“Tremendo lugar” 4 de 5 burbujas

Reserva con antelación
Detalles
138,99 $*
y más
Aventura Maya desde Cancún: Ruinas de Coba y pueblo tradicional y baño en cenote
En el puesto nº 1 de 8 cosas que hacer en Coba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. El posible significado de Cobá podría ser de cob, ‘lo que tiene humedad’, o musgo y á, o há, ‘agua’, es decir ‘agua con musgo’, o ‘humedad de agua’. Otra posibilidad que no se descarta, es que signifique ‘agua turbia’, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color muy turbio. Otros autores, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh, ‘diente’ y bah, ‘tuza’; o ‘agua abundante’, de cob, ‘abundancia’ y ‘ha’, agua.
San Nicolas de los Arroyos, Argentina
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 45 votos útiles
“Tremendo lugar”
4 de 5 burbujas Opinión escrita el 7 enero 2014

Un lugar que nunca habiamos escuchado con mis amigos, hasta que fuimos alla. Un tipo nos recomendo que fueramos ahi, que eran ruinas no muy comercializadas, pero que valian la pena visitar. Nosotros eramos 7 y paramos en playa del carmen, alquilamos un auto y fuimos, la verdad hermoso: mucha historia! a nosotros nos recomendaron contratar uno de los guias afuera del parque, son mas baratos y explican mejor. Ademas es o era en su momento cuando fuimos en 2012 la unica piramide que todavia te dejan escalar. IMPERDIBLE

Visitado el agosto de 2013

• Húngaro primero
  • Turco primero
“Los cenotes”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 31 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hay que visitar los cenotes, son muy bonitos y casi no hay gente. Por cien pesos puedes visitar los 3 en un día.

7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Maravilla maya”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Un lugar fantastico lleno de cultura, el lugar es incleible y la piramide un reto el subirla, pero 1 vez arriba puedes disfrutar de la tranquilidad y el paisaje y tomar un buen descanso y unas fotos, optamos por tomar el servicio en bicicletas y estuvo muy agradable el paseo.

11 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 52 votos útiles
“Autenticidad en estado salvaje”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 27 diciembre 2013

Podrás visitar muchas ruinas mayas en la península del Yucatán, pero personalmente me impacto, comparando con otras, la sensación de estar siendo tu el que las descubres por lo abandonado y poco excavado del lugar. Aún no se ha explotado como las demás ruinas tipo "parque temático". Verás como literalmente la selva se las ha comido los restos y te fascinara la majestuosidad decadente de Nohoch Mul. Imprencisdible. Consejo. Contrata los carritos que te llevan a verla. Contribuirás a la única fuente de ingreso de ese pueblo.

Coba, México
common_n_attraction_reviews_1bd8 1 voto útil
“Maravilla de loa mayas”
5 de 5 burbujas Opinión escrita el 18 diciembre 2013

Fue una magnifica visita al pueblo maya de coba, las personas de allí son muy amigables y serviciales. La zona arqueológica es maravillosa,allí se encuentra la ruina "Nojoch Mul" la mas alta de todo la península de Yucatan. El recorrido es fantástico, no se lo pueden perder.