“Excelente hotel (apto para personas celíacas)”

Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Ocupa el puesto n.º5 de 21 hoteles en Akumal
Opinión escrita 20 enero 2014

Estuvimos la semana pasada en este hotel y la verdad es que lo pasamos genial. He leído las críticas negativas y algunas son ciertas (en mi opinión): a partir de las 7 de la tarde no hay agua caliente en la ducha, pero es templada tirando a calentita y se soporta; la playa queda un poquito afeada por culpa de los rompeolas (pero sin ellos sería peor); los trolleys a la playa a veces tardan más de la cuenta (pero como estas de vacaciones tampoco importa). Y hasta aquí. La verdad que éste es un hotel ideal para pasar unas vacaciones tranquilas (marchosos abstenerse!). El hotel está en medio de una vegetación frondosa y exuberante pero ajardinado, las instalaciones están perfectamente cuidadas y el mantenimiento es continuo.
En un primer momento estuvimos alojados en una habitación Junior Suite ubicada cerca de la piscina con jacuzzis pero la humedad era insoportable: el espejo estaba empañado continuamente, el suelo mojado… así que pedimos un upgrade a una Superior Suite Garden View con jacuzzi en el jardín y la cosa mejoró sustancialmente. La vegetación es tan frondosa que donde estábamos no teníamos nada de sol, pero para una persona calurosa es ideal. Es una habitación más grande que una Junior Suite, con su pequeño jardín y un jacuzzi que no nos dio ningún problema, había agua caliente siempre que lo utilizamos. Una crítica constructiva: las tumbonas del jardín estaban sucias porque están al aire libre y ya se sabe que los pájaros “dejan huella”, no costaría nada limpiarlas cada mañana.
Super de acuerdo con la opinión general acerca del nivel de la comida: es super excelente. Un diez. Es variado, los alimentos de mucha calidad y muy bien cocinados y presentados. Ninguna queja, al contrario. Quiero hacer hincapié en este tema porque escogimos este hotel básicamente por una razón: está perfectamente adaptado a las personas con intolerancia al gluten. Desde aquí queremos agradecer a Lizeth Arratia de Relaciones Públicas su ayuda, de no ser por ella igual no hubiéramos escogido este hotel. Ella nos prometió que no habría ningún problema y ciertamente no lo hubo. Se cumplieron nuestras expectativas con creces. En este punto agradecer también especialmente a Daniel, el Maitre del restaurante Buffet, su gran profesionalidad y su trato atento y amable. Le comentamos el primer día la existencia de dicha intolerancia alimentícia y lo arregló para que un chef nos diera un tour por el buffet y era entrar por la puerta y ya teníamos el pan especial sobre la mesa esperándonos. Gracias por todo Daniel!!! Gracias también a Ramón y Demetrio, los camareros del Buffet, que aparte de cuidarnos como pollitos nos hacían sonreír cada mañana!! La verdad que todo el personal que nos atendió (botones, conductores de trolleys, camareras de la playa, habitaciones…) todos y cada uno se merecen sus propinas. Las propinas! cuestión importante ya que complementa su sueldo (en España no existe la costumbre de pagarlas, ya estáis avisados: a partir de 20 pesos o 2 dólares por persona si os han tratado como esperabais). En mi opinión, el personal es otro de los puntos fuertes de este hotel.
Si la pregunta es ¿repetiría en este hotel? La respuesta es “ahora mismo”!!!!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: Yo escogería sin duda una suite penthouse, muy soleadas y luminosas.
  • Se alojó en enero de 2014, viajó con su familia
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opiniónRespondido: 23 enero 2014

Estimada Huésped,

Me gustaría agradecerle por haberse tomado el tiempo para escribir la reseña de su reciente estancia en Luxury Bahia Principe Sian Ka’an; para nosotros, especialmente para mi, fue un placer estar a su servicio.

Para nosotros recibir los comentarios de nuestros huéspedes es muy importante ya que nos ayuda a mejorar y dar lo mejor. Muchas gracias por las menciones de nuestro personal y por los puntos positivos y de oportunidad mencionados; estos se han remitido a los departamentos involucrados y se trabajara para ofrecerle un mejor servicio a todos nuestros futuros huéspedes.

