“Una excelente opción” 5 de 5 estrellas

Ko'ox El Hotelito Beach Hotel
Ocupa el puesto n.º5 de 12 hoteles en Mahahual
“Una excelente opción”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Llevamos varios años llendo a este verdaderamente pedacito de paraíso en nuestro país, hemos usado el servicio de varios hoteles de la zona, pero sin duda alguna este ha sido por mucho el mejor al que hemos estado, desda el diseño mismo del hotel, qie en realidad es bonito y atractivo, hasta los mismos cuartos, el trato es muy bueno, para los que buscan un buen lugara para desanzar y disfrutar, lejos del bullicio de la gente en verdad lo recomiendo, la unica sugerencia, que igual no se si este fuera de contexto, pues habría que saber cual es la idea o concepto de los dueños, es de acuerdo al lugar en el nos encontramos y la costumbre que nos caracteriza, la falta de hamaqueros, ese es quiza la unica sugerencia, que con todo respeto hago, en cuanto a servicio, trato y demas cosas que deben darse en un hotel, los felicito y agradezco mucho, pues el trato, como dije antes es muy bieno y amable, y los cuartos ni que decir, limpios y muy comodos

Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia

ticul
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 abril 2014 mediante dispositivo móvil

De todas las ocasiones que hemos visitado mahahual...esta es la tercera ocasión que decidimos hospedarnos en un hotel y definitivamente ustedes han sido nuestra mejor elección...a mi parecer y el del resto de mi familia (mia propia, papas y familia de mi hermano) nos la pasamos genial..disfrutamos mucho las tardes de playa y me gustó la ubicación porque no hay tanta gente en el mar y eso propicia la privacidad familiar...a pesar de que se ubica al final del malecón esto sirve para poder realizar caminatas matutinas . En cuanto al desayuno se lea agradece porque es la primera vez que se nos ofrece evitandonos un gasto extra o el no encontrar una tienda abierta ademas me parece bien que sea asi de ligero , solamente para esperar al almuerzo. Por otro lado la habitacion es adecuada asi como el baño, solo sugeriría la colocación de hamaqueros en aquellos casos en donde se lleve a bebes o para quien no duerma en cama..por todo lo demas les envio mi felicitacion y agradecimiento...me queda el recuerdo de mi playera y mi llaverito
..esperamos visitarlos de nuevo

Se alojó el abril de 2014, viajó con la familia
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

Me hospedé en el hotelito, basándome en las recomendaciones de tripadvisor. Es un muy buen hotel para disfrutar de Mahahual y, aun cuando se encuentra en la costera, está a un costado de la zona más concurrida; sin embargo, eso sólo funciona en su favor, ya que se encuentra lejos del bullicio general de Mahahual. Es un lugarcito excelente, limpio y, como me tocó la habitación más elevada y frente al mar, la vista era maravillosa, tanto de la playa, de los amaneceres, como del muelle de pescadores. Pude disfrutar de este excelente lugar turístico, gracias en gran parte al Hotelito, cuyo personal siempre tuvo una sonrisa al atenderme, una gran disposición de servir y además, siempre hubo recomendaciones maravillosas respecto de lugares y precios para comer, actividades para realizar y atracciones por visitar. La limpieza de las habitaciones es muy buena y, además, proveen el servicio de internet vía wi-fi, en caso de requerirlo. Yo, en lo personal, disfruté mucho los amaneceres desde el balcón de mi habitación y dando lectura a un libro que llevé para relajarme. La cama confortable y, aun cuando el hotel se encontraba lleno, en ningún momento hubo bullicio alguno, por lo que el descanso fue muy bueno. El baño de la habitación también fue muy bueno y limpio. La regadra proveía agua a una buena presión y temperatura, además las toallas siempre muy limpias y suaves, tanto las de cuerpo como las de mano. Y, aun cuando la porción de shampoo y jabón eran pequeñas y las marcas regulares, es comprensible teniendo en cuenta que Mahahual aun es un sitio en desarrollo, por lo que no cuenta con tantas amenidades o servicios como los lugares de gran turismo. La habitación también cuenta con aire acondicionado de una potencia que es suficiente para refrescar la habitación y la estancia se vuelva a gradable. El hotelito para mí, es de las mejores opciones en Mahahual, su personal maravillos y las habitaciones buenas, limpias y confortable. Mi siguiente visita a Mahahual, indudablemente me quedaré en este pequeño pero maravilloso hotel. Lo recomiendo ampliamente para quien quiera un lugar de descanso y confort, en un ambiente amable y agradable.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Ciudad de México, México
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Este hotel se localiza justo en donde termina el pavimento, (después ya todo es terracería), no tiene club de playa, pero lo comparte con La Posada de los 40 cañones.

