“Bonito Resort”

Ocupa el puesto n.º7 de 22 hoteles en Akumal
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 17 mayo 2012

Fuimos unas amigas y yo para disfrutar de unas vacaciones y fue estupendo. Habitaciones amplias, piscinas increíbles, variedad de restaurantes y personal atento. Entre Tulum y Playa del Carmen, lugar excelente para realizar visitas por la zona. Imprescindible Tulum y Chichen Itzá.

• Se alojó en octubre de 2011, viajó con amigos
Rivieraywhitesand, Director Residente en Grand Palladium White Sand Resort & Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 7 junio 2012

Muchas gracias NuriaRT,
Me alegro que te haya gustado el hotel. Esperamos vuestra visita nuevamente muy pronto.

Opinión escrita 14 mayo 2012

Me hospedé en este hotel del 23 de Abril al 6 de mayo de este año para mi luna de miel. Escogí este hotel por su ubicación ya que está cerca de todo lo que fuimos a visitar, por su distribución, ya que es un hotel abierto a la linea de costa no como otros que tienen muy poca playa y todo el hotel se desarrolla hacia el interior de la selva y por último por su belleza al integrarse en la naturaleza de la zona. Había leído muchas opiniones en páginas como esta y me parecía el mejor valorado. Voy a describir nuestra experiencia empezando por lo malo. Llegamos tardísimo al hotel porque en el aeropuerto nos entretuvieron mucho con las maletas, nos sorprendió que en en el check in nos dieran una habitación del Riviera cuando nosotros habíamos reservado en el White sand, cuando llegamos a la habitación la tarjeta no funcionaba, al final el botones consiguió abrir después de muchos intentos. La sorpresa fue cuando vimos que la habitación tenía dos camas, inconcebible en una luna de miel, y el jacuzzi estaba en el baño y no en la misma habitación como habíamos reservado, nos colocaron en una planta baja sin vistas, no nos pusieron albornoces y zapatilla y la cesta de frutas que han de dar como detalle para los novios tampoco estaba. Inmediatamente llamamos a recepción y nos dijeron que no nos podían cambiar de habitación porque no tenían disponibilidad. Nos fuimos a cenar muy decepcionados, pero esa decepción fue en aumento. Como eran cerca de las 12 de la noche todos los restaurantes estaban cerrados excepto uno en el que servían snacks,el punta Emilia, nos dirigimos a él pero estaba cerrado abrían en unos minutos y cuando por fin nos atendieron no disponían ni la mitad de cosas que tenían en el cartel, otro chasco, pues menudo hotel de 5 estrellas de pacotilla!! Pedimos lo que había y cuando íbamos a empezar a comer agotados como estábamos después de un viaje larguísimo desde Barcelona, con frío, porque esos días hizo fresco, por raro que parezca, no podíamos hacerlo tranquilos porque nos empezaron a invadir los coatís. Son unos animalitos que a priori son simpáticos pero que cuando hay comida de por medio no tiene modales y se lanzan a por ella. No pudimos cenar tranquilos todo el tiempo espantándolos para que no se nos echaran encima. Entiendo que ellos están en su entorno natural pero el hotel tendría que tenerlos un poco a ralla. Lo cierto es que en parte es culpa de los turistas que les dan comida cuando hay letreros que lo prohíben. Se supone que el personal del hotel les da una alimentación especial.
Conseguimos que nos cambiaran de habitación al cabo de una semana por suerte nos quedábamos dos, y porque nosotros insistimos mucho sino por su parte no hubieran hecho nada por nosotros. Tuvimos que entregar a relaciones públicas una copia de nuestro libro de família para que nos concediesen a las amenidades para novios porque siempre ponen como excusa que en tu agencia de viajes no lo han indicado que se trataba de una luna de miel,FALSO,nos mintieron en varias ocasiones y nos trataron como si fuesemos estúpidos, si no la liamos es porque estábamos de luna de miel y no queríamos problemas pero es indignante que te engañen en tu cara. No sé que les pasa con los albornoces si no los piden no te los traen, cuando es algo que está incluido en la habitación. Por otro lado el hotel es tan grande y nos colocaron tal lejos, primero en la villa 60 y después en la 66, más lejos todavía, que teníamos que hacer los trayectos en los trenecitos que te llevan de lobby a lobby y luego hacer trasbordo a los que te llevan hasta tu villa, pero nunca conseguimos que nos llevaran directamente desde el lobby de colonial a nuestra villa en los carritos de golf sin embargo los veíamos pasar con gente arriba y abajo y cuando les pedíamos que nos llevasen siempre había una negativa. Esto nunca lo llegamos a entender aunque pedimos explicaciones a los botones de gorra sombrero de explorador siempre nos respondían con una risa tonta, esa qué explicación es?? Otra tomadura de pelo.

