“ESCULTURAS PROTECTORAS”

Cementerio modernista
En el puesto nº 9 de 69 cosas que hacer en Lloret de Mar
Información sobre la atracción
Opinión escrita 21 julio 2014

El cementerio de Lloret tiene algo diferente a otros que he visto en Espana, me recuerda mas al de Cuba, al que llamaría un cementerio de arte, por la cantidad de obras y criptas con vitrales que son una preciosidad. Este aunque no alcanza la dimensión ni magnificencia del cubano es muy bonito, tiene muchas esculturas que valen la pena ver, entre ellas me agrado mucho el de una mujer cuya cabeza descansa en un lecho de rosas y contrastan los colores de estas con la de la estatua, evidentemente utilizaron materiales diferentes. La entrada es gratuita y no esta distante, asi es que vale la pena verlo.

Hay nuevas opiniones acerca del Cementerio modernista
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 5 septiembre 2013

A mi me encanta el modernismo, pero verlo adecuado al diseño de lápidas y panteones ha sido algo nuevo y me ha impresionado. Pienso que los familiares de aquellos que quisieron rendir homenaje a los que en su día dejaron su cuerpo, fusionando sus emociones con la belleza del lenguaje modernista, dejaron una huella en la historia que va más allá de lo arquitectónico o artístico.
No me gustó encontrar algún trozo de terreno con tumbas en el suelo de fechas recientes, que no comulgaban con el espíritu del entorno, aunque respeto que debe haber lugar para todo y todos.

Opinión escrita 4 septiembre 2013

La verdad es que fuimos en Agosto pero hace muchos años, todavía no sé el motivo.
Si no te da "grimín" es bastante curioso de ver, no es un cementerio "al uso"...tiene algunas extrendicidades...mejor verlo.

Opinión escrita 6 agosto 2013

Sin duda no es el cementerio de Milán, ni el de génova ni el de Recoleta en Buenos Aires, pero sí vale la pena dar un paseo por allí. Quizás le falte un poco de mantenimiento tanto por parte de los propietarios de alguos panteones como de la institución que lo rige.

Opinión escrita 14 abril 2013

Lo hemos visitado y hemos quedado impresionados por lo bonito que és,las tumbas son impresionantes y lo bién cuidadas que están.Nos ha gustado mucho.