“Preciosa la Riviera Maya”
Opinión sobre Grand Bahia Principe Coba

Grand Bahia Principe Coba
Ocupa el puesto n.º13 de 23 hoteles en Akumal
madrid
“Preciosa la Riviera Maya”
Opinión escrita el 27 noviembre 2008

Acabamos de llegar de la Riviera Maya, hemos estado alojados en el Gran Bahía Príncipe Cobá y os aseguro que han sido unas vacaciones maravillosas.
En primer lugar y respecto al hotel, deciros que es espectacular, precioso, instalaciones grandiosas y muy bien cuidadas, las habitaciones enormes y super límpias, el buffet exquisito y variado y el personal siempre atento y agradable.
Aunque del complejo Bahía Príncipe es el más alejado de la playa, no tendrás ningún problema para llegar a ella pues estan pasando continuamente unos trenecitos que te llevan desde tu villa allí mismo. Puedes incluso ir andando porque verdaderamente no está tan lejos de ella, nosotros llegabamos en 6-8 minutos. Respecto a la playa, no es "Playa Paraiso" pero está bien, hay una parte con más piedras y otra zona al lado del embarcadero que no tiene piedras. Puedes hacer snorkel y verás cantidad de peces de vivos colores, corales y hasta alguna raya.
Como residente del complejo puedes utilizar todas las instalaciones de cualquiera de los hoteles, así el día que bajes a la playa, puedes aprovecharlo y comer en el buffet del Akumal que está a pié de playa.
Respecto a las excursiones, las hicimos por nuestra cuenta y creo que nos salieron a mitad de precio que con Soltour y además aprovechamos mucho más el día.
Contratamos un taxi (el día entero) entre dos parejas para ir a Chichén-itzá y
Cobá con lo que hicimos las dos excursiones en un día (madrugando puede hacerse). Contratas un guía a la entrada y
todo perfecto y mucho más barato.
Para ir a Tulúm y playa Paraíso, como están muy cerca del hotel, lo hicimos en vans. Las coges saliendo por un lateral de la Hacienda Doña Isabel y te dejan al lado de las ruinas de Tulún. Desde aquí puedes ir andando a playa Paraíso, no dejes de ir porque es una maravilla de playa, os lo aseguro.
Hay tambien unos destinos turísticos como los parques temáticos de Xcaret y Xel-Há en los que puedes hacer snorkel, nadar en cenotes y en cueva Maya, descender por el rio...etc, son muy turísticos y caros. Xel-Há creo que es más pequeñito y económico. Pasarás un día divertido.
Ah, por último; podeis cambiar a pesos en el aeropuerto de Cancun o en el hotel (no cobran comisión). Es el cambio más favorable y para pagar, con visa o con pesos te saldrá mejor pues con el dólar redondean muy a su favor ya que te hacen la equivalencía de 1$=10 pesos.
Las tarjetas prepago de teléfono que compras en Barajas no te valen para las cabinas del hotel pues estas sólo funcionan con las tarjetas de 20$ que compras allí.
Bueno, tan sólo decir a los que teneís la suerte de ir allí, que disfruteis de ese paraíso!!!

• Me gustó — todo
  • No me gustó — el olor a humedad de la habitación
  • Se alojó en noviembre de 2008, viajó en pareja
    • Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (422)
  • Primero en checo
  • Coreano primero
  • Eslovaco primero
  • Primero en finés
  • Húngaro primero
Madrid
Opinión escrita el 15 octubre 2008

