“¿Dónde estan las 5* ? Se le han caído una o dos......Fatal!!!”

Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Ocupa el puesto n.º5 de 23 hoteles en Akumal
A Coruña, España
“¿Dónde estan las 5* ? Se le han caído una o dos......Fatal!!!”
Opinión escrita el 18 enero 2014

Fuimos al Sian Kaan a pasar una semana este fin de año en una junior suite por la que pagamos mucho dinero y la agencia que nos lo vendió nos dijo que el hotel estaba muy bien y que era nuevo y solo adultos. Lo que nos encontramos fue un hotel de 4* cutre, ni siquera n 4* bueno. La entrada es preciosa y rodeada de vegetación, pero las habitaciones son cutres y no se corresponden con un hotel de esa categoría. La habitación que nos tocó tenía una luz fundida en el baño, el agua de la pileta no corría y se quedaba estancada, el agua de la ducha salía con muy poca presión, la cama de matrimonio era corta ( se nos salían los pies de la cama y no somos gigantes!), el colchón dejaba mucho que desear....en fin, fatal. Se nos cayó el alma a los pies al verla porque habíamos pagado muchísimo porque queríamos relajarnos, descansar y estar en un hotel fantástico y ... Nos pareció UN TIMO por parte de SOLTOUR y nuestra agencia.... COMO PUEDEN VENDER ESTE HOTEL COMO 5* LUJO??????
La segunda noche hubo un prolema en el hotel y el agua salía fria.... Asi que nos duchamos en agua fría en este 5* luxury... Esto nos pareció el colmo!! Fuimos a recepcion a protestar por todo, la habitación cutre, el agua fria, la pileta que no corre.......y nos hicieron un "upgrade" a una habitación superior..
La habitacion superior era la misma cutreza de instalaciones , pero al menos era más grande.... Todo menos la terraza, que era tan pequeña que no podías estirar las piernas. La habitación tenía una butaca y una mesa mas, pero seguía sin ser un 5* ... Ya no hablo de un luxury, sino un 5* !!! El armario era uno tipo Ikea, con baldas super básicas, no había sitio donde dejar las maletas sin era en el suel, e sofá tenía un agujero, el puff tenía manchas, no hay bañera en la habitación donde relajarte.....en fin, fatal!!! Un verdadero timo... Como se puede vender esto como 5*?
Además, lo de moverte en trenecito que parece una chorrada pues al final es un rollo. En ocasiones no llegan atiempo. Tienes que estar esperando y en otras han más gente esperando que espacios por lo que tienes que correr para conseguir un sitio. Esto además supone que no puedes levantarte y darte el gustazo de ir a la playa a darte un baño antes de desayunar porque esta está lejos, necesitas trenecito para llegar
Otro tema es el de cenar en los restaurantes. Cuando llegamos estaban todos a tope y las horas que nos daban eran o muy, muy temprano o muy, muy tarde.... Tampoco esto estaba bien organizado, demasiados clientes y pocos restaurantes....
Cosas buenas:
-la atencion al cliente de Vanesa, la responsable, una persona que siempre intentaba agradar y ayudar
- las margaritas de Jesús, del bar de recepción...... Magníficas y siempre servidas con una sonrisa!!!
- el entorno del hotel, metido en medio de la selva
- la comida del buffet, muy buena para ser buffet.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 26 enero 2014
Estimado huésped,

Primero que nada queremos agradecerle por el tiempo dedicado a escribir sobre su experiencia durante su estancia en Luxury Bahia Principe Sian Ka’an.

Nos alegra saber que aunque no hayamos cumplido con sus expectativas haya disfrutado del entorno, del buffet, de las margaritas de Jesús y de la atención de Vanessa.

Lamentamos mucho que nuestras habitaciones no hayan cumplido con sus expectativas y que haya tenido inconvenientes con la transportación y las reservaciones a la carta, sin embargo, me gustaría informarle que sus comentarios han sido enviados a nuestra gerencia para tomarlos como puntos de mejora.

Nuevamente gracias por el tiempo dedicado en escribir sobre su estancia con nosotros, esperamos en un futuro, darle ofrecerle una estancia más placentera.

Luxury Bahia Principe Sian Ka’an Don Pablo Collection

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (278)
  • Coreano primero
Opinión escrita el 7 enero 2014

Estuvimos alojados en el hotel durante nuestra luna de miel el pasado mes de Octubre. Comenzaré explicando los puntos que nos sorprendieron en un aspecto negativo para luego finalizar con lo que nos resultó grato. Posiblemente muchos huéspedes coincidan con nosotros y a muchos otros les ayude a posicionar de manera mejor sus expectativas sobre el hotel.