Esperamos poder recibirlos nuevamente, saludos cordiales desde el Caribe Mexicano,

Luxury Bahia Principe Sian Ka’an Don Pablo Collection

Hay nuevas opiniones acerca del Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Ver las opiniones más recientes

Opinión escrita 19 enero 2014

Pasamos nuestra"honey moon" en este maravilloso complejo¡!nada que ver con Bahía Príncipe Båvaro, Punta Caña!habitaciones muy modernas, excelente servicio de limpieza,recepción,información,restauración,!!la comida exquisita,variedad y calidad¡¡!

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opiniónRespondido: 21 enero 2014

Estimada Isabel,

Muchas gracias por publicar la excelente experiencia que tuvo durante su luna de miel en Luxury Bahia Principe Sian Ka’an. Siempre es un placer leer como han pasado sus vacaciones nuestros huéspedes.

Esperamos poder darles nuevamente la bienvenida para festejar su 1er aniversario en este paraíso caribeño.

Saludos cordiales,

Opinión escrita 18 enero 2014

Quiero se totalmente objetivo y les haré una descripción de dos habitaciones. La junior suite y la del la junior suite superior, que después de protestar nos dieron como upgrade (lo que es reconocer que el hotel no es lo que se vende).
Junior Suite:
Con materiales cutres, la cama de matrimonio era tan corta , los pies se me salían por fuera de la cama (y eso que no llego a los 180 cm de altura),el colchón no es de muelles, ni latex ni nada parecido, más bien es un camastro. Baño sin bañera en un 5 * lujo,paredes con pintura mal rematada.Mesillas de noche de madera en las que se podía observar pequeñas montañitas” quizás originadas por agua que hubiera caído. Una nevera que hacía un ruido infernal cada vez que se encendía que que debíamos apagar para poder dormir. Un “puff” cuya tela estaba toda manchada , una luz fundida en el baño que nos dejaba muy poca luz en él, puesto que sólo había dos y no disponía de luz exterior. El agua de la ducha casi no tenía presión, el agua de la pileta no corría por lo que se quedaba estancada, el secador del pelo, cuando lo cogías para usarlo, te llevabas todo el soporte de plástico contigo,una terraza con cemento vista y manchas de pintura sobre el suelo. Un armario absolutamente básico,no había ningún sitio donde dejar las maletas, sino era en el suelo.
La Suite superior:
o La cama ya es más larga, y ya no nos salen los pies por fuera. El colchón sigue siendo igual de malo, sobre un tablón de madera que rompe la espalda.La nevera hace incluso algo más de ruido, parece que cada vez que se enciende se descorcha una botella de champán y se pone a vibrar. De nuevo, la tenemos que apagar todas las noches para poder dormir. La terraza es más pequeña todavía , en la que no tienes espacio ni para estirar las piernas. Igual que la otra, está a cemento vista y con manchas de pintura blanca. Los estores de las ventanas están medio rotos por los laterales (ver foto xxx) y de nuevo, son malos y cutres.Vuelve a haber una luz fundida en la habitación. Los armarios siguen siendo básicos y cutres. También baño sin bañera, solo ducha.
El sitio exclusivo para huéspedes del Sian Kaan en la playa es muy pequeño y no hay tumbonas libres, además de estar totalmente lleno y tener que soportar el humo del vecino si es que éste fuma . En dos días no conseguimos ni una tumbona libre, ni en la zona exclusiva del Sian Kaan.

Si van en temporada alta el Hotel no está preparado para dar servicios. Restaurantes a la carta llenos el mismo día que llegas para toda la semana y conseguir tumbona en las piscinas es ciencia ficción.

Quiero mencionar que hemos viajado con Sol Tour pagamos muchísimo dinero y no se dignaron a ponerse en contacto con nosotros, por nuestra experiencia no aconsejo hacer caso de lo que vende esta mayorista...

Lo mejor la atención de los trabajadores, en particular la responsable que nos atendió que hizo todo lo posible por que nos sintiéramos bien, pero el hotel es lo que es... y no es un 5*... ya lo de lujo es un broma.

• Se alojó en enero de 2014, viajó con su pareja

Estimado Javi,

Gracias por tomarse el tiempo en escribir una reseña sobre su reciente estancia en Luxury Bahia Principe Sian Ka’an. Lamentamos mucho que no hayamos cumplido con sus expectativas en cuanto a instalaciones y que se haya ido con una errónea percepción de nosotros.

Nuestro hotel esta construido y amueblado de una forma que es difícil modificar, sin embargo, se han remitido sus comentarios a nuestro corporativo para que los tomen en cuenta para un futuro mejoramiento.

Gracias por mencionar la atención de nuestros trabajadores, nos alegra saber que hicieron lo posible por hacerlo sentir bien.

