“Hermosas ruinas con caminos entre la selva” 4 de 5 estrellas

Ruinas de Coba
Reserva con antelación
138,99 $*
y más
Aventura Maya desde Cancún: Ruinas de Coba y pueblo tradicional y baño en cenote
En el puesto nº 1 de 7 cosas que hacer en Coba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. El posible significado de Cobá podría ser de cob, ‘lo que tiene humedad’, o musgo y á, o há, ‘agua’, es decir ‘agua con musgo’, o ‘humedad de agua’. Otra posibilidad que no se descarta, es que signifique ‘agua turbia’, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color muy turbio. Otros autores, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh, ‘diente’ y bah, ‘tuza’; o ‘agua abundante’, de cob, ‘abundancia’ y ‘ha’, agua.
15 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Hermosas ruinas con caminos entre la selva”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 marzo 2014

En estas ruinas hay que caminar bastante pero vale la pena. Es posible alquilar bicicletas y unos carritos en los que uno se sienta y te llevan pedaleando. No contratamos guía pero seguramente se puede regatear para conseguir un buen precio por uno. La pirámide de Nohoch Mul es imponente y vale la pena subir, pero hay que tener mucho cuidado al bajar y no es muy recomendable para las personas con vértigo. Las ruinas están bien conservadas y, en mi opinión, lo mejor es que se puede acercarse a ellas y recorrerlas. Muy recomendable.

• Primero en checo
265 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 119 votos útiles
“Una piramide muy alta”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2014

Se accede en bicicleta, ya que esta muy lejos el estacionamiento, estas ruinas tienen una pirámide muy alta y estructuras muy separadas, se recomienda realizar un recorrido juntos con una visita a los cenotes de alrededor, cuando arrecie el calor.

Buenos Aires
45 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 34 votos útiles
“maravillosas!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 marzo 2014

Estas ruinas aún están medio vírgenes, se puede ascender a la pirámide, por ejemplo. Es una experiencia increíble, desde arriba no se ve la escalera por la cual uno sube! Altamente recomendado el paseo!

Visitado el febrero de 2014
madrid
66 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 60 votos útiles
“ruinas de coba " FANTASTICAS"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 marzo 2014

De los pocos lugares que estan casi virgenes las ruinas estan poco restauradas y se conservan bastante bien ,el recorrido es de 3 horas y de 2 km ida y 2 de vuelta , el final del recorrido es la gran piramide ,si la subes y no sueles hacer deporte tendras unas agujetas tremendas la verdad es que para los que tenemos una edad es bastante dura tanto lo subida como la bajada pero merece la pena un sitio fantastico para visitar el juego de pelota el palacio en fin todo si te cansas el regreso lo puedes hacer en bicicleta tanden suele costar 7 dolares y el restaurante esta bien es comida mexicana .

Huesca, España
common_n_attraction_reviews_1bd8 12 votos útiles
“Increible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 febrero 2014

La primera vez que estuve en la Riviera Maya no fuimos a estas ruinas y me quedó el gusanillo, esta segunda vez no nos la perdimos y resultó ser la mejor visita que se puede hacer en la Riviera.
Huir de las excursiones programadas, de verdad, lo mejor e incluso más barato que podéis hacer es alquilar un coche por internet, nosotros lo hicimos con alquilerdecoches-online.es, nos costó uno pequeño con aire acondicionado y seguro a todo riesgo sin franquicia 24,6 €, estábamos en el Palladium, nos cogimos (agarramos) unos bocatas en el desayuno, fuimos a la oficina de HERTZ en Tulum pueblo en guagua temprano, alquilamos el coche (ya no hay que pagar nada) y nos fuimos a las ruinas, el viaje de ida perfecto, hay que decir que en Méjico la gente conduce mucho más cocienzada que en España, si van lentos y ven que els quieres adelantar se echan a la derecha para que pases, tienen mucha educación vial y no adelantan con peligro.
Como teníamos seguro aparcamos fuera, se puede aparcar, no pasa nada, primero admiramos el exterior, luego entramos en el complejo, ojo, siguiendo los consejos de esta página buscamos un guía local ya dentro del complejo, no os dejéis convencer por los primeros y buscar más adentro,pero elegir bien, sobre todo que hable bien español, ya que el nuestro era un hombre mayor y casi no sabía hablar español, hablaba muy mal y con mucho acento y casi no le entendimos, eso sí, al menos fue barato, a nosotros nos costó 300 pesos con propina incuida, hay que decir que no le dimos mucha propina porque no entendimos mucho de lo que nos dijo.
No os gastéis el dinero en bicis o carros al menos que no podáis caminar, no merece la pena, mola más ir caminando, yo estaba recién operado de menisco (1 mes) y me vino genial, además ya descansáis bastante en los hoteles, fuimos por todas partes con el guía que nos explicaba lo que buenamente sabía el señor (Andrés creo), son muy bonitas porque están en medio de la selva, fijaros en los árboles porque hay nidos de termitas y molan bastante también, a lo último que se llega y allí te deja el guía, es la pirámide a la que se puede subir, como dijo Jesulín, en dos palabras im presionante, no os dejéis acobardar, es completamente segura, lo mejor es que huyáis de la maroma de en medio y subáis por el lado derecho, pararos de vez en cuando, sentaros y gozar de las vistas (arriba hay demasiada gente), haceros fotos, que os las hagan, allí sentados en los escalones de más arriba se piensa en las cosas mucho mejor, disfrutar y tomaros vuestro tiempo.
La bajada da más cosa, pero no es nada, bajar de lado si queréis y ya está, huir de la maroma, por el lado derecho, luego un paseo de como mucho media hora y la salida, hay un bareto fuera que no está mal y unos cenotes cerca que son la caña, unas cuevas cojonudas, si lleváis niños os recomiendo el primero, tomaros unas cervezas con la gente de allá, lo de comer, que sea en lugares de confianza, luego de vuelta a Tulum podéis parar en playa Paraíso, devolvéis el coche y al hotel en guagua, un día cojonudo

Visitado el enero de 2014