“vacaciones soñadas”

Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Ocupa el puesto n.º9 de 23 hoteles en Akumal
Opinión escrita 17 mayo 2012

Fuimos con mi marido y pasamos unas hermosas vacaciones. En el hotel la atención es normal a cualquier all inclusive sus habitaciones limpias y cuidadas, pero nada fuera de lo común. Sus carritos que te trasladan de un lugar a otro podrían tener mas frecuencia, pero si te tratan con mucha amabilidad. La comida si bien es variada se repite lo mismo todos los días. Las piscinas están siempre muy cuidadas y algunas playas tienen muchas piedras, pero tienes la posibilidad de caminarlas todas o de ir en carrito a otras playas dentro del complejo. En lo general es recomendable.

• Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
subdirectorbpaku, Director de Relaciones Públicas en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection, respondió a esta opiniónRespondido: 29 mayo 2012

Estimados Sres:

Reciba Ud en nombre de Gran Bahia Principe , nuestro agradecimiento por haber dejado sus comentarios y opiniones de su estancia entre nosotros. Siempre tener comentarios positivos o de oportunidad son bien recibidos, ya que en servicio y calidad, nuestros clientes son los mejores supervisores para evaluarnos.
Tenga por seguro que haré llegar sus comentarios a los departamentos involucrados y que seguramente les motivara a seguir haciendo su trabajo con mayor entusiasmo.
Esperando que los recuerdos de sus vacaciones con nosotros se repitan en un futuro, será para mí un placer poder atenderles personalmente.

Sin más por el momento reciban Uds un cordial saludo

Escribe una opiniónOpiniones (10.197)

Opinión escrita 11 mayo 2012

los restaurantes buffett con mucha variedad, y el personal muy amable

Opinión escrita 11 mayo 2012

Estuvimos con mi marido y mis hijos de 9 años la tercera semana de abril, realmente el hotel es espectacular, los servicios buffet muy completos y variados, los restaurantes temáticos (Pescador, Italiano y Mediterráneo) excelentes. Su personal nos hizo sentir mejor que en casa, todos muy amables y serviciales. Al segundo día pedimos que nos cambiaran el colchón de la cama porque estaba hundido y lo hicieron inmediatamente. Todo muy limpio, la habitación muy cómoda y amplia con frigobar incluído que reponían diariamente.
Las playas mejores son las del sector Akumal, se pueden utilizar los restaurantes de los otros cuerpos (Cobá y Tulum). El hotel es inmensamente grande por lo que hay que caminar bastante si uno no quiere utilizar los carritos que pasan muy seguido hasta las 23 hs, después de ese horario el servicio es muy espaciado. En las piletas hay bares abiertos las 24 hs con variedad de minutas.
Una hora por día se pueden usar sin cargo las bicicletas, los kayaks, una lancha que dá un paseo hasta el atolón. Wi fi tiene en el lobby o en la habitación con cargo.
Como única crítica le haría el hecho que cobren U$ 5 diarios por el uso de la caja de seguridad de la habitación.
Como comentario a los que viajan con niños es que si bien hay salones de entretenimiento para los niños, no hay quién los maneje ni organice, y no hay actividades para ellos, sí piletas adecuadas para todas las edades.
En el sector Tulum hay un delfinario, pudimos nadar con los delfines (tiene un costo según el tipo de actividad), pero le critico el costo excesivo de las fotos y los DVD, muy caros y si no los comprás después te lo ofrecen fuera del lugar a otro valor, eso me parece deshonesto de su parte, hicimos el comentario en el hotel pero ellos dijeron que era una empresa con conseción y no dependía de ellos.
Volvería una y otra vez sin dudarlo, lo pasamos espectacular!!!!!

Consejo sobre las habitaciones: Todas las habitaciones son tranquilas y están alejadas del lobby, lo único que recomendaría a los qu...
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con su familia
subdirectorbpaku, Director de Relaciones con Clientes en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection, respondió a esta opiniónRespondido: 29 mayo 2012

Estimados Sres:
Reciba Ud en nombre de Gran Bahia Principe Akumal , nuestro agradecimiento por haber dejado sus comentarios y opiniones de su estancia entre nosotros. Siempre tener comentarios positivos o de oportunidad son bien recibidos, ya que en servicio y calidad, nuestros clientes son los mejores supervisores para evaluarnos.
Tenga por seguro que haremos llegar sus comentarios a los departamentos involucrados ya que seguramente les motivara a seguir haciendo su trabajo con mayor entusiasmo.

Sin más por el momento reciban Uds un cordial saludo

Opinión escrita 4 mayo 2012

estuvimos alojados 7 dias y un dia el agua caliente me salia sucia y con mal olor,hicimos el reclamo y lo unico qe me supieron decir es qe por ahi mañana o pasado se arregla;al otro dia no me salia agua caliente y me dijeron lo mismo.Nadie del hotel se interereso por preguntarnos algo ni nada habiendo dejado el reclamo por escrito 2 veces(una de ellas la entregue en relaciones publicas).cuando llegamos nadie te da la bienvenida ni nadie te da las gracias por haberlos elegido;los traslados internos tardan mucho;la organizacion del hotel esta hecha para qe te vayas a dormir temprano por qe a las no podes hacer nada;en el sector teatro si vas a tomar un cafe caminan las las hormigas por la comida,yo les di aviso al personal de esto y lo toman como normal.ademas en el loby del hotel los vendedores de tiempo compartido te atacam como pirañas.

