“El mejor hotel sin duda!”

Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Ocupa el puesto n.º5 de 23 hoteles en Akumal
Lleida, España
“El mejor hotel sin duda!”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 agosto 2014

Estuvimos de luna de miel en este hotel a finales de Julio.
La experiencia ha sido extraordinaria.
El sitio es magnífico, con muy buenas comunicaciones con todo el complejo, muy limpio.
El personal que trabaja, desde meseros, animación, recepción, maleteros; son extraordinarios, muy simpáticos y amables y siempre con una sonrisa.

El hotel, que decir, uno de los mejores hoteles que nos hemos hospedado. La cama era increíble, y hasta disponen de buffet de almohadas y de aroma en la habitación.
La comida exquisita, con detalles de restaurante de gourmet.

Hotel recomendado 100%.

Si volvemos a México será a este hotel.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que no sean planta baja por los bichitos, ya que se encuentra enmedio de la selva.
  • Se alojó en julio de 2014, viajó en pareja
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 28 agosto 2014
Estimada Huésped:

Antes que nada queremos profundamente agradecerle que haya decidido celebrar tan memorable evento en su vida en nuestro hotel, estamos complacidos de saber que su estancia fue placentera y que ha disfrutado de la belleza natural que adorna nuestras instalaciones.

Es un honor leer sus comentarios en relación a la excelente percepción que tiene sobre el trato de nuestro personal y que le hayan parecido simpáticos y amables.

Nos encantaría darle la bienvenida nuevamente en nuestro hotel, siempre será un placer estar a su servicio.

Saludos sinceros

4 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (273)
  • Coreano primero
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 agosto 2014

La verdad nos encantó hospedarnos en este hotel, TODO nos pareció excelente. Desde el trato del personal que son súper amables, la comida deliciosa, las bebidas de gran calidad, las habitaciones súper limpias y sobre todo cómodas. Realmente pudimos descansar y disfrutar del ambiente relajado. Recomiendo ampliamente este hotel, ya no puedo esperar para regresar.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 27 agosto 2014
Estimada Carolina,

En primer lugar queremos agradecerle por confiar en nosotros y por habernos elegido para disfrutar de unas relajantes vacaciones en la Riviera Maya.

Apreciamos que haya dedicado su tiempo para compartir tan valiosos comentarios sobre su reciente visita a nuestro hotel. Su opinión es muy importante para nosotros y nos permiten conocer mejor las necesidades y exigencias de nuestros huéspedes para continuar mejorando nuestros servicios.

Nos alegra saber que ha disfrutado de su habitación, la comida, las bebidas y la amabilidad de nuestro personal.

Esperando recibirles nuevamente en un futuro no muy lejano en la que nos gustaría fuera de ahora en adelante su segunda casa en el Caribe Mexicano.

