“gran experiencia”

89,00 $*
Ruinas de Coba, Tulum y cenote Tankach-Ha desde Playa del Carmen
47,99 $*
y más
Exclusivo de Viator: recorrido con entrada a primera hora a las ruinas de Cobá...
75,26 $*
Recorrido privado de Coba desde la Riviera Maya
En el puesto nº 1 de 8 cosas que hacer en Coba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
Descripción del propietario: Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. El posible significado de Cobá podría ser de cob, ‘lo que tiene humedad’, o musgo y á, o há, ‘agua’, es decir ‘agua con musgo’, o ‘humedad de agua’. Otra posibilidad que no se descarta, es que signifique ‘agua turbia’, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color muy turbio. Otros autores, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh, ‘diente’ y bah, ‘tuza’; o ‘agua abundante’, de cob, ‘abundancia’ y ‘ha’, agua.
Opinión escrita 7 noviembre 2013

subir a la piramide de Coba es una experiencia inolvidable y hay que aprovechar porque dentro de poco lo prohibiran como ocurrio en chichen itza

Escribe una opiniónOpiniones (6.428)

1.129 - 1.133 de 6.428 opiniones

Opinión escrita 28 octubre 2013

Nos alojamos en Akumal, cogimos una van desde el hotel a la estación de autobuses de Tulum. De allí un bus a Cobá ruinas, te deja a unos pasos.
El sitio es muy bonito, en menos de tres horas se puede hacer tranquilamente. Al principio no queríamos coger guía, pero cuando empezamos a sacar fotos a piedras que no tenían sentido, nos lo pensamos mejor. Acierto asegurado! Contratamos a un chico que nos había caido muy bien. JOABI CEN, majísimo!! Le dijimos que no nos gustaba mucho los datos concretos. Tenímos el bus de vuelta a Tulum a las 15:10 y no podíamos liarnos con datos que no nos interesaban. Nos propuso recorrer las tres zonas y nos contaría la historia interesante. Un encanto de persona. Le dijimos que queríamos hacerlo con bicis. El precio es de 40 pesos/pax. La otra opción es ir en una bici para dos en la que te lleva una persona, tú no pedaleas. Precio 100 pesos total. Te recomiendo esta opci´ón si llevas una mochila muy pesada.
Pues fuimos viendo cada una de las tres partes y nos lo pasamos genial. Nos explicó todo y tenía respuesta a todas nuestras preguntas. Acabamos subiendo a la ruina.... Unas vistas preciosas!! Sacamos muchas fotos desde allí arriba.
Recomiendo muchísimo esta visita.
Sustituímo ésta por Xichén-Itza, teníamos unas 3 h de ida y otras 3h de vuelta, pasábamos de viajar tanto para ni siquiera poder subir allí.
En fín, que esa mañana la pasamos de luxe con el guía!
A quien esté interesado le puedo enviar el contacto, por si acaso no lo hago público.

Opinión escrita 24 octubre 2013

Es agradable para darse un buen paseo (rehusad de las bicis) que, a pesar de q nos cayo una buena tromba, se hace muy agradable y te da una excelente idea de como vivían antes. Si le echáis un poco de cara, al llegar a las ruinas siempre hay un guía cerca que está explicando las batallitas de turno a un grupo grande...Así vais a vuestro ritmo y mejor ;)

Opinión escrita 17 octubre 2013

La zona arqueológica de Coba, junto a la laguna del mismo nombre, es una visita que no se puede uno perder.

Ingresaréis, por una zona un tanto cutrilla, con tirolina incluída. Luego un paseo entre ruínas, para ir a desembocar a un descubierto donde empieza el camino de unos dos kilómetros hacia la pirámide.

Se puede hacer a pie(es llano y amplio), se puede alquilar una bicicleta por 35 pesos o rentar un triciclo con conductor por 100 pesos.

Si no váis por vuestra cuenta, el camino a pie se hace inviable, porque el tiempo que te dan se lo come la ida y venida, por tanto luego el subir a la pirámide, es prácticamente imposible.

Entonces queda la bici o el triciclo. Más práctico el segundo, a parte que los indigenas que los llevan, esperan que la gente los tome, porque es su manera de ganarse la vida. Ya véis que el precio de 100 pesos es poco significativo para el bolsillo de uno. Sin embargo para ellos, sí es importante cubrir su tiempo haciéndo viajes y si al final les cae una propinilla de 20 pesos, pues ellos contentos y nosotros también.

Una vez al pie de la pirámide, hay que tomar un poco de aliento y tirar para arriba. De las tres pirámides ( Chichén - que no es escalable-, Ek Balam y Coba... ésta es la que tiene los escalones en peor estado, por ello hay una cuerda de grueso calibre en el centro. Sobretodo para dar confianza durante el descenso. No es tanto la seguridad, sino la confianza en saberte asido a algo, ante el desnivel que hay ante tí.

No obstante, que nadie se asuste. La ascensión, es moderadamente sencilla, a poco que uno se sienta con ganas y esté minimamente preparado. Además, pensar que se está hablando de cerrar definitivamente la ascensión, por lo que mientras haya posibilidades, hay que apurarlas.

Una vez arriba, una vista maravillosa de toda la selva que rodea el complejo.

No hay excusa, para no ir a Coba. De hecho, con todos los respetos para todo, la estada en Riviera son su historia... sus ruínas y sus playas. Los delfines, parques temáticos, snorkels... tiendecitas, cocobongos... son complementos placenteros, pero complementos al fin y al cabo que los puedes hallar en otros viajes.

Opinión escrita 25 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Este lugar es muy mistico e interesante su historia es verdaderamente facinante. Les recomiento tomar el recorrido en bicicleta x que puede ser cansados y usar repelente para mosquitos.