“No perderla”

Reserva con antelación
Info
129,00 $*
y más
Traslado de ida y vuelta al hotel: Xel-Ha y ruinas de Coba en un día desde...
En el puesto nº 1 de 8 cosas que hacer en Coba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. El posible significado de Cobá podría ser de cob, ‘lo que tiene humedad’, o musgo y á, o há, ‘agua’, es decir ‘agua con musgo’, o ‘humedad de agua’. Otra posibilidad que no se descarta, es que signifique ‘agua turbia’, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color muy turbio. Otros autores, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh, ‘diente’ y bah, ‘tuza’; o ‘agua abundante’, de cob, ‘abundancia’ y ‘ha’, agua.
Buenos Aires
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“No perderla”
Opinión escrita el 24 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Sólo quiero agregar que ni la subida ni el descenso son limitantes para visitar la pirámide. Así qué nada de excusas y hacerlo.

• Primero en checo
  • Turco primero
Vilassar de Mar, España
10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“Ver la selva desde 42 metros de altura”
Opinión escrita el 24 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Excursion preciosa desde playa del Carmen pasando por aldeas a pie de carretera ( probad el coco abierto para ti ) . En Coba recorrido por las ruinas. Son diferentes y podeis subir a la piramide de 42 metros de altura y contemplar la inmensidad de la selva a 360 grados. Expetiencia unics

ARGENTINA
13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 18 votos útiles
“MUY RECOMENDABLE”
Opinión escrita el 21 enero 2014

Fuimos por nuestra cuenta, ya que en general no me gustan los tours: Me gusta disponer del tiempo que quiero en el lugar: Esta a 40 minutos de Tulum, con lo cual el trayecto es bastante corto por uan ruta en buen estado. El lugar es chiquito, no tiene la inmensidad de Chichen pero se disfruta mucho mas: no hay vendedores ambulantes adentro de las ruinas y el clima es mucho mas acogedor: Contratamos un guia por 50 dolares quien nos acompaño durante la visita que duro 1 hora y media; Despues estuvimos por nuestra cuenta. Los arboles que hay, la vegetacion intensa es abrumadora. NI hablar cuando llegamos a cima de piramide de 120 esacalones: es la 2da mas alta del imperio maya ya que la primera es Yaguar y esta emplazada en Guatemala. Fue una experiencia increible: si no quieres ir por tu cuenta hay una excursion que se llama Coba Express y que solo te lleva a las ruinas sin el resto de las actividades que engrosan el precio de la excursion: Vale la pena

Montevideo, Uruguay
31 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 36 votos útiles
“Vale la pena”
Opinión escrita el 14 enero 2014

Si bien estas ruinas no están tan cuidadas o restauradas como otras, vale la pena recorrerla porque es muy tranquilo. No tiene vendedores que acosan constantemente y se pueden recorrer caminando o en bicicleta. Tiene la vetanja de que se puede subir al templo mayor y es algo que vale la pena hacer. La vista desde arriba es hermosa.

Buenos Aires
138 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 60 votos útiles
“Escalar la pirámide y contemplar la inmensidad de la selva!”
Opinión escrita el 8 enero 2014

No tan explotadas turísticamente como Chichen Iztá y Tulum, estas ruinas escondidas en la selva nos transportan un pasado maya mucho más auténtico, virgen, oculto. Imperdible subir la pirámide de Nohoch Mul a través de sus 120 empinadísimos escalones, para contemplar la inmensidad selva desde una altura de 42 metros. Las vistas son espectaculares! Eso, si, la subida es un tanto riesgosa -si bien hay una cuerda- y no recomendada a quienes tengan miedo a las alturas!

Visitado el julio de 2013