“Hermosa propiedad, fallas importantes” 3 de 5 burbujas
Opinión sobre Hacienda Cantalagua

Hacienda Cantalagua
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Contepec
Guadalajara
“Hermosa propiedad, fallas importantes”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 junio 2014

Acabo de estar en Cantalagua, yo fui con mi hija y mi amiga con su novio, ibamos a una visita de inspección para llevar un grupo de trabajo más adelante y debo coincidir con la mayoria de las reseñas aqui mostradas.
Si vas por carretera, todo es autopista, muy seguro a pesar de estar en Michoacán, la Hacienda es preciosa, grande, con unos jardines magníficos y unas vistas inmejorables, efectivamente está dividida en dos secciones, la Siglo XIX que es el casco original de la Hacienda donde está el restaurante, los salones de eventos, el bar, la recepción, etc. y 62 suites y el Siglo XXI que evidentemente fue hecho para cubrir grupos grandes, son 62 habitaciones dobles estilo minimalista, no puedo decidirme por cual de las dos me gusta más.
En ambas secciones los baños tienen doble lavabo, espejos amplios, pantallas planas, sin embargo en las habitaciones de Siglo XIX no hay ventilador o aire acondicionado, y si bien es cierto que la mayor parte del tiempo el clima es fresco, si llega a sentirse encerrado y no es opción abrir la ventana ya que cuidan el jardin temprano y hay un par de pavo reales por ahi que no quieres que te saquen un susto por la mañana.

La alberca techada y climatizada es genial, las toallas limpias, secas y enrrolladas, sus camastros son insuficientes si hay ocupación total, poca supervisión de niños que brincan y en general poco servicio alrededor de esa zona.

Pero lo verdaderamente decepcionante es el servicio de alimentos, no solo la comida es insípida si no que el servicio es poco menos que pésimo, sus meseros no tienen capacitación en servicio, nada de atención y amabilidad, se cruzan para poner cubiertos, tienes que llamarlos para que te atiendan, casi te obligan a pedir el buffet alegando que "se tarda mucho el servicio a la carta" y los precios... son carísimos para lo que brindan.

Los salones son granes, bien iluminados, espaciosos, está bien para hacer un evento de un día si pruebas el menú con anticipación pero dudo que yo haga mi evento en este lugar porque temo que mis invitados no serán atendidos como yo espero, realmente es una lástima que una propiedad tan bonita no esté en manos de personal capacitado, jamás vi al gerente de AyB o al Gerente General por el área y el hotel estaba al 100%.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones de Siglo XXI están más alejadas del restaurante, piscina y recepción, todas son de...
  • Se alojó en junio de 2014, viajó de negocios

3,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Madrid, Madrid, Spain
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Acabamos de estar este fin de semana varias familias con hijos. La hacienda es perfecta para ir con niños. Hay muchas actividades para ellos y pueden jugar por los jardines sin peligro.
Ahora bien, el servicio en el restaurante no puede ser peor. No entiendo cómo habiendo tantos camareros pueden ser tan lentos y atender con tan pocas ganas. Cuidado con los desayunos porque aunque hay muchas mesas libres no te dejan sentarte. Se supone que están reservadas hasta que aparezcan los que hicieron la reserva. ¡Cinco o seis mesas vacías durante más de una hora!. Qué desatre de organización. Ningún interés ni amabilidad. Una pena!

Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
Tula, México
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Es 100% para descansar ya q se encuentra alejado de todo.
Es muy bonita y tiene muchas áreas verdes. La comida muy buena solo q hace mucho aire.
A menos de 5 minutos se encuentra un balneario y una granjita q los niños disfrutan mucho

• Se alojó en febrero de 2014
estado de mexico
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 abril 2014

Es un lugar muy bonito, en general todas las personas que atienden son muy amables
La alberca excelente espacio 4 días se pasaron muy rápido.
En lo personal creo que falta alguien dinámico en la organización de restaurantes con mas información y mejores precios tendrian mas éxito en esas áreas, le falta vida a esa parte de la organizacion

• Se alojó en abril de 2014
Aguascalientes, México
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 21 marzo 2014

Es un hotel super bonito, muuuy tranquilo, con un excelente servicio

Fuimos mi mujer y mi hija a una boda, estuvimos 2 noches, el 1er dia padrisimo porque la alberca esta cerrada y climatizada, ademas llena de plantas, eso esta padrismo y alli puede estar uno 3 o 4 hrs sin nungun problema, pero sales de alli y en realidad no hay nada mas que hacer. Los que juegan golf esta muy bien porque un dia se van al golf y otro a la alberca y listo, pero los que no si llega a ser aburridon, yo diria que es un hotel como para un retiro o una onda asi, porque si es muy tranquilo. Para un viaje con tu pareja esta super bien, pero ya mas familiar.... mmm no se si iria mas de 1 noche

Nada mas hay una opcion para comer adentro del hotel, y en lo personal se me hizo bastante caro, cada comida para 3 que eramos nos gastamos al menos $600, y pues eso por 3 comidas, si es una lana, y es que desafortunadamente no hay otros lugares cercanos para comer, un llega al hotel y todo te queda lejisimos, asi que todo lo que hagas tiene que ser alli adentro

Califico la Calidad del Descanso como regular, ya que tuve un problema un noche. Los de la habitacion de a lado decidieron hacer su reunion en el cuarto, y con la musica a todo volumen y los gritos, yo lo reporte a vigilancia y luego a la recepcion y no pudieron hacer nada al respecto, asi que tuve que estar con eso hasta las 3 o 4 de la mañana... me parece increible que no los hayan logrado cayar, en fin...

