“Lo mejor el equipo de animación”

Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Ocupa el puesto n.º6 de 23 hoteles en Akumal
Valencia, España
“Lo mejor el equipo de animación”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 1 diciembre 2010

Estuve en este complejo con una amiga en el mes de Marzo y todo genial,desde las payas,las instalaciones que son impresionantes,el servicio 24 horas magnifico,hasta el último de los empleados que trabajan alli,que hacen que cada segundo de tu estancia sea inolvidable,te hacen sentir especial y desde que pones un pie en el hotel están trabajando para que disfrutes de tus vacaciones y sean únicas!!
Decir que nosotras exactamente nos hospedamos en Tulum,no tengo ninguna queja,no podria estar mas contenta con el trato recibido alli,aunque tengo que reconocer que nos pasábamos la mayoria del tiempo en Akumal y la culpa de ésto la tienen los chicos y chicas de animación y sobre todo un chico que se llama Sergio,os recomiendo que lo busqueis si teneis la oportunidad de ir,no se limita a hacer su trabajo,sino que se preocupa porque todo el mundo se lo pase bien y se divierta,es genial,jamás nos habian tratado tan bien en un resort de este tipo,también tengo que decir que hacen unos shows increibles por las noches!!
Por el buen trato recibido,nuestra magnifica experiencia durante nuestra estancia y ya os digo que por éstas maravillosas personas que conocimos allá,no dudamos en volver en unos meses!!
Se lo recomiendo 100% a todo el mundo y.....ENJOY MEXICO!!!!

• Se alojó en marzo de 2010, viajó con los amigos

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (196)
  • Primero en checo
  • Primero en finés
barcelona
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 noviembre 2010

viaje el 12 de noviembre a la riviera maya al hotel bahia principe akumal y os puedo decir que en estas fechas esta llenos de yankis borrachos parecia lloret de mar, del servicio a base de propinas porque sino, no te hacen ni caso y de la higiene en segun que cosas deja mucho que desear sobre todo si te gustan los cokteles ya que los de la playa no limpian la coctetera despues de terminar de hacerlos yo re4clame al respecto y el rrpp Antonio me dijo que lo habian solucionado pero era mentira . En general el resto es acetable . Si te gusta la marcha olvidate de este hotel y si no tegustan los niños tampoco
El bufet sabras lo que comes durante la estancia porque los que veas el primer dia lo veras para desayunar , comer y cenar.

otra cosa la excursiones delfines un TIMO en chichenitza tened cuidado con los vendedores ambulantes son unos estafadores y la escaret un consejo contratad la del dia completo ya que el espectaculo de la noche es precioso.

• Se alojó en noviembre de 2010, viajó en pareja
Argentina
2 de 5 burbujas Opinión escrita el 9 noviembre 2010

Estuve en Gran Bahia Principe Akumal, luego de haber estado la semana anterior en Hotel Barcelo Maya Beach ( el mas económico del complejo) y cuando llegue me decepcionó.
- la playa sobre todo, se quedo sin playa las reposeras estan una pegadas con otras, todos los otros Hoteles del complejo (TULUM Y COBA) utilizan esta playa tambien asique encontrar unas reposeras libres EN BAJA TEMPORADA es dificil. El mar que a mi me encanta es terrible, con mucha piedra y tiene unas bolsas de arena que simulan una barrera de coral, ya que el mas es bastante abierto y con oleaje. (NO TIENE PUNTO DE COMPARACION CON EL bARCELO MAYA) y lo que creo que todas las comparaciones son odiosas pero yo pague una diferencia de dinero entre un Hotel y Otro del 40% siendo el BAHIA PRINCIPE MAS CARO y no lo vale.
Con respecto a la habitacion esta muy buena, la caja de seguridad es aparte USD 5.- por día ( en el Barcelo estaba incluida y esa digital) El servicio de habitacion esta bien, pero estaba mejor en el Barcelo.
Las piscinas no son lindas, tienen encima todos los edificios (restaurantes, hall) da la sensacion de estas encerrado. Hay pocas palmeras en la zona de playa y piscinas.
Una cosa que tampoco me gusta es la piscina de niños que tiene al lado una barra, da un aspecto feo todos van a tomar tragos, fuman, rien fuerte...gritan.....NO ME PARECE ADECUADO AL LADO DE LA PISCINA DE NIÑOS.
Otra cosa que no me cerró es el contaste transito de trenecitos, que van para un lado y otro, para nada este Hotel invita a caminas, que una de cosas favoritas, CAMINAR ENTRE LOS JARDINES. Vienen los trenecitos como locos, yo que tengo una niña de 2, la llevaba en el cochecito y tenia que correrme a un costado del camino para que pase el trenecito.
Entre el Hotel Bahia Principe Akumal y el Tulum hay un edificio que aparentemente no pertenece al Hotel, por eso no tienen conexion por la costa, si por la playa, pero no tiene un camino paralelo a la playa para caminar. Por eso el uso de trenecitos, van un camino interno.
La comida muy bien en gereneral, el servicio de los bufet bueno. La atencion del personal muy buena. Los restaurantes tematicos buenos.
En fin mi opinión puede servirte ó no pero averigüa mas de este Hotel, no me parece buena la relación precio-calidad, que es lo que uno debe evaluar.
Natalia - Argentina

