“simplemente,,,WOW!!!”

89,00 $*
Ruinas de Coba, Tulum y cenote Tankach-Ha desde Playa del Carmen
47,99 $*
y más
Exclusivo de Viator: recorrido con entrada a primera hora a las ruinas de Cobá...
75,26 $*
Recorrido privado de Coba desde la Riviera Maya
En el puesto nº 1 de 8 cosas que hacer en Coba
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: Cobá es un yacimiento arqueológico de la cultura maya precolombina, localizado en el sureste de México, en el territorio que hoy ocupa el estado de Quintana Roo, unos noventa kilómetros al este de Chichén Itzá y unos cuarenta al noroeste de Tulum. El posible significado de Cobá podría ser de cob, ‘lo que tiene humedad’, o musgo y á, o há, ‘agua’, es decir ‘agua con musgo’, o ‘humedad de agua’. Otra posibilidad que no se descarta, es que signifique ‘agua turbia’, por la proximidad a unos pequeños lagos con un color muy turbio. Otros autores, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia, sin embargo, ofrecen traducciones un poco distintas al término Cobá, entre las que pueden mencionarse ‘agua de las chachalacas’, pues cob es el nombre de esa ave de la región; ‘diente de tuza’, también del maya coh, ‘diente’ y bah, ‘tuza’; o ‘agua abundante’, de cob, ‘abundancia’ y ‘ha’, agua.
Opinión escrita 8 julio 2014

Al planear nuestras vacaciones, este paseo no estaba en el itinerario, lo decidimos la noche anterior, por lo que visitamos el lugar cerca del mediodia. Recomiendo ir mas temprano, para que haya menos gente, y menos calor!
La verdad que me gusto mas que Chichen Itza, la piramide es mas imponente y se puede subir y observar los alrededores desde las alturas.
Hay que caminar muchisimo por lo que recomiendo un calzado comodo. Tambien hay una especie de "taxis" que son hombres con bicicletas que llevan hasta 2 personas. En mi opinion, caminen para sentir la energia del lugar!!!

Hay nuevas opiniones acerca del Ruinas de Coba
Ver las opiniones más recientes

1.014 - 1.018 de 6.237 opiniones

Opinión escrita 8 julio 2014

Creo que Coba no esta dentro del itinerario de los viajeros porque no tiene la publicidad del resto de las ruinas que existen en la península de Yucatán. Es fácil de llegar sólo tenemos que ir hasta la terminal de ómnibus de Cancún y tomar un ADO.
Una vez que estas allí puedes alquilar una bicicleta para recorrer la zona, son varios kilómetros, y hay mucho que ver.
Son ruinas más antiguas que el resto, no restauradas y en un marco natural impresionante, tuve la suerte de ver una arañan gigantesca caminando por el medio de un sendero, también muchas lagartijas.
Se puede subir a las pirámides, aunque con la ayuda de una soja porque las escalinatas están deterioradas por el paso de los años.
Un plus, nadie te va a molestar tratando de venderte algo, y a medida que uno va recorriendo los senderos va descubriendo más y más cosas!

Opinión escrita 8 julio 2014

Soy una persona que sufre temor a la altura, sin embargo no me amedrenta enfrentr el miedo y subi a la piramide,.. y hoy volveria a hacerlo, la vista es imponente... no dejen de hacerlo.
Ideal alquilar un auto, es mas barato si son una familia.
Nosotros eramos 3.. imperdible!!!

Opinión escrita 8 julio 2014

Siento que se cuiden las ruinas como sí lo hacen con Chichen itza. Es tan bonito! Buscar un buen guía y disfrutar de esta visita.

Opinión escrita 3 julio 2014

Dado que ya no permiten subir a la pirámide en Chichen Itza, es una gran experiencia subir a la pirámide en Coba. Es duro el ascenso pero de a poco se puede hacer perfectamente, bajar se hace de a poco sobre todo si alguien sufre de vértigo.