“4 estrellas”
Opinión sobre Grand Bahia Principe Coba

Ocupa el puesto n.º13 de 23 hoteles en Akumal
“4 estrellas”
Opinión escrita el 5 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Estuvimos alojados del 23.5 al 2.6 en la habitacion 3025 del coba.queria mencionar en especial a EDUARDO (limpieza) y a JORGE (relaciones publicas) por la.profesionalidad y simpatia.no se puede decir de todo el personal.chico de cambio en recepcion antipatico y desagradable!las habitaciones necesitan una puesta al dia,resto de instalaciones muy bien en especial los jardines.

Se alojó en mayo de 2014, viajó en pareja
RRPPCOBA, Relaciones Publicas en Grand Bahia Principe Coba, respondió a esta opinión, 6 junio 2014
Nuestro estimado Jose,

Muchas gracias por compartir su opinión sobre su estancia. Que satisfacción nos da saber que pasó sus vacaciones con nosotros.

Todos sus sugerencias son más que bienvenidas y los compartiremos con todo nuestro equipo de trabajo para tomar acciones donde sea necesario.

Sería un placer darle la bienvenida nuevamente.

Reciba un atento y cordial saludo,
Grand Bahia Principe Coba

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (425)
  • Primero en checo
  • Coreano primero
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
Cancún, México
Opinión escrita el 3 junio 2014

Lo bueno:

El servicio de los Bell Boys es bueno.

Excelente hotel en lo que es limpieza, mantenimiento e instalaciones, los cuartos son amplios muy bien mantenidos, con el unico detalle de que las habitaciones huelen a humedad.

Las instalaciones son muy grandes, hay que desplazarse en carritos por todos lados, pero es continuo el servicio de estos.

La comida es buena sin llegar a excelente, tienen variedad aunque repetitivo en los diferentes restaurantes del desarrollo.

Lo Malo:

Lo que hecha a perder toda la belleza de este desarrollo es el servicio, en la recepcion son malisimos, mala actitud, hay empleados de la recepcion que ni siquiera hablan español, les haces preguntas sobre el cuarto o las instalaciones y te responde como a la fuerza (Yahir o un nombre paracido recepcion hotel COBA) nada serviciales.

Reservamos 2 habitaciones para toda la familia, especificamente pedi una habitacion de 2 camas ya que llevaba 3 niños y un bebe y otra de cama king para mi y mi esposa, me dieron dos de camas king, cuando hicimos el registro pregunte sobre esto y el muchahito mal carado Yahhir o algo asi ni siquiera se digno en constestar, pedimos una cuna y me tomo 4 llamadas y la ultima al gerente del Hotel, el Sr Juan Basaldu, excelente servicio de parte de el, el fue el que resolvio el problema inmediatamente, Gracias Sr. Basaldu. Las 3 anteriores solo me decian que en un momento me la enviaban y nada, en la ultima antes de llamar al gerente el de la recepcion me dijo que no habia cunas en todo el hotel y que le hiciera como pudiera, ahi fue cuando le marque al gerente que como ya mencione resolvio el asunto inmediatamente.

Igual a la salida, poca atencion los recepcionistas tiene caras largas como sino les gustara donde trabajan o su trabajo, no se preocupan por saber como estuvo tu estancia.

En las tiendas del los lobbies, igual una actitud de que te estan haciendo un favor al venderte algo.

En los restaurantes es donde tiene el PEOR DE LOS SERVICIOS, el 95% de la gente que trabaja en ellos andan con cara de enojados. Cuando te atienden lo hacen como si te estuvieran HACIENDO UN FAVOR, se tardan en traer lo que pediste, o nunca llega.

Como ya cobraron las propinas no les importa que servicio te den, aunque uno siempre da mas propina por buen servicio, realmente PESIMO, solo hay unos cuantos que realmente hacen su trabajo como deben, Pedro del restaurante Oasis (Cozumel) maravilloso servicio, Lucero la recepcionista del Kukulcan muy servicial y amable, como todos deberian ser y la mayoria de los que nos atendieron en el restaurante Cozumel de Coba, buen servicio, el resto mal carados, despotas y groceros.

Ni hablar de los bares, sobre todo de la alberca junto a la de los ninos, el cantinero Sergio, fatal, mala atencion y grocero con todos los que nos acercabamos a pedir bebidas, aventando los vasos, diciendo grocerias con otros dos que al igual que el con caras largas y como haciendote el favor. Yo me pregunto si estas personas no tuvieran ya pagadas las propinas se comportarias igual?

Lastima porque el hotel es muy bueno en todos lo demas pero con estos detalles de servicio dan muy pocas ganas de regresar y de recomendar.

• Se alojó en junio de 2014, viajó con la familia
RRPPCOBA, Public Relations en Grand Bahia Principe Coba, respondió a esta opinión, 4 junio 2014
Estimado Jerry,

Primero que nada le agradecemos que nos comparta su opinión. Estamos muy contentos que nos haya elegido para pasar sus vacaciones.

Nos gustaría comentarle que los puntos de oportunidad descritos ya han sido revisados por los gerentes de los departamentos envueltos para tomar las medidas necesarias y mejorar más la calidad de nuestros servicios.