La suerte es que el hotel es precioso, los recorridos por pasarelas de madera en medio de la jungla son espectaculares, el diseño del spa está muy cuidado, os lo dice una decoradora de interiores.Aunque por la tarde está muy tranquilo el agua está bastante sucia, es mejor ir por la mañana. La comida está muy bien, mejor en los restaurantes a la carta para la cena, sin limitación de días, lo peor los postres que eran más o menos los mismos en todos los restaurantes temáticos, además los mexicanos no han aprendido a hacer mousse, te enchufan una suerte de fondant que no tiene gusto a nada. A demás a estos restaurantes hay que ir muy pronto porque te dan tiempo de espera de hasta una hora y media y esto hace que te pierdas los espectáculos. Las cenas son hasta las 22:30 y los espectáculos en el teatro del colonial a las 21:00 y en el Riviera a las 22:15, surrealista para los españoles. Es un hotel pensado para los norteamericanos.
Muy recomendables la piscinas para adultos, los helados en el restaurante azul, todos los cocktails, la cena para lunamieleros en la que nos trataron de lujo, las actividades acuáticas incluidas en el precio, hacer snorkel en la playa del hotel, hay mantas raya!, las hamacas perdidas entre las palmeras a la sombrita, en fin todas las instalaciones son preciosas.

Un buen consejo: no contratéis las excursiones por el hotel ni por las mayoristas y nunca cojáis un taxi desde el hotel. Salid a la carretera y siempre encontraréis furgonetas que son el transporte público de la zona, con el que se mueven los trabajadores de los hoteles. Os llevarán a Playa del Carmen por 35 pesos por persona y allí contratáis las excursiones más alejadas como Chichen Itzá, Cobá y Sian Ka'an en agencias como Cenote Azul o Easy Tours. Os saldrán a mitad de precio y es lo mismo. A Xcaret, Xel-há y Tulum id por vuestra cuenta en el trasporte público o colectivo que es como lo llaman ellos por 30 o 35 pesos os dejan a la entrada, en Xcaret te viene a recoger un autobús gratuito llamado el despeinao porque el techo es como una palapa, en Tulum te deja un poco retirado pero andando son 15 minutos y en Xel- ha has de cruzar la carretera por arriba por una carretera que han construido para lo mismo y andar otros 15 minutos. Una vez allí compras las entradas que te cuestan lo mismo y te aseguras de que no te estafan. No hay que perderse Xel-há, haces snorkel entre miles de peces de colores, yo iría incluso dos días enteros, nunca lo combinéis con Tulum, se os quedará corto.
Espero que toda esta parrafada le sirva a alguien. Yo volvería a Riviera maya sin duda y posiblemente al mismo hotel a pesar de todo.

Consejo sobre las habitaciones: En las plantas superiores hay mejores vista pero son más calurosas.
  • Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Rivieraywhitesand, Resident Manager en Grand Palladium White Sand Resort & Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 4 junio 2012