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
subdirectorbpaku, Director de Relaciones con Clientes en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection, respondió a esta opiniónRespondido: 11 mayo 2012

Antes de nada deseamos agradecer el que haya tomado su tiempo para hacernos llegar sus comentarios, realmente apreciamos el que nos señale las fallas y puntos de oportunidad que podemos mejorar en nuestro hotel. Cabe mencionar que el objetivo principal de nuestros complejos es la satisfacción de nuestros invitados y tratar de complacer y hacer de sus estancia con nosotros lo más placentera posible, en ningún momento forma parte de nuestra política es sacrificar el bienestar de nuestros clientes.
Como empresa turística orientada al servicio y atención al cliente es para nosotros de vital importancia que todos nuestros visitantes sean complacidos y atendidos como se merecen. Por esto los comentarios, críticas o sugerencias siempre son bienvenidos, ya que nos muestran los puntos de oportunidad en los cuales podremos trabajar para así mejorar lo ya establecido.
A nombre de la Dirección de hotel reciba Ud. nuestras más sinceras disculpas por los inconvenientes que tuvo durante su estancia, en relación a los comentarios referentes a las fallas que presentaba su habitación, y el servicio de café en el lobby bar . Tenga por seguro que personalmente revisaré el caso y se tomarán las medidas de supervisión y sanciones necesarias para corregir el hecho que lamentablemente sucedió durante su estancia.
Así mismo es de nuestro interés comentarle que el entretenimiento nocturno continua en la Hacienda Doña Isabel a partir de las 11 pm, , después de que finalizan las actividades en cada uno de los hoteles, con el fin de realizar actividades en un lugar diferente al del hotel y no afectar el área de habitaciones.
Ofrecemos nuevamente nuestras disculpas y estamos a su disposición y será un placer poder asistirle personalmente en sus próximas visitas..

Atentamente
Subdirector
Gran Bahia Principe Akumal

Opinión escrita 2 mayo 2012

Estuvimos 4 dias en el hotel y la verdad por el precio hay hoteles muchisimo mejores.

Si eres extranjero ten la seguridad que te trataran bien los meseros y todo el personal, si eres mexicano cuidate! porque la mayoria son unos groseros (digo mayoria mas no todos) que casualidad que cuando iba con mi hermanito (ambos somos gueros) nos trataban bien, cuando ibamos con el resto de la familia puras groserias, sobretodo un mesero mal encarado y grosero del buffete riviera, cuando se le pregunto si podia limpiar la mesa y traer cubiertos nos contesto que por que no le habiamos dicho antes!? y nos hizo mas groserias los demas dias. El personal tiene PREERENCIA por el turismo extranjero.

Cuando iba camino al buffette un dia con mi esposo e hijo una señora de la mesa de la derecha (no estoy segura que es, pero es camino al buffette riviera) nos pregunto que si ya nos habian dado nuestro regalo de bienvenida? Cuando vio nuestra cara asi de eehh? Nos pregunto en seguida, de donde nos visitan? Y al decirle de donde solo dijo aaahhh ok y listo! O sea, al turismo extranjero le dan regalos de bienvenida?

La playa, si se le puede decir playa, es un mar artificial creado por ellos, pues se ve que hay mucho oleaje, con sacos de arena hicieron pequeños lugares donde no llega la fuerza de las olas Por lo que dicen uno se espera una playa encantadora y calmada como es en la riviera maya, pero nada que ver!. Horrible playa! Pocos lugares para bañarse pues está lleno de piedras (en el Akumal)

El buffette, ni que decir de aqui! ok, no tienes cenas a la carta diario, pero por que no cambian su buffette???? Diario te dan lo mismo!!!Y no creas que en la cena cambian el menu, porque no es asi, lo mismo, almuerzo y cena!!! El desayuno muy poco variado.

Su delfinario esta bien, pero en un lado te comentan que los niños pagan la mitad de precio y en otro que pagan completo! Que se pongan de acuerdo, terminamos pagando 69 dolares por un niño de 2 años y medio porque nos habian dicho que solo pagariamos la mitad pero al final nos cobraron todo y es que 5 personas mas del grupo entraron con los delfines.

Las habitaciones estan bien, pero son como la de todos los hoteles, nada especial.
Si te toca lejos de la playa o los restaurantes no esperes los carritos pues tardan mucho en llegar y es mas facil ir caminando y no tardas tanto.

El hotel esta muy bonito y bien cuidado, pero no regresariamos ni locos! Vayanse mejor al Grand Palladium!! Ese si es un hotel de 5 estrellas!!! Grand Palladium supera por miles de miles de puntos a este psedu hotelucho.

