“Impecable”

Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa
Ocupa el puesto n.º12 de 23 hoteles en Akumal
Opinión escrita 7 septiembre 2010

Como veis hace ya un año que volví del hotel y no había escrito ninguna crítica, pero es que he entrado buscando otra cosa, me he metido aquí por cotillear (y recordar de paso), y estoy alucinada con alguna de las opiniones que he leído. He llegado a dos conclusiones posibles, o la gente ha estado en otro hotel diferente al mío, o tienen un criterio un tanto... extraño.

Primero, la comida. Alguno hablais pestes del buffet, y yo francamente no lo entiendo, cuando yo estuve era muy variado, ampio, delicioso y todo correctísimo, tanto la comida en sí, como el servicio de los camareros. Decir que soy bastante exigente con la comida, y de estómago delicado y no tuve ni un problema. Decir también que soy asturiana, es decir, que estoy todo el año rodeada de buena gastronomía, se distinguir la buena de la mala calidad, os lo aseguro.

Segundo, el tópico de los americanos. Bufffffff, cuantas veces habré oído esto. Nosotros, no solo que no vimos discriminación de ningún tipo, sino que cada vez que el chico del lobby nos veía aparecer venía ipsofacto a ver que queríamos, y a charlar de paso un rato. Claro, que luego nos dijo que no era habitual que los clientes españoles actuaran así, sino que normalmente le trataban como si fuera un criado/esclavo, así que lo de darle conversación... buf, inaudito, el chaval alucinaba y yo el doble. Así no me extraña que atendiera primero a los americanos, que eran todo sonrisa y amabilidad. Solo deciros, que nuestros "vecinos" americanos todas las mañanas nos saludaban alegremente, mientras que nuestros otros "vecinos" españoles, aún estoy esperando que se dignen a dirigirme un mísero hola. He dicho.

Por cierto, que en el buffet a veces hasta me resultaba incómodo que no había terminado de colocarme en la silla cuando ya teníamos al camarero encima preguntando que nos traía de beber, lo dicho, el servicio un 10.

Creo haber leído que no limpiaban las habitaciones o algo así. Será que no todos limpian igual, pero mi habitación la limpiaba un chico que se llamaba Juan, y si exagerar os digo que se podía comer en el suelo cuando se iba.

No se que más me dejo, el grupo de animación estupendo, la piscina estupenda, la playa genial (no era la mejor del caribe, cierto, pero tampoco veo motivos suficientes para tanta queja), la limpieza de las zonas comunes correctísima. La verdad es que no me fijé gran cosa en si los empleados limpiaban o dejaban de limpiar las tumbonas y similares, lo que si os aseguro es que no me tenía que desinfectar después de usarlas xD

Otro tema que me ha hecho gracia ha sido lo de las goteras de los pasillos, cuando yo estuve diluvió terriblemente casi todos los días en algún momento y EVIDENTEMENTE, con tanta agua al final acababa colándose y se metía un poco en el pasillo, y a veces incluso llegaba a formarse un pequeño charco en cierta zona del pasillo. Lluvia+viento fuerte+pasillos abiertos=agua que se mete en donde no debe, matemática pura, no veo yo donde está ahí la responsabilidad del hotel. Que pasa, ¿nunca habíais visto llover?

Lo dicho, estupendo, recomendable al 100%, yo también había leído críticas francamente malas aquí, e iba con un poco de miedo ante lo que me encontraría allí, pero ahora puedo decir que la mitad de las pésimas críticas son, PARA MÍ, infundadas.

• Se alojó en octubre de 2009, viajó con su pareja
Escribe una opiniónOpiniones (14.997)

1.598 - 1.602 de 14.997 opiniones

Opinión escrita 27 agosto 2010

Nos hemos alojado mi mujer y yo del 11 al 21 de agosto en el Grand Sirenis Mayan Beach. Salvo por los incidentes del primer día (pedimos cambio de habitación porque en media hora matamos 3 cucarachas en la primera que nos dieron. Debe ser habitual en las habitaciones que están ubicadas en la planta baja, porque nos cambiaron a otra habitación en una planta superior y no hubo más moscosaurios) el hotel es bastante aceptable. Fuimos con algo de miedo por ciertas críticas que habíamos leído antes de partir, pero en general la estancia fue buena. Las habitaciones muy grandes y confortables, el servicio excelente (salvo en recepción, los demás empleados siempre tenían una sonrisa) y el buffet variado y correcto. Dos notas negativas: 1. nosotros somos más de piscina. No es un hotel idóneo para el que va buscando playa, porque la cala a la que hay acceso desde el hotel es bastante pequeña y la zona de baño está llena de piedritas. De todas formas, todas las playas de la Riviera deben ser parecidas. 2. De largo el peor hotel en cuanto a animación de los que hemos estado. Es lamentable que las animadoras no sepan castellano, así que explican todas las actividades en inglés y hay niños y mayores que no participan por ese motivo. Además, había húespedes alojados mucho más divertidos que los animadores. En general creo que es un hotel aceptable para pasar unas merecidas vacaciones, sólo que el año pasado estuvimos alojados en el Grand Palladium de Punta Cana y no es comparable. Si la diferencia en precio no es grande, aconsejaría sin duda el Grand Palladium White Sands ó el Barceló Mayan Beach.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 22 agosto 2010

Después de leer un montón de críticas ( positivas y negativas), me animo a escribir para dar mi opinión sobre este hotel en el que estuve hace apenas un mes.

