“Uno de los mejores complejos hoteleros de la Riviera Maya”

Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Ocupa el puesto n.º5 de 23 hoteles en Akumal
“Uno de los mejores complejos hoteleros de la Riviera Maya”
Opinión escrita el 23 mayo 2014

Prácticamente acabamos de llegar de allí, estuvimos la semana del 9 al 17 de Mayo, es la 4ª vez que viajamos a la Riviera Maya, y la segunda vez que nos alojamos en el complejo GRAN BAHÍA PRÍNCIPE, uno de los más grandes y espectaculares del caribe, es enorme, en una semana prácticamente no te da tiempo a recorrerlo entero.....
La primera vez, nos alojamos en el COBA, y tengo que decir que las habitaciones son más amplias que este, y tiene de todo, el típico mueble para apoyar las maletas, un saloncito, un amplio armario, etc....

En esta ocasión, elegimos Sian Kaan, q es el más nuevo del complejo y más moderno, en todos los sentidos, pero también es el más reducido, al igual que las habitaciones son mucho más pequeñas, no tiene el mueble para colocar las maletas q he mencionado anteriormente, el armario se queda un poco escaso, y el cuarto de baño también pequeño, para mi gusto y comparado con otros hoteles q hemos estado. También noté la falta de un espejo de cuerpo entero.
A mí me tocó un bajo y tengo que decir que como todos los bajos, siempre tienen algo de humedad.
En cuanto a las vistas, depende de la villa q te toque, nosotros teníamos buenas vistas, pq nos tocó enfrente a la piscina, pero a mi hermana le tocó una Villa interior con vistas a otra terraza.
Lo mejor de la habitación es la cama, muy grande y muy cómoda. Y tienes posibilidad de elegir almohada, aunque suelen tardar un par de días en traerla una vez que la has elegido.

De lo mejor, el personal de allí, todos en general muy simpáticos y amables, desde los maleteros, los conductores de los carritos, los camareros de la playa Sian Kaan, en especial mención a ANTONIO, un chico estupendo, siempre sonriente y atento, al igual q el comercial de la inmobiliaria, siempre impecable y risueño, y terminando con los gerentes de recepción, atención al cliente, y de bares, todos intentan que tus vacaciones sean extraordinarias.
Pero también tengo que decir q para mi gusto, los chicos de recepción, son los más serios de este hotel. Sin embargo, el personal de recepción de los otros hoteles son mucho más simpáticos y resolutivos, pues un día pasábamos por el AKUMAL, y realizamos una consulta a JUAN, y todo hay que decirlo, fue el único q nos resolvió un problema que no nos habían solucionado en el Sian Kaan, quise llamarle para agradecérselo, pero no fue posible, así que desde aquí, le envío saludos y un millón de gracias.

También tengo que añadir, q las instalaciones están siempre impecables, pero de todo el complejo en general, porque teníamos acceso a todas las instalaciones del complejo.

En cuanto a la comida, este es el mejor, tanto el buffet como los restaurantes a la carta. Aunque como todos los buffet, al final se vuelven un poco repetitivos, aunque tienes de todo: pasta y pizzas, comida mexicana y abunda la comida americana como en todos los hoteles del caribe....pero esto ya va en gustos, porque a mí me gusta la comida más tradicional y casera, con lo cual, en este sentido había poco, la verdad.
Lo malo de los restaurantes a la carta, es que tardan mucho entre plato y plato, te puedes tirar 2 horas y pico desde q entras hasta q sales, te da tiempo a echarte una siesta. Por consiguiente cuando sales ya han terminado todos los espectáculos, y los bares pues cierran a las 23h., así que, si quieres ir a tomar algo te tienes que ir a la HACIENDA DOÑA ISABEL, que a su vez es precioso y tocan música en directo de 22:30 a 23:30 y para los más marchosos a partir de las 23:30 la discoteca, pero entramos solamente un día y volvimos a salir. Lo bueno de aquello es disfrutar por el día, así que, nos acostábamos aprox. a las 24h. y nos levantábamos sobre las 7 y pico.

En cuanto al tiempo, en esta época del año, no he notado nada de humedad, el clima es buenísimo, durante el día una temperatura ideal, no hacía ese calor bochornoso como he notado en Punta Cana, por ejemplo, y por las noches no sobraba una chaquetita, así que fenomenal en este sentido, excepto un día que nos llovió bastante, pero no nos podemos quejar, pues otro año q estuvimos más cerca de playa del Carmen, nos llovió casi todos los días.

En fin, creo que no me olvido nada, pero seguro que me dejo algo en el tintero......