Nos llenaría de gusto darle la bienvenida nuevamente. Haremos lo imposible para consentirlo.

Afectuosamente,
Opinión escrita el 2 junio 2014

Hermoso lugar, Excelente servicio. Buenas playas aunque con algunas rocas en ciertos sectores. Cerca de todos los paseos y excursiones. Muy buena comida y bebidas. Visita La Hacienda (musica, shows, tragos y disco para todas las edades de + 18.

Consejo sobre las habitaciones: buscar habitaciones cerca de la playa. El transporte interno es algo lento.
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
RRPPCOBA, Relaciones Publicas en Grand Bahia Principe Coba, respondió a esta opinión, 3 junio 2014
Estimado Marcelo,

Muchas gracias el tiempo que se tomó para compartir su amable opinión sobre Bahia Principe Hotels & Resorts. Agradecemos profundamente sus comentarios.

Nos causa satisfacción que haya disfrutado su estancia, ya que ese es nuestro principal objetivo.

Sería un placer poder darle la bienvenida nuevamente.

Reciba un atento y cordial saludo
Bahia Principe Hotels & Resorts, su mejor hotel en la Riviera Maya
cadiz
Opinión escrita el 1 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Excelente calidad de las comidas en el bufet las piscinas fantasticas sobre todo el jacuzzi los trenes t llevan donde quieran a cada momento y lo hacen todo mas facil sin duda mejor de lo que habia leido repetiria sin pensarlo

• Se alojó en mayo de 2014
Estimada Maria,

Le agradecemos que haya compartido su opinión. Nos causa mucha satisfacción saber que Bahia Principe Hotels & Resorts llenó sus expectativas.

Es agradable enterarnos que tuvieron una estancia excelente. Nos causa satisfacción que haya disfrutado la variedad de nuestros servicios

Serie todo un placer poder darle la bienvenida.

Saludos cordiales,
Bahia Principe Hotels & Resorts, su mejor hotel en la Riviera Maya
Santiago, Chile
Opinión escrita el 29 mayo 2014

Nuestra sexta visita a este grupo de 4 hoteles de Akumal en 10 años, habiéndonos quedado casi siempre en el BP Akumal. Pudimos darnos cuenta de muchos cambios con la nueva administración, y como ocurre en casi todas las empresas, se buscó maximizar las ganancias, en este caso, acotando el menú de los restaurantes, y cobrando por cosas que antes eran gratis. Por otro lado se nota que le sacan más a los empleados (al menos de los restaurantes buffet), con comidas más elaboradas con ingredientes más baratos; también menos frutas (sólo 5 para ser exacto: piña, sandía, melón en 2 variedades, plátano y papaya), platos muy, pero muy, repetidos, los mismos postres con presentaciones diferentes y frutas cocinadas para reciclar la fruta que no se comió. Extrañamos tapioca, mango, sushi con pescado (aunque suene raro). Se extraña el sabor en la comida, todo sabe bastante parecido. Nosotros habíamos seguido yendo a este hotel por tener comida superior, por sus jardines y por su servicio. Yo vi y hablé con personas que estaban encantadas con el nivel de la comida
Ahora con el servicio. a) Antes había Internet para usuarios Club Golden, ilimitado. Ahora no, hay que pagarlo máas allá de 1 hora gratis al día que ofrecen a los que pagan Club Golden. Pregunté antes de ir y nunca fueron capaces de explicarme las tarifas. Tuvimos que pagar $100 US cada uno con mi esposa, por tener Internet (trabajamos cada mañana y tarde un rato por tener nuestra propia empresa). Resultó que no funcionaba en la habitación. Yo debía trabajar a 30+ grados en el balcón o irme al mismo Club Golden, con su ruido, pero ahora pagando por el servicio. b) Frigobar / amenidades en la habitación: solían poner fruta, poner snacks en el minibar, darte una pequeña botella de tequila. Nada de eso se hace ahora. c) Pregunté con antelación qué amenidades teníamos los repetitivos; cero respuesta, sólo que nos informarían al llegar (por algo estaba preguntando antes, para elegir otro hotel si nos convencía, ya que el precio había subido). d) Hablé con el Gerente de Cobá, como parte de un programa en que los repetitivos entregamos feedback. Él, en agradecimiento, nos ofreció otro restaurante a la carta, yo repliqué que no era necesario, que estábamos bien así, y que lo que realmente nos gustaría es conocer el resort Sian Ka-an, y gustoso dijo que haría los arreglos para que nos muestren el hotel. Nos llevaron y dejaron en recepción del SK, pero allí nadie sabía quiénes éramos, es más, ni siquiera nos dejaban entrar, hasta que expliqué de qué se trataba, ya que no habían sido informados. Finalmente se resolvió y nos mostraron el resort, pero por mi explicación y paciencia. Fue bastante molesto y humillante. e) Restaurantes a la carta; salvo excepciones (La Gran Tortuga, Don Pablo) la comida era un poco insípida, del montón, y con un servicio deficiente con gente con falta de preparación (servicio lento y malo). f) Desayunos: desayunábamos en el Premier del Hotel Akumal, bueno en el restaurante que es parte del mismo edificio), y el servicio era muy malo: hay que perseguir, literalmente, a los garzones por más café, porque están más preocupados de bromear con los clientes para obtener propinas, que de hacer bien su trabajo. Este no es el caso del buffet Cobá, una excepción de excelente servicio, casi siempre. Resulta muy evidente que el servicio mejora muchísimo cuando están los jefes. Vale la pena notar que en nuestras 17 noches de estadía, pusieron tocino de verdad solo 3 veces, el resto, jamón frito de calidad media-baja.
Otros puntos negativos son la calidad de la playa, la pésima calidad de los tragos en los bares de playa (y hay que especificar en los demás, o te dan licores de mala calidad), personal que insiste en hablarte en inglés aunque les hables en español y tratarte de ‘amigou’.
Resumen: no sé si iría de nuevo, ya que habiendo escrito de lo malo, hay muchas cosas buenas como sus maravillosos jardines, gente amable, buena atención en el Buffet del Cobá (con excelente pescado!) y habitaciones cómodas. En buena hora cambiaron los aparatos de TV y el contrato con el operador de cable para incluir más canales. El AC estaba mucho mejor esta vez también. Es lamentable que siendo tan buen lugar hayan introducido recortes para compensar pérdidas en otros lugares, seguramente en España. Finalmente uno es el que paga. Como me dijo el gerente, estas cosas sólo las notan los repetitivos; para los miles de nuevos visitantes, puede que todavía esté bien. Yo, voy a buscar en otro lado.

