“No es para tanto” 3 de 5 burbujas

EcoLíderesNivel Plata
Málaga, España
“No es para tanto”
3 de 5 burbujas Opinión escrita el 22 noviembre 2013

Bueno, os cuento un poco mi experiencia en el hotel.
Lo primero en deciros es que cogi el hotel porque en las tres o cuatro agencias de Malaga que pregunte, incluida el Cortel Ingles me lo recomendaron. La llegada fue ansiada ya que llevabamos dos semanas de viaje de novios y necesitabamos playa intravenosa, pero despues de varios aviones tuvimos hora y cuarto de carretera. El hotel esta lejos del aeropuerto de Cancun. Nos hospedamos en el lobby de Royal Suites( os lo digo porque todo lo que cuente ira en funcion de haber cogido las royal suites. El resto de lobbies no tenian algunos privilegios de los que nombrare.
Las habitaciones son bastante grandes y bastante bien equipadas con jacuzzi en la terraza y un minibar muy apañado. Cada dia te ponian un animal distinto y a media tarde siempre venian a abrirnos la cama.

En tema de gastronomia para mi gusto van un poco justos, es cierto que tienen de todo pero la calidad deja un poco que desear. A la hora de servir son un poco lentos y hay que pedirle las cosas varias veces(siempre que no los tengas comprados con suculentas propinas). La primera noche estuvimos en el Italiano y fatal(ni la pizza la hicieron comestible), al dia siguiente estuvimos en el de carne y bueno, algo mejor aunque tienen por costumbre hacer mucho la carne y SIEMPRE hay que pedirla poco hecha. Dos noches comimos en el restaurante El Jardin, solo para los del Royal y donde tambien desayunabamos todas las mañanas, y alli es cierto que tanto la atencion como la comida no tiene nada que ver con el resto de restaurantes. Alli todo esta muy bueno, bien servido y bien presentado. Otra noche fuimos al Punta Emilia, que era el restaurante a pie de playa especializado en arroces y langostas, tambien todo muy bueno. Y con las langostas igual, hay que pedirlas poco hechas porque las hacen a la plancha y las hacen mucho.

En tema de actividades dentro del hotel les pongo un 0. No se si es por la fecha o porque son malisimos pero las actividades eran pauperrimas.

Respecto a las piscinas y zonas de disversion la cosa mejora. Buenas piscinas, una buena playa aunque con un poco de piedras y un monton de actividades acuaticas para hacer.

Animales. Cuando llegas todos te parecen super bonitos y curiosos pero al paso de los dias acabas odiandolos. Tuvimos un episodio con los mapaches que casi tenemos que salir corriendo. Incluso estando comiendo en la mesa del buffet de la playa los mapaches se te subian a la mesa a quitarte la comida y se peleaban entre ellos con el miedo de poder ser mordido si te enfrentabas a ellos. Lo mismo pas con los pajaros en los buffet de las piscinas, llegan a ser muy incomodos. Incluso a unos amigos que conocimos alli que tenian la habitacion en la planta baja se los encontraron en la terraza comiendose la cesta de fruta que le habia puesto el hotel.

Trato de la gente, excelente. Super amables y serviciales aunque Lentisimos y un poco mentirosos. Pero bueno, les da un poco de propina y se vuelven un poco mas rapidos jejejeje. La propina ideal son 20 pesos mexicanos que equivalen a 1,20€ mas o menos.

En cuanto a excursiones teneis que tener cuidado porque los engaños como he dicho antes son muy muy propio de ellos. Como novatos que eramos caimos el primer dia y pagamos 30€ mas por persona a la excursion de Cobá y Playa Paraiso. Alli conocimos a unos malagueños con agencia aqui y nos recomendaron a Tour Magico Riviera y tan magico que fue, un trato excepcional, unos precios dificiles de mejorar y unos guias de verdad con nococimientos profundos de la historia, monumentos y ciudades haya donde ibamos.

