“agusto con el camping”

Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Mundaka
Navarrete, España
“agusto con el camping”
Opinión escrita el 12 julio 2014

Hace un tiempo vinimos a comer al restaurante Portuondo y quedamos tan encantados así que esta vez hemos decidido pasar por el camping, y lo que esperábamos, todo genial, super encantados con el trato del personal y el sitio que nos asignaron. El camping es pequeñito pero muy coqueto. Todo muy limpio y está situado en un sitio alucinante. La piscina ideal con su tobogán y hasta uno mini para los más peques! Dos de dos, muy muy bien, todo un acierto.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia

En solitario
De negocios
Vitoria-Gasteiz, España
Opinión escrita el 10 julio 2014

Hemos estado acampados hace unos días y nos ha parecido estupendo. Es un camping pequeño, tranquilo y muy limpio. Las parcelas están delimitadas y son de hierba, y tiene una piscina con toboganes que les ha encantado a los niños. Para moverse a Bilbao la parada de bus está a 2 minutos, y se puede ir andando a la playa y al pueblo. En los alrededores hay sitios muy interesantes para visitar, y hay dos bares con terrazas que miran al mar que es lo mejor de todo. Sin duda, es un sitio al que volver.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
senija
Opinión escrita el 18 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Estuve 2 dias la semana pasada con mi marido. Nos dieron un bungalow con vistas a la ria. Ver como baja y sube la marea es una maravilla. En cuanto al bungalow...muy basico. Me parecio bastante pequeño y de limpieza bastante mal.

Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Zumarraga, España
Opinión escrita el 29 octubre 2013

Esta ha sido nuestra experiencia en el “Camping Portuondo” de Mundaka.

Somos 2 adultos y un bebe de 14 meses que viajamos en una caravana de 2 ambientes
(osease, pequeña).

NEGATIVO

1º RESERVA
Al ir en fin de semana de puente en el País Vasco (25-27 de octubre) decidimos hacer la reserva de la plaza por internet, ante la NO respuesta del camping decidimos llamar y nos dijeron que no habíamos hecho reserva ?¿?¿?¿? Aconsejo al jefe del cotarro, mire cómo le funciona su sistema de reservas porque visto lo visto este fin de semana estamos convencidísimos de que nosotros Sí reservamos.

2º ENTRADA = MALÍSIMA.
Desde Mundaka, no puedes girar hacia la entrada del camping por lo que tienes un cambio de sentido unos 300 metros más adelante....Gracias a Dios que nosotros llegábamos desde el lado contrario...resulta que tienes que meterte entre unas casas y allí hay una rotonda en la que todo el mundo aparca su coche, Con el coche la pasamos, con la caravana no me lo quiero ni imaginar...
Desde Gernika, la entrada está en un alto, pero tiene un giro cerradísimo a la derecha. Hay una mediana que lo único que hace es estorbar y no dejarte hacer el giro más amplio.

3º RECEPCIÓN
Cuando por fín has entrado, te espera una cuesta empinada hacia abajo que parece no tener fin. La receprción está justo en medio con lo que al parar para hacer el check-in nadie puede ni entrar ni salir del camping. Te aconsejan que primero te instales y luego vuelvas a hacer el papeleo.

4º PLAZAS
Nos ofrecieron la 09. Al estar parados en la entrada de la recepción y cómo parabamos el tráfico nos dijeron que fueramos a la plaza 09 con la caravana y que luego si queriamos vieramos las plazas de abajo pero que no nos las aconsejaban porque estaban al lado de obras y tendríamos ruido. En mal momento hicimos caso a la chica...Esa plaza está al lado de unos 12 bungalows y otras tantas caravanas que no se mueven. La carreterilla para llegar con coches aparcados en las esquinas (entrabamos justos de ancho) y para luego meterla había que hacer demasiadas maniobras (otra vez por todos los coches aparcados en mal lugar). Una vez allí decidimos quedarnos porque no estábamos dispuestos a volver a movernos de esa ratonera . La gente de las caravanas fijas, mirar si pero ayudar ninguno, vaya decepción.

Si vas con caravana, diréctamente vete a una plaza de las de abajo (al lado de los baños) al menos para salir y entrar hay menos problema.

