“Cobá imperdible”

Reserva con antelación
Info
129,00 $*
y más
Traslado de ida y vuelta al hotel: Xel-Ha y ruinas de Coba en un día desde...
En el puesto nº 1 de 8 cosas que hacer en Coba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. El posible significado de Cobá podría ser de cob, ‘lo que tiene humedad’, o musgo y á, o há, ‘agua’, es decir ‘agua con musgo’, o ‘humedad de agua’. Otra posibilidad que no se descarta, es que signifique ‘agua turbia’, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color muy turbio. Otros autores, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh, ‘diente’ y bah, ‘tuza’; o ‘agua abundante’, de cob, ‘abundancia’ y ‘ha’, agua.
24 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 14 votos útiles
“Cobá imperdible”
Opinión escrita el 17 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Las ruinas de coba si bien no tan impresionantes como Chichen Itzá, no deja de sorprender. Fuimos en taxi alquilado 1800 Miguel Ángel más barato, contratas un guía Attila, te explica bien, asequible en las respuestas. Te ayuda con las fotos. Es convenientes que tomes triciclo que llevan dos personas o bicicleta para una persona ya que hay que caminar como 750 metros para llegar a la pirámide, ganas tiempo y llegas menos cansado para escalarla. El escalar requiere algo de esfuerzo, pero vale la pena, los peldaños están algo desgastados, son 42 metros. La vista es impresionante desde arriba. El descenso es más difícil, al ver el suelo puede darte temor o vértigo, generalmente la gente lo hace con temor. Es una experiencia inolvidable él estar ahí. No está tan abarrotado de vendedores. Cuando vas por tu cuenta no hay prisa, tardas lo que deseas.
Es necesario guía para que te cuente la historia

Visitado el febrero de 2014

BUENOS AIRES
common_n_attraction_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Un lugar maravilloso”
Opinión escrita el 16 febrero 2014

Las ruinas son en la selva y nos encontramos con un universo maravilloso aún sin explorar. Es imposible perderse de esa vista desde la pirámide mayor, altamente recomendable para los admiramos la naturaleza en su mayor expresión...

Visitado el enero de 2014
Cuernavaca, México
4 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“Simplemente hermoso”
Opinión escrita el 16 febrero 2014

Para empezar, estas ruinas son las únicas que he visitado que se pueden visitar a bicicleta.. Son largos caminos en la selva baja Yucateca donde se ven árboles muy bellos y te encuentras con esa atmósfera ancestral que rodea las pirámides rodeadas de vegetación. Desde la pirámide principal se tiene una excelente vista hacia todos los alrededores además de que tienes la oportunidad de ir a visitar los bellos cenotes que se encuentran a 20 minutos del lugar.
Altamente recomendable

Visitado el diciembre de 2013
36 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 25 votos útiles
“Muy lindas ”
Opinión escrita el 13 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Para ver completo tenes q caminar 1,4 km. Fuimos con 3 niños, el bebé en canguro (lo lleve yo). No agota para nada el camino y vale la pena ir A la pirámide ya q se puede subir (en Chichen itza no) pero OJO, con chicos es un tema. Cuando subí con la de 9 años (ambos en croc), a la hora de bajar no hubo problemas pero si subía con el de 5 también. Me muero del stress.
Cuando estábamos nosotros hubo un incidente con un niño de 3 años, se cayo del 3 escalón y se golpeó muy fuerte, se lo llevaron rápido, no parecía nada serio pero igual pasas un mal rato si algo así te sucede. Por eso si los niños más pequeños se impacientan hay q volver y no dejarlos sueltos cerca de la pirámide.
No optamos x el servicio de vía ya q había leído antes. Los guías hacen más entretenido (clásicos chistes) pero no aportan mucho en lo q esta escrito.

Tijuana, México
common_n_attraction_reviews_1bd8 6 votos útiles
“visitar coba es fabulosas,naturaleza...aire puro”
Opinión escrita el 9 febrero 2014

Hermoso lugar,fuimos en familia recorrimos a pie los senderos,pero hay opción de rentar bicicletas o bicitaxi..nosotros decidimos caminar,fuimos disfrutando del paisaje que nos brindaba naturaleza,ese olor rico a yerba mojada que deja lluvia,llegar al pie de la pirámide fue algo maravilloso,no lo pensamos dos veces,,en seguida empezamos a subir escalón por escalón llegar a la cima y admirar esa vista espectacular.. fue increible!!

Visitado el marzo de 2013