Salida del hotel. Salimos por nuestra cuenta a Playa del Carmen y os puedo asegurar que no nos paso nada y todo super seguro. Cogimos el transporte colectivo que es como lo llaman alli y nos cobro 15 pesos por persona desde nuestro hotel a la ciudad. Se cogen a pie de carretera en una espcie de paradas de bus que hay junto al hotel.

Y bueno, este es mi resumen, Un sitio muy bonito, es cierto, pero que la gente parece que va al paraiso y pienso que hay lugares y hoteles mucho mejores en el mundo. Todos estos comentarios siempre desde mi opinion y por lo que vivimos alli.

Yo en especial tendria que viajar muchisimo y ver mucho mundo antes de repetir, sigo diciendo que no es para tanto.

Consejo sobre las habitaciones: Si quieres tener un minimo de ventajas en el Hotel, coger las habitacion del Royal Suites. son un po...
  • Se alojó en octubre de 2013, viajó en pareja
    • 3 de 5 burbujas
      Calidad del sueño
    • 3 de 5 burbujas

4,5 de 5 burbujas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (232)
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Acabamos de volver de Riviera maya y la verdad que sí llegamos a coger buen tiempo hubiera sido todo casi perfecto .
El hotel forma parte del complejo palladium, coexisten 5 hoteles, el kantenah, Riviera , colonial, white sands y el royal.
El complejo es enorme, hay 7 restaurantes temáticos para cenar a la carta, de estos merecen la pena el rodizio y el Mediterráneo (arroceria) los demás la comida es regulera. Siendo del hotel royal puedes cenar todos los días en estos restaurantes ( si eres del kantenah sólo cenas 4 días ). La langosta esta incluida en todos los restaurantes al ser del royal, pero la cocinan demasiado y no está muy allá ( en el mexicano si la hicieron bien)
Las habitaciones del royal son las mejores, tienen un enorme jacuzzi en la terraza de la habitación y tienen room service que funciona de lujo ( te traen cena a la habitación en 40 minutos).
Cosas a mejorar por parte del hotel : al ser un complejo tan grande hay carritos para desplazarse a lo largo del mismo, el royal tiene dos carritos exclusivos pero se antojan pocos, quizá debería haber alguno más para no esperar tanto.
Las recepcionistas del royal podían ser mucho más simpáticas .
Los precios que tienen anunciados en el spa son en dólares , no obstante luego pagas en pesos y te aplican el cambio que ellos quieren.

Por lo demás el hotel esta muy bien , esta a escasa media hora de playa del Carmen y tiene parada de bus en la puerta.
Saludos a todos !!

Se alojó en noviembre de 2013
Aurora C, Gerente en The Royal Suites Yucatan by Palladium, respondió a esta opinión, 25 diciembre 2013
Estimado villegasgj, Gracias por escribir sus comentarios. Tomaremos en cuenta sus observaciones para una mejora en la calidad de nuestros servicios. Reciba un cordial saludo. Beatriz Uscanga/ Coordinadora
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Hotel muy recomendable, ya que está construido en una zona, respetando su entorno natural , con su flora y fauna (manglares, palmeras, mapaches, tejones ,iguanas, nacimientos de tortugas marinas ,etc....). Vale la pena pagar un poco más y disfrutar de los servicios que ofrece ser un cliente royal, transporte personal, wifi habitación, piscina privada.
El segundo día comentamos que era nuestro 25 aniversario de boda y nos trajeron , una cesta con frutas y cava, y para nosotros ya era un buen detalle , pero la ultima noche llegamos a la habitación y nos encontramos con una romántica sorpresa, velas encendidas, pétalos de rosas ,nuestros nombres con pétalos en la cama, el jacuzzi preparado con espuma y mas pétalos con forma de corazón con botella de champan y fresas con chocolate.
Todo un detallazo emocionante, por parte del servicio de mayordomía ( así lo llaman ) !!!! Sin duda queremos repetir.

• Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
      Calidad del sueño
    • 5 de 5 burbujas
Estimada Maria P, Es agradable saber que han tenido unas excelentes vacaciones en tan especial fecha. Reciba un cordial saludo.Beatriz Uscanga/Coordinadora de Butlers
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 16 noviembre 2013

Fue nuestro primer viaje a la Riviera Maya, y de verdad que nos hicieron sentir como en casa. El trato fue A1, las instalaciones del hotel verdaderamente maravillosas, tiene de todo como para pasar unas vacaciones perfectas. De verdad la pasamos genial y definitivamente volveriamos a hospedarnos en un hotel de la cadena Palladium.

• Se alojó en noviembre de 2013
    • 5 de 5 burbujas
Estimado Enzo B, Es un gusto saber que hemos cumplido con sus expectativas. Reciba un cordial saludo.Beatriz Uscanga/ Coordinadora de Butlers
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 12 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hemos estado por segundo año en los palladium de Riviera Maya.Este año nos alojamos en las royal y como siempre los palladium fabulosos...no digo que todo sea perfecto porque hay cosas que no lo son , peeo es logico que sea asi.Hemos estado doce noches y hemos sido tratados con el mayor de los respetos y la mas grande simpatia por todos y cada uno de los empleados del complejo.Quizas... no quizas no, que es asi te atienden mejor incluso que los encargados de hacerlo, hemos conocido mas a fondo el hotel al estar mas dias lo hemos disfrutado con mas calma y descubierto la maravillosa naturaleza que rodea toda la zona del hotel .Pasear por el lago , admirar la cantidad de fauna que alli habita y la preciosa flora que te deleita cada atardecer en la terraza del lobi.Llevamos 4 años visitando los palladium y desde luego aunque veamos ofertas de otros complejos (que no quito su merito)y nos cueste mucho esfuerzo de pagar un poco mas mientras podamos no cambiaremos .Las habitaciones en las riyal de punta cana la verdad es que te la arreglan bastante mas romanticas que estas y la bienvenida es mucho mas bonita , y creo que han de estar mas pendientes de que no pasen parejas de recien casados que no le pongan ni una botella de champan en la habitacion , y la verdad es que pasa .Se ven muchas fotos con las velas y una gran decoracion en las camas pero eso tiene un libro el mayordomo en la mesa con lo que hay que pagar por esto, casi todo tiene un precio.Cuamdo tu llegas a las royal de punta cana te encuentras champan, una cesta preciosa de frutas , flores por todas partes y el yacuzi lleno y con flores y aqui nada de nada, ya tienes suerte si re encuentras el champan .Pero bueno , no pierdo el sueño ni estropeo un viaje que nos cuesta tanto hacer porque son dias en los que intentamos vivir para nosotros y nada de eso lo estropea.De todos modos (chapo)por nuestra parte lo aconsejamos a todos nuestros amigos y a todos vosotros .No voi a nombrar a ningun empleado porque para nosotros todos fueron estupendos y esperamos volver a verlos .Pero seguramente para el año que viene demos una vuelta por las royal de punta cana .

Se alojó en noviembre de 2013, viajó en pareja
Estimado lolikiosco, Agradecemos sus observaciones ya que estas nos ayudan a mejorar continuamente. Esperamos que nos visite pronto nuevamente.Beatriz Uscanga/Coordinadora de Butlers
Los viajeros también vieron estos hoteles de Akumal
Luxury Bahia Principe Sian Ka'an Don Pablo Collection

N.°2 de hoteles de lujo en Akumal
N.°2 de hoteles spa en Akumal
N.°4 de hoteles para familias en Akumal
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 281 € - 625 €
Categoría del hotel:4,5 estrella(s) — The Royal Suites Yucatan by Palladium 4.5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Odigeo y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el The Royal Suites Yucatan by Palladium con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Royal Suites Yucatan
Royal Suites Palladium