“Increíble” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º4 de 20 hostales y pensiones en Mahahual
Villahermosa, México
“Increíble”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Nos hospedamos en abril con unos amigos ya nos habían dicho de lo bonito del lugar
Y de los excelentes anfitriones que son Manny y su espsoa Tere, te hacen sentir como en casa y te recomiendan donde ir a cenar y pasear, nosotros optamos por ir a los dos,hoteles que quedan cerca a cenar y ambos nos encantaron.
Regresaremos,muy pronto y siempre será unos de nuestros destinos para descansar.
Felidades todo el equipo de Balamku es excelente.

Consejo sobre las habitaciones: Todas son estupendas, pero recuerden es un lugar alejado del bullicio urbano y te tiene que gustar e...
  • Se alojó el abril de 2014, viajó con los amigos
    • 5 de 5 estrellas
balamku, Owner en Balamku Inn on the Beach, respondió a esta opinión, 5 junio 2014
We like "incredible" as a way to describe us! Se gusta este descripcion
Thank you, muchas gracias
Espero un otro vez usted viene a balamku

Oaxaca, México
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2014

El hotel es ecológico pero muy cómodo, tiene unas cabañas preciosas y son pocas, así que si buscas tranquilidad, un mar limpio y atención personalizada, esa es tú opción.
Yo lo visité hace un par de años y tuvimos la oportunidad de alquilar unas bicicletas para recorrer desde el hotel hasta el Puerto ( y un poco más), también puedes caminar ( es lejos hasta el pueblo pero si te gusta te lo recomiendo), también puedes pedir aventon lo cual parece ser muy común y sí lo hicimos. En general nos topamos con muchos extranjeros muy amables que nos acercaban a donde nos íbamos.
Casi no hay turismo nacional ( supongo que por eso esta más limpio) pero la convivencia en general a donde vayas es muy cálida.
Hay un restaurante poco más adelante Travel In donde te rentan las bicis y aparte comes delicioso.
En el hotel te dan muchas opciones para actividades a realizar ( hay muchas) y también para comer. La playa te queda a NADA caminando y puedes ver mucha diversidad de fauna. En verdad es increíble. Volvería a regresar justo ahí y con ellos.
No pueden perderse tampoco el ir a bucear, otra gran experiencia. En realidad, si te gusta hacer actividades al aire libre es buena opción pero si quieres descansar y pasar tu día con un buen libro y disfrutando del paisaje y el hotel, también es maravilloso.
Los dueños son una pareja de canadienses que son muy amables y con excelente disposición para que realmente tus vacaciones valgan la pena.

Consejo sobre las habitaciones: Las últimas habitaciones son las más tranquilas.
  • Se alojó el mayo de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas
balamku, Owner en Balamku Inn on the Beach, respondió a esta opinión, 13 julio 2014
Muchas gracias por sus comentarios sequimos trabajando en Balamku por el bien de la ecologia y demonstrando que es posible ofrecer servicios de validad aqui en Costa maya de done las vacaciones son siempre una gran aventura!
Vancouver, Canadá
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Fuimos toda la familia desde la Ciudad de México con nuestros hijos y nietos, el lugar es ideal para descansar, los desayunos abundantes y deliciosos preparados al momento de ordenar, nos encanto que Manny y su esposa le dieran preferencia a los niños para servirles primero ya que como niños se levantan con mucha hambre, T siempre atenta en que no nos faltará nada en la mesa y ambos nos dieron información de que visitar y donde ir a cenar, una noche fuimos al travel inn y otra a maya luna .nos sugirieron ir al pueblo y caminar por el malecón lo cual lo disfrutamos mucho,el personal de limpieza muy eficiente y siempre nos tuvieron las habitaciones impecables, la verdad regresaremos el próximo año si lo que buscas es descansar y pasar tiempo de calidad con tu familia Balamku es la mejor opción.

Consejo sobre las habitaciones: Tuvimos cuatro y todas eran excelentes.las de arriba tienen una vista fantastica
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
balamku, Owner en Balamku Inn on the Beach, respondió a esta opinión, 26 marzo 2014
Que gusto de haberlos tenido con nosotros y que hallan disfrutado mucho su reun[on, nos dar[a mucho gusto poder volver a atenderlos en esta su casa. y los esperamos pronto. saludos Carol.
Chihuahua
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 julio 2013

Este hotel ecológico posee todas las comodidades de cualquier hotel, con la ventaja de tener el acceso a la playa a 10 metros de tu habitación, lo cual lo hace estupendo. Además, con la ventaja de tan sólo 10 habitaciones, la playa es prácticamente toda para ti. El desayuno incluido es suficiente para aguantar sin comer hasta las 5 o 6 de la tarde: fruta con yogurt, jugo de naranja, agua de Jamaica, huevos al gusto, hot cakes, pan francés, pan tostado o tortillas; el café es delicioso y sus empleados son muy amenos. ¡Gracias a Dulce, la cocinera, por su hospitalidad!

