“Buen Hotel pero.......................” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º9 de 21 hoteles en Akumal
Santa Perpètua de Mogoda, España
“Buen Hotel pero.......................”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 septiembre 2008

Buen Hotel pero yo parto de la experiencia del año pasado en Punta Cana.Me explico,estuve en el Gran Palladium y a nivel de comidas me ha quedado claro que en Punta Cana en todos los Hoteles la comida está más pensada para los Españolitos,sin embargo en Mexico está más pensada para los Gringos y gente joven incluida la española ya que Hamburguesas,perritos,nuggets,etc.les vá bien a ambos.Conocí a dos parejas de recién casados y les parecia bien dado que su comida basicamente era esa ( rápida )sólo tenemos que ver a nuestros hijos ( pero para gustos ).La habitación muy bien ( una Junior Suite )buen servicio de Mini-Bar.Una vez visitados los tres Buffets me hice asiduo del TULUM,a todos los niveles excepto la Habitación me pareció el mejor de los Tres Hoteles.En cuanto a excursiones ni una en Soltour,muy caro,sale perfecto cogerlas en Playa del Carmen ó como hice yo en algún caso un Taxi para un día y perfecto ( Gaspar e Hijo de Playa del Carmen )
Hacia Bodas de Plata por lo que tienen las mismas atenciones para con eso que con los Recién casados.No me parece del todo bien ya que Un coctel al que invitan a todos en el cuál realizan un sorteo de Camisetas,Botella de Vino Espumoso y entradas para la fiesta Mexicana.Parece más adecuado un día en el SPA ó una botella de cava de verdad( por cierto me tocó una Botella de Vino Espumoso y no me la trajeron )resumiendo que se podian estirar un poco más ( sobre todo con los recién casados )También el primer día había en la habitación una cesta de fruta y una botella de 1/2 litro de Tequila ( en RD lo mismo con Botella de Ron pero te ponian cubiertos y platos para la fruta según ví )
El Hotel no está preparado para cuando llueve pues habia gente por muchos sitios secando agua de las múltiples goteras en la Recepción y más de una caida ( leve eso sí )por resbalones con el piso.Las cenas temáticas bien,cené en el Gourmet,el Mikado y el Frutos del Mar.
En BP de RD habia paraguas en cada habitación y una camiseta ( que aquí hubiera ido de fábula por lo que llovió y la camiseta era un regalo sorteado en el coctel de Lunamieleros )
Bueno pues que a cualquiera que vaya proximamente y necesite información del viaje pues que contacte conmigo y encantado de facilitarsela.

• Me gustó — Las habitaciones y el emplazamiento
  • No me gustó — La Comida
  • Se alojó el septiembre de 2008, viajó con la familia
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (376)
  • Primero en checo
  • Coreano primero
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
Valladolid (España)
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 septiembre 2008

Hola a todos, es la primera vez que escribo una crítica en esta web y es que no podía dejar de hacerlo tras ver las críticas tan negativas de algunos usuarios.

Nosotros hemos estado en el Bahía Príncipe Coba desde el 7 hasta el 14 de Septiembre de 2008 y no hemos tenido ninguna pega, todo lo contrario:

- Nada más llegar en el aeropuerto nos estaban esperando con un autobús privado para los del hotel Coba, que no tardó más de 5 minutos en salir. (Evitando las innumerables paradas que tienes que hacer si estás alojado en otro hotel, ya que los demás hoteles que suelen llevar: travelplan, iberojet, solplan, turavia, etc... comparten el transporte).

- En el mismo autobús nos dieron un sobre con nuestro número de habitación, información sobre el hotel, y las famosas pulseras (de color azul).

- A la llegada nos recibieron con un cocktail mientras tocaban unos mariachis. El check-in fue muy rápido.

- La habitación muy limpia, de hecho puedo decir que tardan más de 40 minutos en hacer cada habitación (lo he visto). Todos los días nos reponían el mini-bar (las chocolatinas están para morirse, las patatas están un poco malillas porque con el calor se quedan blandurrias, también ponen: zumos variados, coca cola, coca cola light, sprite, agua, cervezas 2Equis...).
También nos reponían diariamente los jabones y toallas y nos dejaban una figurita en la cama hecha con toallas (muñeca, barco, elefante, rinoceronte, cisne, serpiente, una especie de rosa...). Lo único "negativo" que se veía en la habitación era algún mosquito apachurrado en el techo del baño por otros clientes (pero eso es inevitable en una zona tropical). Por cierto, para los que se lo pregunten las habitaciones tienen dos tipos de enchufes europeo y americano, así que no hay ningún problema para que os llevéis vuestros cargadores.

