“Un acierto!”

La Ribereña
Ocupa el puesto n.º2 de 5 alojamientos especiales en Ajijic
“Un acierto!”
Opinión escrita el 30 octubre 2013

Decidí hospedarme con mi esposa un fin de semana en este lugar debido a que fuimos invitado a una boda en Ajijic ( a una hora de Guadalajara, ciudad donde vivo) y pensé que sería buena idea descansar todo el fin de semana. Elegir este lugar fue un acierto.

Llegamos el viernes por la tarde, y nos estaban esperando, éramos los únicos huéspedes ese día, pero eso no desanimo al gerente, al contrario, nos brindó un gran servicio desde el primer momento. Nos explicó lo básico y nos entregó un juego de llaves, una para la habitación y otra para el portón principal.

La finca se encuentra alejada del centro de Ajijic y eso tiene la desventaja de que no podrás llegar a los puntos de interés del pueblo caminando, tu única opción será un restaurante italiano (la hostería del arte) de bastante buen nivel a unos 10 minutos, para cualquier otra cosa tendrás que usar tu auto. Pero probablemente lo mejor sea solo quedarse ahí y salir únicamente para lo básico. Hay habitaciones con cocineta si realmente no quieres salir para nada (el hotel solo ofrece desayunos)

Nuestra primera noche fue increíble, caminamos al restaurante (el área es muy segura) y regresamos al hotel como a las 11 de la noche; abrimos la puerta principal con la llave que se nos proporcionó así que, a pesar de ser un hotel muy pequeño (4 habitaciones sencillas y 4 con cocina y sala) puedes llegar a cualquier hora en la noche sin causarle molestias a nadie. Estuvimos en el área común tomando un café (que traíamos de una tienda cercana), la decoración es muy agradable y la vista no se diga, así que pasamos un muy buen rato aun y cuando hacia un poco de frio.

La habitación sencilla es demasiado básica aunque el baño tiene bastante buen tamaño, tuvimos una que daba justo al lago, así que nuestro descanso fue total y despertar con tal vista y el arrullo del agua fue muy agradable.

El desayuno no solo es bastante completo (café, jugo, fruta, chilaquiles, huevo) sino que estaba muy rico, por la mañana seguíamos siendo los únicos huéspedes así que después de desayunar seguimos descansando, esta vez en el jardín. Ningún ruido, solo un poco el agua a lo lejos. La alberca es muy agradable, iluminada de colores durante la noche, y aunque el clima no fue el mejor para usarla, nos las arreglamos para estar aunque sea una hora en ella.

Los empleados muy amables; tuvimos un problema con el agua caliente que fue arreglado de inmediato, también mi esposa se las arregló para que una de las empleadas le ayudara a peinarse para la boda que teníamos esa tarde (y lo hizo súper bien!, ella estaba feliz) y cuando regresamos en la madrugada, el gerente nos estaba esperando para preguntarnos si queríamos meter nuestro auto. Súper eficientes.

Por la tarde del segundo día llegaron más huéspedes y aunque se nos acabó la fantasía de sentirnos amos y señores del lugar, pues nos dio gusto saber que el lugar se está aclientando. Pude notar que unos huéspedes venían preparados para hacer una carne asada con el equipo que el mismo hotel te presta. También te prestan Kayaks para remar en el lago y películas en DVDs para ver en tu habitación cuya TV no está conectada a ningún tipo de señal, sin embargo hay buena recepción de WI-FI en la habitación y con eso puedes compensar.

El Domingo estuvimos tentados a usar su “late check-in” y quedarnos hasta entrada la tarde, pero al final no fue necesario. Ojala pronto tengamos la oportunidad de volver a visitar este lugar.

Consejo sobre las habitaciones: Una habitación frente al lago puede ofrecerte una vista increíble en las mañanas, pero está muy cerc...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
DavidLojero, General Manager en La Ribereña, respondió a esta opinión, 2 noviembre 2013
Muchas gracias por los amables comentarios que han hecho de nosotros, nos llena de satisfacción saber que nuestra meta de hacerlos pasar una estancia agradable fue cumplida. Esperamos poderlos recibir de nuevo en otra ocasión.

Estamos a sus órdenes.

Atte.
David Lojero

En solitario
De negocios
Guadalajara, México
Opinión escrita el 3 septiembre 2013

El hotel es una finca con muy poquitas habitaciones, es muy exclusivo, lo que lo hace más acogedor. Tiene muy buena limpieza, cuenta con estacionamiento para carros dentro de la misma finca, la alberca tiene una temperatura templatada. El desayuno de muy buena calidad. Las villitas, que fue donde yo me hospedé, cuentan con cocineta con todo lo necesario. Lo que más nos gustó fue el "late checkout", que por una pequeña cantidad de dinero, nos dejaron quedarnos hasta las 6PM y seguir disfrutando de las instalaciones y amenidades del hotel. Definitivamente sí regreso. 100% recomendable.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó con los amigos
Opinión escrita el 26 julio 2013

Fuimos a La Ribereña como mi regalo de cumpleaños y tuvimos una estancia muy placentera. Las personas que atienden el hotel son de lo más amables y las habitaciones son muy bonitas y hogareñas. Paseamos con los niños en el Kayak y nos encantó. Tenían también una muy variada selección de películas que podías ver y el desayuno estuvo muy rico también. Muy recomendable para relajarse un fin de semana

• Se alojó en julio de 2013, viajó con la familia
Zapopan, México
Opinión escrita el 20 mayo 2013

Es un hotel que no me imaginaba, había visto fotos pero cuando llegué me encantó. Veníamos de una comida y llegamos súper tarde y nos estaban esperando con las llaves y todo.
La alberca está deliciosa, no se escuchan ruidos, descansamos muchísimo.

El servicio de todos es excelente y aunque hubo niños no se sintieron

felicidades los voy a recomendar

• Se alojó en mayo de 2013, viajó con los amigos
Guadalajara, Jalisco, Mexico
Opinión escrita el 16 mayo 2013

Mi madre se hospedó en La Ribereña como autoregalo de cumpleaños; pero pasamos con ella la tarde de ese día disfrutando de la tranquilidad y silencio del hotel. Personalmente, me encantó! Andar de aquí para allá comodamente, como si fuera mi propia casa, es algo que disfruté muchísmo.

• Se alojó en abril de 2013, viajó con la familia
Opinión obtenida en colaboración con este hotel

Considera también estos alojamientos en o cerca de Ajijic
Real de Chapala

Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Cocina Piscina
Ocupa el puesto n.º2 de 5 alojamientos especiales en Ajijic
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 122 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — La Ribereña 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Hoteles.com, Rumbo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el La Ribereña con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Ribereña Ajijic, Jalisco