Consejo sobre las habitaciones: Tercer piso en una esquina, no frente a piscinas para tener más tranquilidad, y cerca del lugar que...
  • Se alojó en mayo de 2014, viajó con la familia
RRPPCOBA, Relaciones Publicas en Grand Bahia Principe Coba, respondió a esta opinión, 30 mayo 2014
Estimado Horacio,

Le agradecemos haya compartido su punto de vista, ya que es la mejor herramienta que tenemos para seguir mejorando.

Estamos contentos que eligió para pasar sus vacaciones. De la misma forma estamos muy apenados de que esta vez no llenamos sus expectativas. Tenga la seguridad que todos sus comentarios y sugerencias han sido revisados por nuestros gerentes para tomas acciones donde sea necesario.

Nos encantaría darle la bienvenida nuevamente para consentirlo.

Saludos cordiales,
Grand Bahia Principe Coba
Considera también estos alojamientos en o cerca de Akumal
Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Grand Bahia Principe Tulum
Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection
Dreams Puerto Aventuras Resort & Spa
Dreams Puerto Aventuras Resort &...
N.° 10 de 17 en Puerto Aventuras

N.°10 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°10 de hoteles en la playa en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 120 € - 323 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Grand Bahia Principe Coba 3.5*
Instalaciones y Servicios 2 piscinas con forma de lago 3 jacuzzis Gran solarium y jardines con sombrillas y tumbonas Servicio de toallas para la piscina y la playa BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, 5 pistas de tenis, cancha de baloncesto, bicicletas Deportes motorizados (con cargo) Centro de actividades acuáticas Anfiteatro para animación Acceso Wifi en el lobby (1 hora diaria gratuita) Restaurante buffet 4 Restaurantes a la carta 8 bares 2 Snack bar Riviera Maya Golf Club: 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos, cenotes y la selva maya. Hacienda Doña Isabel: Bares de karaoke, espectáculos, música en vivo, discoteca Habitaciones 1080 habitaciones de cuatro tipos: Junior Suite Superior, Junior Suite Club Golden, Family Junior Suite y Family Master Suite. Equipadas con: Dos camas full size o una King size Zona de estar con sofá Baño completo con bañera de hidromasaje, ducha, lavabo, espejo de aumento, secador Amenidades de baño Balcón o terraza Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono Radio despertador TV de plasma vía satélite Minibar Cafetera Caja fuerte (con cargo) Set de plancha Terraza Wifi Family Junior Suite y Family Master Suite para disfrutar en familia y ofrecen: Las facilidades y equipación de una Junior Suite Albornoz y zapatillas de baño para toda la familia para su uso durante la estancia ¡Kit infantil para el baño Cesta de bienvenida con golosinas Minibar para niños con zumos Batidos, leche y refrescos Dos habitaciones totalmente independientes y comunicadas entre sí (Family Master Suite) Junior Suite Club Golden (Ver página 18 Club Golden,Club Hacienda) Niños Bahia Scouts El Hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Piscina infantil Mini Club con actividades durante el día Mini Disco por la noche Bahia Scouts Water Park Teen’s Club (11-16años) Baby Station Además encontrará Trenecito interno que facilita el acceso a todas las instalaciones Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Posibilidad de dieta personalizada para celíacos y diabéticos Cajero automático Servicio especializado en organización de bodas, aniversarios y eventos Casino ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Atrapalo, Hoteles.com, Odigeo, HotelQuickly, 5viajes2012 S.L., TripOnline SA y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe Coba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Coba Riviera Maya
Bahia Principe Cancun