“El hotel ideal en el lugar perfecto”

Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º14 de 23 hoteles en Akumal
Barcelona
“El hotel ideal en el lugar perfecto”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 agosto 2009

No se si es que el lugar es tan perfecto que el hotel solo lo acompaña pero no siendo sinceros es un gran hotel con un servicio exquisito, con sus excepciones como todo, pero que en li neas generales te hace pasar unos días de verdadero descanso preocupandote solo de pasarlo bien y el resto se convierte en secundario. Eso no succede igual cuanndo algo te desagrada en un hotel.
Restaurantes de buena calidad y con gran variedad y oferta con multiples opciones y nunca echas nada a faltar. Eso si creo que si te gusta la mexican food mejor y si no tambien tienes de todo, hasta paella, eso si no te esperes una paella de denia pero las he comido peores en España.
Hay tantes cosas para hacer que todos los gustos quedan satisfechos, mi pareja quiería descansar basicamente y a mi me gusta la actividad y estas fuerzas tan normales en una pareja aquí se equilibran casi a la perfección. Excusiones culturales, excursiones a parajes naturales y actividades acuaticas facilitadas por el hotel gratis en su mayoría completaron las que sin duda han sido las mejores vacaciones de mi vida. GRACIAS.

• Se alojó en agosto de 2008, viajó en pareja

4,5 de 5 burbujas
    4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (303)
  • Primero en checo
  • Primero en finés
  • Primero en hebreo
Malaga
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 24 julio 2009

