“Lo mejor para ver está cerca de la costa” 4 de 5 estrellas

Plage d'Akumal
Reserva con antelación
67,50 $*
y más
Tortugas marinas, esnórquel y aventura en los cenotes en Akumal
En el puesto nº 1 de 24 cosas que hacer en Akumal
Información sobre la atracción
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 42 votos útiles
“Lo mejor para ver está cerca de la costa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Sin dudas un lugar obligado para los que estén en la zona. Recomendación: no dejarse atrapar por los "guías" que están a la entrada de la playa. Caminando 200 m se encuentran los lugares para hacer snorkel con mejor precio (evitando la comisión de esos intermediarios). Nosotros hacemos buceo, pero la mejor opción para ver las tortugas es alquilar un equipo de snorkel. Las tortugas están cerca de la orilla. Se llega nadando. Por eso no tiene sentido hacer el paseo en lancha.

• Primero en checo
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 11 votos útiles
“Snorkel con tortugas!!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

La playa en sí esta llena de barcos y restaurantes como mencionan lo cual le quita belleza pero una vez dentro del agua con el snorkel se olvidarán de ello ;)
La zona donde se hace snorkel esta delimitada por boyas, pudiendo snorkelear gratis en una zona muy pequeña, PERO, si nadan junto a las boyas es muy muy probable que vean tortugas y rayas ya que no estan encerradas y practicamente nadan hacia donde quieren, lo que no podrán observar sin guía es el arrecife.
Mi recomendación: Lleven su propio equipo de snorkel, no contraten guía y naden siempre junto a la cuerda poniendo atención a donde se junte toda la gente que generalmente es sinónimo de tortugas :)

OBLIGATORIO,llevar o rentar chaleco, por su protección, la de las tortugas y del arrecife

Argentina
52 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 94 votos útiles
“Tortugas enormes. Impresionante lugar”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014

Lo primero que me sorprendió cuando vimos la primera tortuga, fue el tamaño. Impresionante!! La primera que vimos media 1 metro aproximadamente, y estaba a dos metros de profundidad. Nos quedamos quietos, flotando y mirándola y sacándole fotos a full. Y, como cualquier tortuga, tuvo que salir a respirar. La tortuga nos miró, nosotros quietos, y ella salió como si nada a respirar al lado nuestro. Fotos y más fotos.
Luego nos fuimos hacia la playa, menos profundo y encontramos tres más a poca distancia una de otra, sobre las algas, a un poco más de metro y medio de profundidad (hacíamos pie, aunque flotábamos para no asustar a ninguna).
Como consejo, naden y busquen a las tortugas sobre las algas, si no encuentran a ninguna, adéntrense un poco más hacia lo profundo. Cuando nosotros llegamos estaba atestado de gente el agua, y recién encontramos a la primera tortuga sobre el límite boyado para nadar. Luego al volver, nos fuimos por arriba de las algas que no había gente, y ahí encontramos a tres tortugas.
Además de las tortugas hay varios peces, pero obviamente se llevan un papel secundario.

Puebla, México
22 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Akumal: Un paraiso terrenal.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2014

Es un lugar precioso, se puede practicar el snorkel ya que se pueden observar gran variedad de peces y lo que más me gusto fue nadar con las tortugas. La arena es bellisima como todo el Caribe. Solo que a mi parecer falta lugares con sombra. No se olviden de un buen bloqueador porque el tiempo se pasa rápiso y las quemaduras solares son frecuentes.

Visitado el diciembre de 2013
Valencia, España
3 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 19 votos útiles
“Espectaculares tortugas!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2014

Habíamos leído en varios foros que se podían ver tortugas haciendo snorkel, pero no pensabamos que sería tan fácil verlas. Llegamos a la playa con una van (furgonetas de línea) por muy pocos pesos, alquilamos una taquilla para dejar nuestras cosas y nos metimos en el agua. Aún no habíamos nadado unos metros mar adentro cuando empezamos a verlas, nadaban tranquilamente a tu alrededor. Vimos muchísimas tortugas, una raya e incluso una barracuda!!! Además de todo esto la playa es muy bonita.
Volvimos al hotel en van y pasamos una mañana estupenda por muy pocos pesos, no es necesario contratar un tour para poder ver las tortugas.

Visitado el julio de 2013