Para empezar, los cinco estrellas o cinco superior del Caribe, no tienen nada que ver con la imagen que tenemos los españoles de un cinco estrellas ( no son el Palace o el Ritz de Madrid evidentemente), por lo que la comparación la hago con otros cinco estrellas en los que estado del Caribe.

Para mi el hotel es perfecto, las instalaciones son nuevas, las habitaciones increiblemente grandes y el entorno inmejorable.

Por partes:
El complejo: Es un resort muy completo, al estilo Todo Incluido tiene todo lo que se puede necesitar o antojar, destacando un SPA espectacular, que posiblemente sea de los mejores de todo Riviera Maya.
Grandes piscinas, dos splash bar, un rio lento, zona polideportiva, gimnsasio, sala de juegos, etc..
Las pegas al complejo las haría en el horario de los bares, es cierto que no deberían cerrar tan pronto y si querias tomar algo mas, tenías que ir al bar del Lobby, donde no había aire acondicionado y estaba abierto y expuesto a la temperatura del exterior.
La habitacion: A la habitacion le doy un 8.5. Era muy grande, la decoración precisa, sofa, dos butacas, mesa, escritorio, mueble aparador, cama king size y baño con bañera y ducha de hidromaje ( llenar la bañera llevaba su tiempo pero funcionaba perfectamente). Como simple detalle, albornoz y pantuflas para el baño así como reposición diaria de todas lo necesario ( geles, cremas, champus, etc..).
El entorno: Si bien he visto un montón de críticas sobre la playa, creo que hay pocos hoteles que puedan presumir de un arrecife de coral apenas a 100 metros de su playa. Es cierto que la entrada tenía piedras y que la playa parecía mas una cala, pero eso se advierte incluso en las páginas propias del hotel, haciendo la zona encantadora, tanto por su paraje y enclave como por la variedad de fauna que podías encontrar casi en la orilla con unas simples gafas y tubo.
Personal: La unica pega es que dado que el turismo anglosajón acostumbra a dar propinas por sistema ( he trabajado en US y en algunos estados la propina va incluida como parte de la factura), los empleados evidentemente anteponían el orden al origen, pero bueno, da igual que atiendan antes a un americano, si al final vas a tener tu mojito un minuto despues, sin necesidad de poner mala cara o quejarse por ello.
El resto perfecto, en especial el concergie del bloque 1800, ( Christian), nos atendió perfectamente, nos recomendó excursiones fuera de las establecidas por nuestro tour operador, ofertas de ocio en Playa del Carmen, cualquier cuestion que necesitabamos era atendida con total profesionalidad.
Quizá y es mi opinión personal, dado que coincidimos con varias parejas de españoles ( unas alojadas por nuestra área y otras en las 1500 y 1600), los edificios 1500 y 1600 tenían un servicio algo mas deficientes al nuestro, en cuanto a la limpieza de las habitaciones, reposicion de productos de baño, mueble bar etc, pero ya digo que es una simple opinion personal.
Lo demas, pues esta como a 30 km de Playa del Carmen, algo constatable antes de decidirse por este hotel, pero el transporte publico es bueno y confortable y un taxi de vuelta por la noche cuesta entre 20 y 25 dólares, según la habilidad que se tenga para regatear y la demanda de taxis que haya en ese momento.

En definitiva, recomiendo plenamente este hotel y espero que aquellos que se decidan, lo disfruten tanto como lo hicimos nosotros.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su pareja
Opinión escrita 18 agosto 2010

Nosotros llegamos del Grand Sirenis hace un par de días. Aún estamos bajo los efectos del jet lag. Y aunque en general podemos decir que lo pasamos bien, que estuvimos a remojo todo el tiempo, hay varias cosas destacables y que no dejan en buen lugar al hotel:
- el buffet principal pésimo y los restaurantes temáticos nada del otro mundo. Pero lo del buffet era lamentable: comidas repetidas, aprovechando restos de un día para otro, escaseaba, la fruta malísima y siempre la misma (siendo zona tropical se echaba de menos más variedad), mucha comida rancho y como a los americanos las hamburguesas les encantan, parecía el plato básico de los buffets.
- el buffet de la piscina del Mayan Beach´sin nombre: un par de alimentos fatalmente preparados, encima escaseando... y pese a que este buffet tenía horario coincidente con el otro de la piscina que está junto a la piscina próxima a la recepción, este buffet era ligeramente mejor que el del Mayan Beach, incluso los desayunos continentales.
La cocina en vivo pésima. El mismo cocinero se encargaba de varias cosas con lo que todo estaba desatendido. En conclusión, fatal.

