandamos un saludo.