“Volveremos a ir.....” 5 de 5 burbujas

EcoLíderesNivel Plata
Derio, España
“Volveremos a ir.....”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Hemos estado de viaje de novios en julio del 2013 y ha sido la experiencia mas increible de mi vida, el trato fue increiblemente bueno, los establecimientos inmejorables.....Hemos estado 16 días y practicamente ni nos dimos cuenta. La mayordoma fue muy atenta, sin pedirle nada nos llenó el yacuzzi con espuma, velas, petalos, una botella de cava y las fresas con chocolate que estaban buenisimas que x cierto a nosotros no nos los cobraron!!!! Ya que veo que por ahí pone que si cobran pero yo de toda la gente que e conocido ahí a ninguno nos han cobrado nad de eso....... En resumen: INCREIBLE!!!!!! Aconsejo a cualquiera que vaya!!!! Nosotros nos veremos dentro de 25 años las 4 parejas que nos conocimos ahí!!!!

Consejo sobre las habitaciones: Aconsejo primera o segunda planta ya que en la planta baja pueden entrar saltando desde el jardin
  • Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 burbujas
Aurora C, Gerente en The Royal Suites Yucatan by Palladium, respondió a esta opinión, 7 noviembre 2013
Estimada Joana D, Es un gusto saber que hemos cumplido con sus expectativas. Reciba un cordial saludo.
Beatriz Uscanga
Coordinadora de Mayordomos

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (234)
Burela, España
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Es un hotel muy amplio, con 2 piscinas enormes con bar en la piscinas, y otras 2 o 3 piscinas pequeñas. Tiene varios restaurantes temáticos (5 o 6) pudiendo repetir en cualquiera de ellos. La comida bastante bien para ser en México. Tiene también unos trenes para moverte dentro del complejo para estar bien comunicado. El spa que posee para ser en México está muy bien. La playa está pegada al hotel, con 2 bares buffet en la misma playa. Muy recomendable

Consejo sobre las habitaciones: Yo me alojé en la zona Royal, que es la más cara del complejo, la diferencia es que tienes un tren p...
  • Se alojó en julio de 2013, viajó en pareja
    • 4 de 5 burbujas
Estimada Sifa2004, Gracias por tomarse el tiempo en escribir sus comentarios. Estaremos en espera de su próxima visita.
Beatriz Uscanga
Coordinadora de Mayordomos
Buenos Aires, Distrito Federal, Argentina
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 octubre 2013

Fue el regalo de 15 años que le debía a mi hija (con 8 años de atraso) pero si que valió la pena.Me habían aconsejado bien con referencia a que de las suite las Junior eran muy buenas (las Mayan son mas grandes, tienen balcon al lago y amarrado un bote para su uso, pero el resto es igual)Estuvimos en una habitacion de PB muy espaciosa con todas las comodidades imaginables,muy limpio y ordenado confrigobar de bebidas alcoholicas sodas ,gaseosas y mani 8feo) lo que consumiamos lo reponian todos los días, El jaccuzzi doble en el gran balcon comnn dos tumbonas , especial para cuando volviamos de la playa ,para tomar algo hasta la hora de la cena. Fuimos en invierno de ellos en que a las 18 hs ya era de noche.Es real que la playa está lejos, la más cercana no es tan linda pero hay unos carritos que te acercan y van a buscar, eso si , piensen que estan de vacaciones , porque tardan. El personal tanto del bar del hotel, como la dulce Fernanda en la playa, conserjería , Damian ! nuestro " buffet o a la carta?" del rest El Jardín ,con su amabilidad y simpatía nos mimaba con pequeñas atenciones como recordar nuestros nombres y gustos.Tiene un montón de cosas buenas que borran los detalles malos.
Consejos : disfruten ,si les gustan los animales van a encontrar en los caminitos mapaches, coaties ,iguanas no son nada tímidos ni agresivos, llevábamos trocitos de frutas para darles.
Si van a las suites , no lleven toallas ni a la pileta que tenemos muy cerca, ni a la playa ,porque por ser suite nos dan todas las toallas que necesitemos en los dos lugares. A pesar que les digan que no tienen que reservar en los restaurantes , soliciten al conserje la reserva donde quieran (nos paso de tener que esperar por falta de reserva) Aprovechen que solo los que estan en Suite pueden acceder a todo el resto de los restaurantes de los 5 complejos, recuerden preguntar los dias de barbacoa en la playa, porque son muy lindos. El barman del hotel cuando lo piden , les hace los margarita con fruta fresca y no jarabe como en la playa.
En la playa hay sectores con el arrecife muy cercano y con el snorkel sin meternos demasiado ,vimos muchísimos peces de colores.Si les gusta compren en uno de los negocios del complejo una máscara y en Xcaret (no se lo pierdan) les regalan un snorkel (el tubo). Es muy divertido. El Spa no nos pareció nada del otro mundo, obviable ante tanto alrededor para disfrutar. La s 2 unicas contras : esperar el "maldito carro " y tener que irse.

