“Bonito”

Museum del Mar - Can Garriga
En el puesto nº 14 de 68 cosas que hacer en Lloret de Mar
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Descripción del propietario: El Museo del Mar se encuentra ubicado en la antigua Casa Garriga. Este edificio perteneciente a la segunda mitad del siglo XIX y situado en el paseo Verdaguer es el emblema de un pasado glorioso, cuando algunos lloretenses lo dejaron todo para ir a hacer fortuna en las Américas. Los Garriga hicieron una gran fortuna y el año 1887 encargaron la construcción de la casa familiar en su villa natal, Lloret de Mar. Esta casa, testigo de la huella de los indianos-los que iban a hacer fortuna-, es una de las pocas que perduran en Lloret junto con la Casa Font o Can Comadran, situadas en el casco antiguo. Gracias a las nuevas técnicas de musealización ya la incorporación de elementos didácticos y lúdicos, el visitante del Museo del Mar se ve inmerso en un auténtico viaje por la historia de Lloret y su estrecha vinculación con el mar. Navegamos en la historia El itinerario se divide en cinco áreas: Hijos del mar, Mediterráneo, Las puertas del océano, Lloret después de los veleros y Más allá de la playa. Un recorrido que va desde la navegación de cabotaje realizada en el Mediterráneo hasta la gran navegación de altura a través del Atlántico.
Els Monjos, Catalonia, Spain
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 49 votos útiles
“Bonito”
Opinión escrita el 20 agosto 2013

Nos gustó porque era bastante grande y ibas haciendo un recorrido por el museo. Nos hicieron descuento con el Carnet Joven.

Visitado el abril de 2013

6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“me gusto”
Opinión escrita el 10 julio 2013

Me parecio interesante y si vas con niños les parece muy bonito y sobre todo salir a la terraza donde se contempla el mar

Visitado el junio de 2013
Lloret de Mar, España
42 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 39 votos útiles
“sorprende”
Opinión escrita el 10 julio 2013

A pesar de parecer bastante pequeño , por dentro hay bastante que ver sobre la historia marinera de Lloret de mar

Visitado el junio de 2013
Sitges, España
70 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 47 votos útiles
“Un museo muy didáctico sobre el pasado indiano y marinero de Lloret”
Opinión escrita el 16 mayo 2013

El museo está ubicado en una preciosa casa indiana en primera línea de mar. A través de maquetas, vídeos, objetos y paneles explicativos se puede llegar a conocer con bastante detalle la vinculación del pueblo con el mar y las Antillas. Especialmente interesantes son las maquetas de barcos, la sala dedicada a las familias navieras lloretenses y las dedicadas al comercio con el Caribe. Ojalá otras localidades con pasado indiano tuvieran un museo así.

Visitado el abril de 2013
Andorra la Vella, Andorra
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Un viaje en el tiempo”
Opinión escrita el 29 noviembre 2012

Nos encantaron los decorados que te transportaban a otras épocas, la claridad de las explicaciones de cada sector y la luz ambiental que realmente te seduce. También nos llevamos artesanía típica elaborada en Catalunya, en venta en la tienda del Museo.

Visitado el septiembre de 2012