“Vacaciones perfectas”

TRS Yucatan Hotel
Ocupa el puesto n.º4 de 23 hoteles en Akumal
EcoLíderesNivel Plata
Opinión escrita 1 abril 2012

Llegué hace un par de días de este hotel y regresaría sin dudarlo. Han sido unas vacaciones perfectas, no tengo ninguna queja, sólo elogios para este resort y su staff.
Empezando, todas las instalaciones (habitaciones, lobbys, corredores internos, etc.), siempre impecables, en óptimo estado y limpias. Daba gusto, todo olía bien, no encontrabas tierra ni arena en lugares de tránsito, nada que decir.
Las habitaciones espaciosas, siempre limpias, con frigo-bar ilimitado.Podías elegir desde las almohadas, hasta la hora en que querías que te fueran a hacer la limpieza. Todo a medida.
El personal, merece una mención aparte. Siempre atento y servicial, no permitía que nada te faltara y a cada rato te preguntaban si estaba todo bien o si te hacía falta algo. Y lo mejor: todo lo hacían sin tener que "motivarlos" a fuerza de propinas. En nuestro caso, dejamos algunas propinas a aquellas personas que nos atendieron especialmente bien; pero, a muchos de ellos le dimos su propina recién el día antes de partir. Ello no fue motivo para que la atención sea deficiente de ninguna manera, a todos trataban por igual.
La comida era de muy buena calidad, variada, fresca, bien tratada. El restaurant gourmet "El Jardín" es muy bueno: ahí desayunábamos siempre y cenamos un par de veces langosta y fondue. Los restaurantes a la carta también son recomendables, se nota que la comida se prepara especialemente para cada restaurant, y no que andan pasando comida vieja de un restaurante a otro, como he visto en algunos complejos. La ventaja de los clientes royal es que podés hacer reserva y nunca esperás mesa; es más, podés elegir la ubicación de tu mesa dentro del resraurante, eso es muy bueno.
En cuanto a los buffets, íbamos allí a almorzar; son como todos los buffets, nada extraordinario, pero merece destacarse la variedad y frescura de los alimentos, además de la limpieza constante que hacen del lugar.
Las bebidas eran muy buenas, bien preparadas. Y los espectáculos nocturnos, la disco, las fiestas que organizaban en la playa, hacían que nunca tuvieras tiempo de aburrirte.
El hotel es soñado: sus jardines, sus instalaciones, todo cuidado al detalle.
Si tuviera que ponerme en quisquilloso y buscar algo negativo, podría decir que el sector "royal" de la playa está justo en el extremo opuesto del hotel. Creo que las habitaciones y la playa deberían estar en el mismo sector. Pero bueno, para eso teníamos los transportes que te llevaban de un lugar a otro, con choferes muy amables y con muy poca demora en concurrir. Y el servicio de camareros y snacks en la playa royal bien valían la pena el recorrido.
Podría mejorarse un poco el tema del "late check-out". Nosotros lo contratamos porque teníamos un vuelo nocturno y quisimos aprovechar todo el día en el hotel. No hubo problema en conseguirlo, pero nos hicieron cambiar de habitación porque la nuestra ya estaba asignada. Pregunté si no era posible mover al huésped siguiente, para no tener que trasladar todas nuestras cosas por un par de horas, pero no hubo caso: en eso fueron bastante inflexibles.
Pero bueno, como dije, las críticas son solamente si me pongo en exquisito. Nuestra estadía fue soñada, los detalles que tienen para los huéspedes son únicos. No voy a contarles la sorpresa que le prepararon a mi pareja para su cumpleaños, pero se pasaron.
En definitiva, no duden en elegir este hotel. Van a pasar unas vacaciones perfectas.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja
Rivieraywhitesand, Director Residente en TRS Yucatan Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 2 abril 2012

Buenas tardes DJCaesar,
Muchísimas gracias por sus buenos comentarios. Me alegro que hayamos podido contribuir con unas felices vacaciones y espero que nos visiten pronto.

Saludos,

dtor.whitesandriviera@fiestahotelgroup.com

Escribe una opiniónOpiniones (2.344)