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con la familia
canarias
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 noviembre 2010

Hemos ido la última semana de octubre de 2010 con nuestro hijo de 4 años al Akumal. Se trata de un complejo hotelero formado por tres hoteles, de los cuales AKUMAL y TULUM están más cerca de la playa, mientras que COBA está por detrás de ellos. Aunque esto no es problema porque a cada momento pasan unos trenecitos que conectan los tres hoteles pudiendo disfrutar de las instalaciones de todos ellos. El viaje nosotros lo contratamos con Soltour, nos fueron a buscar y el último día llevar en una guagua del hotel, con una puntualidad exquisita (a pesar de la mala fama al respecto de los mejicanos) tanto en la ida como la venida, así como en todas las excursiones.

Durante el trayecto en la guagua (1.30) adelantas el check in, lo que se agradece después de tantas horas de vuelo. Lo único malo es que ya tienes la habitación asignada y aconsejo que no te toque muy cerca del Lobby del hotel porque por la noche hay música hasta las 11 y se oye bastante. Nada más llegar te recomiendo que vayas a las relaciones públicas del hotel y reserves las cenas que quieras hacer en los restaurantes temáticos que tienen. Así tendrás más facilidades en encontrar el restaurante y horario que más te conviene. Aconsejo que se olviden de los horarios de cena españoles, porque nosotros reservamos a las 10 de la noche y eso allí es muy tarde, ya que tienes que tener en cuenta que amanece muy temprano y normalmente a las 7 ya estás en el desayuno, bien por lo que cuesta habituarse al cambio horario o por el horario de salida de las excursiones que suelen ser sorbre las 8. Y allí el día se hace muy largo.

Para ir con un niño, si soporta bien las horas de vuelos como es nuestro caso, el hotel es perfecto. Nosotros no lo utilizamos, pero tienen un Club infantil que si quieres se hacen cargo del niño desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, haciendo actividades, los llevan a las piscinas, a comer,... Por la noche también tienen representaciones específicas para los niños.

El Akumal está situado en la misma playa, es una playa de arena blanca y con la temperatura característica del Caribe que es una gozada. Allí puedes nadar entre los peces que nadan al lado tuyo sin ningún rubor y puedes disfrutar como un pelícano se posa al lado tuyo. Se pueden pedir en un chiringuito en la playa, junto delante del hotel Coba, aletas (pies de rana como dicen los mejicanos) y gafas para hacer snorkel. También puedes coger kayacs, windsurf, parasaling y catamaranes para navegar por la zona. En la misma playa tienes un chiringuito con unos remos a modo de asientos donde desde las 10 de la mañana ya está la gente disfrutando de los cócteles muy amablemente servidos en todos los chiringuitos del hotel. Puedes escoger hamacas normales o mejicanas. Allí mientras te tomas tu coctel puedes ver como muchos americanos escogen ese hotel para celebrar su boda en la playa.

El hotel tiene varias piscinas, una principal, donde hay un chiringuito y un bar húmedo dentro de la propia piscina. La otra piscina es donde se hacen las actividades diurnas del hotel, Voley tequila en el agua, ping pong, Aerobic en el agua, waterpolo, concursos, etc. También tienen un chiringuito y el restaurante snack abierto 24 horas. Allí puedes encontrar ensaladas, perritos calientes, hamburguesas, comida mejicanca, arroz, pizzas... de todo.

Con respecto a las excursiones. Todo el mundo coge unas van (furgonetas) que hay en la puerta del hotel y van a Playa del Carmen a contratarlas. En esas excursiones te vienen a recoger al hotel, el precio es más barato, pero tienen el incoveniente de que pasan por muchos hoteles a recoger gente y se hace un poco pesado. Como nosotros fuimos con el niño las hicimos con Soltour que es solamente con la gente del hotel y no hay que salir a contratarlas. El segundo día de llegar te convocan a una reunión para explicarte todas las excursiones. A parte de todas las excursiones a las ruinas mayas hay que recomendar Xel ha, si te gusta el mundo acuático y disfrutar de la naturaleza es una excursión perfecta. Te puedes bañar con delfines, aunque es igual de caro el baño con delfines (100 dolares por persona el paquete básico) como después la compra de fotos y video (190 dolares). Recomiendo que si son varios los que lo quieren hacer que se bañe uno primero mientras el otro graba y saca fotos y viceversa. También bajamos con escafándras al fondo para ver como le dan de comer a las mantas y los meros pasan entre tus piernas... alucinante. Llevarse cámara acuática o comprarla a la entrada del parque, vale la pena. Tiene muchas cosas más, y destacar que el parque es todo inculido y los restaurantes están muy bien.

