“Lo hemos pasado muy bien”

Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Ocupa el puesto n.º6 de 23 hoteles en Akumal
San Sebastián - Donostia, España
“Lo hemos pasado muy bien”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 julio 2014

El complejo en general esta muy bien. La playa, para mi gusto, no es la mejor de la zona sobre todo si quieres hacer snorkling.
La comida y la atencion del personal fue excelente. La habitacion estaba en un piso bajo asi que no teniamos que bajar escaleras, eso esta bien si vas con niños pequeños.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
RRPP A, Public Relations en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 17 julio 2014
Estimado Alvaro:

Gracias por compartir con los lectores de TripAdvisor, su reciente visita a nuestro paraíso caribeño.

Sus palabras son apreciadas en gran medida y nos ayudan a poder seguir trabajando arduamente para satisfaces a nuestros clientes.

Quisiéramos verle de nuevo en nuestras instalaciones para que disfruten de nuevo la variedad de nuestros servicios.

¡Saludos cordiales!

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (196)
  • Primero en checo
  • Primero en finés
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 julio 2014

Playa y piscina a un paso del hotel.
El trato de personal hacia el cliente es magnifico.
El hotel esta dentro del complejo Bahía Principe, donde hay tres hoteles más y a los cuales también puedes acceder a ellos ya que hay una red de transporte interno (especie de trenecitos) que no paran en todo el día.
Aparte del buffet para los desayunos, comidas y cenas, en los distintos hoteles existen varios restaurantes temáticos, que lo único que has de hacer es reservar día y hora, la calidad es muy buena.

• Se alojó en julio de 2014, viajó con la familia
RRPP A, Public Relations en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 16 julio 2014
Estimada Silvia:

Estamos muy contentos de saber que ha amado nuestras instalaciones y servicios ofrecidos, nos sentimos orgullosos de haber creado tan buenos momento durante su visita. Agradecemos por habernos elegido y por compartir sus impresiones con los usuarios de TripAdvisor.

Sus palabras nos inspiran para seguir trabajando mejor cada día y esperaremos muy ansiosos su próxima visita.

Saludos cordiales!

Valencia, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 15 julio 2014

Pasamos una semana alucinante en familia en este hotel, a pesar de que el tiempo no nos acompañó y tuvimos tres días de tormentas tropicales. Incluso en este contexto (charcos y goteras por todas partes y sin poder utilizar la playa ni la piscina), estuvimos muy a gusto.

Se trata de un complejo enorme de tres hoteles (Akumal, Cobá y Tulum), más el hotel Sian Kan solo para adultos. Comparten la zona de la Hacienda (tiendas y restaurantes) que está a la entrada del complejo y los restaurantes a la carta repartidos por los tres hoteles. Los huéspedes pueden utilizar la mayoría de instalaciones de los tres hoteles (piscinas, parque acuático, restaurantes buffet, etc).
Hay un servicio constante de trenecitos (varias rutas) desde las diferentes recepciones y pasan por las habitaciones, los restaurantes, la Hacienda, etc. A veces hay que esperar por el overbooking, pero en general no se hace pesado. Y andando también se puede ir.

Reservé una habitación Royal Golden Club (con recepción aparte y algunos servicios extra, pero en realidad la diferencia es poca). La habitación era muy grande y estaba muy limpia. El baño también muy amplio. No nos faltaron las toallas ni los productos de aseo. Están repartidas en edificios de tres plantas sin ascensor (planta baja más dos niveles, como se ve en las fotos). Nosotros estuvimos en la primera planta y no se nos hizo nada pesado (las maletas te las llevan a la puerta y las recogen en la puerta el día de salida).

El personal en general muy amable y disponible, siempre sonrientes y dispuestos a ayudar.

A pesar de la humedad no nos acribillaron los mosquitos. De hecho había muy pocos. Tampoco tuvimos problemas de insectos en la habitación. Lo único que se nos coló fue una lagartija :)

El todo incluido es muy completo. La playa no es de las más bonitas de Riviera Maya, pero estaba bien. Está todo rodeado de verde. Los coatís, mapaches, iguanas y otros animales se pasean por los jardines, los restaurantes al aire libre y la playa sin molestar. Los niños alucinaron con esto, ¡les encantó!

Es conveniente elegir y reservar los restaurantes a la carta el primer día. El que más nos gustó fue el japonés (si es posible, reservad sitio en la mesa-teppanyaki donde el cocinero hace malabares con la comida y los niños disfrutan muchísimo).

La animación muy bien. Los niños solo fueron al mini club un día, no les hizo falta. En el hotel Cobá hay un mini parque acuático que les gustó mucho.

Las toallas de playa están incluidas y te las cambian cuando quieres en el kiosco de toallas.