La playa es de agua caliente. Al tener enfrente a Banco Chinchorro, no hay corrientes de agua fuertes, entonces el agua se mantiene a unos 28°C, pareciera jacuzzi. Es de poca profundidad, apenas cubre hasta las rodillas, perfecta para niños gracias a sus aguas tranquilas, aunque con un poco de algas, pero hay espacios amplios completamente limpios y de agua transparente. Si tomas un kayak, incluido en tu hospedaje, podrás sumergirte más alejado de la orilla. En el mar pudimos ver pequeñas mantarayas al anochecer, cangrejos y algunos peces, además de una luna preciosa que sale sobre el mar justo frente a ti.

Las palmeras que caen prácticamente sobre el mar brindan una imagen paradisiaca; al ser un hotel al pie de playa, su ubicación lo hace fantástico. Es ideal para quienes desean unas verdaderas vacaciones, descansando a la orilla del mar, leyendo, jugando en la arena, o simplemente disfrutando de todo esto con la comodidad de tener tu laptop conectada a internet todo el tiempo, así que el internet incluido es otra enorme ventaja al poder relajarte en la orilla del mar con la computadora conectada a internet, que si bien es un pecado cargar con ella en semejante sitio, saca mucho de apuros para consultar mapas, correo y cualquier cosa que sea necesaria.

En el hotel hay una biblioteca donde puedes encontrar cosas interesantes para leer tendido en una hamaca o sobre la playa. No hay comidas o cenas, sólo el desayuno; hay que llevar lonche y comprar hielo en el pueblo para llenar la hielera que se encuentra en tu habitación si quieres tener bebidas frías a la mano, o bien, el hotel tiene un bar donde puedes tomar algo. Hay que ir preparado con latas de atún, galletas y todo lo que se te ocurra para no pasar hambre si no quieres ir a comer al pueblo.

Llegar a Balamku no es complicado; simplemente seguir la línea de playa de Mahahual hasta toparte con el hotel, el detalle es que si sales desde Cancún es un viaje de 4 horas, algo tedioso en una carretera de dos carriles con selva a ambos lados, pero el recorrido vale la pena. Si llegas por Chetumal es mucho más sencillo y corto, máximo dos horas conduciendo tranquilo. Es preferible conducir que tratar de llegar en camión o taxi, que si bien ambos transportes llegan a las puertas del hotel, la distancia entre éste y el pueblo hacen que el recorrido caminando sea pesado, aproximadamente 6km.

Mi esposo y yo tuvimos la ventaja de estar completamente solos en Balamku durante cuatro días de finales de junio de 2013. La cocinera se marchaba a las 2:00pm y a veces nos topábamos al cuidador, limpiando la playa o descansando, pero de ahí en más, tuvimos la ventaja de sentirnos en un edén exclusivo para nosotros dos. Sin bullicio, sólo el sonido de las olas del mar y el rozar de las palmeras, con viento que hacía el clima muy agradable incluso dentro de la habitación.

No tuvimos el honor de conocer a su dueña, Carol, pues se encontraba de viaje, y poco conversamos con su esposo, Alan, un matrimonio Canadiense. Sin embargo en el pueblo nos comentaron que ella es una dama adorable que seguro hubiera hecho de nuestra estancia algo aún más especial.

Generalmente los huéspedes son extranjeros, es muy raro que haya turismo nacional en Balamku. Al ser mexicanos, tuvimos la ventaja de poder conversar con la cocinera y el vigilante y conocer mejor la historia y rincones de Mahahual.

Si tienes la posibilidad de rentar un vehículo y escaparte a unas vacaciones fuera de lo común, no dudes en hospedarte en Balamku, que es económico, confortable, precioso y práctico, desde donde podrás tomar un tour de esnórquel hacia Banco Chinchorro, pasear en lancha en Xcalak, bucear, visitar Bacalar, Chetumal y algunas ruinas de los alrededores, o simplemente permanecer en el hotel y disfrutar de la paz y tranquilidad que ofrecen.

Consejo sobre las habitaciones: Las de la planta baja tienen la salida a la playa prácticamente cruzando la puerta, pero la vista de...
  • Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
Jáltipan, Veracruz
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2013

La estancia en Balamkú nos pareció excelente, es un lugar tranquilo y familiar, realmente si quieres descansar es el lugar ideal, el trato casi personalizado, las atenciones de Carol te hacen sentir en casa, el concepto autosustentable muy bien. Mi hija muy contenta haciendo amistad con Johana la asistente, sin duda lo recomendaremos a nuestros amigos, felicitaciones y esperamos no se pierda este concepto de hotel.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas
Los viajeros también vieron estos hoteles de Mahahual
Koox Quinto Sole Boutique Hotel

Información adicional sobre el Balamku Inn on the Beach

Establecimiento: Balamku Inn on the Beach
Dirección: 5.7 kms. south of Majahual, Mahahual, México
Ubicación: México > Península de Yucatán > Quintana Roo > Costa Maya > Mahahual
Bar / Salón Playa Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito (wifi) Aparcamiento gratuito Transporte desde/al aeropuerto
Ocupa el puesto n.º4 de 20 hostales y pensiones en Mahahual
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 80 € - 125 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Balamku Inn on the Beach con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Balamku Inn On The Beach Hotel Mahahual