- Playas. Bonito ver el azul transparente pero un poco malas viendo lo que hay por esas zonas. Tienen pequeñas piedras al entrar (herencia del último huracán y que aún siguen sacando cada mañana con sacos). Aún así es fácil encontrar tumbonas y es interesante bañarse en la zona del muelle de Akumal donde están todos los peces (si os fijáis por detrás de las maderas hay miles de pececillos nadando).

- Piscinas, perfectas, maravillosas y sensacionales. Lo de que están sucias es mentira, a diario hay muchos limpiadores encargándose de limpiar tanto el agua como de frotar todos los bordes. Que luego haya algún extranjero guarrete que se le caiga la bebida... pues mala suerte, nosotros no vimos que a nadie le pasara, pero eso ya sabéis que depende de los visitantes y no del hotel. Nosotros hicimos varios días de "excursión de piscinas" a probar todas las había en el hotel, y cada una en su estilo tiene un encanto especial. Aunque al final acabábamos en la "relajada" del Coba que pillaba justo debajo de nuestra habitación. Por cierto, el servicio de toalleros impecable, todos los días cambiábamos nuestras toallas sin ningún problema y bien limpias y esponjosas. Eso sí, no os esperéis que las piscinas cubran mucho, como no hay socorristas las piscinas cubren 1,30 m como mucho creo recordar, pero para "refrescarse" y pasar el rato están bien. Ah! menuda diferencia de las tumbonas entre los hoteles, se nota que el Coba es el más nuevo porque las tumbonas eran de madera, en vez de las de plástico con las almohadas azules y blancas tan típicas, que eran las que tenían en el Tulum.

- Snack-bar- En cuanto a los snack bar pues hombre para matar el gusanillo están bien, tenéis: nachos (totopos allí) que podéis pedir que os les pongan queso, o guacamole. También podéis prepararos perritos calientes, hamburguesas, hay patatas fritas, empanadas, una especie de rollito típico de allí, frutas, ensalada, postres (aunque con tanto mosquito por allí yo no los probé), y puedes encargar que te hagan la pizza de lo que quieras. El snack bar que más visitamos (por cercanía de la habitación y piscina) fue la Casita, y siempre tenían de todo y nos servían muy amables y volvían al rato para preguntar si necesitábamos algo más.

- Bares en la piscina- Supongo que la pega es que pensábamos que los taburetes que están dentro del agua, estarían un poquito más bajos y cubrirían algo más. Los camareros que había en estos bares simpatiquísimos, no tardan nada en atenderte, te recomiendan y te explican lo que quieras, y tampoco faltó nunca nada de lo que pidiéramos.

- Restaurantes a la carta- buffff aquí empieza el "problema" según al restaurante que vayas y lo que te guste así te parecerá. Conocimos gente que había estado en el Mediterráneo y en el frutos del mar y dijeron que muy bien (pese a que en foros habíamos visto que estaban mal). Nosotros fuimos al Mikado (japonés) y perfecto, tanto la decoración como el servicio y la cena (fue donde mejor cenamos). Otro día fuimos al Mejicano... sin ninguna decoración, el personal muy atento, y la comida bien, pero sin grandes expectaciones. Y el peor fue el Arlequín, pese a haberle puesto muy bien la gente, debo decir que la comida era de chiste, cantidades enanas y el peor servicio (tardaron horrores, fue en el único en el que tardamos en cenar).

- Restaurantes buffet. El único restaurante que tenía aire acondicionado (que sepamos) era el Kukulcan (del hotel Coba) y la verdad es que muy bien. Los del Tulum y Akumal pese a no tener aire acondicionado tienen ventiladores de techo, paredes abiertas y están mirando al mar, así que no se siente calor. Los desayunos espectaculares, todo tipo de bollería, tortitas, pan francés (torrijas...), salchichas, cereales, bacon, patatas fritas, todo tipo de cosas para desayunar (incluso quesadillas y demás comidas mejicanas). Para beber: batidos de chocolate (con poco cacao para mi gusto), "licuados" de sandía, melón, etc... zumos naturales a diario... de todo! En cuanto a las comidas y cenas la verdad es que sí que eran repetitivas, y aunque sea un 5 estrellas, es lógico que no puedes esperarte ni langostas ni nada así en un buffet. Tenéis distintas zonas para comer: el rincón saludable (con frutas, arroz blanco, ensaladas, etc...) siempre vacío... el rincón de los niños (que la verdad es que siempre pillaba algo porque les ponían alguna cosilla distinta y rica). Rincón Mejicano, Rincón "italiano", Carnes, y otras dos zonas de buffet. En términos generales: comida mejicana, pasta de diferentes tipos: macarrones, espaguettis, pizzas, lasañas... Carnes... de res, de pollo, cochinita... poco variado (pero por lo que pudimos ver en las excursiones allí es todo así). Pero de todas maneras para una semana se come bien. Los postres están muy ricos!! y la verdad es que los "meseros" te atienden con mucho mimo, y no tardaban nada en traerte las bebidas.

