“PARADOR DE PONTEVEDRA, ENTONANDO CON LA CIUDAD”
Opinión sobre Parador de Pontevedra

Parador de Pontevedra
Ocupa el puesto n.º1 de 25 hoteles en Pontevedra
Opinión escrita 29 julio 2013

En tan solo unas semanas he tenido el gran placer de poder alojarme en los Paradores de Tui, Cambados y Pontevedra; en otro momento contaré lo que me parecieron los otros dos, pues hoy lo hago del precioso Parador de Pontevedra “La Casa del Barón”, que, efectivamente, es un espléndido hogar para varones, hembras y todo aquel que desee disfrutar la singularidad incomparable en el arte de recibir y acoger al huésped que desempeña como nadie la red pública de Paradores de Turismo de España.

El Parador se encuentra en un bonito palacio con una arquitectura interior preciosa, donde resulta muy fácil, por lo tradicional, bien conservado y abundante de su mobiliario y decoración, entender ese concepto inigualable de hostelería que ha representado y representa Paradores, en donde la relación calidad, singularidad, precio no tienen parangón.

La atención, aún a pesar de los últimos recortes de personal de la Marca, y debido al ímprobo esfuerzo de este, es espléndida, cercana, de calidad y altura, también con ese estilo de la Casa fraguado a lo largo de décadas de pertenencia a la misma, y que en no pocos casos han sido traspasadas de abuelos a padres, de estos a hijos. Entre otras cosas durante mi estancia, puede ver como la propia dirección del Parador acompañada de su personal atendía una boda, y daban ganas de volverse a casar en el Parador para disfrutar de todos sus mimos y los de todo el personal del precioso palacio.

Mi habitación era bonita, luminosa, y muy espaciosa, con vistas al precioso jardín del palacio. En el, ahora en verano se encuentra instalado parte del restaurante comedor, en el que todos esos riquísimos, bien preparados, y muy asequibles platos realizados con los mejores productos gallegos de calidad, que componen la propuesta gastronómica “Enxebre”, resultan aún más atractivos y apetecibles; la terraza por la noche, a la hora de la cena, reúne aún más encanto.

Galicia, tierra de Paradores, es una comunidad que nadie debe perderse, Pontevedra una preciosa ciudad que nadie debería dejar de conocer, y en su casco histórico se encuentra este inolvidable e imprescindible establecimiento hotelero donde la belleza, la calidad, la calidez y el precio (Paradores tiene cada dia ofertas más interesantes) se aúnan para hacernos pasar horas muy felices. Volvería ya.

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su pareja

Opinión escrita 18 mayo 2013

Estuvimos un finde, Ubicaclon y edificio perfecto. El parking es muy pequeño y el personal del Parador se queda con las llaves. En mi caso me golpearon la defensa y no se hicieron responsables. Atención pésima ante este incidente. El resto correcto.

• Se alojó en octubre de 2012
Opinión escrita 22 marzo 2013

Muy bien situado, en pleno centro, la habitación muy luminosa con tres balcones. El único inconveniente el aparcamiento, hay uno público de pago que estaba lleno y hubo que aparcar en la calle un pooc alejados.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 21 marzo 2013

Mi opinión es única y exclusivamente del Restaurante del Parador de Pontevedra ya que en el Hotel no estuvimos alojados.

El Parador y el entorno en pleno Centro Histórico de la Ciudad de Pontevedra son maravillosos. Sin embargo no puedo decir lo mismo del restaurante.

Hemos estado el pasado día 3 de Marzo y nos ha decepcionado notablemente. Eramos dos personas y tomamos dos entrantes para compartir y un plato cada uno. Primero una Tabla de Quesos (escasa) unas croquetas ( malas, sin sabor ) Y luego como principales una Merluza y Ternera Gallega ( Creo que las fotos lo dicen todo) Carne mala, escasa, yo la calificaría de tercera y merluza pasada e insípida. De postre 3 bolas de Helado y un Mini Trozo de Tarta de Queso. Factura 95 euros. Lo que más nos dolió, es el como alguien se puede atrever a servir en un restaurante así esa comida, no es ya sólo que estuviera mejor o peor cocinado sino lo realmente grave es que los productos carecían de la calidad que se debe de exigir a un Parador y al precio que se paga por ello.

Nada Recomendable. Nosotros no Volveremos Jamás.

• Se alojó en marzo de 2013, viajó con su pareja
Opinión escrita 31 diciembre 2012

Asistí a un congreso que se celebró íntegramente en el parador, así que dormimos, desayunamos, comimos, cenamos y asistimos a las reuniones todo allí mismo. Está muy bien ubicado, Pontevedra tiene un casco histórico que merece la pena visitar y el parador está en un edificio histórico perfectamente conservado. El trato fue muy bueno, las habitaciones son austeras, acorde a la época del edificio, pero con todas las comodidades. El desayuno es muy abundante como lo es, en general, en todos los paradores y las comidas me sorprendieron por lo ricas y bien presentadas que estaban. Todos los asistentes quedamos muy satisfechos. Cuidado los que vayan en coche porque el parking que tienen es muy pequeño.

• Se alojó en junio de 2012, viajó en Business
Los viajeros también vieron estos hoteles de Pontevedra
Galicia Palace
N.° 9 de 25 en Pontevedra
Dabarca Hotel Apartamentos
Dabarca Hotel Apartamentos
N.° 6 de 25 en Pontevedra

Hoteles en la zona de Pontevedra con opiniones recientes

¿Has estado en Parador de Pontevedra? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Parador de Pontevedra

Dirección: Rua Baron 19, 36002 Pontevedra, España
Ubicación: España > Galicia > Provincia de Pontevedra > Pontevedra
Ocupa el puesto n.º1 de 25 hoteles en Pontevedra
Rango de precios: 65 € - 96 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Parador de Pontevedra 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Stayforlong S.L., TripOnline SA, Agoda, Odigeo, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Parador de Pontevedra con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Parador Pontevedra
Paradores Nacionales En Galicia