5º APARCAR EN EL CAMPING
Las plazas de parking están en cualquier sitio, no hay orden y son enanas, deben de creer que viajamos en el coche de Mr. Potato. Eso les pasa porque en el terreno que tienen de camping hay demasiadas plazas. Si quitaran alguna plaza, todo se vería más desahogado.

6º GENTE DE FUERA
Entra muchísima gente de fuera (para ir al restaurante o la pollería que hay justo en la entrada) y aparcan sus coches en el camping...con lo mal que andan de sitio y encima ala! Más gente aparcando! Esta claro que ellos aceptan que esta gente entre porque sino harían algo y no es así.

7º HORA SALIDA
En los papeles pone que la hora de salida es a las 12.00 pero en recepción nos dijeron que era hasta las 15.00. Al ir con la caravana, solo 2 noches y vivir medianamente cerca, decidímos comer en el camping y salir para las 15.00. TREMENDO ERROR!!! Resulta que un domingo a esa hora los restaurantes estan a rebosar y el camping lleno de coches intrusos con lo que justo en la [--] de curva que teníamos para salir hacia la cuesta de entrada había un coche que no nos dejaba pasar.

8º TRABAJADORES – JEFE
Fuimos a dónde un trabajador y le dijimos lo que nos pasaba. El vio CLARAMENTE que ese coche no nos dejaba pasar y llamó al jefe. Tenía el movil conectado a la radio del coche con lo que escuchamos la conversación...Según él, esas no eran horas de salir (justo la que nos dijo la recepcionista) y que a él que le importaba...que fuéramos nosotros al restaurante y que buscáramos al que puso allí el coche. El trabajador (avergonzadísimo) fue al restaurante pero vino igual que se fue, no sabemos si hizo algo o no. Al final fuimos nosotros y viendo las características del coche fuimos directos a una mesa y BINGO! Allí estaba el infractor. Quitó el coche dando mil excusas y en vez de irse coge y empieza a dar la vuelta al coche en mitad de la cuesta y nosotros subiendo...
A este individuo no lo voy ni a calificar...A todo esto, al estar parados casi media hora sin poder salir, detrás nuestro había un coche también que no podía pasar.

9º ILUMINACIÓN
¿Qué es eso? No encienden las farolas, con lo que no se ve NADA. Para ir al baño (que hay escaleras) te las tienes que imaginar...raro que nadie se rompa la crisma.

POSITIVO:
- Nos rebajaron 6 € de cada noche por las obras.

NO ES UN CAMPING DE 1º . Quién se dedique a dar estas calificaciones en España, debería viajar por Europa para saber lo que es de verdad un camping y enterarse de lo que es una mentalidad de campista. Somos vascos y nos avergonzamos de este tipo de campings que son la norma por toda España, que son una kaka y encima te cobran mogollón .

Si vas de camping, vete a Europa!!!