Para empezar, una de las piscinas, justamente la que nos quedaba más cerca de la habitación y la más grande del hotel, estaba cerrada al público por obras. Obras que se escuchaban desde nuestra habitación: 41112. Además también decidieron cubrir una parte del lobby donde había plantas con cemento, todo ello durante nuestra estancia. Entiendo que estas obras se realicen durante la temporada baja (Octubre), pero a nosotros nos afectó directamente y, además de reducir nuestra comodidad, restó mucho glamour al hotel, pues era la primera vez que nos alojábamos en un hotel de dicha categoría y nos esperábamos sinceramente algo diferente.

La playa privada del hotel parece un cementerio de ballenas varadas. Así como suena. Tres o cuatro montañas de arena de más de diez metros de longitud cubiertas con una lona negra se distribuían a lo largo de la playa, imagino que para proteger ésta del agresivo oleaje. La solución probablemente sea efectiva, pero no es nada estética y rompe totalmente la sintonía con el entorno paradisíaco.

La cobertura y calidad de señal de la conexión inalámbrica WiFi gratuita era más que pésima y acababas desesperándote por las largas esperas, eso cuando conseguías conectarte. La calidad de la señal de televisión en la habitación también era lamentable. La habitación en sí era muy normalita, y puedo constatar que he estado en hoteles de 4* en España con habitaciones más grandes y mejor decoradas.

A la hora de reservar las cenas en los restaurantes, nos recomendaron hacerlo lo antes posible, pues se quedaban rápidamente sin plazas libres para comensales. Así lo hicimos, pero claro, con turnos variopintos en los diferentes días de la semana. Más tarde, una vez contratamos las excursiones, tuvimos que ir a modificar los horarios de algunas de las cenas, pues se solapaban con el retorno de las excursiones. Nos encontramos que desde el mostrador de relaciones públicas de otro lobby (Cobá, Tulum, Akumal, etc.), donde estábamos disfrutando de la piscina, no nos podían modificar las reservas. Una vez de vuelta en el Sian Ka’an no nos podían realizar las modificaciones porque se había caído el sistema y no podían hacer nada. Yo me quedé bastante sorprendida porque dos horas más tarde, cuando volvimos al mostrador, todavía no habían levantado el servicio, y además la chica del mostrador nos confesó que cuando el sistema se caía, lo hacía en todos los hoteles de la red Bahía Príncipe, hasta en la República Dominicana, pues comparten el mismo servidor (emplazado curiosamente en España). En mi opinión no es común en un grupo hotelero de tal reputación una caída del sistema de tal envergadura, sin disponer de ningún sistema de backup, ni tan siquiera para gestionar las reservas de las cenas en los restaurantes.

Por otro lado, quedarse un rato cerca de los trenecitos que había para desplazarse por el resort no debía ser muy saludable, especialmente el más grande y coloreado, que te llevaba a la Hacienda de Doña Isabel, pues emitían gran cantidad de gases desagradables. Parece cosa de chiste cuando te preguntan si deseas hacer un donativo para la fundación ecológica del hotel al hacer el check-out, cuando esos camiones contaminan el medio ambiente y a los huéspedes de tal manera durante más de 18 horas al día. Si realmente quieren contribuir deberían poner trenecitos eléctricos u otras alternativas menos agresivas con el medio ambiente.

Sin perder de vista estos trenecitos, la ruta de hoteles que recorrían estaba muy mal señalizada y era muy común ver a la gente confusa preguntando directamente a los chóferes hacia dónde se dirigían en múltiples lenguas. El verdadero espectáculo se daba cuando querías volver de cenar en el último turno (22h) de un hotel que no era el tuyo (al otro lado de la carretera de Chetumal) y la gente empezaba a acumularse en la recepción y a preguntar a cada trenecito que pasaba, cada vez con más nerviosismo. No eran escenas propias de un hotel de tal categoría: ver a la gente corriendo tras cada trenecito para preguntar y abalanzarse dentro si la respuesta era afirmativa para así no perder el asiento y tener que esperar quién sabe cuánto tiempo más. Una noche en concreto recuerdo haber esperado 30 minutos antes de que llegara el trenecito que nos llevó al hotel. Puede que con los otros hoteles fuera mucho más elevada, pero la frecuencia de paso de los trenecitos hacia el lobby Sian Ka’an era totalmente insuficiente.

