“Muy buen hotel - vale lo que cuesta” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection

Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Ocupa el puesto n.º5 de 21 hoteles en Akumal
Montevideo, Uruguay
“Muy buen hotel - vale lo que cuesta”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2011

En nuestra luna de miel decidimos visitar el Caribe y luego de una extensa investigacion nos decidimos por la Riviera Maya y el hotel Gran Bahia Principe, especificamente el lobby Akumal. El hotel es gigante, son 3 lobbies con varias piscinas que uno no lo llega a recorrer todo. La limpieza y atencion fue mas que correcta. El buffet es impresionante en cualquiera de los 3 lobbies, nada gourmet pero todo rico y fresco. La playa es cierto que no es la mejor pero es muy difrutable. El agua transparente y si tienes equipo de esnorquel te puedes meter en la orilla y arrojar unos pedazos de pan y los peces te va a rodear en minutos. La Riviera Maya es una zona increiblemente humeda por lo que es de esperar que luego de varios dias de tener la habitacion cerrada se sienta cierto olor a humedad pero es asi el clima ahi!. Nosotros nos hospedamos en la villa 47 (4703 mas precisamente). La habitacion espaciosa y buena, la vista nada mal tampoco.

Un consejo para quienes no conocen la Riviera Maya, respecto a la ubicacion esta mas o menos lejos de todo, 2 horas de Cancun, 40 minutos de Playa del Carmen, 2 horas de Chichen Itza, 20 minutos de Tulum. No tomen taxi ya que cuesta caro, en la carretera pasan vans (colectivos) que son comodos y seguros y cuestan el 10% de lo que cuesta un viaje en taxi. Para comprar recuerdos lo mejor son los feriantes en Chichen donde se puede regatear y conseguir excelentes precios. Lleven billetes de 1 dolar para propinas, muchos mexicanos parecen funcionar like a slot ;).

Otra cosa, lleva dolares y cambialos en en la 5ta avenida de Playa del Carmen. Cozumel no vale la pena y el parque Xcaret depende realmente de tus gustos, yo fui y creo que no lo vale. Como recomendacion de paseos, Tulum (ruinas + playas), Chichen Itza (ruinas + compras + cenote) algun otro cenote. La 5ta de playa del carmen, alguna plaza de Cancun. Ten en cuenta que cualquier paseo de consume todo el dia. Al menos durante el invierno que el dia dura muy poco

Consejo sobre las habitaciones: Pide la Villa 47 del Akumal.
  • Se alojó el diciembre de 2011, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (161)
  • Primero en checo
Castilla y Leon
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 diciembre 2011

Estuvimos en el Akumal alojados y la verdad es que es un hotel bastante normal,un pelin hortera para mi gusto.La habitacion en una primera planta se nos cambio a ultima hora sin explicacion mas que ya tenian completa la reservacion,y que estaban Full,como dicen ellos no nos cambiaron de nuevo,las vistas a un jardin y a las demas habitaciones dejaban mucho que desear,igual que el trato al pedir el cambio.La habitacion pagada era una junior suite y pediamos vistas al mar,pero fue imposible conseguirlo..
Las instalaciones bien,es un gran complejo y las instalaciones son enormes,la comida bien,variada y con calidad y el complejo en general es bueno,pero no espectacular como en Republica Dominicana el Palladium por poner un ejemplo.
La playa es lo peor que he visto,llena de rocas,artificial una gran parte de ella,ya que estaban camiones todo el dia pasando y se notaba que no era arena sino piedra molida,de un color que teñia tus chanclas.

En general un hotel al que no volveria ,las playas para nosotros son lo mas importante y en este caso no cumple ni de lejos.

• Se alojó el enero de 2011, viajó en pareja
    • 2 de 5 estrellas
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 noviembre 2011

