“Maravilloso Lugar”

Reserva con antelación
Info
107,10 US$*
y más
Tulum con cenote subterráneo y cuevas desde Cancún
En el puesto nº 5 de 29 cosas que hacer en Akumal
Información sobre la atracción
Opinión escrita 14 noviembre 2013

Fuimos el Jueves 07 de Noviembre de 2013, un lugar Maravilloso, nuestro guia Frank excelente persona, muy paciente, amable y una persona con muchos conocimientos de la Cultura Maya. Fuimos solo al Cenote, aguas cristalinas, mucha iluminacion (a pesar de ser un cenote tipo caverna es muy iluminado), no es profundo, no hay corrientes fuertes, hay peces gatos en una pequena zona del cenote, el agua algo fria, recomiendo llevar franela manga larga, ellos alli tienen mascarilla y el tubo (con boquilla descartable), te colocan salvavidas, hay casillero en la boca del cenote, banos, vestidores, una naturaleza original, logre ver venados, zorros y orquideas. Es importante saber que la Recepcion esta a 3 Km dentro de la selva desde la Carretera Tulum-Chekumal, del lado derecho como si fueran a Tulum, frente al Hotel Gran Bahia Principe Cancun, ha un letrero vertical muy grande que dice AKTUN CHEN, importante hay una garita de seguridad con guardia para el control de las personas que entran al lugar, es una reserva natural, que es lo que llama la atencion, que es lo que a mi me gusto, me mensaje es a respetar estos sitios sagrados para la cultura maya y de habitad para los animales.

Escribe una opiniónOpiniones (1.344)

Opinión escrita 24 octubre 2013

Impresionantes y caprichosas formaciones calcáreas, conoces el mundo interior de una caverna, y con la explicación del guía aprendes todo sobre estalactitas y estalacmitas, nos tocó una área inundada pues había llovido 10 dias seguidos, unicamente tuvimos que rodear y el agua solo llegaba hasta la rodilla, eso refrescante para lo cálido del clima. El camino desde la carretera es un poco sinuoso, tardas 15min...Tambien vale la pena ver los loros, venados cola blanca y tristemente enjaulados los monos araña

Opinión escrita 24 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Fue increíble!!! Desde que llegas la van te lleva por un camino de selva algo retirado, puedes apreciar muy bien toda la vegetación y fauna de el lugar, la primer parada fue el recorrido por la reserva que tienen, los animales están en su hábitat natural están muy bien cuidados, después el restaurante nos hizo la tarde, pasamos a conocer la cueva cenote y al final pudimos entrar al agua.!!!! Vale mucho la pena porque es un lugar pequeño que no tiene mucha gente por lo tanto disfrutas más tu paseo muchas gracias a Alex k hizo posible k nuestra visita fuera impresionante atte fam chicuellar

Opinión escrita 14 octubre 2013

Un lugar espectacular, impresionante. Un clima inolvidable, un lugar único, rodeado de naturaleza y realmente para disfrutar. Imperdible si uno viaja a Cancún ó Tulum. Realmente, para recomendar.

Opinión escrita 14 octubre 2013

Un lugar realmente mágico, alejado del bullicio, el servicio de primera y los guías excelentes, buen trato, amables, en especial Samuel recomendable 100% esta actividad