Además de las piscinas grandes de los tres hoteles, hay varias piscinas pequeñas repartidas entre las habitaciones. Esto es ideal para las parejas, que pueden utilizar las piscinas sin el jaleo de los niños jugando.

A mejorar:
-en el restaurante buffet hacía muchísimo calor. No hay aire acondicionado, solo ventiladores de pala grandes, pero era agosto y había mucha humedad. Inevitable sudar muchísimo.
-solo hay Wi-Fi en la zona de recepción.
-como siempre las tumbonas en la zona de piscina y en la playa están cogidas a primera hora por gente que luego está horas sin utilizarlas.
-algunos conductores de trenecito van por el complejo en plan Fittipaldi y da un poco de miedo por los niños, sobre todo por la noche.

---

De los alrededores, recomendamos una visita a la playa de Akumal y a playa del Carmen (no hace falta ir en excursión organizada, se puede ir con el "colectivo" que se coge en la entrada del complejo). También Tulum y Cobá. A Chichen Itzá no fuimos porque estaba muy lejos y había que madrugar mucho. Estuvimos en XCaret y a los niños les encantó.

En definitiva, no me importaría volver y desde luego lo recomiendo.

Consejo sobre las habitaciones: Las del Royal Golden Club están muy bien. Depende de lo que se busque, hay habitaciones más cerca de...
  • Se alojó en agosto de 2013, viajó con la familia
Estimado Invitado:

Nos da mucho gusto ver su comentario sobre su última visita a nuestro hotel en México y saber que ha pasado unas vacaciones increíbles nos hace sentir más que felices.

Nuestro principal objetivo es crear un ambiente que pueda satisfacer las necesidades de recreación de nuestros clientes, y nos sentimos muy agradecidos que usted reconozca el esfuerzo que día a día realizamos para lograr esto. Sus amables palabras son bienvenidas y será compartida con todo nuestro personal.

Esperamos que usted junto con su familia nos haga una visita próximamente para disfrutar de nuevo de nuestros servicios y de este hermoso paraíso caribeño.

Saludos Cordiales.

Arroyomolinos, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 julio 2014

Estuvimos casi 15 días de luna de miel y salvo algún camarero poco esmerado el resto fue una experiencia increíble. Comida de muy buena calidad con muchos restaurantes temáticos, delfinario dentro del mismo hotel, habitaciones con máquina de café y minibar... y lo más increíble: fauna dentro del mismo hotel. Está repleto (sin que resulte para nada alarmante) de iguanas, roedores adorables y algun que otro mapache. Está bien comunicado, ya que en la puerta se pueden tomar un transporte colectivos (denominado "van") que por apenas 30 pesos (3 dólares) te llevan playa del Carmen o a cualquier otro punto de la Riviera como Akumal, Tulum, Xel-Ha...
Dentro del mismo complejo (son 4 hoteles) hay una extensa zona de tiendas de aire pseudo colonial con más de una docena de tiendas. También, junto a esta zona hay un mercadillo. Cuidado con comprar obsidiana ahí ya que suele ser falsa. También tiene varias boutiques, licorería donde comprar buen tequila y estanco.
El propio complejo cuenta con un servicio de tren-bus que comunica distintas partes del complejo.
Cuando yo fui coincidió con el spring-break y estaba petao de americanos y canadienses muy pasados de rosca. Dicho esto, el servicio de coctelería varía mucho de una camarero a otro, pero en general está bastante bien.
Por cierto, está muy cerca de Tulum, una de las maravillas de México. No contratéis excursión, en "van" y comprando la entrada sale super barato y es más auténtico.
No tiene wifi en las habitas (de pago) y una conexión plesitocénica en el hall, donde cientos de personas se agolpan. No da para hacer skype o similar.

• Se alojó en septiembre de 2013, viajó en pareja
RRPP A, Public Relations en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 15 julio 2014
Estimados clientes:

Estamos muy contentos por su decisión en hospedarse con nosotros para su luna de miel y darnos el honor de poder atenderles como en su casa.

Nuestro objetivo principal es crear un ambiente donde nuestros clientes disfruten de excelentes servicios, variedad gastronómica, diversión y convivencia con la naturaleza de nuestra región. Gracias pos su amables palabras y por las observaciones que nos realiza las cuales serán compartidas con nuestro gerente de Alimentos y Bebidas para tomar las medidas adecuadas y garantizar una experiencia inolvidable.

Estaremos ansiosos de verles de nuevo en un futuro cercano, esperamos no duden en visitarnos y así ofrecerles otra estancia increíble.

¡Saludos cordiales!