Para resumir, nunca habíamos ido a un hotel de categoría lujo, y nos fuimos del Luxury Bahía Príncipe Sian Ka’an Don Pablo Collection con la sensación de que todavía no hemos estado en uno de ese segmento.

Me gustaría resaltar también algunos aspectos positivos para terminar: la tranquilidad era suprema comparada con los otros hoteles del complejo y tanto el personal de servicio como el de animación era muy agradable y atento. El entorno también es alucinante, pero también lo era en el resto de hoteles del complejo sin ser de categoría lujo...

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 8 enero 2014
Estimado Huésped,

Antes que nada queremos agradecerle por elegir Luxury Bahía Príncipe Sian Ka’an para disfrutar su luna de miel y por dedicar su tiempo para compartir sus comentarios sobre su estancia en el pasado mes de Octubre.

Nos complace leer que disfruto de la tranquilidad del hotel y del servicio de nuestro personal de servicio y de animación.

Lamentamos mucho que nuestro hotel no haya cumplido con sus expectativas; nuestro personal hace todo lo posible para que nuestros huéspedes estén contentos y disfruten de sus vacaciones por lo cual me gustaría informarle que sus comentarios se han pasado a nuestra gerencia para mejorar los puntos que nos mencionó.

Por otra parte, no es nuestra intención justificar las incidencias ocurridas durante su estancia, sin embargo, me gustaría informarle que el mantenimiento que se le realizó a la piscina principal se llevó a cabo con el propósito de que todos nuestros huéspedes puedan seguir disfrutando de nuestras instalaciones.

Esperamos nos dé una segunda oportunidad en el futuro para ofrecerle el servicio de excelencia que Bahia Principe Hotels & Resorts se esfuerza por brindar.

Le enviamos un saludo cordial desde a Riviera Maya,

Granada, España
Opinión escrita el 5 enero 2014

La noche que llegamos a Riviera Maya llovía a mares y no pudimos ver nada, pero al día siguiente me impresionó gratamente el hotel y sus instalaciones.
La habitación preciosa, muy grande y con una cesta de frutas como recibimiento, aunque tenia una gran humedad en el cuarto de baño que hacía que todo oliera mal. Se lo comentamos a los chicos de recepción y nos arreglaron el problema perfumando la habitación con esencias.Otro problemilla fueron los bichitos por el suelo, una especie de orugas, que incluso entran en la habitacion si te dejas la ventana abierta... supongo que como era en agosto, y el hotel está en plena selva, es normal que haya bichitos de todas clases...

La comida: hemos estado en muchos hoteles con buffet y la verdad...creo que este es uno de los mejores, tanto en la cantidad de platos diferentes como en la variedad de comida: para vegetarianos, para celiacos, etc. Para ir a los restaurantes que tiene el complejo, hay que reservar con antelación, el Mayko es un japones y el Alux tiene una cocina más elaborada, en los dos, el personal es muy amable y atento, y los platos son muy buenos. Tambien me gustó mucho que en una de las piscinas del hotel, el bar sólo era de sushi, y podias estar en la piscina con tu cocktail, tomando unos makis deliciosos!!
Recomiendo que probeis algún tratamiento en el spa, nos dieron un masaje relajante, y nos ofrecieron un zumo de frutas naturales, las chicas muy amables y simpaticas.
Lo que más nos gustó fue la playa privada que tiene el hotel, los camareros del chiringuito muy simpaticos. Es verdad que hay pocas hamacas, y si vas un poco mas tarde, nunca hay ninguna libre, o las reservan poniendo un libro o una toalla, así que hay que bajar tempranito y aprovechar el sol. Hemos oido muchas quejas con respecto a los trenecitos que te llevan por todo el complejo, y no estoy de acuerdo para nada... pasan cada 5 minutos, y los que te llevan a la hacienda no tardan más de 10min, el trayecto del hotel a la playa es un paseo mirando el paisaje, que es precioso, y muchos animalitos que se te van cruzando por la carretera...al fin y al cabo hemos ido a descansar!!! Hay que felicitar a los chicos que hacen las animaciones, son muy simpáticos y siempre están haciendo juegos para animar a los clientes.
Asi que nuestra luna de miel ha sido maravillosa, y tengo clarisimo que volveremos muy pronto

Consejo sobre las habitaciones: la habitacion que elegimos es una suite que esta en la planta baja, es muy grandes y espaciosa, y la...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó en pareja
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 7 enero 2014
Estimada Huésped,

Muchas gracias por compartir su reciente experiencia en Luxury Bahia Principe Sian Ka’an, y por el tiempo dedicado en escribirla.