Le enviamos un cordial saludo y los invitamos a darnos una segunda oportunidad y visitar nuestros hoteles en un futuro próximo.

Opinión escrita 18 enero 2014

Fuimos al Sian Kaan a pasar una semana este fin de año en una junior suite por la que pagamos mucho dinero y la agencia que nos lo vendió nos dijo que el hotel estaba muy bien y que era nuevo y solo adultos. Lo que nos encontramos fue un hotel de 4* cutre, ni siquera n 4* bueno. La entrada es preciosa y rodeada de vegetación, pero las habitaciones son cutres y no se corresponden con un hotel de esa categoría. La habitación que nos tocó tenía una luz fundida en el baño, el agua de la pileta no corría y se quedaba estancada, el agua de la ducha salía con muy poca presión, la cama de matrimonio era corta ( se nos salían los pies de la cama y no somos gigantes!), el colchón dejaba mucho que desear....en fin, fatal. Se nos cayó el alma a los pies al verla porque habíamos pagado muchísimo porque queríamos relajarnos, descansar y estar en un hotel fantástico y ... Nos pareció UN TIMO por parte de SOLTOUR y nuestra agencia.... COMO PUEDEN VENDER ESTE HOTEL COMO 5* LUJO??????
La segunda noche hubo un prolema en el hotel y el agua salía fria.... Asi que nos duchamos en agua fría en este 5* luxury... Esto nos pareció el colmo!! Fuimos a recepcion a protestar por todo, la habitación cutre, el agua fria, la pileta que no corre.......y nos hicieron un "upgrade" a una habitación superior..
La habitacion superior era la misma cutreza de instalaciones , pero al menos era más grande.... Todo menos la terraza, que era tan pequeña que no podías estirar las piernas. La habitación tenía una butaca y una mesa mas, pero seguía sin ser un 5* ... Ya no hablo de un luxury, sino un 5* !!! El armario era uno tipo Ikea, con baldas super básicas, no había sitio donde dejar las maletas sin era en el suel, e sofá tenía un agujero, el puff tenía manchas, no hay bañera en la habitación donde relajarte.....en fin, fatal!!! Un verdadero timo... Como se puede vender esto como 5*?
Además, lo de moverte en trenecito que parece una chorrada pues al final es un rollo. En ocasiones no llegan atiempo. Tienes que estar esperando y en otras han más gente esperando que espacios por lo que tienes que correr para conseguir un sitio. Esto además supone que no puedes levantarte y darte el gustazo de ir a la playa a darte un baño antes de desayunar porque esta está lejos, necesitas trenecito para llegar
Otro tema es el de cenar en los restaurantes. Cuando llegamos estaban todos a tope y las horas que nos daban eran o muy, muy temprano o muy, muy tarde.... Tampoco esto estaba bien organizado, demasiados clientes y pocos restaurantes....
Cosas buenas:
-la atencion al cliente de Vanesa, la responsable, una persona que siempre intentaba agradar y ayudar
- las margaritas de Jesús, del bar de recepción...... Magníficas y siempre servidas con una sonrisa!!!
- el entorno del hotel, metido en medio de la selva
- la comida del buffet, muy buena para ser buffet.

• Se alojó en diciembre de 2013, viajó con su pareja
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opiniónRespondido: 26 enero 2014

Estimado huésped,

Primero que nada queremos agradecerle por el tiempo dedicado a escribir sobre su experiencia durante su estancia en Luxury Bahia Principe Sian Ka’an.

Nos alegra saber que aunque no hayamos cumplido con sus expectativas haya disfrutado del entorno, del buffet, de las margaritas de Jesús y de la atención de Vanessa.

Lamentamos mucho que nuestras habitaciones no hayan cumplido con sus expectativas y que haya tenido inconvenientes con la transportación y las reservaciones a la carta, sin embargo, me gustaría informarle que sus comentarios han sido enviados a nuestra gerencia para tomarlos como puntos de mejora.

Nuevamente gracias por el tiempo dedicado en escribir sobre su estancia con nosotros, esperamos en un futuro, darle ofrecerle una estancia más placentera.

Opinión escrita 7 enero 2014

Estuvimos alojados en el hotel durante nuestra luna de miel el pasado mes de Octubre. Comenzaré explicando los puntos que nos sorprendieron en un aspecto negativo para luego finalizar con lo que nos resultó grato. Posiblemente muchos huéspedes coincidan con nosotros y a muchos otros les ayude a posicionar de manera mejor sus expectativas sobre el hotel.