Gijón
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 julio 2014 mediante dispositivo móvil

Considero que el Hotel BP Akumal es un hotel muy recomendable para pasar unas vacaciones y al cual no descarto volver. Las habitaciones son buenas y espaciosas, la comida es de muy buena calidad en general, el trato del personal excelente (especial mención a Ana María y Abundio de zona de bares, siempre muy trabajadores y atentos con nosotros). La playa, sin ser de 10, está muy bien y la piscina también. El hotel también facilita mucho el proceso de Check In y Check Out, haciéndolos muy cómodos y rápidos para el huésped.

Pequeñas cosas a mejorar:

-Horario cenas a la carta: 22,30h es muy tarde, especialmente cuando a esas horas los restaurantes ya están recogiendo, lo cual no es 100% agradable.

- Incluiría una pequeña zona de snacks con fruta y bebidas más cerca de la playa, para media mañana y media tarde. En otros hoteles existe y es cómodo, más en una época en la que a algunos nos gusta lo de las “5 comidas al día”. En mi caso lo eché de menos.

- A pesar de que resultan simpáticos, habría que controlar un poco la entrada de animales a zonas de comidas (Restaurante Brasileño, por ejemplo), ya que a veces te dan sustos y te fastidian un poco la comida (muy buena, por cierto).

En general, recomiendo el hotel a todo el mundo.

Se alojó en junio de 2014, viajó en pareja
RRPP A, Public Relations en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection, respondió a esta opinión, 10 julio 2014
Estimado cliente de GBP:

¡Agradecemos inmensamente su decisión en elegirnos como su mejor opción para pasar sus vacaciones en México!

Nos complace saber que disfrutó de su estancia, de las instalaciones y de la belleza natural que convive en armonía con nosotros, sus sugerencias para mejorar por su puesto que son bienvenidas ya que ellas nos ayudan a poner más empeño en nuestras actividades y mejorar la calidad de nuestro amado hotel.

¡Gracias por su recomendación y esperamos poder darle la bienvenida nuevamente al estilo Mexicano!

Saludos Cordiales.

Grand Bahia Principe Akumal
Considera también estos alojamientos en o cerca de Akumal
Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Grand Bahia Principe Tulum
Grand Bahia Principe Coba
Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa
Grand Palladium Kantenah Resort and Spa
Occidental at  Xcaret Destination
Occidental at Xcaret Destinatio...
N.° 73 de 213 en Playa del Carmen
4.0 de 5 burbujas 11.571 opiniones

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection

Establecimiento: Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Dirección: Carretera Chetumal | Cancun Km 250, Playa Aventuras, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°4 de hoteles románticos en Akumal
N.°5 de hoteles para familias en Akumal
N.°5 de hoteles en la playa en Akumal
N.°6 de hoteles de lujo en Akumal
N.°6 de hoteles spa en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 202 € - 406 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection 4*
Instalaciones y Servicios 3 Piscinas 4 Jacuzzis 2 Piscinas infantiles Solarium con sombrillas, tumbonas BAHIA SPA (con cargo) Sports center: gimnasio, 5 pistas de tenis, bicicletas Deportes motorizados (con cargo) Centro de actividades acuáticas y de buceo Anfiteatro para animación Acceso Wifi en el lobby (gratuito) y con cargo en las habitaciones Restaurante buffet frente al mar 3 Restaurantes a la carta 9 Bares Cocktail Lounge. Riviera Maya Golf Club: 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos, cenotes y la selva maya. Hacienda Doña Isabel: Bares de karaoke, espectáculos, música en vivo, una discoteca. Habitaciones 758 amplias habitaciones Junior Suite Superior. Equipadas con: Dos camas full size o una King size Zona de estar con sofá Baño completo: ducha, lavabo secador y espejo de aumento Bañera de hidromasaje Albornoz y zapatillas (para disfrute durante su estancia) Toalla de piscina (para disfrute durante su estancia) Balcón o terraza Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono directo (llamadas exteriores con cargo) Radio despertador TV con pantalla Plana Minibar con mini botellas alcohólicas (Incluido) Set de café Caja fuerte (Incluida) Set de plancha Servicio de habitaciones 24 h Servicio de mayordomía (bajo petición) Servicio de descubierta nocturna Carta de almohadas Wifi Niños Bahia Scouts Los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos: Piscina infantil Mini Club (de 4 a 12 años) Mini Disco por la noche Bahia Scouts Water Park Teen’s club (11 a 16 años) Además encontrará Trenecito interno que facilita el acceso a todas las instalaciones Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Posibilidad de dieta personalizada para celíacos y diabéticos Servicio especializado en organización de bodas, aniversarios y eventos Casino ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Agoda, Traveltool, S.L.U. y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Riviera Maya
Akumal Riviera Maya