Grand Bahia Principe Tulum
Grand Oasis Tulum(Akumal)
233 US$
392 US$
  • Piscina
Grand Bahia Principe Coba(Akumal)(Increíble relación calidad/precio)
285 US$
357 US$
308 US$
  • Piscina
Las Villas Akumal(Akumal)(Increíble relación calidad/precio)
230 US$
TripAdvisor
13.442 resultados
1.615 - 1.620 de 13.442 opiniones
Opinión escrita 1 de junio de 2012

realmente sorprendida por los comentarios de este hotel, mi experiencia; viaje con dos niños el fin de semana pasado,el personal de recepcion con falta de tacto y entrenamiento,relaciones publicas un poco peor,me robaron mi traje de baño nadie pudo dar una solucion,la comida bastante economica de acuerdo a los tradicionales todo incluido, llovio y desplazarte hacia los restaurantes es casi imposible durante la lluvia, no habia manera de darle de cenar a los niños, ya que no se puede ordenar la comida a la habitacion, en general se observa mucha falta de entrenamiento al personal, sobresalen los del restaurante por encima de todos los demas a pesar de la calidad de los alimentos,demasiada espera a la hora del check out, a pesar de haber suficiente personal en recepcion no todos se aplican para el check out, hay demasiadas opciones como para regresar a este hotel

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su familia
Nickivanden, Manager en Grand Bahia Principe Tulum, respondió a esta opiniónRespondido: 5 de junio de 2012

Estimados señores

Ante todo queremos agradecer la confianza depositada en Gran Bahía Príncipe Hotels & Resorts. Realmente apreciamos que usted se haya tomado un tiempo para dejarnos comentarios tan valiosos acerca de su estancia con nosotros. Los comentarios y sugerencias que recibimos de nuestros huéspedes son muy importantes y valiosos para mantener la calidad y mejora continua del servicio en Gran Bahía Príncipe Riviera Maya Resort.

En relación a las situaciones producidas por lluvia , contamos con servicio de transporte para todos nuestros invitados hacia las diferentes secciones del hotel y villas de acceso hacia las habitaciones, estos transportes se encuentran supervisados constantemente y con un límite de velocidad limitado que garantiza la seguridad de los usuarios y de las personas que eligen caminar en los andadores, Sentimos mucho el no haber cumplido con sus espectativas, sabemos que puede reserntirse más el período de espera durante lluvia.

Nos preocupan y nos ocupan sus comentarios acerca de las situaciones descritas en relación a nuestros departamentos de recepción y relaciones públicas, Al mismo tiempo ofrecemos disculpas por la no muy agradable impresión que usted se ha llevado de nuestro hotel lo cual definitivamente difiere inmensamente con el tipo de servicio que estamos acostumbrados a brindar, ya que nuestro primordial objetivo es subsanar cualquier deficiencia o irregularidad que pudiera surgir en el servicio que ofrecemos diariamente a miles de invitados y con ella conseguir la plena satisfacción de los huéspedes que confían en nuestra cadena hotelera.

Lamentamos la desaparición de su traje de baño, Tenga la seguridad que todos los empleados son revisados cuidadosamente antes y después de sus labores en nuestro hotel, para evitar situaciones que puedan comprometer la tranquilidad de nuestros invitados, por lo cual nuestro departamento de seguridad está comprometido en hacer una supervisión en todas las áreas e investigar cualquier asunto que se presente a nuestra atención por parte de nuestros invitados.

Nuevamente ruego acepte nuestras sinceras disculpas por cualquier inconveniente que las situaciones descritas haya causado a usted y su familia durante sus vacaciones.

Esperando tener el honor y gusto de poder servirles nuevamente, le extiendo un afectuoso saludo.