Consejo sobre las habitaciones: Cerca del lobby, pues las demas estan muy lejos de todo!
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con su familia
subdirectorbpaku, Director de Relaciones con Clientes en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection, respondió a esta opiniónRespondido: 13 mayo 2012

Estimado Sr/Sra:
Deseamos por este medio expresar nuestras mas sinceras disculpas a nombre del Hotel y de todo el personal que trabajamos para Gran Bahía Príncipe Akumal.
Es política de nuestros hoteles, mantener la calidad y servicio para todos nuestros clientes, por esta razón sentimos de sobremanera que hayan ocurrido los incidentes que nos señala, los cuales se han dado a conocer a cada uno de los responsables de los departamentos mencionados , como claro ejemplo de oportunidad y mejora por parte de nuestros colaboradores .

Nunca ha sido ni será nuestra intención hacer sentir inconformes o excluidos a nuestros invitados por la nacionalidad o lugar de procedencia, para nuestro complejo todos nuestros invitados son únicos, por lo que nos debemos a ellos, siendo èste nuestro valor mas preciado.
Nuestro complejo se ubica frente a la segunda barrera coralina más grande del mundo (desde Cancun hasta Belice siendo el destino de buceo más importante del Continente Americano. El arrecife coralino se caracteriza por su gran belleza y diversidad y por ser de suma importancia para la vida submarina.
Lamentablemente, distintas áreas de esta gran barrera se han visto afectadas por fenómenos naturales su fragilidad es extrema y por este motivo y en conjunto con los Direcciones Gubernamentales respectivas nos hemos comprometido en la protección del arrecife así como también en la concientización y educación del turismo acerca de cómo y por qué preservarlo.
Así también contamos con la visita anual de las tortugas marinas como la caguama, blanca o verde la tortuga carey que utilizan el área de nuestra playa como zona de apareamiento y alimentación. Siendo esta la razón principal en la que tratamos de preservar y proteger las playas en su manera más natural posible.
Referente al servicio, información y promoción del Delfinario, pasare sus comentarios a la Dirección correspondiente para que tengan a bien revisar la información que se proporciona y evitar cualquier anomalía e insatisfacción de nuestros clientes.
Entendemos que la impresión que se ha llevado no es un reflejo de lo que deseamos proyectar hacia nuestros clientes , sin embargo sus comentarios nos ayudará a mejorar nuestros servicios.
Sub Gerente Bahía Príncipe Akumal
Gran Bahía Príncipe Riviera Maya

Los viajeros también vieron estos hoteles de Akumal
A 1,5 km
A 9,9 km
Grand Palladium White Sand Resort & Spa
A 9,8 km
Grand Palladium Kantenah Resort & Spa

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection

Dirección: Carretera Chetumal - Cancún Km 250. México | Cancun Km 250, Playa Aventuras, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°2 de hoteles con casino en Akumal
N.°3 de hoteles para familias en Akumal
N.°4 de hoteles románticos en Akumal
N.°6 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°8 de hoteles spa en Akumal
N.°8 de hoteles en la playa en Akumal
N.°9 de hoteles de lujo en Akumal
Rango de precios: 170 € - 317 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection 4*
Instalaciones y Servicios 3 Piscinas 4 Jacuzzis 2 Piscinas infantiles Solarium con sombrillas, tumbonas BAHIA SPA (con cargo) Sports center: gimnasio, 5 pistas de tenis, bicicletas Deportes motorizados (con cargo) Centro de actividades acuáticas y de buceo Anfiteatro para animación Acceso Wifi en el lobby (gratuito) y con cargo en las habitaciones Restaurante buffet frente al mar 3 Restaurantes a la carta 9 Bares Cocktail Lounge. Riviera Maya Golf Club: 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos, cenotes y la selva maya. Hacienda Doña Isabel: Bares de karaoke, espectáculos, música en vivo, una discoteca. Habitaciones 758 amplias habitaciones Junior Suite Superior. Equipadas con: Dos camas full size o una King size Zona de estar con sofá Baño completo: ducha, lavabo secador y espejo de aumento Bañera de hidromasaje Albornoz y zapatillas (para disfrute durante su estancia) Toalla de piscina (para disfrute durante su estancia) Balcón o terraza Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono directo (llamadas exteriores con cargo) Radio despertador TV con pantalla Plana Minibar con mini botellas alcohólicas (Incluido) Set de café Caja fuerte (Incluida) Set de plancha Servicio de habitaciones 24 h Servicio de mayordomía (bajo petición) Servicio de descubierta nocturna Carta de almohadas Wifi Niños Bahia Scouts Los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos: Piscina infantil Mini Club (de 4 a 12 años) Mini Disco por la noche Bahia Scouts Water Park Teen’s club (11 a 16 años) Además encontrará Trenecito interno que facilita el acceso a todas las instalaciones Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Posibilidad de dieta personalizada para celíacos y diabéticos Servicio especializado en organización de bodas, aniversarios y eventos Casino ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, KIPPIN S.A Lussemburgo Cadempino Branch, Expedia, Booking.com, TripOnline SA, Evoline ltd y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Riviera Maya
Akumal Riviera Maya