Y ya el colmo es la REUTILIZACION DE LAS PAJITAS DE LOS COCKTAILS que esta servidora vio en las piscinas. Las enjuagaban y las volvían a reutilizar. Lamentable.

Y encima, después de 18 días en el hotel, solicitamos con una semana de antelación 2 horas más el día del check out, pagando el suplemento correspondiente, y el asistente correspondiente terminó diciéndonos que NO alegando que la habitación estaba comprometida a las 15pm. Ya les dijimos que podían asignar esa habitación a otros huéspedes que llegaran más tarde pero resultó imposible. Ni siquiera una hora más y aún podrían haber preparado la habitación para las 15pm. Y, ya digo, después de tantos días, viajando con un niño y no negándonos a pagar el suplemento.

- Y merece especial reproche la falta de limpieza de los jardines, hamacas y espacios comunes.
En la piscina central, que es como un lago en forma de U, las hamacas están entre los árboles, en medio de la zona selvática, y esos huecos estaban siempre sucísimos. Aparte de que las hamacas estaban negras y no ví en los 18 días a nadie limpiándolas.

Lo cierto es que no apetecía nada tumbarse en ellas. Vamos, un poco de asquito.

Todas estas quejas las expone alguien que viaja habitualmente, que salimos de viaje de ocio 4 ó 5 veces al año y que es la primera vez que veo cosa semejante en un hotel que se presume 5 SUP.

Y la playa cierto que ya sabes que es de piedras... pero una vez que estás allí añoras las playas de arena como en PUnta Cana... Más cómoda la última calita con una parte de arena, ya que la playa más próxima al chiringuito aunque parece que es de arena en la orilla, en cuanto metes un pie en el mar PIEDRAS PIEDRAS PIEDRAS.
CIerto que en la cala final en la parte central puedes observar con gafas de bucear una zona preciosa de coral y muchos peces. Hasta pude observar una tortuga nadando a mi lado.

Las habitaciones bien, auqnque el hidromasaje de la ducha inservible por la poca potencia del agua, pero se agradece que la ducha sea amplia...
En fin, que las habitaciones en general muy bien y el aire acondicionado mejor.

Y respecto al personal, había de todo... los había majos pero también muchos sosos y un poco antipáticos.

Especiamente encantadoras las camareras que van sirviendo copas por la playa, piscinas, etc. siempre con una sonrisa, plenamente dispuestas, y la mayoría de las veces sin propina porque te servía muchas veces estando tú dentro de la piscina... Genial por ellas.

En definitiva, una GESTION PENOSA de un hotel con muchas posiblidades.
La central española no debía dejar de mano la gestión de este hotel, el hotel supuestamente de mayor categoría de los SIRENIS.
Primera vez que me encuentro con un resort de estas carecterísticas un buffet tan lamentable y tanta suciedad (opìnión generalizada entre las personas que hablamos en el hotel).

LO PASAMOS BIEN A PESAR DE TODO, PERO NO VOLVERIA A ESE HOTEL.

• Se alojó en agosto de 2010, viajó con su familia
Opinión escrita 17 agosto 2010

No entiendo para nada las criticas q estoy leyendo mi pareja y yo acabamos de llegar de allí todo impresionante el servicio las instalaciones y la gente quiero volverrrrr

Los viajeros también vieron estos hoteles de Akumal
A 4,3 km
A 1,5 km
Grand Palladium White Sand Resort & Spa

¿Has estado en Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa

Dirección: Carretera Federal Cancun-Tulum, Km. 256.3 | Zona Costera, Akumal 77780, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
Playa Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Aparcamiento gratuito Actividades para niños (acondicionado para familias / niños) Restaurante Servicio de habitaciones Spa Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°8 de hoteles para familias en Akumal
N.°9 de hoteles románticos en Akumal
N.°9 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°11 de hoteles en la playa en Akumal
N.°11 de hoteles spa en Akumal
N.°11 de hoteles de lujo en Akumal
Rango de precios: 151 € - 321 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa 4*
El Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa ***** es un magnifico complejo hotelero situado en la Riviera Maya, a tan sólo 32 km de Playa del Carmen, y a una hora del aeropuerto internacional de Cancun. Su arquitectura espectacular que evoca a las antiguas construcciones Mayas y es a la vez moderna, minimalista y se integra perfectamente con una lujosa vegetación de jardines naturales exclusivamente formados por plantas autóctonas. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, 5viajes2012 S.L., HotelQuickly y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el Grand Sirenis Riviera Maya Resort & Spa con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sirenis Riviera Maya
Gran Sirenis Riviera Maya