Atentamente,

La Dirección

Opinión escrita 30 de mayo de 2012

Estoy de acuerdo en que cuando te venden este hotel todos te dicen, "otro nivel", y es real, es algo majestuoso, el mantenimiento de todos los sectores es impecable, lamentablemente cuando llagamos a eso de las 17 fuimos trasladados a la habitacion por un botones con no muy buena onda, simplemente correcto, cumplio su trabajo, y cuando entramos a la habitacion nos puso cara y nos dijo una frase que en ese momento no entendimos, si lo hicimos cuando nos extendio la mano. No es que no este de acuerdo en dar propinas, pero siempre crei que se ganan, ademas de que supuestamente estan incluidas, creo que deberian chequear esto. De alli nos fuimos directo a conocer una de las piletas, al lado del restorán la gran tortuga, la pileta espectacular, el problema son los huéspedes, que parece que por ser all inclusive se creen que tiene a un empleado limpiando su mugre las 24 hs del dia, la piscina había cerrado, el del bar no estaba, igual habían dejado vasos sucios por todos lados, eso afea la imagen,
El bufete es hermoso, hay de todo, nadie puede quejarse de la variedad, para conocer donde esta todo te lleva 30 minutos. Muy bueno el rincon mejicano, para nuestro gusto medio flojo el sector carnes, pero entendemos que no podes pedir la variedad que nosotros en argentina tenemos.
Los mozos muy atentos, siempre pendientes, y lo que mas nos gusto, es que si algunos de los jefes(capitanes) o encargados, que siempre están vigilando veía que te faltaba algo, no espera para mandar al mesero, que hay en momentos que no da a vasto, sino que se acercaban a brindarte su atención, mi reconocimiento a todos los trabajadores del hotel desde el jardinero, meseros, conserjes, hasta el chico encargado de limpiar los ceniceros, es para destacar la cordialidad, todos saludan, son muy respetuosos, no confundir con serviles.
Solo como aporte quiero contar que es cierto que una parte de la playa tiene rocas, pero esta señalizada, lo único que debes hacer es caminar unos metros, y es para resaltar que es una de las pocas que tiene un sector pegado a la barrera coralina, donde se puede hacer snorkel re bien.
Para la gente del hotel, los techos son divinos, y entiendo que además de estéticos tienen su razón por las altas temperaturas, pero no se pueden llover, mas que nada porque llego un momento que no había sector donde resguardarse.
El,tema del transporte es que los carritos pasan cada 15 minutos, pero no hay tanto trayecto caminando, si consideras que vas de vacaciones no es terrible el tiempo, además cuando se veían colapsa dos de gente, enseguida habilitaban mas
Radares

Estimado miembro de Tripadvisor:

Muchas gracias por sus comentarios dejados en tripadvisor sobre nuestro hotel.
Sus opiniones son muy importantes para nosotros ,ya que nos permiten conocer mejor las necesidades, experiencias y exigencias de nuestros huéspedes. En nombre de todo el equipo del Gran Bahia Principe Tulum Hotel deseamos agradecerle los comentarios que nos ha traslado a través de esta red social siempre consultada y apreciada por muchos viajeros.

Queremos disculparnos por la mala expreriencia ocasionada por alguno de nuestros anfitriones, Algunos de los problemas que usted ha mencionado ,son totalmente fuera de nuestros estándares y hemos tomado medidas con el fin de cumplir con nuestros valores de nuevo.

Agradeciendo su valioso tiempo ,esperamos volver a recibirle próximamente y contar con su preferencia.