En fin, si lo recomiendo, siempre y cuando lo que se busque sea 100% descansar, y por no mas de 1 noche

Consejo sobre las habitaciones: Pidan habitación en la torre Siglo XXI, o si no se las asignan alli, vayan a conocerla, tiene un esp...
  • Se alojó en febrero de 2014, viajó con la familia
      Calidad del sueño
    • 4 de 5 burbujas
Considera también estos alojamientos en o cerca de Contepec
Mision La Muralla
Hotel La Margarita
Hotel La Margarita
N.° 3 de 3 en Angangueo
3.5 de 5 burbujas 10 opiniones
No se han proporcionado fotos
Hotel de la Parroquia
N.° 3 de 4 en Tlalpujahua
4.0 de 5 burbujas 5 opiniones

¿Has estado en Hacienda Cantalagua? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hacienda Cantalagua

Establecimiento: Hacienda Cantalagua
Dirección: Hacienda Cantalagua s/n, Contepec 61020, México
Ubicación: México > México Central y Costa del Golfo > Michoacan > Contepec
Bar / Salón Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º1 de 2 hoteles en Contepec
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 73 € - 171 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Hacienda Cantalagua 3.5*
Ven a conocer una de las Mejores Haciendas de la República Mexicana Hacienda Cantalagua Hotel & Country Club Es una ex hacienda típica mexicana del siglo XVIII que combina arquitectura colonial y contemporánea en dos secciones Siglo XVIII y Siglo XXI juntas brindan comodidad y excelencia con sus 126 Suites de lujo que le ofrecen toda la comodidad de un hotel de 5 estrellas que combina historia y modernidad para su descanso, diversión o trabajo Hacienda Cantalagua Hotel & Country Club Cuenta con un Campo de Golf Federado de 18 Hoyos Par 72. Con una extensión de 7,086 yardas, rodeado por 14 hermosos lagos, que permiten celebrar todo tipo de torneos durante el año. Ubicado a 20 minutos en automóvil de Atlacomulco, Estado de México, a 90 minutos de Santa Fe. D.F, a 5 minutos del Parque Acuático Tepetongo y Mundo Granjero, a 80 minutos en automóvil del aeropuerto de Toluca, a 40 minutos en automóvil de los santuarios de la mariposa monarca y 120 km de la ciudad de Morelia. Gratis Wi-fi, estacionamiento, gimnasio, piscina climatizada y techada, canchas de tenis, futbol, voleibol, basquetbol, paddle tennis, paseos en bicicletas. Cuenta con amplias facilidades para congresos o grupos de trabajo con 15 salones de diversas dimensiones. Un lugar único para bodas y eventos sociales de lujo que contrastan con sus hermosos jardines y áreas verdes. En su restaurante el Patio En su oferta gastronómica encontrara una amplia gama de platillos regionales, nacionales e internacionales con lo que dará gusto al más exigente de los paladares; los vinos de mesa y su barra nacional e internacional serán el complemento ideal para una velada perfecta o la simple convivencia familiar. A los alrededores de la Hacienda, usted podrá visitar el pueblo mágico de Tlalpujahua (Michoacan), rodeado de bosques y montañas, decorado con calles empedradas y casas con arquitectura entre francesa y mexicana, construcciones con muros de adobe, fachadas ornamentadas con cantera rosa de gran calidad. Pueblo artesanal que trabaja la esfera navideña. El pueblo mágico de El Oro (Edo. De Mex.) Gloria mineras de esta entidad y del país es otro lugar cercano al hotel. Y aunque el esplendor minero termino hace tiempo sigue destacando como un imán turístico de gran respeto. Posee señoriales edificios que cautivan la atención de los visitantes y los incita a buscar mayores referencias de su apasionante historia. Conviene recorrer sus calles pintorescas de suelos empedrados y así llegar al tradicional Jardín Madero. Se trata de un apacible lugar, con encantadoras bancas y una densa arboleda, excelente para observar al pueblo despertando paulatinamente. En las panaderías colindantes al Jardín Madero, sirven rico café caliente y suculentos biscochos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hacienda Cantalagua con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Mapa De La Ciudad De Puebla
Hotel Hacienda Cantalagua Contepec