“Sucio y "lejos"”

Ko'ox El Hotelito Beach Hotel
Ocupa el puesto n.º8 de 12 hoteles en Mahahual
Opinión escrita 26 febrero 2014

Este hotel se localiza justo en donde termina el pavimento, (después ya todo es terracería), no tiene club de playa, pero lo comparte con La Posada de los 40 cañones.

El supuesto desayuno incluido es pan caja con hongos que cada quien pone en el tostador, jugo de cajita, té o café.

No está mal sin embargo hay mejores, no es económico y por lo que encontré debería serlo.. Para empezar está "lejos" de la zona de restaurantitos, tiendas etc. La limpieza les falla muchísimo, como en las fotos que adjunto podrán ver. No sé porque está clasificado así en ésta página, supongo que dependerá de como viaje cada quién, a mi la mugre no me gusta. Ni los jabones chiquitos de motel de paso que ponen, ni el papel de baño embarrado de no se qué...

Para viajar con niños pequeños o bebés menos lo recomiendo aún, las mejores habitaciones están hasta arriba y hay bastantes escaleras. La calidad del sueño dependerá del Hotel que tiene enfrente.

Recomendaría más La Posada de los 40 cañones, prácticamente mismo precio, pero más céntrico, mejor desayuno y por las habitaciones que vi mucho más limpio y enfrente está el mar. Ideal para ir con familias.

El servicio del personal es bueno, son amables simplemente. Necesitan un nuevo gerente que supervise bien

Consejo sobre las habitaciones: Con niños y bebés, ancianos, discapacitados o flojitos mejor ir a otro hotel. Las habitaciones de ha...
  • Se alojó en noviembre de 2013, viajó con su familia
Elhotelitomahahual, Gerencia y Staff en Ko'ox El Hotelito Beach Hotel, respondió a esta opiniónRespondido: 17 marzo 2014

En tres años de compromiso es muy triste deber contestar a un comentario con estos contenidos, que aunque se destaca por su curiosa particularidad entre todos los demás, deja sin embargo un amargo sabor para nosotros como staff de esta chiquita realidad, comprometida a su trabajo con pasión para bienestar de sus huéspedes.
Afortunadamente como respuesta a nuestra dedicación existen todos los otros comentarios que creemos se apegan más a la realidad de nuestra estructura.
Aceptamos de buen agrado críticas y comentarios, siempre que nos ayuden a perseguir nuestra misión con más eficacia haciéndonos mejorar lo más posible, siempre que sean genuinas.
Afortunadamente leyendo el escrito, así tan bien redactado salen evidentes contradicciones solas aclaran su “naturaleza”….
Efectivamente el hotel está situado a 50 metros de donde momentáneamente termina el malecón, justo frente al muellecito de los pescadores precisando que a lado hay una tienda de artesanías y más adelante hay otros hoteles, cabañas, restaurantes, centros de buceo etc. muy lindos que sin lugar a dudas son parte de las buenas opciones para visitar Mahahual.
• Ofrecemos como cortesía un desayuno con fórmula “Continental” (café, jugo y pan tostado), la cortesía sobre todo es porque regularmente los restaurantes no abren temprano. El pan se compra todas las noches y el buffet self service es la fórmula (muy común) que manejamos, dando la posibilidad de elegir que tan dorado quiere el pan o si desea ponerle mermelada o mantequilla, y no teniendo un restaurante, únicamente contamos con cafeteras y tostadores. Sin embargo usualmente esos momentos en las mañanas, son el preámbulo para una amable charla matutina, que con un cafecito en un lugar pequeño, cómodo y amigable, te propician un sereno empezar del día descubriendo juntos las posibilidades que este lugar te ofrece.
• Con respecto a la ubicación en nuestra página en primera línea se proporciona la ubicación (anexo link para que lo verifique) http://www.elhotelitomahahual.com/mahahual-majahual-costa-maya/
• Con respecto a los jabones no logramos comprender cual sea el problema.
• Con respecto a la limpieza nos llamó mucho la atención por la atenta y pericial documentación anexada que en un único día de hospedaje logró obtener, evidentemente no fue tan sencillo encontrar contundentes pruebas para que fuera necesario revisar entre las bisagras (mariposas que sujetan la puerta) para poder encontrar una pelusa del trapo con que justamente se limpian estas mismas.
• La pared de la habitación # 8 tiene ahora efectivamente levantada una porción de pintura de dos o tres centímetros ubicada atrás de la misma cama.., así que fue necesario mover esa última para lograr la documentación de la prueba de “degrado y abandono”.
• Con respecto al papel higiénico como todo artículo nuevo viene empaquetado, es importante aclarar que cuando la habitación se entrega, las amenidades son nuevas (shampoo, jabón e higiénico) si con el uso dentro de la habitación quedan sucios simplemente no podemos responder, ya que como se puede observar en su fotografía, el higiénico en mención ya había sido utilizado… Como resultaría lógico pensar que si yo huésped, acabo de rentar un cuarto y me doy cuenta que el papel higiénico está usado, inmediatamente solicito uno nuevo y más aún si está sucio! Aun así, se colocan dos piezas por habitación, tenía otro por lo que podía echarlo a la basura, porque si hubiera ido a la recepción sin necesidad de justificar nada y lo pedía le entregábamos otro.
• La única habitación con pared morada es para 2 personas, sin niños, entonces ¿por qué el énfasis en los infantes?. Los cuartos familiares se encuentran en el primero y en el segundo piso.
• También señala que la calidad del sueño dependerá del hotel de enfrente. Claramente el hotel de enfrente también tiene el compromiso de emitir el menor ruido posible por comodidad; si no de nuestros huéspedes, si de los suyos.
• En el párrafo anterior menciona la calidad del sueño y en el siguiente, sugiriendo como mejor opción un hotel que cuenta con restaurante abierto desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. ubicado debajo de las habitaciones y con el club de playa con música, siempre lleno de gente, ya que casualmente formamos parte del mismo grupo hotelero y compartimos el mismo club de playa.
• Referente a la supuesta mugre, evidenciada en una esquinita de la ducha, quedamos una vez más sin muchas palabras, ya que la misma es simplemente inexistente, la foto es presuntuosa y seguramente incomprensible.
• El Hotelito es una estructura únicamente de 9 habitaciones que nunca ha pretendido proponerse como un hotel de “lujo”. Nuestra misión es garantizar el máximo confort en un marco de sobriedad, garantizando las necesidades esenciales, entre las cuales se encuentran la limpieza e higiene.