Reciba un cordial saludo,

sevilla
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 26 agosto 2014

Empezaré diciendo que si no has ido jamás a un todo incluido, vas de luna de miel, vas a utilizar poco el hotel, este es tu sitio. Ahora bien, si eres un viajero acostumbrado a 5 estrellas o cuatro superior de los que son lo que, encontrarás grandes deficiencias. Pensareis¿ porque hago esta diferencia?
Bien, si nunca has estado en un all inclusive, la primera vez, te sientes como todo es regalado, estas tan eufórico por lo bonito del sitio, las cosas que tienes que visitar, las excursiones, la decoración, las sonrisas fugaces que realmente no profundizarás, ya que tampoco estarás las 24 horas en el lugar. Ahora bien, si ya tienes experiencia previa, pasas de excursiones de tres horas, te interesa bien poco la cultura maya, y lo que quieres es disfrutar del mejor all inclusive, aquí viene el problema y decir que ya habíamos leído los comentarios no positivos y siguen pecando en lo mismo, no corrigen lo que aquí aportamos, respondiendo con cartas TIPO, añadiendo algo en ocasiones.
¿Que te encontrarás si pasas entre 12 o mas horas todos los días?, pues lo que nadie ve, porque la mayoría no están tantas horas como tu, y esto es:
El servicio, no os dejéis engañas con sus respuestas de – Con mucho gusto.
Con mucho gusto e igual no vuelven mas. Están muy adoctrinados en cuanto a las respuestas, pero no les pidas mas de lo que hacen, o si lo pides, directamente al metre, encargado, dirección, ellos son los que están aguantando las velas de este barco.
Todos empezamos con dulzura, con hasta pena de verlos sudar tanto, pero cuando pasan los dias, y: ves que…
- Lo que pediste no llega nunca, te fijas y ves a las camareras dando vueltas con copas de clientes que ya se han marchado aburridos de esperar.
- En el 24 horas solo te dan hamburguesa, perrito o nachos con mucha suerte, siempre antes te intentará quitar la idea diciendo que tardará entre 25, o 50 minutos si no quieren hacerlo. Compruébalo tu mismo, pide una hamburguesa y ahora solicita cebolla, verás las caras y como te dicen lo de los minutos de espera. En el 24 horas o te levantas a coger lo que necesita o puedes morir de inanición. En la terraza del hall de recepción puede pasar lo mismo.
- Seguirás viendo comida sin recoger, vasos tirados, y ellos hablando entre ellos, mientras tú levantas tu mano o te acercas, ellos pasan.
- Cuando entras en el buffet, te mandan a Murcia a sentarte, ni se te ocurra decirles que te monten la mesa mas cercana, que montarla, la van a montar cuando te hayan dicho que no te gires y te hayas sentado en Murcia.
- No vayas a los restaurantes Fruto de Mar o Mexicano, del primero lo mejor es una sopa y el POLLO(pollo lo mejor en un restaurante de marisco), Marisco no hay, encontrarás las gambas de siempre, mejillones, salmón seco, algún cuerpo de cangrejo pero nada realmente notorio, el servicio es horrible, y el pan lo puedes utilizar para matar a quién quieras, al comentarlo el camarero en vez de traer uno de otro lado, nos dijo que lo traían todos los días, al mostrarle lo difícil que era quitarle un trozo, se dio la vuelta y hasta hoy. Ambos, bueno la mayoría de restaurantes a la Carta, menos los del Sian Kaan , comienzan con: te levantas tu y coges las entradas, y te levantas tu y coges los postres, estas entradas o postres son de lo mas normal que hayas comido en los días pasados. Mejor comida Mexicana en el Lobby del Aeropuerto o en cualquier chiringo.
- En el buffet hay algún elemento que en España estaría en el Paro por embustero.
Vimos que estaban haciendo un flambeado, solicitamos uno, el camarero vamos a denominarlo J, porque es un chikillo y a lo mejor tiene tiempo y cambia. Este J nos dijo que – con mucho gusto, tendríamos que esperar unos 30 o 50 minutos(eran las 21.55 cuando lo pedimos)habían mas personas delante. Al esperar el tiempo, nos trajo J dos plátanos NATURALES con una bola de helado. Mi amiga se lo comió después de tanta espera, a lo que yo no daba crédito a lo que sucedía, el camarero pensaba que no sabíamos lo que era ¿ un flambeado?
Volvimos a preguntar, y entonces J empezó a inventarse historias del tipo; Esto es un flambeado, después se le ocurrió, que hay que esperar mas, su camarero tenia que haber cogido el pedido, esto no es un postre ¿Cómo que esto no es un postre?Se nos agotó la paciencia. Llamamos al metre Andrés que tiene el cielo ganado, y este le dijo a J que lo hiciera, tal cual se giró Andrés, J nos volvió a decir que ya no era hora y que estaba cerrado ¿Cómo, que tu jefe te ha dicho que lo hagas y tu pasas? Imaginaros la situación. Vuelve el Metre Andres, y finalmente lo tiene que hacer el, porque J pasa tres montañas de hacerlo.
Después de mucho pensar y tratar de explicar que esta pasando en este hotel, llego a la conclusión que tienen que ser la mayoría familia, es la única explicación para que mas de uno siga trabajando.