El supuesto desayuno incluido es pan caja con hongos que cada quien pone en el tostador, jugo de cajita, té o café.

No está mal sin embargo hay mejores, no es económico y por lo que encontré debería serlo.. Para empezar está "lejos" de la zona de restaurantitos, tiendas etc. La limpieza les falla muchísimo, como en las fotos que adjunto podrán ver. No sé porque está clasificado así en ésta página, supongo que dependerá de como viaje cada quién, a mi la mugre no me gusta. Ni los jabones chiquitos de motel de paso que ponen, ni el papel de baño embarrado de no se qué...

Para viajar con niños pequeños o bebés menos lo recomiendo aún, las mejores habitaciones están hasta arriba y hay bastantes escaleras. La calidad del sueño dependerá del Hotel que tiene enfrente.

Recomendaría más La Posada de los 40 cañones, prácticamente mismo precio, pero más céntrico, mejor desayuno y por las habitaciones que vi mucho más limpio y enfrente está el mar. Ideal para ir con familias.

El servicio del personal es bueno, son amables simplemente. Necesitan un nuevo gerente que supervise bien

Consejo sobre las habitaciones: Con niños y bebés, ancianos, discapacitados o flojitos mejor ir a otro hotel. Las habitaciones de ha...
  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas
    • 1 de 5 estrellas
    • 4 de 5 estrellas
Elhotelitomahahual, Gerencia y Staff en Ko'ox El Hotelito Beach Hotel, respondió a esta opinión, 17 marzo 2014
En tres años de compromiso es muy triste deber contestar a un comentario con estos contenidos, que aunque se destaca por su curiosa particularidad entre todos los demás, deja sin embargo un amargo sabor para nosotros como staff de esta chiquita realidad, comprometida a su trabajo con pasión para bienestar de sus huéspedes.
Afortunadamente como respuesta a nuestra dedicación existen todos los otros comentarios que creemos se apegan más a la realidad de nuestra estructura.
Aceptamos de buen agrado críticas y comentarios, siempre que nos ayuden a perseguir nuestra misión con más eficacia haciéndonos mejorar lo más posible, siempre que sean genuinas.
Afortunadamente leyendo el escrito, así tan bien redactado salen evidentes contradicciones solas aclaran su “naturaleza”….
Efectivamente el hotel está situado a 50 metros de donde momentáneamente termina el malecón, justo frente al muellecito de los pescadores precisando que a lado hay una tienda de artesanías y más adelante hay otros hoteles, cabañas, restaurantes, centros de buceo etc. muy lindos que sin lugar a dudas son parte de las buenas opciones para visitar Mahahual.
• Ofrecemos como cortesía un desayuno con fórmula “Continental” (café, jugo y pan tostado), la cortesía sobre todo es porque regularmente los restaurantes no abren temprano. El pan se compra todas las noches y el buffet self service es la fórmula (muy común) que manejamos, dando la posibilidad de elegir que tan dorado quiere el pan o si desea ponerle mermelada o mantequilla, y no teniendo un restaurante, únicamente contamos con cafeteras y tostadores. Sin embargo usualmente esos momentos en las mañanas, son el preámbulo para una amable charla matutina, que con un cafecito en un lugar pequeño, cómodo y amigable, te propician un sereno empezar del día descubriendo juntos las posibilidades que este lugar te ofrece.
• Con respecto a la ubicación en nuestra página en primera línea se proporciona la ubicación (anexo link para que lo verifique) http://www.elhotelitomahahual.com/mahahual-majahual-costa-maya/
• Con respecto a los jabones no logramos comprender cual sea el problema.
• Con respecto a la limpieza nos llamó mucho la atención por la atenta y pericial documentación anexada que en un único día de hospedaje logró obtener, evidentemente no fue tan sencillo encontrar contundentes pruebas para que fuera necesario revisar entre las bisagras (mariposas que sujetan la puerta) para poder encontrar una pelusa del trapo con que justamente se limpian estas mismas.
• La pared de la habitación # 8 tiene ahora efectivamente levantada una porción de pintura de dos o tres centímetros ubicada atrás de la misma cama.., así que fue necesario mover esa última para lograr la documentación de la prueba de “degrado y abandono”.
• Con respecto al papel higiénico como todo artículo nuevo viene empaquetado, es importante aclarar que cuando la habitación se entrega, las amenidades son nuevas (shampoo, jabón e higiénico) si con el uso dentro de la habitación quedan sucios simplemente no podemos responder, ya que como se puede observar en su fotografía, el higiénico en mención ya había sido utilizado… Como resultaría lógico pensar que si yo huésped, acabo de rentar un cuarto y me doy cuenta que el papel higiénico está usado, inmediatamente solicito uno nuevo y más aún si está sucio! Aun así, se colocan dos piezas por habitación, tenía otro por lo que podía echarlo a la basura, porque si hubiera ido a la recepción sin necesidad de justificar nada y lo pedía le entregábamos otro.
• La única habitación con pared morada es para 2 personas, sin niños, entonces ¿por qué el énfasis en los infantes?. Los cuartos familiares se encuentran en el primero y en el segundo piso.
• También señala que la calidad del sueño dependerá del hotel de enfrente. Claramente el hotel de enfrente también tiene el compromiso de emitir el menor ruido posible por comodidad; si no de nuestros huéspedes, si de los suyos.
• En el párrafo anterior menciona la calidad del sueño y en el siguiente, sugiriendo como mejor opción un hotel que cuenta con restaurante abierto desde las 7:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. ubicado debajo de las habitaciones y con el club de playa con música, siempre lleno de gente, ya que casualmente formamos parte del mismo grupo hotelero y compartimos el mismo club de playa.
• Referente a la supuesta mugre, evidenciada en una esquinita de la ducha, quedamos una vez más sin muchas palabras, ya que la misma es simplemente inexistente, la foto es presuntuosa y seguramente incomprensible.
• El Hotelito es una estructura únicamente de 9 habitaciones que nunca ha pretendido proponerse como un hotel de “lujo”. Nuestra misión es garantizar el máximo confort en un marco de sobriedad, garantizando las necesidades esenciales, entre las cuales se encuentran la limpieza e higiene.