Buenas tardes Vanessa_420,
Muchisimas gracias por tu extenso review sobre vuestra estancia con nosotros.
Me alegra mucho que la impresión en general haya sido buena y que incluso contéis con nosotros para una futura visita si se dieran las circunstancias.
Me gustaría explicar alguno de los puntos que mencionabas:
Respecto a las amenidades de luna de miel, el Hotel obsequia con una cesta de frutas, una botellita de tequila y una cena especial a todas aquellas parejas que nos visitan por esta especial ocasión. Aunque parezca curioso, en estas fechas y hasta septiembre, podemos tener una media de 250 parejas de recien casados.
Esto implica que puede haber diversos motivos de por qué no tengamos constancia de que una pareja venga de luna de miel: o porque la agencia no lo indicó, o porque la misma pareja no se lo comunicó a la agencia o al hotel o directamente que nuestro departamento de reservas no realizó correctamente la anotación.
No existe ningún motivo por el que el Hotel quiera ahorrarse una o 10 de las 250 cestas de frutas o botellas de tequila. No tiene sentido y tratamos en la medida de lo posible el agilizar estos trámites cuando no tenemos constancia de este dato.
Al hilo de lo mismo tenemos temporadas que viene mucha gente de luna de miel y otras en las que vienen muchas familias. Es por esto que hay un número limitado de habitaciones con camas dobles y otras con camas king. Hay ocasiones que no es posible dar cama king a todos los recien casados por motivos exclusivamente de disponibilidad y es por esto mismo que nunca garantizamos un request previo a la llegada.
En relación a las habitaciones con baño abierto o cerrado me gustaría aclarar que ambos tipos son habitaciones Jr.Suite que es lo que nuestros clientes pueden reservar. El que sea baño abierto o cerrado es lo que depende de la disponibilidad.
Lamento el resto de incidentes con los servicios del Hotel, de verdad que nos sirven para mejorar muchas cosas y tomo nota de todos ellos y los veré con los responsables de cada área.
Espero que todo este rollo sirva un poco para aclarar algunas dudas para futuros visitantes.
Un saludo y espero que pronto nos volvais a visitar, será un placer tomar un café con vosotros si volveis.

Opinión escrita 13 mayo 2012

Hola estuve en el Palladium en abril 2012. La verdad la experiencia fue increible!! Cuando llegamos decidieron cambiarnos a una habitaciòn superior (cortesía del hotel) así que nos ubicamos en las habitaciones royal. Inmensas con todas las comodidades. La atención del personal excelente al igual que las instalaciones. La playa es paradisiaca. El hotel es inmenso y bello. Estoy programando volver pronto ya que fuimos pocos días porque nos dijeron que era mejor Playa del Carmen pero la verdad es que Tulum y el Grand Palladium son insuperables. Gracias a todos los que trabajan en ese hotel!!

• Se alojó en abril de 2012, viajó con amigos

Buenas tardes lalibelar,
Me gusta tu forma de pensar jeje.
Me alegro mucho que disfrutarais de vuestra estancia y pronto nos visiteis de nuevo.

Opinión escrita 12 mayo 2012

El hotel es fantástico, desde las habitacines, la comida-bebidas, las playas, las albercas, los espectáculos nocturnos y diurnos (de playa), los jardines,los lagos etc. Un poco caro la verdad, sin embargo vale mucho la pena. Lo malo es la distancia del Aeropuerto o de cancun, aunque sinceramente no hay razón para salir con las instalaciones tan ricas como las de Palladium.

• Se alojó en mayo de 2012, viajó con su familia
Rivieraywhitesand, Director Residente en Grand Palladium White Sand Resort & Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 4 junio 2012

Muchas gracias Luis G,
Me alegro que te haya gustado el hotel. Espero que pronto te podamos volver a ver por aquí y te des cuenta que con todos los servicios que incluimos es hasta barato.

Opinión escrita 4 mayo 2012

las instalaciones excelentes,la ubicación tambien muy bien,la atención un 10 sobre todo el personal de animación de la piscina (alejandra,cesar,luigi y darwin) y el personal de la zona deportiva(jose y luis arias).el año que viene volvemos seguro!!!!gracias por todo.Ricardo Y Mª Eugenia

• Se alojó en abril de 2012, viajó con su pareja
Rivieraywhitesand, Director Residente en Grand Palladium White Sand Resort & Spa, respondió a esta opiniónRespondido: 10 mayo 2012

Muchas gracias maria eugenia t,
Le agradezco su tiempo para escribir su crítica y sus buenos comentarios sobre nuestro personal de animación.
Esperamos su visita el año que viene.

dtor.whitesandriviera@fiestahotelgroup.com

Los viajeros también vieron estos hoteles de Akumal
Secrets Akumal Riviera Maya
Luxury Bahia Principe Akumal Don Pablo Collection

¿Has estado en Grand Palladium White Sand Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Palladium White Sand Resort & Spa

Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Spa Piscina
N.°4 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°6 de hoteles en la playa en Akumal
N.°6 de hoteles spa en Akumal
N.°7 de hoteles de lujo en Akumal
N.°12 de hoteles para familias en Akumal
N.°12 de hoteles románticos en Akumal
Rango de precios: 216 € - 559 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Grand Palladium White Sand Resort & Spa 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Palladium White Sand Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Palladium White Sand
Gran Palladium White Sand