Consejo sobre las habitaciones: En los pisos altos me dijeron que se escuhaba menos ruido..?¿?¿? yo en PB no tuve problemas, no nos...
  • Se alojó en enero de 2013, viajó con la familia
    • 4 de 5 burbujas
Aurora C, Gerente en The Royal Suites Yucatan by Palladium, respondió a esta opinión, 31 octubre 2013
Estimada Maria Ines R., Es un placer saber que han disfrutado de unas bonitas vacaciones, estaremos en espera de su próxima visita. Reciba un afectuoso saludo.
Madrid
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 29 octubre 2013

Está bien, pero le haría falta mucho para llegar a ser gran lujo.
Estuvimos en una Junior Suite, la habitación está muy bien, es amplia, moderna y bien decorada. A pesar de haber leído comentarios recomendando las habitaciones de la tercera planta para tener más privacidad, cuando nos dieron una en la planta baja y la vimos ya no la quisimos cambiar. La vista desde la terraza era el lago y las Mayan Suites, así que nadie te pasaba por delante que te pudiese quitar privacidad y en caso de usar el jacuzzi, también se pueden echar las cortinas exteriores y no te ve nadie. Desde luego, al no haber ascensor, creo que las habitaciones bajas son más cómodas. Pedimos que nos preparasen el jacuzzi y lo pusieron muy bonito con velas alrededor, mucha espuma y en el centro un corazón rojo. Puedes pedir para que sea aún más romántico, una botella de cava o espumoso al servicio de habitaciones, el de la casa está incluido, sin embargo, las fresas con chocolate las tienes que pagar y cobran nada menos que $20 por 6 fresas. En general el servicio de habitaciones funcionaba bien y el de mayordomía, exceptuando porque no vimos nunca al supuesto mayordomo, también funcionó bien cuando solicitamos un tipo determinado de almohadas.
Puntos en contra:
Horrible la atención en el lobby, tanto a la llegada (ni siquiera nos dieron el cocktail de bienvenida), como luego cuando ibas a hacer alguna consulta. Parecía que les estabas molestando y eran poco amables. El último día, cuando ya nos íbamos tuvimos una experiencia muy desagradable. Como no teníamos contratado el transporte al aeropuerto preguntamos el día antes en el hotel cuanto nos costaría un taxi y nos dijeron que 900 pesos. Esa tarde fuimos a Playa del Carmen y contactamos con un taxista oficial que estaba en la parada y nos ofreció hacernos el traslado por 700 pesos aunque la tarifa oficial del hotel al aeropuerto de Cancun era 785 pesos y nos enseñó la lista de tarifas. Quedamos con él para el día siguiente. Cuando llegó el momento y no llegaba, le llamamos por teléfono y nos dijo que había estado allí pero que no le habían dejado entrar al complejo. Nos enfadamos muchísimo porque al no dejarle pasar a buscarnos, no teníamos más remedio que aceptar que los del hotel nos pidieran un taxi y pagar los 900 pesos. El taxista que finalmente nos llevó nos explicó que esos 200 pesos se los llevaba el hotel. Me pareció fatal que se aprovecharan de aquella manera. Eso no es un servicio gran lujo. Así que un consejo si vais sin transporte, quedar con algún taxista de Playa del Carmen para que os recoja a la entrada del complejo y le decís al conductor del carrito de golf que os lleve hasta allí.
Por otro lado, tampoco puede tener categoría de gran lujo un hotel que está ubicado tan lejos de la playa. Sí, hay carritos de golf que te llevan, pero no siempre funcionan bien y un día estuvimos esperando 20 minutos. Si vas caminando es un paseo de 1.5 kms más o menos, subiendo y bajando puentes, pues como el hotel tiene una especie de rio que lo rodea y por él navegan barcos, hay varios puentes altos.
El restaurante exclusivo El Jardín, de exclusivo tiene poco. Lo único que te sirven langosta, pero por lo demás, muy normal todo. En la cena, hay una parte de buffet y otra a la carta y me parece fatal que el buffet lo retiren a las 10 pm en punto habiendo todavía muchos clientes sin avisar por lo menos de que lo van a retirar. Mesas mal presentadas. Una de las noches nos acompañaron hasta una que cuando nos fijamos, estaba incompleta, faltaban varios cubiertos y los platos del pan, no me parece que eso sea de un restaurante exclusivo. El maitre, Damian, había leído buenos comentarios sobre él, pero a nosotros nos pareció muy antipático. Todas las noches montan mesas con velas en la zona exterior del restaurante, pero no te dejan cenar allí, lo preguntamos la primera noche y nos dijeron que no, que habría muchos mosquitos y que no lo íbamos a aguantar. En Punta Emilia se cena al aire libre y no vimos ni un mosquito. Así que tienes que cenar dentro pasando frio con el aire acondicionado bien alto porque ellos lo deciden. Esto tampoco es de un gran lujo. El buffet del desayuno no es nada especial y con escasez de productos. Dulces hay muy pocos. Las tortitas no las hacen en el momento, las tienen ahí en una bandeja quedándose frías y duras. Los huevos fritos sí los hacen en el momento pero con poca habilidad rompiendo la yema casi siempre. Por lo menos el zumo de naranja sí es natural y te lo sirven en la mesa junto con el café o el té. Al ser un restaurante pequeño y exclusivo, no debería de haber aglomeración, ¿no? bueno pues la había por culpa de que todos los días llevaban a parejas que no eran del hotel a desayunar allí para explicarles e intentar venderles el producto del Club Palladium, algo parecido al tiempo compartido o multipropiedad. Personalmente me desagradaba mucho estar oyendo hablar de cifras y precios mientras desayunaba en mis vacaciones, además de que como también les tenían que atender a ellos y les interesaba quedar bien, tardaban más en servirnos el café a los verdaderos clientes del hotel. Creo que deberían de buscar otra sala para este tipo de ventas y no un restaurantes donde los clientes pagan más por la supuesta "exclusividad" y tranquilidad.
Muy bien el bar del lobby tanto en calidad como en atención y también muy bien la atención en el bar de la playa. Por cierto se echa de menos un sitio para comer en la zona royal de la playa.
La discoteca horrible, muy mal ambiente, por lo menos cuando estuvimos nosotros, y muy mala calidad de las bebidas. La barra está tan oscura que apenas ves a los camareros.
El entorno es muy bonito y hay muchos animales por allí sueltos como mapaches, iguanas, lagartos e incluso vimos alguna culebra. También hay un tortuguero en la playa y vimos cómo salían las pequeñas tortugas de los huevos.
La playa está bien, aunque hay muchas rocas de coral, según esté la marea te puede hacer falta incluso unas zapatillas de goma para entrar, una vez dentro la arena es muy fina y puedes hacer snorkel porque hay muchos peces.
La zona de camas balinesas de la parte Royal está apartada de la orilla por unos setos por lo que desde ellas no ves al mar y acabas por irte a las tumbonas normales donde ya no hay servicio de camarero.
Como resumen, aconsejo buscar otro hotel más cerca de la playa o ir al Kantenah, que es más barato y que por lo menos los edificios están en primera línea de playa aunque no sé cómo serán las habitaciones.

