“Vale la pena”

99,00 $*
y más
Cobá Ruins Morning Tour from Tulum or Riviera Maya
En el puesto nº 1 de 8 cosas que hacer en Coba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. El posible significado de Cobá podría ser de cob, ‘lo que tiene humedad’, o musgo y á, o há, ‘agua’, es decir ‘agua con musgo’, o ‘humedad de agua’. Otra posibilidad que no se descarta, es que signifique ‘agua turbia’, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color muy turbio. Otros autores, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh, ‘diente’ y bah, ‘tuza’; o ‘agua abundante’, de cob, ‘abundancia’ y ‘ha’, agua.
Montevideo, Uruguay
31 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 35 votos útiles
“Vale la pena”
Opinión escrita el 14 enero 2014

Si bien estas ruinas no están tan cuidadas o restauradas como otras, vale la pena recorrerla porque es muy tranquilo. No tiene vendedores que acosan constantemente y se pueden recorrer caminando o en bicicleta. Tiene la vetanja de que se puede subir al templo mayor y es algo que vale la pena hacer. La vista desde arriba es hermosa.

Visitado el enero de 2014

• Turco primero
Buenos Aires
138 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 60 votos útiles
“Escalar la pirámide y contemplar la inmensidad de la selva!”
Opinión escrita el 8 enero 2014

No tan explotadas turísticamente como Chichen Iztá y Tulum, estas ruinas escondidas en la selva nos transportan un pasado maya mucho más auténtico, virgen, oculto. Imperdible subir la pirámide de Nohoch Mul a través de sus 120 empinadísimos escalones, para contemplar la inmensidad selva desde una altura de 42 metros. Las vistas son espectaculares! Eso, si, la subida es un tanto riesgosa -si bien hay una cuerda- y no recomendada a quienes tengan miedo a las alturas!

Visitado el julio de 2013
San Nicolas de los Arroyos, Argentina
21 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 45 votos útiles
“Tremendo lugar”
Opinión escrita el 7 enero 2014

Un lugar que nunca habiamos escuchado con mis amigos, hasta que fuimos alla. Un tipo nos recomendo que fueramos ahi, que eran ruinas no muy comercializadas, pero que valian la pena visitar. Nosotros eramos 7 y paramos en playa del carmen, alquilamos un auto y fuimos, la verdad hermoso: mucha historia! a nosotros nos recomendaron contratar uno de los guias afuera del parque, son mas baratos y explican mejor. Ademas es o era en su momento cuando fuimos en 2012 la unica piramide que todavia te dejan escalar. IMPERDIBLE

Visitado el agosto de 2013
“Los cenotes”
Opinión escrita el 31 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hay que visitar los cenotes, son muy bonitos y casi no hay gente. Por cien pesos puedes visitar los 3 en un día.

7 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 3 votos útiles
“Maravilla maya”
Opinión escrita el 30 diciembre 2013

Un lugar fantastico lleno de cultura, el lugar es incleible y la piramide un reto el subirla, pero 1 vez arriba puedes disfrutar de la tranquilidad y el paisaje y tomar un buen descanso y unas fotos, optamos por tomar el servicio en bicicletas y estuvo muy agradable el paseo.

Visitado el diciembre de 2013