He querido contar mi experiencia para ayudar a personas q estén indecisas en la elección de hotel, y creo que es importante ver las opiniones de la gente, aunque para gustos pintaron colores, pero espero contribuir a resolver alguna duda de algún viajero.

Un saludo,

Pilar

Consejo sobre las habitaciones: La planta baja se nota más humedad, pero la última hay que subir bastantes escaleras, porque son vil...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con los amigos
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 26 mayo 2014
Estimada Maria del Pilar,

Antes que nada queremos agradecerle por su preferencia y por haber elegido Luxury Bahia Principe Sian Ka’an en esta ocasión para sus vacaciones en la Riviera Maya.

Nos da mucho gusto saber que tuvo una muy buena experiencia en nuestro complejo y que disfruto de la vista de su habitación, de la cama, las almohadas y el servicio de nuestro personal. Muchas gracias por mencionar a Antonio, Juan y a nuestros Gerentes de Recepción, Atención al Cliente y Bares; con mucho gusto transmitiremos su satisfacción a nuestro personal en especial a los mencionados.

Esperamos poder repetir esta experiencia en un futuro no muy lejano y darles nuevamente la bienvenida en la Riviera Maya.

Saludos cordiales,

Luxury Bahia Principe Sian Ka’an Don Pablo Collection

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (276)
  • Coreano primero
Opinión escrita el 21 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

El hotel es increíble,tranquilo y animado, según en que parte te hospedes,el único pero es la habitación inferior ya que al estar en la selva, los insectos buscan refugio en ella.Por lo demás todo excelente.

• Se alojó en mayo de 2014
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 22 mayo 2014
Estimado Daniel,

Antes que nada, queremos agradecerle por su confianza en Luxury Bahia Principe Sian Ka’an y por tomarse el tiempo de compartir su experiencia.

Nos alegra saber que disfruto del ambiente tranquilo y como usted sabe, somos un hotel rodeado de vegetación que ofrece a nuestros clientes se encuentren en contacto con la naturaleza y, lamentablemente, no podemos evitar que haya insectos; sin embargo nos da gusto que haya disfrutado de todo lo demás.

Esperamos poder darle la bienvenida en un futuro.

Saludos Cordiales,

Campeche, México
Opinión escrita el 21 mayo 2014

Excelente servicio de todo el personal del hotel, desde el momento de la llegada, pues te reciben con amabilidad identificándose quien te da la bienvenida así como en cada lugar al que asistes hasta el momento de salida, sus playas, lugares de entretenimiento y diversión, piscinas, etc. son sumamente confortables

Consejo sobre las habitaciones: todas las habitaciones son confortables y permiten un excelente descanso
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con los amigos
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 21 mayo 2014
Estimada Gilda,

Nos alegra saber que disfrutó de su reciente visita a Luxury Bahia Principe Sian Ka’an.

Gracias por haber dedicado tiempo en escribir sus comentarios sobre su experiencia con nosotros, apreciamos la mención de nuestro excelente servicio, sus comentarios serán compartidos con todo nuestro equipo.

Esperemos poder tener una nueva oportunidad de brindarle en un futuro, el servicio y atención que usted ya conoce.

Atentamente,

Florianopolis
Opinión escrita el 14 mayo 2014

Acabamos de volver del Sian Ka'an

Puntos positivos :

1- Hotel impecable no es como un 5 estrellas lujo en España pero es sin duda un excelente resort con habitaciones modernas y limpias.

2 - Todo el personal es muy amable y atento

3 - El Buffet en el restaurante es variado y de excelente calidad

4- El resort ofrece muchos servicios y muchos restaurantes donde comer (unos 10) en el area resort Bahia Principe.

Puntos negativos o a mejorar

1 - El Hotel es algo lejos de la playa (unos 15 minutos a pié) que todavia no es un gran problema gracias a un eficiente sistema de trenitos que es praticamente constante que juntan el sian kan con la playa y los otros 3 resorts del bahia principe. Si para vosotros estar a pie de la playa es importante entonces miraros en la web bahia principe el tulum o el coba.

2 - El Diving Center es eficiente pero el personal es muy poco motivado y entusiasta. Para nosotros que somoso divers profesionales despues de un par de buceos con el team del bahia principe decidimos hacer los otros con el Dives en la cercana playa de akuma (unos cinco minutos en colectivo direccion playa del carmen) que aunque ofrece un material de menor calidad ofrece precios más bajos y un personal entusiasta y simpatico.