Consejo sobre las habitaciones: Al no haber ascensor, yo pediría habitación baja con vista al lago.
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
    • 2 de 5 burbujas
    • 3 de 5 burbujas
    • 4 de 5 burbujas
Muchas gracias Jimena67, Normalmente no recibimos este tipo de comentarios sobre nuestros servicios Royal. Tomaré nota y estoy segura que nos ayudarán a mejorar. Un saludo y esperamos nos de la oportunidad de mejorar su impresión visitándonos pronto nuevamente.
almuñecar
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 14 octubre 2013

hemos estado en junio mi mujer y yo encantados en este hotel..14 noches y nos ha sabido a poco.por poner una pega la distancia a la playa .pero lo compensan 100 mas.también tuve un problemilla en la piscina en la que me "desapareció" una cadena de oro de la tumbona mientras iba a la habitacion a por unas cosas.pero bueno me confié demasiado en pensar que estaba como en casa.ladrones hay en todos sitios.lo unico que vi que los de recepcion no prestaron mucha atencion al tema.un abrazo a José luis el barman. fue superatento y simpático.volveremos

• Se alojó en junio de 2013
    • 4 de 5 burbujas
Estimado ioiocaneles, Agradecemos haya tomado el tiempo de dejar sus comentarios . Estaremos en espera de su próxima visita.
Beatriz Uscanga Coordinadora de Mayordomos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Akumal
Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection
Secrets Akumal Riviera Maya
Platinum Yucatán Princess All Suites & Spa Resort
Platinum Yucatán Princess All Su...
N.° 56 de 212 en Playa del Carmen

N.°2 de hoteles en la playa en Akumal
N.°2 de mejores complejos turísticos en Akumal
N.°4 de hoteles para familias en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 279 € - 701 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — The Royal Suites Yucatan by Palladium 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Odigeo, Agoda, Destinia, Hotel.de y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el The Royal Suites Yucatan by Palladium con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Suites Yucatan
Royal Suites Palladium