“Muy buenas” 5 de 5 estrellas

75 $*
y más
Tour privado de Coba desde la Riviera Maya
En el puesto nº 1 de 7 cosas que hacer en Coba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. El posible significado de Cobá podría ser de cob, ‘lo que tiene humedad’, o musgo y á, o há, ‘agua’, es decir ‘agua con musgo’, o ‘humedad de agua’. Otra posibilidad que no se descarta, es que signifique ‘agua turbia’, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color muy turbio. Otros autores, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh, ‘diente’ y bah, ‘tuza’; o ‘agua abundante’, de cob, ‘abundancia’ y ‘ha’, agua.
Montevideo, Uruguay
152 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 54 votos útiles
“Muy buenas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 enero 2014 mediante dispositivo móvil

La verdad son muy buenas las ruinas, estan en un ambiente natural y menos turificadas que Tulum o Chichen Itza. No hay vendedores x todos lados y la pirámide es la más alta de la zona, incluso más que Chichen Itza y se puede subir. La vista desde arriba es asombrosa. Valen la pena.

• Primero en checo
  • Turco primero
Argentina
52 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 93 votos útiles
“Excelente lugar. Enorme estructura principal”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2014

Estas son, al igual que las de Ek Balam otras ruinas poco turísticas y super recomendables. Las ruinas están en un predio un poco extenso. Pueden caminar para visitar a todas (lo hicimos y con los chicos sin problema) o tomar el taxi bicicleta. Se puede subir a la estructura principal, la más alta de toda la península. Se puede ver toda la selva desde la estructura. Super recomendable. Tambien se pueden ver los SacBe (caminos blancos) que eran los caminos que unían las distintas ciudades mayas y una estructura que era la unión de varios SacBe (una especie de rotonda maya).

Buenos Aires
6 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“No perderla”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Sólo quiero agregar que ni la subida ni el descenso son limitantes para visitar la pirámide. Así qué nada de excusas y hacerlo.

10 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 17 votos útiles
“Ver la selva desde 42 metros de altura”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Excursion preciosa desde playa del Carmen pasando por aldeas a pie de carretera ( probad el coco abierto para ti ) . En Coba recorrido por las ruinas. Son diferentes y podeis subir a la piramide de 42 metros de altura y contemplar la inmensidad de la selva a 360 grados. Expetiencia unics

ARGENTINA
13 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 16 votos útiles
“MUY RECOMENDABLE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 enero 2014

Fuimos por nuestra cuenta, ya que en general no me gustan los tours: Me gusta disponer del tiempo que quiero en el lugar: Esta a 40 minutos de Tulum, con lo cual el trayecto es bastante corto por uan ruta en buen estado. El lugar es chiquito, no tiene la inmensidad de Chichen pero se disfruta mucho mas: no hay vendedores ambulantes adentro de las ruinas y el clima es mucho mas acogedor: Contratamos un guia por 50 dolares quien nos acompaño durante la visita que duro 1 hora y media; Despues estuvimos por nuestra cuenta. Los arboles que hay, la vegetacion intensa es abrumadora. NI hablar cuando llegamos a cima de piramide de 120 esacalones: es la 2da mas alta del imperio maya ya que la primera es Yaguar y esta emplazada en Guatemala. Fue una experiencia increible: si no quieres ir por tu cuenta hay una excursion que se llama Coba Express y que solo te lleva a las ruinas sin el resto de las actividades que engrosan el precio de la excursion: Vale la pena