En este hotel he pasado dos semanas completas, aquí está mi opinión, con pros y contras.
Localización: En la Riviera Maya, cerca de Tulúm y al lado de las playas de Akumal y Yal kú. En dirección a Tulúm le siguen los hoteles Grand Oasis Riviera Maya y los Bahía Príncipe. En dirección a Playa del Carmen, le sigue el complejo Palladium.
Para acceder del hotel a la carretera hay cerca de 10 minutos andando por la urbanización que rodea el hotel. Una vez fuera, no hay ningún tipo de parada o palapa, para esperar las van.
Habitaciones: de tamaño grande, con dos hermosas camas dobles y en este caso, cristal separador del cuarto de baño. Televisión con un montón de canales: National Geographic, Discovery Channel, CNN, TVE, etc. Minibar muy bien surtido, aunque a veces, escaso de agua.
Cuarto de baño: con jacuzzi doble, ducha de hidromasaje y wc aparte. El jacuzzi tarda muchísimo en llenarse, hay que tener paciencia. Albornoces y zapatillas de baño y un verdadero montón de amenities. Punto negativo: que al estar diáfano con respecto al dormitorio, si en algún momento debes levantarte de noche y enciendes la luz, deslumbras y despiertas al que esté durmiendo. Aunque este tipo de dormitorio con jacuzzi quede muy bien, a posteriori no es práctico. Mejor hubiera sido con su pared cerrada y así totalmente independiente de la zona de dormir.
Piscinas: Muy bonitas todas y con multitud de hamacas y palapas.
Playa: tiene 3-4 calas, algunas con piedras al entrar, otras con arena. Estupendas para el snorkel (ver foto): en la misma orilla ves un montón de peces y un poco más adentro, los corales que se ven en la foto. Hay 2 bares de playa, aunque quedan un poco lejos, según dónde te coloques. Tal vez haría falta un tercero.
Restaurantes:
Buffet: Muy buen desayuno, regular para almuerzo y cena.
A la carta:
Cajun Creole: Buenísimo.
Mexicano: Malo, las tortitas y en general, todo, estaba sin frescura y como si llevaran horas cocinados. Lo comparé con el almuerzo mexicano en el Mesón del Marqués de Valladolid, y no hay color, el peor de los restaurantes a la carta, sin duda.
Italiano: Muy bueno.
Mediterráneo: Estupendo ¡zarzuela de mariscos!!
Japonés: Bien, pero insufrible por la calor que tienes que pasar. La comida buena, pero no tanto como para repetir.
Gourmet frances: Muy bueno.
Aparte, organizaban una cena-barbacoa de langosta en la playa, con coste adicional (bastante cara) que no hice.
Spa: Extraordinario. Hicimos 1 circuito de aguas que teníamos gratuito por tener tarjeta VIP. Estupendo, porque te van guiando por él y de esa manera, con tiempos medidos, lo haces todo en su justa medida.
Otros: hay diversas tiendas con productos de primera necesidad, pero bastante caras. Si se quiere conseguir algo, hay un pequeño super en la urbanización a la salida del hotel con precios más asequibles.
Para medicinas, etc, conviene coger una van para Playa del Carmen (25 pesos por persona). En las calles principales hay multitud de farmacias, etc.
Cambio de moneda: en el hotel es un robo: a 15 pesos por euro. En Playa, en el Banco Santander, nos lo daban casi a 19. Merece la pena irse un día y cambiar para todo el viaje.
–Detalles negativos: Dicen que en los "pequeños" detalles es donde se muestra la categoría de un lugar. Lamentablemente, estos pequeños detalles negativos, son los que me han decidido a no volver a este hotel, pese a todo lo demás y a su buena gente (En restaurantes y habitaciones) y es por lo siguiente:
Teléfono para llamar a España: Sólo lo hay disponible si tienes dólares para meter en la máquina de venta de tarjetas. El servicio de cobro revertido no funciona para España y el España Directo tampoco (todo lo tienen orientado a USA y Canadá).
Taxis: Sin tablón de tarifas oficiales, de manera que te tienes que fiar de las que te dicen los bell boy, ya que no te dejan que veas la hoja donde están apuntadas...
Internet: la media horita, 6 dólares. Eso sí, misteriosamente, te dabas cuenta de que ciertos ordenadores tenían la conexión abierta y gratis, mientras a ti te habían cobrado. Ni que decir tiene que me conecté todo lo que pude en éstos (cuando estaban libres) y que no volví a sacar ni un bono más de Internet.
Mosquitos: terroríficos. Te comen mientras cenas. Nos hemos echado todos los repelentes del mercado y ninguno ha servido. Un problema, creo que no fumigan lo suficiente.
Si has ido a otros hoteles Sirenis puedes tener la tarjeta VIP y accedes a una serie de ventajas:
en este caso, me comunicaron que aparte de cesta de frutas, flores en la habitación, etc., tendría incluida y gratis tanto la cena en el Gourmet, como el Circuito de Aguas del Spa (ambos con un coste aproximado de 15-20 euros extras). Por tanto, cuando llegué, teniendo 2 semanas de estancia, reservé en el Francés en la creencia de que la próxima semana podría reservar la otra cena correspondiente (si es que me gustaba). Igual hice en el Spa: decidí probar el Circuito de Aguas, y si me gustaba, reservarlo de nuevo más adelante.
Bien, pues cuando fui a reservar la 2.ª cena, en mi 2.ª semana de estancia, me comentaron que para nada, que ésa ya la tendría que pagar, porque sólo entraba 1. Por supuesto cancelé la reserva, porque sinceramente, no vale el precio extra.
Días más tarde, quise tomar hora para un 2.º circuito de aguas, y pasó lo mismo: ya no me entraba gratis y debía pagarlo. Lo cancelé, claro, más por el detalle que por el importe. Y a esto le uní mi cancelación de la Cena de Langosta, con un coste de más de 50 euros por persona, porque simplemente, con estos detalles de mal gusto hacia el huésped no me apetecía pagarles ni un peso extra. (Y más teniendo en cuenta que en el hotel de la competencia ("Palladium") el Spa es totalmente gratuito).
A esto, hay que sumar que uno de los días que partimos temprano para una excursión, nos plantamos a desayunar a las 6,30, en la confianza de que había una cafetería (la del lobby o la del buffet) donde podríamos tomar algo caliente (además, me lo habían informado por escrito con anterioridad), pues bien, la cafetería del lobby no funcionaba y cuando nos acercamos al buffet nos sacaron con cajas destempladas, aduciendo que se servían desayunos hasta las 6 de la mañana y después, nada de nada hasta las 7. No valió que le dijéramos que es que teníamos acordado con un taxi salir a las 7..., nada de nada. Nos fuimos a recepción y allí la señorita, con muy poca predisposición, se limitó a asegurar que es que el horario era ese: que de 6 a 7 no se podía tomar nada y se quedó tan fresca, ¡toma castaña! Así que salimos a decirle al taxista que retrasábamos la salida y claro, entramos a las 7 a desayunar, ya sin contratiempos.
Si se analizan estos tres detalles estúpidos, se llega a una conclusión: que por estas pequeñas cosas se estropea la imagen general de un hotel y hasta de la cadena hotelera en sí.
Si estoy 14 días de estancia y tengo derecho a 3 restaurantes a la carta (por semana), es lógico entender que la cena Gourmet es igualmente 1 por semana ¿era tan terrible sumar una cena en el Gourmet al estar esa semana adicional? ¿qué coste real pierden con ello?? Igualmente, si me indican: "Acceso al circuito de aguas del Spa", lo nomal es que me lo especificaran (1 circuito de aguas) o fuera al menos, 1 por semana; ya que no es lo mismo para el hotel que uno se aloje 7 ó 14 días, ¿no?; estoy pagando el doble, pero ellos sólo dan lo correspondiente a 7 días de estancia... De nuevo la pregunta: ¿era tan terrible una segunda entrada al Spa? ¡Con razón estaba vacío!
Y respecto al tema del desayuno: en los grandes hoteles de zonas hoteleras de prestigio, el desayuno se sirve como mínimo a las 6 (Egipto, Thailandia, por ejemplo), o en su caso, se permite el acceso a algún tipo de cafetería durante toda la noche (en Jordania, por ejemplo, pudimos desayunas a las 5 AM, antes de salir para el aeropuerto). En este hotel no. Ni se preocupan, ni les importa si puedes o no desayunar, teniendo derecho a ello...
En fin..., estos tres detalles implican poco profesionalidad, y poco cuidado al cliente, sobre todo. Supongo que somos pocos los perjudicados y por ello tal vez esto no les repercuta demasiado, pero teniendo en cuenta la competencia bestial que hay en Riviera Maya y con un enorme hotel al lado (Palladium), que ofrece los mismos restaurantes y servicios, pero con SPA gratis, mejores playas, amplios horarios de desayuno..., no repito en el Sirenis, sinceramente.

