“Descuidado y con escasa proyección turística”
Opinión sobre Pazo de Oca

Pazo de Oca
En el puesto nº 9 de 95 cosas que hacer en Pontevedra
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: 1-2 horas
Descripción del propietario: "Generalife del Norte", "Versalles Gallego", quienes han escrito sobre este monumento de arquitectura pétrea y vegetal han debido recurrir a la comparación con aquellos conjuntos universalmente conocidos para significar a la vez la singularidad y la trascendencia del más señorial y mejor conservado de los pazos gallegos. El símil, pese a su apariencia hiperbólica, evoca acertadamente que, aunque construido muy lejos de la Corte, la referencia en su diseño fue el jardín cortesano del Barroco.
Opinión escrita 5 mayo 2014

Hacía tiempo que tenía ganas de visitar lo que muchos denominan "el Versalles gallego". Bien. Pues, o ha cambiado mucho, o este calificativo es un ejemplo de la conocida retranca gallega. En mi opinión, es un lugar con muchas posibilidades, pero escasa intención. Encontramos rincones preciosos, pero, e insisto en que es mi opinión personal, se respira cierta dejadez y falta de mantenimiento.
Existen dos opciones para la visita: hacerla por libre, o guiada. Las tarifas individuales son de 4 y 6 euros respectivamente. Nosotros decidimos hacerla por nuestra cuenta, pues te entregan un plano en la entrada, con el recorrido recomendado y los puntos de mayor interés. Lo difícil es seguirlo.
Se requeriría una inversión económica mínima para colocar unas simples flechitas que indicaran el camino a seguir desde su comienzo, y unos pequeños paneles explicativos en cada punto de interés, lo que, además de añadir un importante valor didáctico a la visita, facilitaría y agilizaría el recorrido, evitando grupos de visitantes girando sobre sí mismos y diciendo plano en mano: "pero si aquí ya hemos estado".

Opinión escrita 24 enero 2014

Merece la pena acercarse a visitar el pazo de Oca, sus jardines son maravillosos y es un lugar especial.

Opinión escrita 14 octubre 2013

Es interesante, pasear por los diferentes jardines y fuentes del Pazo., son un remanso de belleza y paz. La arquitectura es majestuosa tanto por la parte exterior como por la interior, al tiempo que interesante al conocer las diferentes etapas desde su creación hasta la actualidad.

Opinión escrita 4 septiembre 2013

Yo como vecino del lugar lo he visto muy descuidado, lo habia visitado hace ya bastantes años y estaba en muy buenas condiciones, ahora mismo lo veo algo descuidado, eso si son unos jardines enormes y para dar una vuelta y verlos valen pero no para echar mucho tiempo, eso siempre desde mi punto de vista pero para gustos se pintan colores

Opinión escrita 6 agosto 2013

Muy bonito, ideal para pasar una mañana o una tarde nublada, darse un buen paseo, preciosos jardines y ejemplares impresionantes. Un ejemplo de mantenimiento de vegetación ornamental.