Opinión escrita 28 marzo 2012

Hola a todos los viajeros. He estado en diciembre de Luna de Miel en este considerado "hotel de lujo". La decepción que me he llevado ha sido mayúscula, porque si eso es lo que entienden por lujo, cómo será cuando realmente se hospeden en hoteles de lujo.
Para empezar, la actitud del personal es muy mala y deja bastante que desear. Funcionan prácticamente con propinas y cuánto más les des más te explican...y me pregunto ¿no he pagado ya suficiente por tener lujo? Pues se ve que para los empleados no!.
Nada más llegar a las Suites me atiende una recepcionista que me coloca en una habitación diferente a la reservada y no me explica que por estar en Luna de Miel tengo derecho a una cena especial y regalos de bienvenidas que ya había pagado desde mi agencia de viajes. Me lo tuvieron que decir otros huéspedes que iban en la misma situación que yo y les había atendido otro recepcionista. Dos días después, me llama otro recepcionista y me pone en la habitación reservada y como premio me dice que tengo derecho a una cena de Luna de Milel...¡pero si ya estaba pagada!. En cuanto a la habitación tenía muchas deficiencias. Los jacuzzi son en la terraza luego...¿nadie se ha percatado que si te bañas con tu pareja te ven desde fuera y desde las habitaciones superiores completamente desnudos?
Respecto a la comida, el restaurante El Jardín sí es un lijazo, siempre y cuando esté el metre Damian, porque si no prepárate a esperar para comer, un día fui a cenar a las 20:00h y terminé casi a las 22:30...sí sí 3h para cenar, vamos que hacía la digestión entre plato y plato. Al final me iba a los lobbys a beber lo que pillaba, que eso sí, los cocteles están buenísimos, sobre todo en la recepción de Royal Suites.
La wifi no funciona nunca, ni en las habitaciones, ni en la recepción. Siempre dicen que está estropeada, por tanto, otro lujo se supone pagado y no disfrutado.
Del resto el complejo es increíble pero merece más la pena pagar por una habitación en los otros hoteles del complejo que en el Royal Suites, son mucho más baratas y se come mejor. Y total, siempre te mueves en carros de golf (si es que llegan) o a pie.
Eso sí prepárense para los bichos, desde Mapaches hasta chinches.´
Saludos y espero que esto os sirva para tomar una buena decisión, porque por lo que a mi respecta no se lo recomendaré a nadie. Hay mejores hoteles en ese complejo y mucho más baratos. Repito ¡¡¡¿Lujo? Se quedan muy cortos!!!

Consejo sobre las habitaciones: No elijan este hotel del complejo. Son 4 hoteles así que busca en los otros. Aquí da igual cuál rese...
  • Se alojó en diciembre de 2011, viajó con su pareja
Rivieraywhitesand, Director Residente en TRS Yucatan Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 5 abril 2012

Muchas gracias Jose D,
Al igual que comenté más abajo a su compañera en esta estancia, no es normal recibir este tipo de comentarios sobre nuestros servicios Royal. Sin duda tomamos nota y estoy seguro que nos ayudarán a mejorar.

Opinión escrita 26 marzo 2012

Hemos tardado en escribir nuestra opnión; ya que pasamos nuestra luna de miel en Noviembre allí.

Por cuestiones laborales he visitado muchos hoteles en estos años; unido a lo que nos encontramos; me ha decepcionado en parte nuestra estancia en Palladium.

Cuando llegamos nos atendió una señorita en recepción de muy mala gana; para ser un hotel tan exclusivo su atendimiento dejó mucho que desear ya que se limitó a explicarnos con un mapa dónde se encontraban las demás recepciones y dónde estaba nuestra habitación. No nos dijo nada de las actividades que ofrecía el hotel nisiquiera que podíamos utilizar el mueble bar ilimitadamente.

Días después nos enteramos por otros huéspedes que a ellos el otro recepcionista les había explicado multitud de cosas. Por dar un ejemplo os diré que estando de luna de miel, esta señorita pretendía darme una habitación con camas separadas.

Por lo visto llevaba poco tiempo en recepción, pero creo que después de lo que uno paga merece una atención educada y volcada.Es más, uno de sus compañeros de recepción nos pidió disculpas de parte del hotel por la actitud de su compañera para con nosotros; él conocía ya cómo era esta señorita.

Otro asunto fue la habitación; las cortinas no cerraban bien; y como amanece muy temprano nos daba toda la luz en la cara estando en la cama; les dijimos varias veces que lo solucionaran; pues en 10 días quedó sin solución.¿y a eso lo llaman servicio de lujo?.

Como el recinto es muy grande, tienen unos carritos de golf para moverte por dentro; pues no desesperes ante su llegada porque a nosostros nos dió tiempo de tomar 3 copas antes de que llegase uno y si van al spa es otra historia ya que esa vez tardó 30 minutos en venir; después de un masaje me volví a cabrear con el servicio porque encima se toman el lujo de contestarte mal en plan "señora ya he avisado, así que espere"; eso me dijo una de las empleadas del spa.

Es la actitud de los empleados lo que chafa a este hotel, ya que lo tiene todo para ser un gran hotel.

