“No mucho que ver”

Isla Janitzio
En el puesto nº 5 de 15 cosas que hacer en Patzcuaro
Información sobre la atracción
Opinión escrita 24 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Esperaba que la isla tuviera algún encanto, pero no hay nada que ver más que los trajes que usan las señoras que ofrecen comida en algunos locales, algunos lindos trasteros dentro de los restaurantes y el baile típico regional de "Los Viejitos" que se observa en la explanada del mirador de Morelos. La artesanía es la misma en cada local y los charales fritos que ofrecen a la venta (característicos de la zona) carecen de un buen sabor, además de que al saber que provienen del lago, el cual esta impresionantemente lleno de lirio (plaga) en los embarcaderos y que los botes que ofrecen el servicio de transporte entre Pátzcuaro y Janitzio huelen a gasolina casi todo el trayecto, no me quedaron ganas de volverlos a probar. Todos los niños nos pedían dinero, además al subir al bote en Pátzcuaro te toman foto sin preguntarte y cuando regresas de Janitzio obviamente te la intentan vender y te asedian hasta el carro. En conclusión una experiencia que no quisiera repetir.

Opinión escrita 11 diciembre 2013

Sumamente recomendable es una isla hermosa y con tradición mexicana, sobre todo para acudir para las festividades del 2 de noviembre (día de muertos), para llegar se toma una lancha que cobra bastante poco por ir y venir. En la Isla puedes comer deliciosos charales, tomarte un ponche o atole, o consumir antojitos mexicanos a un costo bastante razonable. Recomiendo que las personas que asistan tengan buena condición física para que puedan subir hasta lo alto y disfrutar del hermoso paisaje. Ideal para acudir con familia, pareja o amistades.

Opinión escrita 7 diciembre 2013

Es la segunda vez que visitamos la isla de Janitzio, esta vez se me hizo muy sucia la agua con mucho lirio, pero esta vez si logre subir al monumento a Morelos y esta vez subí hasta la mano,debode agradecer a 2 policías muy amables que me guiaron por una ruta menos pesada, y me iban explicando todo lo que se veía desde arriba, porque por la vía que originalmente nuestro guía nos llevaría era mas pesado, sus artesanias y comidas son muy deliciosas y muy bonitas

Opinión escrita 23 noviembre 2013

Buen lugar para pasar todo un dia, ya sea en pareja o con familia, llegas a dicha isla por medio de un bote cruzando el lago de Patzcuaro, tanto en la isla como en el muelle existe la venta de muchos artículos artesanales y muchos puestos de comida, todo es muy barato, en la isla puedes encontrar cuartos de alquiler, cocinas económicas así como panaderías artesanales, siendo todo muy barato, y en lo alto de la isla esta el Morelos, el cual puedes subir por dentro y al final te sitúas en una antorcha y tienes una vista espectacular de todo el lago, sin lugar a dudas un lugar increíble y con mucha tradición.

Opinión escrita 8 noviembre 2013

Pasar la noche de muertos es la isla de Janitzio es algo que se debe de hacer por lo menos una vez en la vida, es impresionante para una cultura como la nuestra basada en el sufrimiento, en la muerte como perdida, como fin, ver a todos los pobladores de la isla asistir a las tumbas de sus difuntos con su mejor comida , con un sin fin de velas y todas las flores posibles y convivir al rededor de la tumba niños, adultos y ancianos .
Es una isla con sus propias leyes donde hasta los santos están vestidos a la usanza Purepecha.
la recomendación es comprar un tour ya sea en Pátzcuaro o en Morelia.