Estuvimos 10 noches este verano y mi impresion fue, como he leido en otras criticas bastante acertadas, buena en unas cosas y mala en otras, la verdad es que lo califico con 4 puntos porque no hay 3 y medio, las habitaciones grandes, limpias y con un aire acondicionado que funciona maravillosamente (os lo aseguro, lo vais a necesitar), eso de que huelen a húmedo es, quizá, el primer dia al entrar, y es que hay que tener en cuenta el pequeño detalle de que estamos en el caribe, las instalaciones estupendas y bien cuidadas, la comida de los buffets bastante aceptable, los restaurantes que tienes incluidos (en mi caso 4 noches) unos mejor que otros, muy bien El Pescador, bastante bien el Mikado, bien Le Gourmet y muy mal, curiosamente, el de comida mexicana. Los empleados muy atentos, pero es cierto que los camareros, conductores y gente de la limpieza, mucho mas que los de recepción, que a mi no me parecieron ni atentos ni siquiera agradables, porque la atencion del Hotel es absolutamente impersonal, con normas muy rígidas y alejadas de un Cinco estrellas en Europa, ejemplos: a las 23:00 dejan de servir bebidas en todos lados (solo refrescos en el snak bar que esta 24h pero es muy normalito) y a las 22:30 ya no te sirven los camareros sino que tienes que ir a la barra, cuando dicen a las 23:00 os aseguro que no se refieren a las 23:01, si quieres jugar al boley en la piscina solo te prestan las pelotas hasta las 17:00, aunque puedes jugar hasta las 20:00, momento en que pasan a recogerlas, probad a pedirlas a las 17:01 y vereis que pasa, son solo ejemplos de una manera de funcionar que tiene que ver con el hecho de que es un Hotel gigantesco (aunque aun asi, algunas cosas no tienen sentido), en mi caso lo enorme del Hotel no supuso un problema con los mini-buses, la verdad es que pasaban muy a menudo y si querias dar un paseo tampoco tardabas demasiado en ir a los sitios (eso si, cuidado con los mosquitos que son XXL), en cuanto a la playa es cierto que tiene un agua preciosa pero no es muy buena para bañarse (piedras, gente, etc.) pero la verdad es que para mi el Hotel esta muy bien situado, lo prefiero a Playa del Carmen, teneis unas playas solitarias y paradisiacas en Tulum a pocos Km. De verdad os aconsejo que vallais a los sitios por vuestra cuenta (yo no contrate ni una sola excursion), alquilad un coche y disfrutad de las maravillas de Mexico que nada tienen que ver con los cockteles en la piscina del hotel, id a varios cenotes, a Cobá a Tulum a chichen itza, a playa Paraiso a Cozumel a hacer Snorkel, a Xel-Ha y a todos los sitios maravillosos que hay por la zona, el Hotel esta muy bien como campamento base y situado estrategicamente, pero la verdad es que yo no pagaría por el Bahía Principe la cantidad que piden sin oferta alguna, hay ofertas muy buenas (incluso 2x1) que desde luego si lo hacen rentable. Yo, al precio que pagué, os aseguro que volvería a este Hotel, pero al doble no.

• Me gustó — Instalaciones y Ubicación
  • No me gustó — Atención poco personal
barcelona
Opinión escrita el 12 octubre 2008

Sin duda han sido las mejores vacaciones de mi vida y realmente la cancion que cantan a todas horas en el hotel es verdad.
Fuimos de viaje de novios y no pudimos estar mejor, eso si la comida no es la mejor del mundo y el bufet es un poco repetitivo, pero si no eres muy tikis mikis comes de todo.
Las instalaciones son perfectas y es servicio inmejorable, en 11 dias k estuvimos no vimos una sola mala cara y nunca nos dijeron que no a nada.
Eso si las escursiones organizadas por el hotel o soltur como fue nuestro caso eran un robo, era una media de 100€ por persona, y si te buscas la vida no pasa de los 40€ pero eso depende de cada uno.
Realmente si pudiera volver volveria mañana mismo porque despues de mirar todas las criticas de los hoteles elegimos este y creo que fue la mejor decision.

• Me gustó — todo era perfecto
  • No me gustó — los buffets podrian mejorar
Gran Canaria, España
Opinión escrita el 9 octubre 2008

Nos fuimos tres amigas a disfrutar de los encantos de Riviera Maya y nos lo pasamos muy bien. El hotel que nos tocó tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.Depende de lo que vayas a hacer en Riviera Maya te lo aconsejaría o no. Empezaré por las cosas buenas: el hotel esta muy cuidado, sus jardines y piscinas estan bien, la comida me gustó bastante, sobre todo por que tenia variedad, la habitación y el baño eran grandes y los camareros muy amables. Si te quieres quedar todo el dia en la piscina del hotel, este es el hotel perfecto, Si quieres realizar excursiones de alguna agencia de PLaya del Carmen no te lo aconsejo,por que esta a 40 minutos de playa del Carmen.No nombro la playa del hotel, por que es muy mala, llena de rocas, y si te quieres meter en el agua tiene que ser con zapatos. Ya empiezo a contar las cosas malas: la primera, la playa, como ya he comentado, continuo con lo enorme que es el hotel, que en este caso es un impedimento, ya que si quieres ir de la habitacion al lobby, tienes que coger un tren , si quieres ir a la playa, un tren, si quieres salir del hotel, un tren, y cada tren pasa cada 15 minutos, vamos que parece que estas esperando un autobus para moverte sólo dentro del hotel. Otra cosa, es que no tiene internet, tienes que irte a la Hacienda doña Isablel, cogiendo un tren, por supuesto, y alli hay una tienda que te cobra 4 pesos el minuto, ahi es nada.Continuo con lo malo, si has cogido excursiones que no son las de soltour castigan al cliente, haciendoles caminar por la autopista unos 200m hasta debajo de un puente, para coger las vanes de los tour de playa del Carmen.Ni siquiera te dejan ponerte delante del hotel. Tuve un problema con el cajero automatico del hotel, que esta en la Hacienda doña Isabel y allá tú te las arreglas, además de que en la recepción me tuvieron casi dos horas para darme el número de teléfono del banco de cajero, nos trataron fatal.Mi opinion es que son tantos los clientes hospedados, daos cuenta que solo el Cobá tiene mas de 1000 habitaciones, que el trato se va volviendo impersonal, a medida de que el trabajador va subiendo de categoría, vease los propios recepcionistas. Continuo con lo malo, si quieres comunicarte con tu casa, tienes que ir con billetes de 20 euros, ya que las tarjetas telefonicas que allí venden son en billetes de 20 euros o 20 dolares,nada de tarjetas telefonicas en pesos y si quieres llamar a cobro revertido por españa directo de telefonica, lo tienes crudo, y si quieres mandar un email, vete a coger el tren, a esperar 15 minutos de ida y de vuelta, total casi una hora para mandar un mensajito. Por último os voy a dar un consejo, no utilizar los cajeros, sobre todo si no tienen oficina bancaria, no veas en el lio que te puedes meter, llevar todo el dinero en efectivo y guardarlo en la caja fuerte. Los cajeros funcionan mal, y sobre todo, duplican las tarjetas, y te puedes quedar sin un duro en la cuenta. Llevar una tarjeta sólo por si la necesitais. Espero que mi opinion os haya servido de ayuda. Pasadlo bien, Riviera Maya es preciosa.