Nos alegra saber que pasaron una luna de miel en el paraíso y que disfrutaron de su habitación, bufett, de los restaurantes Maiko y Alux, el spa, el sushi bar, nuestra playa privada y el servicio de nuestro personal. Para nuestro personal fue un placer hacer de su estancia, una excelente experiencia. Tenga por seguro que su publicación será compartida con nuestro personal, especialmente el equipo de animación y el personal de nuestros restaurantes a la carta.

Esperamos darles nuevamente la bienvenida en un futuro no muy lejano,

Saludos cordiales,

Opinión escrita el 4 enero 2014

Hemos perdido un día completo reclamando por un tema del que desafortunadamente no seremos los últimos afectados, ni tampoco los primeros: ponerse enfermos y tener hacer una llamada de emergencia a España al seguro de viaje desde la habitación del hotel.
El tiempo perdido durante nuestra luna de miel y el enfado correspondiente no quedaron compensados de ninguna manera por el hotel y su servicio. La mejor manera de hacer visible nuestro descontento es presentando esta opinión, que se extiende a todos los hoteles Bahía Príncipe de Riviera Maya.

Teníamos nuestra luna de miel contratada con el operador Soltour a través de Halcón Viajes y, en las instrucciones que recibimos del seguro de viaje se indicaba que, en caso de enfermedad, se llamase a cobro revertido a un número de Madrid. Como desconocíamos cómo llamar a cobro revertido, contactamos con la operadora del hotel para preguntar cómo realizar una llamada a cobro revertido a España. Desde allí me indicaron que desconocían cómo hacerlo. Como el servicio España Directo de Telefónica dejó de estar operativo a principios de 2013, descartamos esa opción y miramos las indicaciones que había en el teléfono (ver imagen adjunta).
Cabe decir que el hotel dispone de unos teléfonos en las habitaciones y en todo el complejo en los que se indica un código a marcar para realizar llamadas internacionales. Nada más marcar dicho código e indicar el número de teléfono a llamar se te solicita el código numérico de la tarjeta de crédito. Nuestra sorpresa llegó cuando en la recepción del hotel no me podían facilitar las facturas de dichas llamadas porque, según me dijeron, la empresa que gestionaba este servicio era externa.

Cuando consultamos el extracto de la tarjeta nos habían cargado más de 60€ por dos llamadas de escasos 5 minutos cada uno, sin habernos informado en ningún momento sobre las tarifas. Posteriormente, tras muchos correos electrónicos, llamadas y tiempo perdido, tanto el hotel como la empresa implicada (International Credit Card Telephone Communications) se lavan las manos al respecto. No tenemos factura de estos cargos y no podemos solicitar un reembolso al seguro. La indignación e impotencia ante el timo en potencia es máxima.

Me parece lamentable que un gigante hotelero tan importante como el grupo Piñero (grupo gestor de los hoteles Bahía Príncipe) tenga necesidad de relacionarse con empresas de tan dudosa reputación como International Credit Card Telephone Communications (el teléfono que facilitan en su web no existe, y no responden los correos electrónicos). Una simple búsqueda de opiniones de esta compañía en Google devuelve miles de quejas de usuarios que han sido engañados en diferentes países. La misma historia que la nuestra pero con diferentes escenarios.

• Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
Estimado Huésped,

Antes que nada queremos agradecerle por elegir Luxury Bahía Príncipe Sian Ka’an para disfrutar su luna de miel y por dedicar su tiempo para compartir sus comentarios sobre nuestro hotel.

Lamentamos mucho que debido a la situación descrita, su percepción del hotel y de nuestro servicio no haya sido la que esperaba. Sin embargo, me gustaría informarle que el hotel no tiene injerencia con los seguros de la operadora turística y que en el la mesa de hospitalidad ubicada en el lobby del hotel se encuentran los representantes de Soltour a los cuales podía contactar en caso de cualquier duda, mismos que hacen una reunión informativa con todos sus huéspedes para brindarles información adicional además de la de las instalaciones del hotel.