La Gerencia

Opinión escrita 30 de mayo de 2012

Estuve alojada en la quincena de Mayo con mi marido, hermana y su novio... la verdad que la eleccion fue dificil... era mi primera vez en Mexico y basicamente me decidi por Bahia Principe, por ser una cadena conocida y de renombre.. ademas de los buenos comentarios que bastante ayudaron...
Primero que todo comentarles que es un hotel enormeeeeeee...... estuvimos alojados en el sector de Tulum (villa 27) queda lejos del lobby, bares, restaurantes... pero la verdad que son distancias caminables... de todos modos estan los carritos de acercamiento, que si bien dicen que pasan cada 15 min...nosotros no esparabamos nada por que son varios los que pasaban.. asi que para nosotros la distancia no era un problema.
Las Habitaciones son muy comodas.. lo unico que aun no renuevan los televisores.. son muy antiguos.........
Con respecto a la limpieza de ellas.. ningun problema... todo super bien.... lo unico malo que podria mencionar es que muchos empleados del hotel pasaban por nuestra habitacion.. como ellos cuentan con las llaves.. llegan y entran.. cuando estan adentro recien piden permiso... primero que andaban haciendo inventario... luego que si nos funcionaba la luz... luego como estaba el frigobar ... etc.. muchas veces... la situacion no me molesta.. pero si la forma en la que lo hacian... ya que de privacidad no teniamos mucho....
Las aereas comunes muy bien mantenidas, las piscinas impecables... lo unico malo que el Snack Bar estara cerrado por reparacion.. por lo que si quieramos comer algo teniamos que ir a los otros complejos.. y eso si era lejos... asi que preferiamos aguantarnos... el bar de la pisicina lo cierran a las 5.. lo cual creo que si la piscina esta abierta a las 8... hasta esa hora debiera estar abierto el bar.... o por lo menos mas tarde.. no a las 5!!!
El buffet muy bueno.. con bastante variedad.
Ahora.. yo no se si es la epoca... o si de verdad es asi.. pero la playa es FEISIMAAAA!!!!!!!!!!!!!!!! tiene mucho roquerios, algas, basura... y lleno de peces que la verdad un baño tanquilo es imposible..... caminamos para ver si encontrabamos un mejor lugar dentro del complejo... pero todo era lo mismo... por lo que bastante decepcionados quedamos.... no nos quedaba otra que estar todo el dia en la piscina.

Cerca del lobby esta la Hacienda Isabel... donde esta lleno de artesanos y/o puestos donde puedes comprar los souvenir.. la verdad que hay cosas muy economicas y que valen la pena... de igual forma tu puedes regatear...

En fin... un hotel muy lindo... con detalles.... pero no opaco nuestras vacaciones... el hotel es totalmente recomendable para todo tipo de personas...

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con amigos

Estimado miembro de Tripadvisor:

En primer lugar agradecerles el haber elegido Gran Bahia Principe Tulum Hotel para pasar este año sus vacaciones con nosotros, sabemos que en la Riviera Maya existen múltiples opciones para hospedarse, por lo que reiteramos nuestro agradecimiento por habernos escogido y el haber tomado parte de su tiempo para escribirnos sus impresiones.

Los comentarios que recibimos de nuestros huéspedes son muy importantes para mantener la calidad de nuestro servicio, los cuales pasaremos a los gerentes de las distintas áreas para el merecido reconocimiento de nuestros empleados.

Una vez más queremos agradecerle por tenernos presentes y la invitamos a regresar nuevamente. No dude en ponerse en contacto con nosotros para organizar su próxima estancia.

Atentamente
La Gerencia

Opinión escrita 19 de mayo de 2012

Escogimos este hotel por las buenas críticas que tenia y nos encontramos con algo que no era lo que esperabamos.

Es un complejo muy grande por el cual es complicado moverse andando entre hoteles. Nosotros estabamos en el Club Hacienda, ya bastante alejado del lobby principal, con lo cual, cuando queriamos ir a cenar a otro hotel del complejo teniamos que coger 2 carritos, el que nos acercaba al lobby principal (que casi siempre ya lo haciamos andando) y el que nos llevaba de ahi al destino final. El problema es que pasan cada 15 minutos, asi que podeis echar cuentas de lo que tardamos a veces en llegar al destino si no coincidia que te pasaran los carritos mas o menos rapido

Como dije antes, estuvimos en el club hacienda, en teoria pagando un plus por unas teóricas ventajas, ¿Cuales? yo no vi ninguna.... No merece para nada la pena pagar mas por ello. Solo tienes derecho a una reserva mas de restaurantes a la carta (que la verdad es que no es gran cosa), una piscina que a las 8 de la mañana ya estaba ocupada por guiris ya que el demoninado club privilege es demasiado grande..., el bar de las piscina privada cerraba a las 5 pm, asi que cuando apenas habias llegado de una excursion con ganas de beber algo ya no podias, una playa malisima llena de piedras en el agua donde era imposible bañarte (teniamos que andar todos los dias hasta el otro hotel para ir a una mejor playa). En esta zona deberia haber más disponibilidad de carritos para desplazarse que para eso tambien estamos pagando un plus.