• Se alojó en julio de 2009, viajó con la familia
portugalete
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 23 julio 2009

El servicio es excelente. Si tienes algún problema no tardan más de 2 minutos en solucionartelo y sin quitar la sonrisa de la cara. Están constantemente preocupados de si estás agusto, y si tienes todo lo que necesitas.
Las instalaciones, la verdad es que no falta de nada. La habitaciones dan directamente a la calle, al aire libre.
Y algo que a mi me encantó, las iguanas. Hay por todas partes, y se te cruzan por el camino!!!

• Se alojó en agosto de 2007, viajó en pareja
Ciudad Real
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 6 julio 2009

Solo puedo decir que este es el mejor hotel en el que he estado... Lo que más nos impacto es el trato del personal... es excelente, nos trataron como amigos, con una educación y unas ganas de hacernos sentir bien, alucinantes........ La habitación es indescriptible.... la super cama, el jacuzzi..... chulisima y super agradable......La comida super buena en el buffet..... gigante... el mayor que he visto....tienes mucho donde elegir............. y en los restaurantes que tienes dentro del recinto.... superiores para cenas romanticas... nosotros visitamos 6.... y me quedo con el italiano........Las piscinas.... superiores.... y la playa con piedras.......... pero puedes disfrutar de ella.Estuvimos 15 dias y me hubiera quedado setenta más.................

• Se alojó en junio de 2008, viajó en pareja
manises,valencia(españa)
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 2 julio 2009

hola que tal fuimos de viaje de novios en diciembre de 2008 el hotel es genial,las instalaciones fantansticas la gente agradable una pasada,la piscinita con la barra es lo mejor los camararos te atienden genial son muy atentos de verdad lo pasamos muy bien yo recomiendo ir de echo yo voy a ir otra vez al mismo hotel.

• Se alojó en diciembre de 2008, viajó en pareja
Considera también estos alojamientos en o cerca de Akumal
Grand Bahia Principe Coba
4.0 de 5 burbujas 1.069 opiniones

¿Has estado en Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa

Establecimiento: Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa
Dirección: Carretera Federal Cancun-Tulum, Zona Costera, Km. 256.3, Akumal 77780, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°10 de hoteles románticos en Akumal
N.°10 de hoteles para familias en Akumal
N.°11 de hoteles en la playa en Akumal
N.°11 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°11 de hoteles spa en Akumal
N.°12 de hoteles de lujo en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 166 € - 441 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa 5*
El Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa ***** es un magnifico complejo hotelero situado en la Riviera Maya, a tan sólo 32 km de Playa del Carmen, y a una hora del aeropuerto internacional de Cancun. Su arquitectura espectacular que evoca a las antiguas construcciones Mayas y es a la vez moderna, minimalista y se integra perfectamente con una lujosa vegetación de jardines naturales exclusivamente formados por plantas autóctonas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Booking.com, Traveltool, S.L.U., Atrapalo y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sirenis Riviera Maya
Gran Sirenis Riviera Maya