Otro ejemplo es el restaurante que tiene en exclusiva el Palladium; El Jardín, si falta el metre Damián no se os ocurra entrar a comer. Si él no está son lentos y dejados; dos noches que no estuvo y fueron las peores cenas de todas; a mi marido le llegó la sopa al final de la comida después de esperar por mi ensalada 40 minutos; os lo juro, nos tuvieron 40 minutos sentados sin servir nada; el agua se la tuve que pedir a un camarero pasados 15 minutos. Al final nos reíamos todos los huéspedes que estuvimos esa noche cenando ,ya que por un tiempo de 5 minutos ninguno de los camareros estaba en la sala; encima el metre suplente; un señor grueso; se acerca a nosotros al final de la cena a preguntar si todo había sido de nuestro agrado; tiene delito; ¿no se supone que un metre controla? pues este se nota que no ve bien lo que tiene frente a las narices. Ole por Damián.

De resto sólo os puedo decir que las bebidas son geniales y la comida te hace volver con unos cuantos kilos de más, pero tristemente no volveré a este hotel si vuelvo a la zona así como se lo he dicho a amigos que han viajado con posterioridad y en mi blog.

Si fuese responsable de ese hotel me esforzaría en tener a un personal a la altura de las expectativas de mis clientes.

Pero si al final os decantaís por este hotel, sólo os puedo decir que tengaís buena suerte y no os piquen los chinches.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son iguales, y como depende al final de ellos, da igual.
  • Se alojó en noviembre de 2011, viajó con su pareja

Muchas gracias Ana M por tomar un tiempo en escribir sus comentarios sobre su estancia.
La verdad me sorprenden tantos comentarios malos sobre el servicio de casi todos los departamentos del hotel ya que para nada es parte de nuestra filosofía y realmente es uno de los puntos fuertes que más valoran y agradecen nuestros clientes.
Tomo nota igualmente y seguiremos trabajando para mejorar en todos los aspectos. Espero que si en un futuro decide visitarnos tengamos la oportunidad de cambiar su percepción sobre su primera estancia.

Opinión escrita 22 marzo 2012

Hemos disfrutado de un maravilloso descanso en la primera semana de marzo de 2012.
Sólo tenemos buenas palabras para este Hotel, tanto en lo relativo a sus instalaciones, a sus servicios y a todo su personal. Recibimiento espectacular en la habitación para los recién casados, jacuzzi en la terraza y otras sorpresas que no desvelaremos... En cuanto a las comidas, disponen de un restaurante exclusivo para esta zona donde es posible desayunar y cenar, tanto de bufet como a la carta. Destacar el trato del personal y la calidad de la comida.
Nos encantó también la tranquilidad de su piscina, sus camas balinesas y la continua atención de los empleados del bar. Por todo esto repetiríamos nuestra experiencia y recomendaríamos este Hotel a todos aquellos viajeros que estén pensando en la Riviera Maya.
Gracias a todos, y en especial a la Señorita Burque, por descubrirnos esta Cadena, que seguro repetiremos.

• Se alojó en marzo de 2012, viajó con su pareja

Muchas gracias FRANCISCO P,
Me alegro que hayais disfrutado de vuestra luna de miel, ojalá os veamos pronto en vuestros aniversarios de bodas por aqui.

Opinión escrita 12 marzo 2012

Pasamos la ultima semana de Enero 2012 mi pareja y yo, y fue uno de los lugares con mejor servivio al cliente que hemos estado. El resort es precioso y muy pacifico, tenia un encanto especial. Nos sorprendio gratamente como se volcaron en hacernos sorpresas de enamorados.
RECOMENDADO 100%

• Se alojó en enero de 2012, viajó con su pareja
Rivieraywhitesand, Director Residente en TRS Yucatan Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 19 marzo 2012

Muchas gracias isaacvidjrakou,
Me alegro que hayan podido disfrutar de una semana romantica en nuestro Hotel.
Espero que pronto puedan repetir su estancia con nosotros.

dtor.whitesandriviera@fiestahotelgroup.com

Los viajeros también vieron estos hoteles de Akumal
A 1,5 km
A 0,7 km
Grand Palladium Colonial Resort & Spa

¿Has estado en TRS Yucatan Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el TRS Yucatan Hotel

Dirección: Carretera Chetumal-Puerto Juarez Km, 256-100, Akumal 77710, México (Previamente The Royal Suites Yucatan by Palladium)
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Riviera Maya > Akumal
N.°1 de hoteles románticos en Akumal
N.°2 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°4 de hoteles en la playa en Akumal
N.°4 de hoteles de lujo en Akumal
N.°4 de hoteles spa en Akumal
Rango de precios: 221 € - 451 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — TRS Yucatan Hotel 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Stayforlong S.L., Expedia, Booking.com, Prestigia, Ostrovok, TripOnline SA, 5viajes2012 S.L. y Evoline ltd por lo que podrás hacer tus reservas para el TRS Yucatan Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Suites Yucatan
Royal Suites Palladium