- La Hacienda Doña Isabel, está bien para verla un día, o preguntar precios en las tiendas y daros cuenta de que sale mejor comprar las cosas en Chichén Itzá o incluso en Playa del Carmen (pese a que son un poco caretes). La fiesta mejicana no la cogimos ya que la vimos una turistada para americanos... preferimos visitar Xcaret y ver el show de la tarde (no os lo perdáis!!!).

- Trenecitos. La verdad es que pasan cada 5 minutos o menos y van tan deprisa que no tardas nada en llegar a cualquier sitio, no supone ninguna pega. Y total esperar 3 minutos estando de vacaciones no es para tanto. Es divertido y muchas veces te ponen música. E incluso puedes ver alguna iguana o tejón por el "cruce de tejones e iguanas".

Así que en resumen nuestra estancia ha sido perfecta (nos llamaron varias veces a la habitación para comprobar que todo estaba bien y si necesitábamos algo). La comida es en lo que flojea un poco, pero por lo demás todo maravilloso.

Os recomiendo realizar vuestras excursiones con Cenote Azul que es una empresa que está en playa del Carmen, es más barata que Infocenter, Odissey etc... y mucho más que las excursiones del hotel (más de la mitad de baratas) por ejemplo Chichén Itzá 32 € al cambio. Además el personal es muy amable y te recogen y te traen hasta la misma puerta.

Ah! otro detalle, en el hotel os hacen fotos que luego podéis comprar (a unos 7 euros al cambio) con: unos hombres disfrazados de mayas, un tucán, guacamayos, un mono o una iguana. Aunque no penséis coger las fotos os recomiendo hacéroslas ya que tendréis la ocasión de poder acariciar a todos los animales (no os imagináis lo suaves que son los tucanes, y los guacamayos!!).

Suerte y feliz viaje!!!!!

• Me gustó — El conjunto del hotel: piscinas, jardines... los trabajadores
  • No me gustó — Comida un poco repetitiva
  • Se alojó el septiembre de 2008, viajó con los amigos
mérida, yucatán
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 septiembre 2008

Pues la verdad, nunca habia tenido una mala experiencia en la riviera maya, ningun hotel es perfecto y hay cosas que son entendibles, repito nadie es perfecto, pero si algo no tolero es un pesimo servicio y personal grosero.
llegamos el domingo 14 de sept y a pesar de que habia mucha gente en la recepcion, el check in fue rapido y la chica muuuy amable, todo pintaba bien.. pero a partir de ahi todo fue decepción. cabe aclarar q llegaba con altas expectativas ya q segun es uno de los mejores hoteles, pero para nada.
La comida Malisima y la misma durante los dias que estuvimos,basicamente frijol, arroz y alguna pasta, lo peor es que ni sabor tenia, mucha gente se quejo de lo mismo que habia estado mas dias que yo. No hubo comida un dia entero en los snacks de los 3 hoteles, por favor, eso no es posible, habiando cupo lleno y en epoca de festividad, no pueden dejar a la gente sin comida!! lo peor es que apenas se aglomero la gente y reclamo, sacaron las bandejas de comida que tenian guardadas. La gente de la barra de la piscina, grosera, decian que si querias fueras con el gerente a quejarte, que a ellos les daba igual...que tal?. Muchos cuartos del hotel, entre ellos los dos de mi familia, de conocidos, los restaurantes, y la discoteca no tenian aire acondicionado, ningun dia.. cuando le pregunte a alguien del personal, me contesto molesto que no habia aire y ni modo.
Eso entre otras cosas, como que para ir a la playa, necesitas tomar el carrito para ir a otro complejo por que en este no hay playa, solo piscinas y sucias, donde la gente puede fumar dentro y los vasos estan flotando por toda la alberca. y ya para acabarla, para la fiesta mexicana del 16 de sept, dia de la independencia mexicana, tuvimos que pagar 16 dolares por persona extra, solo por entrar al area de la Hacienda, pues no es todo incluido? por favor, aprovechen todo el tiempo que puedan por que el checkout es en punto, no dan tolerancia, te cortan el brazalete y bye bye,el tipo del check out/ caja, nefasto. en resumen, busquen otras opciones, ya que el hotel creo que vive del nombre, por q de 5 estrellas no tiene ni 3, me voy muy decepcionado y con una vacaciones arruinadas. buen viaje y suerte!