Se alojó en octubre de 2013, viajó con la familia
Portuondo2013, Gerente en Camping y Bungalows Portuondo, respondió a esta opinión, 5 noviembre 2013
Lamentamos no haber estado a la altura de sus expectativas en lo que a nuestra parte corresponde. También sentimos que la actitud de los demás campistas y las instituciones encargadas de calificar los campings así como las responsables del diseño de las vías públicas tampoco le satisfagan.
Simplemente nos gustaría aprovechar esta oportunidad para contestar a todos los puntos que usted plantea y decirle que tomaremos en cuenta sus comentarios en la parte que nos corresponde.
1º RESERVA: Seguramente el Sr. Cliente no realizó correctamente su reserva online, dado que nuestro sistema de reservas funciona correctamente ya que recibe reservas con regularidad, es revisado y comprobado periódicamente por el servicio técnico, no hemos tenido ninguna otra queja de ningún cliente, y en el histórico de dicho sistema no consta la solicitud a la que el Sr. Cliente hace referencia. En cualquier caso, el Sr. Cliente pudo presentar el justificante de su reserva a su llegada al camping.
2º ENTRADA MALÍSIMA: En este punto el Sr. Cliente hace referencia a normas de circulación y trazados de vías públicas que, lógicamente, escapan de nuestras competencias, y que seguramente están hechas por las instituciones bajo criterios de seguridad vial.
3º RECEPCION: Debido a la orografía del terreno el camping se encuentra en una ladera y su vial principal está en pendiente, hecho sobre el que no podemos actuar. No obstante informamos a los usuarios de esta circunstancia tanto en la web del camping como en el panel informativo situado a la entrada del recinto. Así mismo se comunica a las personas que hacen reservas previas. Por este motivo, para que la entrada de caravanas y autocaravanas se haga de forma rápida y para evitar molestias a los clientes, se les propone estacionarlas en la parcela asignada y volver más tarde a Recepción para efectuar la entrada.
4º PLAZAS: El personal de Recepción siempre procura asignar a los clientes las parcelas más adecuadas para sus necesidades, pero el cliente siempre puede solicitar un cambio. Al ser el establecimiento un camping, cuando un cliente instala su caravana, autocaravana o tienda tiene a su alrededor otras caravanas y elementos similares habituales en los campings. En cualquier caso, nunca encontrará ninguno de estos elementos en la parcela que se le haya asignado. El hecho de que haya coches aparcados en las plazas de aparcamiento es normal, ya que pertenecen a otros campistas. Por otro lado, no nos parece adecuado que el Sr. Cliente aluda a otros campistas para manifestar su descontento.
5º APARCAR EN EL CAMPING: El trazado y parcelación del camping es acorde a la orografía del terreno, está aprobado por el organismo competente y conocido por los clientes (a los que se les proporciona un plano a su entrada en el mismo). La concesión de categoría a los campings es competencia del Gobierno Vasco, y lo hace de acuerdo a la normativa vigente.
6º GENTE DE FUERA: Solo los campistas acceden al terreno de camping. Los restaurantes tienen su propio parking. En su narración el Sr. Cliente habla de un solo coche mal aparcado en un vial a una hora concreta (a las 15:00h.) del día que salía del Campig, que pertenecía a una persona que comía en el restaurante.
7º HORA DE SALIDA: Aunque habitualmente la hora tope de salida son las 12:00, en temporada baja y por cortesía se permite a los clientes quedarse hasta las 15:00h. (o más tarde en caso de que se solicite), en ningún caso se les obliga a hacerlo.
8º TRABAJADORES-JEFE: Los trabajadores del camping (personal de recepción, de mantenimiento y de limpieza) siempre tratan de ayudar a todos los clientes que lo solicitan. En el caso que nos ocupa, no es verdad lo que narra el Sr. Cliente. El Gerente ordenó al personal que buscaran al propietario del coche que obstaculizaba el paso.
9º ILUMINACION: El viernes 25 de octubre se estropeó una sola farola de todas las que iluminan el camping, y requería ser reparada por un profesional. Al ser éste un día festivo no pudo ser reparada y, efectivamente, una farola no tuvo iluminación. Por lo que en este tema se refiere pedimos disculpas por las posibles molestias ocasionadas.

Los viajeros hablan maravillas de estos hoteles en Mundaka

Opinión escrita el 7 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Bueno. nosotros no nos hospedamos alli, (no habia sitio) asique solo fuimos para comer. El restaurante con vistas muy bonitas y la comida magnifica, el menu vale 18.50 pero vale muchisimo la pena. Luego nos tomamos algo en la terraza, muy satisfechos. Sin duda un lugar donde volveriamos.

Se alojó en septiembre de 2013
Considera también estos alojamientos en o cerca de Mundaka
Apartamentos Mundaka
Camping & Bungalows Zumaia

¿Has estado en Camping y Bungalows Portuondo? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Camping y Bungalows Portuondo

Establecimiento: Camping y Bungalows Portuondo
Dirección: Barrio Portuondo s/n | Ctra. Amorebieta-Bermeo km 47, 48360 Mundaka, España
Ubicación: España > País Vasco > Provincia de Vizcaya > Mundaka
Bar / Salón Playa Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Se admiten mascotas Restaurante Piscina
Ocupa el puesto n.º1 de 2 alojamientos especiales en Mundaka
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 57 € - 99 €
El Camping Portuondo está ubicado en Mundaka, municipio de la comarca vizcaína conocida como Urdaibai, uno de los enclaves turísticos más emblemáticos del País Vasco tanto por su privilegiado emplazamiento que combina mar, montaña, cultura y diversión, como por su rico entorno natural, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984.El Camping Portuondo cuenta con 31 bungalows con dormitorios independientes, cuarto de baño, cocina totalmente equipada y terraza. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Odigeo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Camping y Bungalows Portuondo con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bungalows Vizcaya
Bungalows En Vizcaya