Es mi segundo viaje a Riviera maya en el mismo año y he encontrado gran diferencia entre este y el anterior hotel en el que me aloje.
Ni siempre lis complejos ñas grandes y fastuosos son los mejores.
Personalmente cuando elijo un hotel ya presupongo que la ubicación,limpieza y habitaciones están a la altura de mis exigencias pero son los detalles lis que dan un plus o lo restan.
Llegamos al hotel sin una de nuestras maletas por extravío.
Las amenities del hotel consistían en solo un bote de gel,uno de champú,un peine,un gorro de dicha y eso si,tres pastillas de jabón.¿?
No había cepillo de dientes que es bastante básico.
No estoy pidiendo boda milk o suavizan te para el pelo(que bien podría sin ser súper exigente).
Explicamos nuestra situación en recepción y no nos proporcionaron un par de cepillos pero con mucha amabilidad,nos indicaron la tienda mas cercana...
El olor a humedad de la habitación era muy desagradable y tampoco nos hicieron mucho caso.
Pagamos un plus por utilizar este hotel en concreto dentro del complejo porque se supone que esta junto a la playa pero nuestra habitación da aúna especie de selva interna.
Nos dijeron que solo unas pocas dan a la playa.
¿Para que he pagado entoces mas?
Quisimos interesarnis por como mejorar nuestra estancia aun pagando mas y no nos ofrecieron nada aunque mas tarde supimos que hay servicios y zonas Vip para algunos clientes.
En fin,si no sales mucho y puedes venir con una buena oferta,ven.
Te gustara.
Pero si puedes pagar un poco mas,te aseguro que hay otros mundos.
Aun así,buen viaje!!!

• Se alojó el noviembre de 2011
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2011

es una pasada, limpieza, una atención envidiable, personalmente sufrí un percance y se desvivieron por atenderme, la playa chulísima, un montón de actividades, lo único que me impactó negativamente fue el olor a humedad de las habitaciones, pero es que allí hay muchísima humedad y las goteras. La comida de buffet no está mal, hay muchas cosas diferentes, pero la mayoría de postres tienen una base gelatinosa y saben todos igual.. El otro día estaba mirando las fotos y... uff!!! a ahorrar para volver!

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja
torrejoncillo
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 septiembre 2011

Entre todos los hoteles del complejo, el Akumal se lleva la palma, esta mas cerquita de la playa, la piscina es fascinante, y el servicio insuperable, una pasada de complejo, aun que una pega, la comida, si si, mucha variedad pero la calidad, lo siento mucho no es como la que se acostumbra en nuestras costas por lo demas, todo ok.

• Se alojó el septiembre de 2011, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Akumal
Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Secrets Akumal Riviera Maya
Grand Bahia Principe Tulum
Grand Bahia Principe Coba
Akumal Bay Beach & Wellness Resort
Grand Palladium Kantenah Resort and Spa

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection

Establecimiento: Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Dirección: Playa AventurasCtra. Chetumal - Cancun, km. 250, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°4 de hoteles románticos en Akumal
N.°4 de hoteles en la playa en Akumal
N.°5 de hoteles spa en Akumal
N.°5 de hoteles de lujo en Akumal
N.°5 de hoteles para familias en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 172 € - 449 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection 4.5*
Instalaciones y Servicios 2 Piscinas 4 Jacuzzis 2 Piscinas infantiles Solarium con sombrillas, tumbonas BAHIA SPA (con cargo) Sports center: gimnasio, 5 pistas de tenis, bicicletas Deportes motorizados (con cargo) Centro de actividades acuáticas y de buceo Anfiteatro para animación Acceso Wifi en el lobby (gratuito) y con cargo en las habitaciones Restaurante buffet frente al mar 3 Restaurantes a la carta 9 Bares Cocktail Lounge. Riviera Maya Golf Club: 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos, cenotes y la selva maya. Hacienda Doña Isabel: Bares de karaoke, espectáculos, música en vivo, una discoteca. Habitaciones 630 amplias habitaciones Junior Suite Superior. Equipadas con: Dos camas full size o una King size Zona de estar con sofá Baño completo: ducha, lavabo secador y espejo de aumento Bañera de hidromasaje Albornoz y zapatillas (para disfrute durante su estancia) Toalla de piscina (para disfrute durante su estancia) Balcón o terraza Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono directo (llamadas exteriores con cargo) Radio despertador TV con pantalla Plana Minibar con mini botellas alcohólicas (Incluido) Set de café Caja fuerte (Incluida) Set de plancha Servicio de habitaciones 24 h Servicio de mayordomía (bajo petición) Servicio de descubierta nocturna Carta de almohadas Wifi (con cargo) Niños Bahia Scouts Los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos: Piscina infantil Mini Club (de 4 a 12 años) Mini Disco por la noche Bahia Scouts Water Park Teen’s club (11 a 16 años) Además encontrará Trenecito interno que facilita el acceso a todas las instalaciones Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Posibilidad de dieta personalizada para celíacos y diabéticos Servicio especializado en organización de bodas, aniversarios y eventos Casino ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, 5viajes2012 S.L., Odigeo, Hoteles.com y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Riviera Maya
Akumal Riviera Maya