Por otro lado, me gustaría informarle que las llamadas de emergencia a los seguros por casos de enfermedad se realizan en cortesía a través de nuestro personal de Relaciones Públicas, lamentamos mucho que no contara con esta información durante su estancia, sin embargo haremos llegar sus comentarios a Soltour para que este incidente no se vuelva a repetir.

Ojala nos brindará una segunda oportunidad en un futuro para cambiar su perspectiva y ofrecerle el servicio que usted se merece.

Sinceramente,

Provincia de Burgos, España
Opinión escrita el 3 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Mi mas sincera enhorabuena al equipo que forma la plantilla de tan magnifico hotel, donde la amabilidad, atención y educación son sus mejores armas de seducción. La instalaciones fabulosas y la comida digna de mencionar, el equipo de animadores , en especial Edgar y el gran Puma son ademas de buenas personas, los que mas amabilidad y buen hacer transmiten, con su alegría, profesionalidad y entusiasmo. Han sido sin lugar a dudas una de las mejores Navidades de nuestras vidas. Un fuerte abrazo

Se alojó en diciembre de 2013, viajó en pareja
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 6 enero 2014
Estimado Huésped,

Antes que nada, el hotel Luxury Bahía Príncipe Sian Ka’an quiere darle las gracias por haberse hospedado con nosotros y se haya tomado el tiempo de escribir tan valiosos comentarios; esperamos haya tenido un buen viaje de regreso a casa.

Nos complace leer que durante su reciente estancia en nuestro hotel han disfrutado de las mejores Navidades de su vida y queremos agradecerle por mencionar la calidad nuestros alimentos, las instalaciones y especialmente que aprecie el trabajo de todo nuestro personal, a los que, con mucho gusto les haremos llegar sus comentarios, particularmente a Puma y Edgar.

Esperemos poder tener una nueva oportunidad de brindarle en un futuro, el servicio y atención que usted ya conoce.

Sinceramente,

Luxury Bahia Principe Sian Ka’an Don Pablo Collection
Considera también estos alojamientos en o cerca de Akumal
Secrets Akumal Riviera Maya
Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Grand Bahia Principe Tulum
Grand Bahia Principe Coba
Royal Hideaway Playacar
Royal Hideaway Playacar
N.° 33 de 209 en Playa del Carmen
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection

Establecimiento: Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Dirección: Carretera Chetumal | Cancún Km 250, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles para familias en Akumal
N.°2 de hoteles románticos en Akumal
N.°5 de hoteles de lujo en Akumal
N.°5 de hoteles spa en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 162 € - 657 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection 4*
Instalaciones y Servicios 4 Piscinas al aire libre (1 de ellas con jacuzzi) Solarium con sombrillas y tumbonas BAHIA SPA (con cargo) Transporte a la playa y al resto de instalaciones del complejo (según horarios establecidos) Centro de actividades acuáticas, Beach Club con bar exclusivo (en Grand Bahia Principe Tulum) Deportes acuáticos a motor (con cargo) Acceso Wifi en el Lobby y en las habitaciones (gratuito) 1 Restaurante buffet internacional 2 Restaurantes de especialidades 4 Bares 1 snack-bar Riviera Maya Golf Club: 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos, cenotes y la selva maya. Hacienda Doña Isabel: Bares de karaoke, espectáculos, música en vivo, discoteca. Habitaciones 420 habitaciones de 4 tipos: Junior Suite, Junior Suite Deluxe, Junior Suite Deluxe Garden, Junior Suite Deluxe Penthouse. Las habitaciones Junior Suite Deluxe Garden y Junior Suite Deluxe Penthouse son de mayor tamaño que las Junior Suite y las Junior Suite Deluxe Equipadas con: Cama king size o 2 camas full size. Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono directo (llamadas exteriores con cargo) Sala de estar con sofá cama y butacas Balcón o Terraza Baño: ducha, secador de pelo, espejo de aumento Amenidades de baño Albornoz y zapatillas Amenidades Don Pablo Collection Despertador con Dock Ipod TV pantalla plana Cafetera Minibar Caja fuerte Plancha y tabla de planchar Room Service 24 hrs Servicio de mayordomía en las habitaciones Jacuzzi privado Wifi Menú de almohadas y menú de aromas Además encontrará Servicio médico (con cargo) Farmacia (con cargo) Servicio especializado en organización de bodas y aniversarios, y de incentivos y congresos para empresas Casino ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., Booking.com, Odigeo, Priceline, Agoda, TripOnline SA y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Riviera Maya
Gran Bahia Principe Riviera Maya Hotel Akumal