El snack 24 horas está cerrado, con lo cual, los dos días que salimos a unas excursiones a las 6,30 de la mañana no pudimos desayunar porque el buffet estaba todavia cerrado. Pedimos si en el buffet de la noche nos podian dar un "picnic" para el desayuno, aunque fuera algun resto que hubiera quedado esa mañana y nos dijeron que no era posible, que si queriamos comer algo, teniamos que ir al snack del otro hotel ( a unos 20 minutos en carrito, que casualmente a a esas horas todavia no estaban operativos, es decir, tendriamos que ir andando... ¡estamos locos o que! el hotel si no tiene algo disponible, tiene que dar el servicio!!!!!!)

Dos dias sin agua caliente. Tuvimos que durante dos dias bajar varias veces al lobby a dar aviso de que no teniamos agua caliente....con lo que conlleva el trastorno de esperar o de no ducharte en el momento que te apetece.

Limpieza habitaciones: la limpieza bien, pero la hacen cuando le sale de las narices. Un dia llegamos a la habitacion sobre las 4pm con idea de descansar antes de salir del hotel y de ducharnos. Al momento nos dicen que tienen que entrar a hacer la habitacion si queremos que nos la hagan (A LAS 4PM!!!). Logicamente les decimos que nos vamos a duchar y salimos de la habitacion para que la hagan. Bien, pues despues de trastornarnos el momento de descanso que queriamos tener y salir de la habitacion tan rapido como pudimos, llegamos a las 21.30 y la habitacion estaba sin hacer!! INDIGNANTE la verdad.

Como cosas positivas podría decir que los buffets estan bastante bien, son amplios y variados. El personal amable. La playa de la parte del hotel Akumal la mejor.

Para terminar, creo que ha tenido unos fallos no propios de un complejo como el que es. No se puede consentir que tengas que comprarte un desayuno fuera del hotel, que no tengas agua caliente durante dos dias.... en fin. Yo en concreto, con esta experiencia, no volveria al mismo hotel

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su pareja
Nickivanden, Gerente en Grand Bahia Principe Tulum, respondió a esta opiniónRespondido: 24 de mayo de 2012

Estimados Miembro de Tripadvisor:

Nuestros huéspedes del Club Hacienda tienen como usted dice correctamente algunas ventajas como una reserva a la carte extra por semana de estancia, batas y pantuflas en la habitación, media hora de Internet en el lobby del Club gratis, desayuno y almuerzo en el restaurante buffet Tequila y su propia piscina en el área norte de nuestro hotel. Tomaremos en cuenta la sugerencia de tener más transportes del Club a otras secciones del hotel.

En cuanto al servicio snack 24horas lamentamos mucho la falta de apoyo por parte de nuestro personal para indicarle que el servicio después de las 23.00hrs se ofrece en nuestro restaurante la Gran Tortuga. Tenga usted por seguro que hablaremos con el personal de alimentos y bebidas para evitar esta falta de comunicación con nuestros huéspedes.

Tenga usted por seguro que sus comentarios y sugerencias son bien apreciados y que serán tomados en cuenta por la dirección de nuestro hotel quien le agradece sus amables atenciones.