-Muchos malos entendidos, en recepción quisimos hacer un Late Check Out, y la tarifa quiso variar entre 10€ y 30€ con una diferencia de media hora( A era tan sencillo como disculparse por el error y D no te metas en conversaciones que no estabas), gracias a Erika la directora, que intervino y nos ayudo en todo lo posible, pero claro esto fue el último día. What a shame no haberte conocido antes Erika¡¡¡
- Hay servicios que no tienen a la vista del cliente los suplementos.
- La playa reservada, allí están de todos los complejos, pasan caminando y allí se quedan.¿ que van con niños? Pues me quedo con los niños, que vengo de no se donde, pues allí que me quedo también. Se lo dijimos a la camarera, que por cierto en una semana JAMAS nos dijo ninguna de las dos si queríamos tomar algo. Y esta nos lo agradeció y ¨con mucho gusto¨nos dejo en las mismas. Cierto que las motos de agua y barcos estan super cerca, con lo que el agua no esta 100% pero también es cierto que no hay manera de cambiar esa ubicación por el tema de los cochecitos que te llevan y te traen.( no os preocupéis no hay que esperar casi nada, eso si coged del cochecito el del primer enganche no el segundo o succionareis todo el gasoil del mundo)
-Preguntamos en recepción si podíamos ir a todos los lugares de los otros complejos y nos indicaron que por supuesto. ¿ Incluido la zona de playa de priviledge? Por supuesto, solo no pueden entrar en las habitaciones, espetó.
Llegamos a la zona del priviledge y nos invitó a marcharnos de allí un camarero con nombre de opera Aiurfo o algo asi, le dijimos que llamara a recepción ¿ Tu llamaste? El tampoco.
-Creo que a los Españoles nos tienen, como en baja estima. Nosotros estuvimos dando propina todo el día, pero es cierto que el resto de compañeros de viaje, se negaban, es algo cultural nuestro o falta de información. Creo que los trabajadores del hotel no tienen idea del alto precio que pagamos los turistas españoles y creen nos lo regalan. Por otro lado la cultura del español es saber, conocer antes de dar propina, por lo que la mayoría piensan que los trabajadores cobran bien. Un poco de información sobre salarios y demás nos vendría de perlas en las charlas y no tanta excursión, para nosotros poder tener información y decidir si realmente merecen esas propinas. Si cada uno se lleva como mínimo 50 USDolares, digo por lo bajo, y obviamente el personal en contacto directo con el turista, ¿Cuánto es a la semana? ¿Cuánto en un mes? Repito, a mi me da igual, pero esto se hablaba bastante entre turistas Españoles, acostumbrados a dar propinas por un servicio excelente y no por hacer sencillamente por lo que te pagan.
-No vayáis a la charla de Soltour, y menos sin desayunar, es una letanía de excursiones, pero las cosas importantes como las actividades de otros resorts, el tema del Priviledge para que al menos sepas que hay sitios donde NO puedes ir, que te vas a encontrar en los restaurantes a la carta, el tema de cómo hacer para el ultimo día, etc… Nos llegamos a encontrar clientes tirando de sus maletas porque les acababan de decir que tenían que avisar un día antes si querían que les llevasen las maletas al hall¿Perdone?
-Nadie sabe nunca los horarios de Soltour en el hotel, o están comiendo, o se han ido a comer, o si te atienden porque los coges de casualidad te lo hacen saber, al menos Monica que ya no era la encantadora señorita del día de la charla. Evitad las horas de almuerzo porque la cara que te ponen no es de con mucho gusto. Poned los horarios en la puerta no cuesta nada, bueno si, que se sepa si tenéis o no que estar en vuestro puesto de trabajo.
Mas detalles que pondré en otros posts, para que la carta tipo de Lizeth no vaya por otros derroteros y se centre en estos temas, algo que veréis imposible, ya que solo responderán con la carta tipo, y lo de la segunda oportunidad.
¿Volveria? Si, volveria, aunque escribo con pasión, he viajado algo y estas cosas en el caribe con tour operadores españoles es algo que suele pasar, la información que comparto es solo para que puedan mejorar y yo volver.
Trabajo en ocasiones como Mistery Client y quién sabe si tendré que volver.
Los que mas nos ayudaron Christian de Recepción el primer dia nos cambió de habitación, Andrés Metre del Buffet, sin usted no me como el flambeado, Pablo camarero un señor con clase y atento, se ve que le gusta lo que hace, no va loco por una propina, Erika Gerente gracias por las ultimas atenciones. Ojala D. Pablo llegue a leer estos comentarios para que no deje de ser un Pablo Colecction y pase a un Pablo Colegas.
Yo me he centrado solo en las partes a corregir, obvio que el lugar es de ensueño y comparto valoraciones positivas, ¿pero de eso no se mejora, verdad?
Quiero volver ¿Me invitáis de nuevo? Saludos a todos y disfrutad el hotel tiene todo lo que necesitareis, eso si paciencia y no esperéis mas de lo que os pueden ofrecer, aunque esto último esta en sus manos.