Para empezar, una de las piscinas, justamente la que nos quedaba más cerca de la habitación y la más grande del hotel, estaba cerrada al público por obras. Obras que se escuchaban desde nuestra habitación: 41112. Además también decidieron cubrir una parte del lobby donde había plantas con cemento, todo ello durante nuestra estancia. Entiendo que estas obras se realicen durante la temporada baja (Octubre), pero a nosotros nos afectó directamente y, además de reducir nuestra comodidad, restó mucho glamour al hotel, pues era la primera vez que nos alojábamos en un hotel de dicha categoría y nos esperábamos sinceramente algo diferente.

La playa privada del hotel parece un cementerio de ballenas varadas. Así como suena. Tres o cuatro montañas de arena de más de diez metros de longitud cubiertas con una lona negra se distribuían a lo largo de la playa, imagino que para proteger ésta del agresivo oleaje. La solución probablemente sea efectiva, pero no es nada estética y rompe totalmente la sintonía con el entorno paradisíaco.

La cobertura y calidad de señal de la conexión inalámbrica WiFi gratuita era más que pésima y acababas desesperándote por las largas esperas, eso cuando conseguías conectarte. La calidad de la señal de televisión en la habitación también era lamentable. La habitación en sí era muy normalita, y puedo constatar que he estado en hoteles de 4* en España con habitaciones más grandes y mejor decoradas.

A la hora de reservar las cenas en los restaurantes, nos recomendaron hacerlo lo antes posible, pues se quedaban rápidamente sin plazas libres para comensales. Así lo hicimos, pero claro, con turnos variopintos en los diferentes días de la semana. Más tarde, una vez contratamos las excursiones, tuvimos que ir a modificar los horarios de algunas de las cenas, pues se solapaban con el retorno de las excursiones. Nos encontramos que desde el mostrador de relaciones públicas de otro lobby (Cobá, Tulum, Akumal, etc.), donde estábamos disfrutando de la piscina, no nos podían modificar las reservas. Una vez de vuelta en el Sian Ka’an no nos podían realizar las modificaciones porque se había caído el sistema y no podían hacer nada. Yo me quedé bastante sorprendida porque dos horas más tarde, cuando volvimos al mostrador, todavía no habían levantado el servicio, y además la chica del mostrador nos confesó que cuando el sistema se caía, lo hacía en todos los hoteles de la red Bahía Príncipe, hasta en la República Dominicana, pues comparten el mismo servidor (emplazado curiosamente en España). En mi opinión no es común en un grupo hotelero de tal reputación una caída del sistema de tal envergadura, sin disponer de ningún sistema de backup, ni tan siquiera para gestionar las reservas de las cenas en los restaurantes.

Por otro lado, quedarse un rato cerca de los trenecitos que había para desplazarse por el resort no debía ser muy saludable, especialmente el más grande y coloreado, que te llevaba a la Hacienda de Doña Isabel, pues emitían gran cantidad de gases desagradables. Parece cosa de chiste cuando te preguntan si deseas hacer un donativo para la fundación ecológica del hotel al hacer el check-out, cuando esos camiones contaminan el medio ambiente y a los huéspedes de tal manera durante más de 18 horas al día. Si realmente quieren contribuir deberían poner trenecitos eléctricos u otras alternativas menos agresivas con el medio ambiente.

Sin perder de vista estos trenecitos, la ruta de hoteles que recorrían estaba muy mal señalizada y era muy común ver a la gente confusa preguntando directamente a los chóferes hacia dónde se dirigían en múltiples lenguas. El verdadero espectáculo se daba cuando querías volver de cenar en el último turno (22h) de un hotel que no era el tuyo (al otro lado de la carretera de Chetumal) y la gente empezaba a acumularse en la recepción y a preguntar a cada trenecito que pasaba, cada vez con más nerviosismo. No eran escenas propias de un hotel de tal categoría: ver a la gente corriendo tras cada trenecito para preguntar y abalanzarse dentro si la respuesta era afirmativa para así no perder el asiento y tener que esperar quién sabe cuánto tiempo más. Una noche en concreto recuerdo haber esperado 30 minutos antes de que llegara el trenecito que nos llevó al hotel. Puede que con los otros hoteles fuera mucho más elevada, pero la frecuencia de paso de los trenecitos hacia el lobby Sian Ka’an era totalmente insuficiente.