Atentamente,

La Subdirección

Opinión escrita 16 de mayo de 2012

Es "magnifico", esta bien aplicada la palabra y creo que se queda corta, he tenido otras experiencias de all inclusive, pero jamas como esta, desde que vimos las fotos, sabiamos que estariamos mas que bien, y en efecto asi fue, la desicion de tomar vacaciones fue por que mi hija cumplio 3 años y en México se festeja el dia 10 de mayo el dia de las madres, pero mi esposa en esas fechas tenia que tomar unas clases de su maestria en linea, desde que escribi la primer vez, fueron super atentos conmigo, me ofrecieron una de sus computadoras para que mi esposa tomara la clase, ( que afortunadamente, no fue necesario), todo esto fue por internet, y mi sorpresa fue mayor, cuando me atendieron en front desk, para mi check in, que me comentaron lo de la computadora y el cumpleaños de mi hija, me dejaron con una sonrisa, pero no pararon, siguieron con las sorpresas, me llevaron hasta mi cuarto en la villa 10, a la puerta, donde me encontre con una habitacion que supero mis expectativas, el clima dentro de ella, sencillamente genial, y con na canastilla con fruta fresca, deliciosa, comimos y cenamos el primer dia en el restaurant Yucatan, donde nos atendio de una manera super especial el Capitan ( mi amigo), AMIR REYES, a quien deseo de corazon que la luz, siga iluminando su camino por siempre, un ser humano maravilloso.

Jardines, caminos, pasillos, albercas, restaurantes, looby bar, un ejercito de personas, super atentas y maravillosas, otra mencion especial, a la señorita que nos atendio en la tienda del hotel (tulum), pasamos un momento super agradable con ella y su compañera, (lamento no heber pedido el nombre), gracias.

Cosas por mejorar... no quiero que suene a un pero, pero si es necesario que mejoren en esos aspectos, insisto, la calidad de atencion del personal es insuperable, raya en la magnificencia ( si me permiten el verbajo), pero detalles como el de la caja de seguridad del cuarto, con costo y que no cabe ni un alfiler, el internet, con costo en la habitacion, caro pero en serio caro, y lento en el lobby, la misma musica, en el restaurant Yucatan, desde la mañana hasta la noche, (yanni, y para colmo las mismas canciones), excepto el dia del mariachi, jueves, los canales del hotel, repetitivos hasta el cansancio,con la misma publicidad, al igual que la pelicula infantil,que la pasan todo el dia, me correspondian dos reservaciones para restaurantes a la carta, jamas pude hacer ninguna ya que siempre estan llenos, y cuando pude, me la dieron a las diez y media, y mi hija a esa hora ya esta dormida, la variedad de comida en el rincon de la comida de México, puede ser un poco mas variadito, ademas que cuando anunciaban, por ejemplo, noche italiana, no habia nada italiano, por que siempre habia pizza y pastas, noche mexicana, y el rincon, siempre tenia lo mismo, taquiza y solo pusieron bisteces y lomo de puerco, son los detalles que a mi consideracion, pueden cambiar o mejorar la estancia en las instalaciones, que a fin de cuentas no demeritan en nada lo que vivi en los dias que pase de vacaciones con ustedes.

Reitero mi agradecimiento al ejercito, de lindas personas, que hicieron de este viaje de vacaciones maravilloso, una anecdota, hacia un calor bastante bochornoso por la mañana, ese que te causa pesades y un sudar extraordinario, no bien me habia sentado, cuando ya tenia la cerveza en la mano, de un mesero que si no me equivoco se llamaba Victor, que sudaba mas que yo, y que con una sorisa complice, me dijo: "para el calor", cuando el que se merecia esa cerveza era el, gracias amigo...

Consejo sobre las habitaciones: " La habitacion que me toco en la villa 10, fue silenciosa durante la noche, y por la mañana, es decir, como a las 9 a.m. es cuando se escucha ruido, normal, por que es la hora de mantenimiento del hotel"

Estimado Hugo S:

Muchas gracias por sus excelentes comentarios dejados en tripadvisor sobre nuestro hotel.
Sus opiniones son muy importantes para nosotros y nos permiten conocer mejor las necesidades y exigencias de nuestros huéspedes. En nombre de todo el equipo del Gran Bahia Principe Tulum Hotel deseamos agradecerle de todo corazón los comentarios tan positivos que nos ha traslado a través de esta red social siempre consultada y apreciada por muchos viajeros.

Agradeciendo su valioso tiempo y esperando volver a recibirle próximamente en la que esperemos, sea a partir de hoy, su nueva casa en la Riviera Maya de México.

Subdirección