• Se alojó en agosto de 2014, viajó en pareja
Valladolid, Castilla y Leon, Spain
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 agosto 2014

Excelente resort en expecial el hotel Sian Kaan , esta un poco mas alejado del resto de hoteles pero con el trenecito en 1 minuto estas en la playa, calidad de bufet y comida mucho mejor que en muchos otros,actividades y servicio excepcional, tanto de camareros y servivio de habitaciones siempre dispuestos a ayudarte , como de monitores (Alejandro y lupita) siempre dispuestos a sacarte una sonrrisa y entretenerte en la playa con juegos y actividades, sin duda un lugar donde no te aburriras, lo ideal ir mas de 7 dias a mi me supo a poco.Yo repetire!!!

Consejo sobre las habitaciones: suelen ser bloques de tres pisos,con el calor y humedad de alli lo ideal es una segunda planta.en la...
  • Se alojó en agosto de 2014, viajó con los amigos
Tripadvisor
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 25 agosto 2014

Las instalaciones con hermosas, no hay música ambiente solo pájaros, la vegetación dentro del hotel es exuberante y perfectamente cuidada, nuestra habitación estaba cerca del lobby y no se sentía ruido, la habitación cuenta con hidromasaje exterior (este si cubierto por palmeras, otros se los veía un poquito menos íntimos), play station 3, living, mesa con 6 sillas, frigobar equipado, pileta, frutas, flores, carta de almohadas.

El restaurant japones del sian kaan es brillante, pero el alux es soberbio, comida fantástica, como un restaurant de alta categoría. Los restaurantes de los otros hoteles del complejo no nos gustaron tanto, en especial no nos gusto Don Pablo,

Es importante decir que viajamos con el Club Privilege, y lo vale, mas allá de la necesidad de algunos ajustes. Cuando llegamos no había nadie para recibirnos y esperamos un buen rato pero estuvieron tratando de compensarlo todo el tiempo que estuvimos ahí. Tienen en general, en el club y en hotel serios problemas de comunicación y de coordinación interna. No recomiendo el uso de las cajas de seguridad del cuarto, analice y solicite una alternativa. Vanina la Concierge del Sian Kaan pone su mayor esfuerzo por facilitar la mejor experiencia posible, apreciamos mucho su ayuda.

La ubicacion del hotel es muy buena, cerca de tulum, de la playa de akumal que es un must!, de los parque de Xcaret y de chichen itza.

Una de las piletas de hotel tiene un bar de sushi permanente, esto es un hallazgo!!! para quienes no les gusta en la otra pileta hay un snack bar que es un pequeño buffet.