3- Las camas del hotel son algo cortas para personas que miden más de 1.80 y como tienes que dormir debajo de las savanas para no helarte de frio por el aire acondicionado es incomodo dormir en camas tan cortas. Aconsejo al hotel en la proxima renovación de camas de comprar camas más largas ya que en las habitaciones hay espacio de sobra.

Consejos:

No perderos la playa de akumal solamente 5 minutos en colectivo dirección playa del carmen podreis nadar con tortugas y con todos los peces del arecife. La playa del hotel esta bien pero la barrera es inalcanzable en snorkeing y por lo tanto si os gusta esta actividad no podeis perderos Akumal.

El cenote dos hojos esta muy bien a pocos km en direcciómn Tulum y también es muy aconsejable.

• Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 16 mayo 2014
Estimado Huésped,

Nos alegra leer que eligieron Luxury Bahia Principe Sian Ka’an para sus vacaciones y que disfrutaron de las modernas habitaciones, del servicio de nuestro personal, del buffet y de los servicios del complejo.

Agradecemos sus observaciones sobre los puntos que podemos mejorar, tenga por seguro que serán enviados a los departamentos correspondientes.

Gracias por el tiempo dedicado en escribir sus comentarios sobre su reciente estancia, esperamos poder tener la oportunidad de darles nuevamente la bienvenida.

Cordialmente,

Santiago, Chile
Opinión escrita el 12 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Puedes utilizar los servicios de los 4 hoteles del complejo (sian Ka an, Cobá,Akumal y Tulum). La mejor playa es la del hotel, pero todas son buenas. Excelentes opciones gastronómicas en los casi 10 restaurantes.

Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 15 mayo 2014
Estimado Álvaro,

Muchas gracias por haber elegido Luxury Bahia Principe Sian Ka’an para sus vacaciones, fue un placer estar a su servicio.

Nos alegra saber que disfruto de las instalaciones, los restaurantes y la playa; será un honor recibirlo en un futuro.

Saludos Cordiales desde México,

Luxury Bahia Principe Sian Ka’an Don Pablo Collection
Considera también estos alojamientos en o cerca de Akumal
Secrets Akumal Riviera Maya
Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Grand Bahia Principe Tulum
Grand Bahia Principe Coba
Grand Palladium Kantenah Resort and Spa
Dreams Tulum Resort & Spa

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection

Establecimiento: Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Dirección: Carretera Chetumal | Cancún Km 250, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles románticos en Akumal
N.°2 de hoteles para familias en Akumal
N.°5 de hoteles spa en Akumal
N.°5 de hoteles de lujo en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 179 € - 414 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection 4*
Instalaciones y Servicios 4 Piscinas al aire libre (1 de ellas con jacuzzi) Solarium con sombrillas y tumbonas BAHIA SPA (con cargo) Transporte a la playa y al resto de instalaciones del complejo (según horarios establecidos) Centro de actividades acuáticas, Beach Club con bar exclusivo (en Grand Bahia Principe Tulum) Deportes acuáticos a motor (con cargo) Acceso Wifi en el Lobby y en las habitaciones (gratuito) 1 Restaurante buffet internacional 2 Restaurantes de especialidades 4 Bares 1 snack-bar Riviera Maya Golf Club: 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos, cenotes y la selva maya. Hacienda Doña Isabel: Bares de karaoke, espectáculos, música en vivo, discoteca. Habitaciones 420 habitaciones de 4 tipos: Junior Suite, Junior Suite Deluxe, Junior Suite Deluxe Garden, Junior Suite Deluxe Penthouse. Las habitaciones Junior Suite Deluxe Garden y Junior Suite Deluxe Penthouse son de mayor tamaño que las Junior Suite y las Junior Suite Deluxe Equipadas con: Cama king size o 2 camas full size. Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono directo (llamadas exteriores con cargo) Sala de estar con sofá cama y butacas Balcón o Terraza Baño: ducha, secador de pelo, espejo de aumento Amenidades de baño Albornoz y zapatillas Amenidades Don Pablo Collection Despertador con Dock Ipod TV pantalla plana Cafetera Minibar Caja fuerte Plancha y tabla de planchar Room Service 24 hrs Servicio de mayordomía en las habitaciones Jacuzzi privado Wifi Menú de almohadas y menú de aromas Además encontrará Servicio médico (con cargo) Farmacia (con cargo) Servicio especializado en organización de bodas y aniversarios, y de incentivos y congresos para empresas Casino ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Traveltool, S.L.U., Odigeo, Booking.com, Agoda, Priceline, TripOnline SA y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Riviera Maya
Diciembre Riviera Maya