Para resumir, nunca habíamos ido a un hotel de categoría lujo, y nos fuimos del Luxury Bahía Príncipe Sian Ka’an Don Pablo Collection con la sensación de que todavía no hemos estado en uno de ese segmento.

Me gustaría resaltar también algunos aspectos positivos para terminar: la tranquilidad era suprema comparada con los otros hoteles del complejo y tanto el personal de servicio como el de animación era muy agradable y atento. El entorno también es alucinante, pero también lo era en el resto de hoteles del complejo sin ser de categoría lujo...

• Se alojó en octubre de 2013, viajó con su pareja
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opiniónRespondido: 8 enero 2014

Estimado Huésped,

Antes que nada queremos agradecerle por elegir Luxury Bahía Príncipe Sian Ka’an para disfrutar su luna de miel y por dedicar su tiempo para compartir sus comentarios sobre su estancia en el pasado mes de Octubre.

Nos complace leer que disfruto de la tranquilidad del hotel y del servicio de nuestro personal de servicio y de animación.

Lamentamos mucho que nuestro hotel no haya cumplido con sus expectativas; nuestro personal hace todo lo posible para que nuestros huéspedes estén contentos y disfruten de sus vacaciones por lo cual me gustaría informarle que sus comentarios se han pasado a nuestra gerencia para mejorar los puntos que nos mencionó.

Por otra parte, no es nuestra intención justificar las incidencias ocurridas durante su estancia, sin embargo, me gustaría informarle que el mantenimiento que se le realizó a la piscina principal se llevó a cabo con el propósito de que todos nuestros huéspedes puedan seguir disfrutando de nuestras instalaciones.

Esperamos nos dé una segunda oportunidad en el futuro para ofrecerle el servicio de excelencia que Bahia Principe Hotels & Resorts se esfuerza por brindar.

Le enviamos un saludo cordial desde a Riviera Maya,

Luxury Bahia Principe Sian Ka’an Don Pablo Collection

Considera también estos alojamientos en o cerca de Akumal
Secrets Akumal Riviera Maya
Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Grand Bahia Principe Coba
Grand Bahia Principe Tulum
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras
Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection

Dirección: Carretera Chetumal - Cancún Km 250, México | Cancún Km 250, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°1 de hoteles con casino en Akumal
N.°2 de hoteles románticos en Akumal
N.°2 de hoteles para familias en Akumal
N.°5 de hoteles spa en Akumal
N.°5 de hoteles de lujo en Akumal
Rango de precios: 144 € - 375 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection 4*
Instalaciones y Servicios 4 Piscinas al aire libre (1 de ellas con jacuzzi) Solarium con sombrillas y tumbonas BAHIA SPA (con cargo) Transporte a la playa y al resto de instalaciones del complejo (según horarios establecidos) Centro de actividades acuáticas, Beach Club con bar exclusivo (en Grand Bahia Principe Tulum) Deportes acuáticos a motor (con cargo) Acceso Wifi en el Lobby y en las habitaciones (gratuito) 1 Restaurante buffet internacional 2 Restaurantes de especialidades 4 Bares 1 snack-bar Riviera Maya Golf Club: 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos, cenotes y la selva maya. Hacienda Doña Isabel: Bares de karaoke, espectáculos, música en vivo, discoteca. Habitaciones 420 habitaciones de 4 tipos: Junior Suite, Junior Suite Deluxe, Junior Suite Deluxe Garden, Junior Suite Deluxe Penthouse. Las habitaciones Junior Suite Deluxe Garden y Junior Suite Deluxe Penthouse son de mayor tamaño que las Junior Suite y las Junior Suite Deluxe Equipadas con: Cama king size o 2 camas full size. Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono directo (llamadas exteriores con cargo) Sala de estar con sofá cama y butacas Balcón o Terraza Baño: ducha, secador de pelo, espejo de aumento Amenidades de baño Albornoz y zapatillas Amenidades Don Pablo Collection Despertador con Dock Ipod TV pantalla plana Cafetera Minibar Caja fuerte Plancha y tabla de planchar Room Service 24 hrs Servicio de mayordomía en las habitaciones Jacuzzi privado Wifi Menú de almohadas y menú de aromas Además encontrará Servicio médico (con cargo) Farmacia (con cargo) Servicio especializado en organización de bodas y aniversarios, y de incentivos y congresos para empresas Casino ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Riviera Maya
Gran Bahia Principe Riviera Maya Hotel Akumal