• Me gustó — Es bonito
  • No me gustó — Es demasiado grande, malas comunicaciones (p. ejem.no tiene internet en el hotel) y la playa
  • Se alojó en septiembre de 2008, viajó con los amigos
Opinión escrita el 7 octubre 2008

Acabo de llegar de la riviera maya y estube en el hotel bahia principe coba, me lo he pasado genial y la verdad que os lo recomiendo.En el tiempo que estube alli no nos dio tiempo a aburrirnos habia un monton de gente joven y la verdad que se estaba super a gusto.El hotel muy bien lo unico las habitaciones no estaban muy curiosas no se si era el personal que limpiaba mi zona o engeneral. Pero por lo demas os lo aconsejo yo volveria sin pensarmelo.

• Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Considera también estos alojamientos en o cerca de Akumal
Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection

N.°10 de hoteles en la playa en Akumal
N.°10 de hoteles spa en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 138 € - 354 €
Categoría del hotel:3,5 estrella(s) — Grand Bahia Principe Coba 3.5*
Instalaciones y Servicios 2 piscinas con forma de lago 3 jacuzzis Gran solarium y jardines con sombrillas y tumbonas Servicio de toallas para la piscina y la playa BAHIA SPA (con cargo) Instalaciones deportivas: gimnasio, 5 pistas de tenis, cancha de baloncesto, bicicletas Deportes motorizados (con cargo) Centro de actividades acuáticas Anfiteatro para animación Acceso Wifi en el lobby (1 hora diaria gratuita) Restaurante buffet 4 Restaurantes a la carta 8 bares 2 Snack bar Riviera Maya Golf Club: 18 hoyos largos y 9 ejecutivos con lagos, cenotes y la selva maya. Hacienda Doña Isabel: Bares de karaoke, espectáculos, música en vivo, discoteca Habitaciones 1080 habitaciones de cuatro tipos: Junior Suite Superior, Junior Suite Club Golden, Family Junior Suite y Family Master Suite. Equipadas con: Dos camas full size o una King size Zona de estar con sofá Baño completo con bañera de hidromasaje, ducha, lavabo, espejo de aumento, secador Amenidades de baño Balcón o terraza Aire acondicionado Ventilador de techo Teléfono Radio despertador TV de plasma vía satélite Minibar Cafetera Caja fuerte (con cargo) Set de plancha Terraza Wifi Family Junior Suite y Family Master Suite para disfrutar en familia y ofrecen: Las facilidades y equipación de una Junior Suite Albornoz y zapatillas de baño para toda la familia para su uso durante la estancia ¡Kit infantil para el baño Cesta de bienvenida con golosinas Minibar para niños con zumos Batidos, leche y refrescos Dos habitaciones totalmente independientes y comunicadas entre sí (Family Master Suite) Junior Suite Club Golden (Ver página 18 Club Golden,Club Hacienda) Niños Bahia Scouts El Hotel es ideal para familias, los niños cuentan con instalaciones adecuadas para ellos como por ejemplo: Piscina infantil Mini Club con actividades durante el día Mini Disco por la noche Bahia Scouts Water Park Teen’s Club (11-16años) Baby Station Además encontrará Trenecito interno que facilita el acceso a todas las instalaciones Servicio médico 24 horas (con cargo) Farmacia (con cargo) Posibilidad de dieta personalizada para celíacos y diabéticos Cajero automático Servicio especializado en organización de bodas, aniversarios y eventos Casino ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Atrapalo, Traveltool, S.L.U., Expedia, Hoteles.com, Booking.com, Agoda, Priceline, Evoline ltd, TripOnline SA y HotelQuickly por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Bahia Principe Coba con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Bahia Principe Coba Riviera Maya
Bahia Principe Cancun