Otra de las excursiones es la visita al arrecife de coral, conduces tu propio jeep por la selva, por una carretera llena de baches y agua, al principio es muy divertido pero después se hace un poco pesada por los baches, el tiempo de ida y sobre todo el tiempo de vuelta 2 horas, cada trayecto, si tienen suerte y no se rompe alguna llanta o se estropea algún coche. Una vez en el arrecife te llevan en lanchas de 6 pasajeros y puedes ver delfines, tortugas, haces snorkel en el arrecife y te dan de comer en un pueblo perdido de la mano de dios.

El día de la salida hay que dejar la habitación a las 12, cuidado con el peso de la maleta, no puede pasar los 23 kg. cada una. En el hotel Tulum tienen una pesa donde la puedes llevar antes de salir para no llevarte sorpresas en el aeropuerto. A pesar de dejar la habitación te dejan unas taquillas en la casa club, con unos vestuarios y unas duchas muy bien montados. Recordar que la salida del país cada persona, incluidos niños, tienen que pagar 45 euros que se pagan a una chica de la compañia aerea mientras hace la cola de facturación.

• Se alojó en octubre de 2010, viajó con la familia
Córdoba, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 octubre 2010

Hola:
En Mayo de 2010 viajamos con mi esposo al maravilloso Mexico y nos alojamos en el Gran Bahia Principe Akumal. pasamos unos dias maravillosos, el hotel cuenta con todod los servicios que puedas imaginar.La atencion es muy buena,la limpieza increible, el personal es muy cordial y amable,nos llamo la atencion verlos tan dedicados al trabajo.nunca los vimos distraidos en otra cosa.La playa para todos los gustos.

• Se alojó en mayo de 2010, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Akumal
Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Grand Bahia Principe Tulum
Grand Bahia Principe Coba
Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa
Grand Palladium Kantenah Resort and Spa
Occidental at  Xcaret Destination
Occidental at Xcaret Destinatio...
N.° 73 de 213 en Playa del Carmen
4.0 de 5 burbujas 11.566 opiniones

¿Has estado en Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection

Establecimiento: Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Dirección: Carretera Chetumal | Cancun Km 250, Playa Aventuras, Akumal 77760, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Bar / Salón Playa Centro de negocios con acceso a Internet Casino y juegos de azar Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Suites Piscina Transporte desde/al aeropuerto
N.°3 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°4 de hoteles románticos en Akumal
N.°5 de hoteles en la playa en Akumal
N.°5 de hoteles para familias en Akumal
N.°6 de hoteles de lujo en Akumal
N.°6 de hoteles spa en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 203 € - 408 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection 4*
Instalaciones y Servicios 3 Piscinas 4 Jacuzzis 2 Piscinas infantiles Solarium con sombrillas, tumbonas BAHIA SPA (con cargo) Sports center: gimnasio, 5 pistas de tenis, bicicletas Deportes motorizados (con cargo) Centro de actividades acuáticas y de buceo Anfiteatro para animación Acceso Wifi en el lobby (gratuito) y con cargo en las habitaciones Restaurante buffet frente al mar 3 Restaurantes a la carta 9 Bares Cocktail Lounge. Riviera Maya Golf Club: 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos, cenotes y la selva maya. Hacienda Doña Isabel: Bares de karaoke, espectáculos, música en vivo, una discoteca. Habitaciones 758 amplias habitaciones Junior Suite Superior. Equipadas con: Dos camas full size o una King size Zona de estar con sofá Baño completo: ducha, lavabo secador y espejo de aumento Bañera de hidromasaje Albornoz y zapatillas (para disfrute durante su estancia) Toalla de piscina (para disfrute durante su estancia) Balcón o terraza Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono directo (llamadas exteriores con cargo) Radio despertador TV con pantalla Plana Minibar con mini botellas alcohólicas (Incluido) Set de café Caja fuerte (Incluida) Set de plancha Servicio de habitaciones 24 h Servicio de mayordomía (bajo petición) Servicio de descubierta nocturna Carta de almohadas Wifi Niños Bahia Scouts Los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos: Piscina infantil Mini Club (de 4 a 12 años) Mini Disco por la noche Bahia Scouts Water Park Teen’s club (11 a 16 años) Además encontrará Trenecito interno que facilita el acceso a todas las instalaciones Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Posibilidad de dieta personalizada para celíacos y diabéticos Servicio especializado en organización de bodas, aniversarios y eventos Casino ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Odigeo, Agoda, Traveltool, S.L.U. y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Riviera Maya
Akumal Riviera Maya