• Me gustó — yo creo que nada, las instalaciones no estan mal, pero no son lo maximo
  • No me gustó — Que no habia aire acondicionado en los cuartos y en la mayor parte del hotel, la comida malisima y repetitiva y el personal grosero, ojo no todos son asi.
  • Se alojó el septiembre de 2008, viajó con la familia
España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 septiembre 2008

Simplemente genial. Un paraiso. Instalaciones de lujo, buffet mejor que cualquier restaurante a la carta y la atención del personal inmejorable. Totalmente recomendable; no se a que hoteles suelen ir los que escriben las malas opiniones porque yo he ido a varios y este es sin duda el mejor en todos los sentidos tanto dentro como fuera de España.
Os lo recomiendo.
Un saludo.

• Me gustó — El trato del personal
  • No me gustó — Me gustó todo
  • Se alojó el septiembre de 2008, viajó en pareja
BARCELONA
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 septiembre 2008

hemos estado durante trece dias en el BahiaPrincipe Coba y me pregunto si es el mismo hotel que tiene unas criticas tan nefastas en estas mismas páginas.
Lo que yo puedo decir es que el trato ha sido inmejorable. Las instalaciones maravillosa,la limpieza correctisima,La comida buena y variada durante todos los dias. Cucarachas no he visto ni una y mosquitos... pues aquello es la selva.¿Que queremos?
los trenecitosnos han cojido y dejado tantas veces como hemos querido y en los lugares que les hemos pedido.
Respecto al trato y al personal del hotel por nuestra parte se merecen un DIEZ.
Respecto a la playa, es ciertoque hay piedras en algunos lugares pero si andas diez metros, encuentras sitios con arena hasta que te cansas de andar dentro del agua.
En definitiva que hemos llegado encantados con nuestras vacaciones y no tenemos ni el más minimo motivo de queja.

• Me gustó — TODO
  • No me gustó — QUE ESTA MUY LEJOS DE ESPAÑA
  • Se alojó el agosto de 2008, viajó con la familia
      Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Akumal
Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Grand Bahia Principe Tulum
Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa
Grand Palladium Kantenah Resort and Spa
Occidental Grand Xcaret All Inclusive Resort
Occidental Grand Xcaret All Incl...
N.° 66 de 210 en Playa del Carmen

N.°8 de hoteles románticos en Akumal
N.°8 de hoteles en la playa en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 137 € - 389 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Grand Bahia Principe Coba 3.5*
Instalaciones y Servicios 2 piscinas con forma de lago 3 jacuzzis Gran solarium y jardines con sombrillas y tumbonas Servicio de toallas para la piscina y la playa BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, 5 pistas de tenis, cancha de baloncesto, bicicletas Deportes motorizados (con cargo) Centro de actividades acuáticas Anfiteatro para animación Acceso Wifi en el lobby (1 hora diaria gratuita) Restaurante buffet 4 Restaurantes a la carta 7 bares 2 Snack bar Riviera Maya Golf Club: 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos, cenotes y la selva maya. Hacienda Doña Isabel: Bares de karaoke, espectáculos, música en vivo, discoteca Habitaciones 1080 habitaciones de cuatro tipos: Junior Suite Superior, Junior Suite Club Golden, Family Junior Suite y Family Master Suite. Equipadas con: Dos camas full size o una King size Zona de estar con sofá Baño completo con bañera de hidromasaje, ducha, lavabo, espejo de aumento, secador Amenidades de baño Balcón o terraza Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono Radio despertador TV de plasma vía satélite Minibar Cafetera Caja fuerte (con cargo) Set de plancha Terraza Wifi Family Junior Suite y Family Master Suite para disfrutar en familia y ofrecen: Las facilidades y equipación de una Junior Suite Albornoz y zapatillas de baño para toda la familia para su uso durante la estancia ¡Kit infantil para el baño Cesta de bienvenida con golosinas Minibar para niños con zumos Batidos, leche y refrescos Dos habitaciones totalmente independientes y comunicadas entre sí (Family Master Suite) Junior Suite Club Golden (Ver página 18 Club Golden,Club Hacienda) Niños Bahia Scouts El Hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Piscina infantil Mini Club con actividades durante el día Mini Disco por la noche Bahia Scouts Water Park Teen’s Club (11-16años) Baby Station Además encontrará Trenecito interno que facilita el acceso a todas las instalaciones Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Posibilidad de dieta personalizada para celíacos y diabéticos Cajero automático Servicio especializado en organización de bodas, aniversarios y eventos Casino ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Odigeo, Booking.com, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L. y Expedia por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe Coba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Coba Riviera Maya
Bahia Principe Cancun