Por último, gracias por anexar que somos amables pero esa astuta afirmación no puede contra restar la evidente intención de desacreditar el trabajo que diariamente llevamos a cabo con amor y dedicación, tenemos la certeza de que la mayoría de la gente que nos ha visitado sabe exactamente cual es la realidad y el compromiso que adquirimos desde el momento en que usted nos pide información, y afortunadamente la gran mayoría de los comentarios lo evidencian, probablemente el premio ganado este año como mejor opción entre calidad y precio, ofrecidos en este pedacito de paraíso debe haber molestado a alguien, lo sentimos mucho pero no aprobamos esta calificación por la tendenciosa intención con que fue maquiavélicamente elaborada.

ATTE: Gerencia y Staff de EL HOTELITO.
Coatzacoalcos, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 febrero 2014

el servicio es muy bueno, la vista es muy bonita, las habitaciones estan limpias y el trato que nos dieron fue exelente..... Mas aparte la amistad que nos brindaron... desde el mas pequeñito (mi mini novio que ise por aya jejeje "muy atento el niño") asto los mas grandes

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mahahual
Koox Matan Ka'an Hotel
4.0 de 5 estrellas 20 opiniones

¿Has estado en Ko'ox El Hotelito Beach Hotel? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ko'ox El Hotelito Beach Hotel

Establecimiento: Ko'ox El Hotelito Beach Hotel
Dirección: Av. Mahahual Lote 13, Manzana 22 | Col. centro, Mahahual 77940, México (Previamente El Hotelito)
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Costa Maya > Mahahual
Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Servicio de habitaciones Suites
Ocupa el puesto n.º5 de 12 hoteles en Mahahual
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 43 € - 123 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Ko'ox El Hotelito Beach Hotel 3*
Déjate enamorar por las aguas cristalinas del Mar Caribe y la brisa marina de Mahahual, el paraíso de la Costa Maya. Y para ello, te invitamos a Ko’ox El Hotelito Beach Hotel, situado sobre el Malecón de Mahahual y a tan sólo unos pasos de la playa. De 4 plantas de altura, Ko’ox El Hotelito Beach Hotel se caracteriza por su estilo mediterráneo y la atención a los detalles, que aseguran una estadía relajante y muy placentera. Cuenta con 9 habitaciones dobles, triples y cuádruples, la mayoría de ellas con vistas al mar y terraza. Sin duda, es una opción ideal para aprovechar las bellezas naturales de Mahahual y vivir unos días inolvidables. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Ko'ox El Hotelito Beach Hotel con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.