Hay dos tipo de habitaciones en el hotel, asesórese bien, y no todas cuentan con el hidromasaje exterior, ni con la misma cantidad de metros cuadrados.

• Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
RRPPSIANKAAN, Ejecutiva de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 26 agosto 2014
Estimado Huésped,

En primer lugar gracias por escoger a nuestro hotel para el disfrute de sus vacaciones, y muchas gracias por compartir sus opiniones sobre nuestro hotel, como compañía orientada al servicio nos da muchísimo gusto leer comentarios como los que usted ha compartido. Para nosotros es un aliciente y nos da ánimos para seguir trabajando y mejorando día a día.

Nos alegra saber que su habitación, los restaurantes en Sian Kaan, la ubicación del hotel y el trato de nuestro personal hayan sido aspectos de los cuales disfruto durante su estancia y que sirvieron para brindarle unas gratas vacaciones. Con mucho gusto le mencionaremos a Vanina sus agradecimientos.

Lamentamos que otros puntos que afectaron su percepción de nuestro hotel hayan sido la falta de comunicación y coordinación entre departamentos. Dichos comentarios serán evaluados en nuestra futura junta para aplicar las acciones correctivas correspondientes.

Esperando poder recibirlo nuevamente en el futuro,

Saludos cordiales,

Luxury Bahia Principe Sian Ka’an Don Pablo Collection
Considera también estos alojamientos en o cerca de Akumal
Secrets Akumal Riviera Maya
Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Grand Bahia Principe Coba
Grand Bahia Principe Tulum
Dreams Tulum Resort & Spa
Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection

Establecimiento: Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Dirección: Carretera Chetumal | Cancún Km 250, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles románticos en Akumal
N.°2 de hoteles para familias en Akumal
N.°5 de hoteles spa en Akumal
N.°5 de hoteles de lujo en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 180 € - 379 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection 4*
Instalaciones y Servicios 4 Piscinas al aire libre (1 de ellas con jacuzzi) Solarium con sombrillas y tumbonas BAHIA SPA (con cargo) Transporte a la playa y al resto de instalaciones del complejo (según horarios establecidos) Centro de actividades acuáticas, Beach Club con bar exclusivo (en Grand Bahia Principe Tulum) Deportes acuáticos a motor (con cargo) Acceso Wifi en el Lobby y en las habitaciones (gratuito) 1 Restaurante buffet internacional 2 Restaurantes de especialidades 4 Bares 1 snack-bar Riviera Maya Golf Club: 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos, cenotes y la selva maya. Hacienda Doña Isabel: Bares de karaoke, espectáculos, música en vivo, discoteca. Habitaciones 420 habitaciones de 4 tipos: Junior Suite, Junior Suite Deluxe, Junior Suite Deluxe Garden, Junior Suite Deluxe Penthouse. Las habitaciones Junior Suite Deluxe Garden y Junior Suite Deluxe Penthouse son de mayor tamaño que las Junior Suite y las Junior Suite Deluxe Equipadas con: Cama king size o 2 camas full size. Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono directo (llamadas exteriores con cargo) Sala de estar con sofá cama y butacas Balcón o Terraza Baño: ducha, secador de pelo, espejo de aumento Amenidades de baño Albornoz y zapatillas Amenidades Don Pablo Collection Despertador con Dock Ipod TV pantalla plana Cafetera Minibar Caja fuerte Plancha y tabla de planchar Room Service 24 hrs Servicio de mayordomía en las habitaciones Jacuzzi privado Wifi Menú de almohadas y menú de aromas Además encontrará Servicio médico (con cargo) Farmacia (con cargo) Servicio especializado en organización de bodas y aniversarios, y de incentivos y congresos para empresas Casino ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Agoda, Odigeo, Traveltool, S.L.U. y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
La Riviera Maya
Gran Bahia Principe Riviera Maya Akumal