“Lo que mas me gusto”

Turtle Snorkeling and Magical Cenote Tour in Tulum
En el puesto nº 1 de 28 cosas que hacer en Akumal
Información sobre la atracción
Opinión escrita 16 junio 2014

Llegamos por casualidad es una playa conocida por los mexicanos que no se ofrece en general a los turistas.Llegamos en esas camionetas de transporte colectivo que te dejan a una larga cuadra que conviene caminar.La playa es muy linda todo celeste turquesa y arena blanca.Hay muchos turistas americanos de estados unidos.Y lo menos año el agua habían con nosotros tortugas de mar inmensas, varias manta rayas y no se cuantos peces diferentes.allí todas las especies están juntas y tranquilas, todo se respeta una verdadera lección de convivencia.yo imagino que no se ofrece al turista porque en general este no respeta mucho los hábitats y los mexicanos quieren y cuidan esas playas.

2.129 - 2.133 de 11.304 opiniones

Opinión escrita 16 junio 2014

Si tienes suerte y es la época, y siendo respetuoso, los nativos te permiten observar la puesta de huevos de las tortugas.

Opinión escrita 12 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Tomé con mi esposo una van desde Tulum hasta Akumal. Caminamos desde la avenida principal hasta llegar a la playa (es cerca) y como llevábamos nuestros propios snorkels sólo alquilamos los chalecos salvavidas y las aletas. Nadamos hasta cerca del arrecife, donde había un grupo guiado y de allí comenzamos a nadar paralelo a la playa en busca de las tortugas. Una vez que comenzamos a verlas fue increíble. Comían algas en el fondo y eventualmente salían a la superficie, sacando sólo la cabeza para tomar aire. Era todo un espectáculo verlas hacer esto. Las tortugas no se asustan al verte, al contrario eres como una criatura más de su medio, eso es grandioso. Recomiendo mucho vivir esta experiencia, es una de las mejores de la zona. Como tip, esta prohibido tocar las tortugas porque se pueden lastimar, recomiendo mucho cumplir esta regla para poder seguirlas disfrutando como hasta ahora.

Opinión escrita 11 junio 2014

Akumal es una playa hermosa, muy rústica, súper interesante.
Nosotros estamos hospedados en punta Nizuc, Cancun y tenemos auto rentado, es como 1 hora de camino a velocidad rápida (100 km. X hora).
Al llegar, nos estacionamos en la entrada y el precio es de $50 pesos, por todo el día, no me parece caro, en cualquier ciudad del mundo es muchisimo mas caro.
Llevamos nuestro propio equipo de snorkel, asi que bajamos solo una pequeña toalla, y una botella de agua....me preocupaba bajar bolsa, porque tus cosas las abandonas en la playa para entrar al nado con las tortugas.
Tienen unas boyas en la zona de tortugas ten mucho cuidado al entrar al mar, porque hay rocas del color de la arena y es muy fácil cortarse los pies, inclusive he visto "erizos" en algunas rocas de la entrada.
El lugar donde encuentras mas tortugas es en la parte mas al Sur, vimos como 25 enormes tortugas comiendo algas marinas, que no se preocupaban por nosotros.
NO DEBES DE TOCARLAS NI MOLESTARLAS,.
Tienen algunas personas cuidando que los turistas no las molesten.
Ademas podrás ver "rayas", barracudas, y una gran variedad de peces.
Saliendo de ahi, vete a comer mariscos a la "Cueva del Pescador", esta cerca de la entrada de la playa, es el lugar donde comen muchos locales de Akumal...delicioso.

Opinión escrita 10 junio 2014

Esta playa, de fácil acceso y gratis, lo cual no es poco según los parámetros mexicanos es simplemente maravillosa. A pocos metros de la orilla comienzan los arrecifes de coral y allí la vida marina con cantidades de corales y peces de colores y formas diferentes, además de rayas y tortugas, estas ultimas en una parte de la playa donde no hay arrecifes. Es un lugar fascinante, de donde no queríamos irnos. Para todas las personas que les gusta "snorkelear" es para no perdérselo. Y mejor aun estando en el Hotel Akumal Beach Resort, que está justo frente a los arrecifes, sabiendo que uno vuelve y lo espera una toalla, una sombra, un camastro junto a una pizza y una cerveza!