Por último, gracias por anexar que somos amables pero esa astuta afirmación no puede contra restar la evidente intención de desacreditar el trabajo que diariamente llevamos a cabo con amor y dedicación, tenemos la certeza de que la mayoría de la gente que nos ha visitado sabe exactamente cual es la realidad y el compromiso que adquirimos desde el momento en que usted nos pide información, y afortunadamente la gran mayoría de los comentarios lo evidencian, probablemente el premio ganado este año como mejor opción entre calidad y precio, ofrecidos en este pedacito de paraíso debe haber molestado a alguien, lo sentimos mucho pero no aprobamos esta calificación por la tendenciosa intención con que fue maquiavélicamente elaborada.

ATTE: Gerencia y Staff de EL HOTELITO.

Opinión escrita 14 febrero 2014

el servicio es muy bueno, la vista es muy bonita, las habitaciones estan limpias y el trato que nos dieron fue exelente..... Mas aparte la amistad que nos brindaron... desde el mas pequeñito (mi mini novio que ise por aya jejeje "muy atento el niño") asto los mas grandes

• Se alojó en julio de 2013, viajó con su familia
Opinión escrita 12 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

No prentendiamos quedarnos en Mahahual seguiríamos hasta bacalar pero mahahual está muy bonito y encontramos este hotel y nos dieron muy buen precio, la habitación muy limpia y todo se veía muy bien también el trato de Hanna y de Iván fueron excelentes, no tiene vista al mar pero es una buena opción por que te dejan estar en el playa de otro hotel no muy lejos de ahí. Con todos los servicios.

Se alojó en febrero de 2014
Opinión escrita 11 febrero 2014

El hotel esta muy limpio, el servicio es excelente, nos toco una habitación con vista al mar muy agradable, esta en una zona muy tranquila, se disfruta mucho el sonido del mar y el viento que sopla de ventana a ventana, saliendo del hotel esta una avenida peatonal que pasa por todo mahahual, en esta avenida encuentras muchos clubes de playa, restaurantes y tiendas, por la mañana nos dieron cafe, jugo, cereal y pan con mermelada,los niños se la pasaron de maravilla, gracias por su servicio, nos veremos pronto.

• Se alojó en febrero de 2014, viajó con su familia
Opinión escrita 25 enero 2014 mediante dispositivo móvil

Un hotel pequeno como su nombre lo dice pero grande en atencion,las tres personas que nos atendieron claramente gustan de su trabajo, es como llegar a casa en la playa, encantados de haber estado ahi! Esperamos volver!

Se alojó en enero de 2014, viajó con amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mahahual
Koox Matan Ka'an Hotel
Las Cabañas del Doctor
N.° 6 de 12 en Mahahual

¿Has estado en Ko'ox El Hotelito Beach Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ko'ox El Hotelito Beach Hotel

Dirección: Av. Mahahual Lote 13, Manzana 22 | Col. Centro y a 200 mts de colegio de bachilleres, Mahahual 77940, México (Previamente El Hotelito)
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Costa Maya > Mahahual
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º8 de 12 hoteles en Mahahual
Rango de precios: 50 € - 97 € (basado en tarifas medias de habitación estándar)
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Ko'ox El Hotelito Beach Hotel 3*
Déjate enamorar por las aguas cristalinas del Mar Caribe y la brisa marina de Mahahual, el paraíso de la Costa Maya. Y para ello, te invitamos a Ko’ox El Hotelito Beach Hotel, situado sobre el Malecón de Mahahual y a tan sólo unos pasos de la playa. De 4 plantas de altura, Ko’ox El Hotelito Beach Hotel se caracteriza por su estilo mediterráneo y la atención a los detalles, que aseguran una estadía relajante y muy placentera. Cuenta con 9 habitaciones dobles, triples y cuádruples, la mayoría de ellas con vistas al mar y terraza. Sin duda, es una opción ideal para aprovechar las bellezas naturales de Mahahual y vivir unos días inolvidables. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Hoteles.com, Expedia, 5viajes2012 S.L. y Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Ko'ox El Hotelito Beach Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.